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Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
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#1
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IMPEXTROM: Solo da dos días de Garantía.
Necesitaba unos repuestos para un móvil Xiaomi redmi 1S. Se los pedía a una empresa española: Impextrom, El precio era más caro que en una tienda china, pero asumí ese sobrecoste por entender que obtendría una garantía digna de tal nombre.
Hasta aquí todo bien: recibí los repuestos y esperé cuatro días para tener tiempo suficiente para reparar el móvil. Lo que no tenía que ocurrir, ocurrió: una de las piezas, la cámara delantera con su correspondiente flex y sensores de luz y proximidad. Como no estaba seguro de que el repuesto estuviera mal, pedí prestado un teléfono igual para intercambiar las cámaras. Hasta que me lo dejaron, esperé tres semanas. Después de hacer las pruebas necesarías puede coonfirmar que el repuesto recibido era defectuoso, por lo que me puse en contacto con Impextrom, donde un señor muy amable me indicó que no iban a proceder ni a cambiar ni a reparar el repuesto debido a la siguiente claúsula de las condiciones de venta: GARANTÍA DE REPUESTO IMPEXTROM es una tienda on line en la que el 90% de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho. Total que lo que he comprado tiene dos días de Garantía, en vez de los dos años que indica la ley, y además, aunque se cumpla el plazo de 48 horas de reclamaciones, nadie te asegura que se vaya a realizar el cambio. Eso sí tengo una factura con el Nº 106477. Saludos a todos |
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#2
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yo tenia entendido que tenias que pagar los gastos de envio al devolverlo pero lo de los dos dias me acabo de enterar tambien.
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#3
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Poco serios.
Yo contacté con ellos mediante la web para preguntar si reparaban un componente electrónico, y me dicen que si. Después me acerco con dicho componente a la central de VIgo, y una mujer con cara de asco y malentonada me dice que no, que no reparan eso ahí. Estamos en la época que estamos y todavía somos prepotentes con los clientes, que son los que nos dan de comer. Y me incluyo obviamente porque vivo de ellos. Pero vamos, ellos se ganan la fama a base de cosas así. |
#4
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Yo les he comprado una pantalla para un LG G2 hace dos días (el lunes). La he cambiado y funcionaba bien hasta hoy (miercoles). De repente, salen unas franjas blancas todo a lo largo de la pantalla. Solicito la devolución, y me la niegan porque no tengo el embalaje original que tiene que estar en perfectas condiciones de venta. La conclusión, es que venden los materiales defectuosos también. Y por supuesto, nunca mas. Me parece una falta de ética considerable.
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