| 
 | ||
| 
 |   |   | |||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero | 
|  | 
|  | Herramientas | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| 

Bart Backup vs. Nand Backup / Nand + Ext. backup

Buenas; Ya sé que ahora estamos enfrascados el el tema de las ROM's 2.1, pero cada vez que voy a instalar una y antes hago un backup, siempre me quedo con la misma duda que a pesar de haber leído algunas cosas sobre el tema, no he leído exactamente lo que quiero saber. En las Recovery como opciones de Back-up aparecen las siguientes posibilidades: -Nand Backup -Nand + Ext Backup -Bart Backup Dado que como he leído, el Bart Backup es un Backup completo que incluye también la partición Ext, ¿qué diferencias hay entre Bart y Nand? Ya sé que preguntar "cuál es mejor" depende de las necesidades de cada uno, pero, ¿funcionan los 2 igual de bien? He leído que Bart es más completo, supongo que quiere decir que guarda más configuraciones pero también supongo que lógicamente, produzca un archivo más grande. Además es que veo que todo el mundo hablamos de Nand Backup y a pesar de haber entendido que es más completo el Bart, parece que todo el mundo usa el Nand, a no ser de que sea únicamente terminología... Si alguien me puede aportar algo de luz en este asunto.... Muchas gracias. | 
|  | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
|  
 cuando he intentado restaurar un bart backup, me ha indicado amablemente la Hero que lo haga desde la consola. Y no lo volvi a usar.   Me uno a tu duda, que seguro que algo sacaremos en claro | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
|  
 Pues te cuento mis experiencias con estos dos modos. El nand a mi me funciona perfectamente siempre que no quieras utilizar los programas que tienes en el app2sd (si tu rom lo soporta) el Nand+ext es el mismo que el anterior pero con soporte para copiar la particion ext (tiene que ser ext2 o ext3, no es compatible con la ext4) si tienes estas particiones te lo recomiendo ya que aunque le metas una rom que no traiga soporte para app2sd siempre tendras tus programas guardaditos por si quieres recueperarlos. La bart que es la que dicen que es la mejor, lo que hace es lo mismo que la Nand+ext (también 2 o 3) y ademas comprime los datos de la partición. (por tanto ocupa menos espacio). El problema de la bart es que solo me deja hacer la ultima copia (backup) borra el anterior y lo sustituye por el ultimo. Por este motivo utilizo el Nand+ext ya que me permite tener la carpetita con varios backup, uno original, un modaco 1.5 super estable, una rom 2.1 y la ultima beta... Espero que te ayude esta informacion, saludos | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| Pues te cuento mis experiencias con estos dos modos. El nand a mi me funciona perfectamente siempre que no quieras utilizar los programas que tienes en el app2sd (si tu rom lo soporta) el Nand+ext es el mismo que el anterior pero con soporte para copiar la particion ext (tiene que ser ext2 o ext3, no es compatible con la ext4) si tienes estas particiones te lo recomiendo ya que aunque le metas una rom que no traiga soporte para app2sd siempre tendras tus programas guardaditos por si quieres recueperarlos. La bart que es la que dicen que es la mejor, lo que hace es lo mismo que la Nand+ext (también 2 o 3) y ademas comprime los datos de la partición. (por tanto ocupa menos espacio). El problema de la bart es que solo me deja hacer la ultima copia (backup) borra el anterior y lo sustituye por el ultimo. Por este motivo utilizo el Nand+ext ya que me permite tener la carpetita con varios backup, uno original, un modaco 1.5 super estable, una rom 2.1 y la ultima beta... Espero que te ayude esta informacion, saludos  Tengo la tarjeta particionada y con ext3. Como tengo linux, en mi PC queda montada la unidad ext3 lo mismo que la FAT, por lo que cuando voy a hacer un backup de las apk, sólo tengo que copiar todo lo que hay en esa unidad a cualquier directorio en el PC, por lo que las apks las tengo salvadas en cualquier caso. Lo que suelo hacer es llevar luego todas las apks en un directorio dentro de la partición FAT, de ese modo las tengo siempre disponibles cada vez que instalo una nueva ROM. Por tanto, la verdad es que no me preocupa demasiado el tema del back-up de las apk. Lo que desconocía es que el bart no te guarda todas las copias.... la verdad es que como nunca hasta ahora he necesitado restaurar y al principio hacía Nand, ni me preocupé en mirar que Bart era diferente. Te agradezco las aclaraciones. Un saludo; | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| Pues te cuento mis experiencias con estos dos modos. El nand a mi me funciona perfectamente siempre que no quieras utilizar los programas que tienes en el app2sd (si tu rom lo soporta) el Nand+ext es el mismo que el anterior pero con soporte para copiar la particion ext (tiene que ser ext2 o ext3, no es compatible con la ext4) si tienes estas particiones te lo recomiendo ya que aunque le metas una rom que no traiga soporte para app2sd siempre tendras tus programas guardaditos por si quieres recueperarlos. La bart que es la que dicen que es la mejor, lo que hace es lo mismo que la Nand+ext (también 2 o 3) y ademas comprime los datos de la partición. (por tanto ocupa menos espacio). El problema de la bart es que solo me deja hacer la ultima copia (backup) borra el anterior y lo sustituye por el ultimo. Por este motivo utilizo el Nand+ext ya que me permite tener la carpetita con varios backup, uno original, un modaco 1.5 super estable, una rom 2.1 y la ultima beta... Espero que te ayude esta informacion, saludos    | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
|  
 Ya he leído varias veces que el nand+ext no es compatible con ext4, y no es cierto. Sí es compatible.
   | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| [quote)Ya he leído varias veces que el nand+ext no es compatible con ext4, y no es cierto. Sí es compatible. [/quote] Yo lo que creo que no va bien es la ext4 con el ap2sd. A mi por lo menos con Modaco 3.x, en el que usaba ext4, aunque instalara las apk en la ext4 la memoria que me quedaba era muy poquita.... y con ext3 no da esos problemas. | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| Vvaleta26 lo de los Bart como tu lo haces lo pensé, pero luego cuando intentas recuperarlos el bart te deja buscar donde están esas carpetas o hace como nandroid que si no estan dentro de la carpeta SDCARD/nandroid/nºserie/... por cierto yo tengo tantas nand+ext3 que ya no se donde meterlas, jejejeje tocara limpieza      | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| Bueno pues yo solo se, que mira que lo intente veces y al final me toco, sacar los 8 GB por el cablecito, rehacer todas las particiones y dejar los 512 en ext3 y desde entonces ningun problema, asi aproveche para limpiar la tarjeta que cuando te pones con tantos nadroid al final ya no te aclaras. Vvaleta26 lo de los Bart como tu lo haces lo pensé, pero luego cuando intentas recuperarlos el bart te deja buscar donde están esas carpetas o hace como nandroid que si no estan dentro de la carpeta SDCARD/nandroid/nºserie/... por cierto yo tengo tantas nand+ext3 que ya no se donde meterlas, jejejeje tocara limpieza      tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2 (no recuerdo si era necesario añadir al principio adb shell. Sería cuestión de probar y ver qué comando acepta). Después de hacer eso, a mi me funcionó sin problemas. | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
| Hay que enchufar al PC, encender en modo recovery, abrir consola cmd, situarse en la carpeta tools del sdk, y ejecutar lo siguiente: tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2 (no recuerdo si era necesario añadir al principio adb shell. Sería cuestión de probar y ver qué comando acepta). Después de hacer eso, a mi me funcionó sin problemas.  De todas formas yo me quedo con la ext3 ya que hay algunas ROM por ahi con kernels incompatibles con la ext4, aunque supongo que mejorara algo aun no veo el momento de meterla, cuando modaco no pase su versión optimizada para ext4 o villain su rom 5.01... estoy ha la espera que salga algo hoy, ya no se si parasarme a la villainROM 5 o quedarme con la actualizacion de la villain 4... uffff estooo es un liooo jajajaja y teóricamente salen las dos hoy. | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
|  
 Error

Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense. Última edición por ThunderRoad Día 30/03/10 a las 11:52:42. | 
| 

| ||||
| 
 | ||||
|  | 
|  | 
|  Estás aquí | ||||||
| 
 | ||||||