Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/06/15, 16:48:48
Array

[xs_avatar]
antideicide antideicide no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
AYUDA Xperia U Altavoz Distorsion bajo volumen por Agua

Buenas dias

Tengo un problema con un Xperia U hace dias lo estaba usando normalmente y estaba tomando una bebida fria y al termina quitar el vaso dejo la humedad en la mesa despues me di cuenta. era de noche donde lo coloque y sin darme cuenta coloque el telefono alli causalmente no se si es el problema me empezaron a las llegar notificaciones y sonaba como chasquidos y distorsion y sorprendido , cuando lo voy a agarra senti gotas de agua en la parte superior trasera en la corneta al rato se le quito lo resetee.
Ahora no se cual el problema es suena como mas bajo y distorsionado o son paranoias mias ? o es que el aparato
¿Que me pueden sugerir ?

He leido en foros que parece que los xperia tienen ese problema

y revise me sorprendi que estos tiene un sistema de Sensor de Humedad vi que tiene el punto rojo que si tiene humedad
Responder Con Cita

Viejo 21/06/15, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Perdona pero ¿es un xperia U o Z?
Con respecto al Z al mojarse se puede bajar unas horas el volumen, pero creo que el tuyo va a ser un U que no es resistente al agua y si el sensor está rojo, se ha humedecido, puede que incluso la placa base. Si no mejora metiéndolo en arroz, me temo que algo se averió y no lo cubre la garantía.
Viejo 21/06/15, 23:58:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por responder es un Xperia U st125a Movistar he solamente fue que puse el celular sin querer en la mesita donde habia colocado un vaso con bebida fria y no me habia percatado que habia dejado algo poca agua o humedad como 4gotas y casualmente parece que el entro alguna gotas por el hueco del altavoz no duro mucho tiempo como minutos

empece a notar el chasquidos o chillidos como si algo hubiera entrado mediante me llegaban las notificaciones pero derepente se le quito y suena "normal" pero siento esta como mas limitado el volumen y distorsionado se escucha pero al poner volumen alto siento que no es como antes.

bueno tendre que comprar otro altavoz
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 23:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Con respecto al Z al mojarse se puede bajar unas horas el volumen, pero creo que el tuyo va a ser un U que no es resistente al agua y si el sensor está rojo, se ha humedecido, puede que incluso la placa base. Si no mejora metiéndolo en arroz, me temo que algo se averió y no lo cubre la garantía.
Gracias por responder es un Xperia U st125a Movistar he solamente fue que puse el celular sin querer en la mesita donde habia colocado un vaso con bebida fria y no me habia percatado que habia dejado algo poca agua o humedad como 4gotas y casualmente parece que el entro alguna gotas por el hueco del altavoz no duro mucho tiempo como minutos

empece a notar el chasquidos o chillidos como si algo hubiera entrado mediante me llegaban las notificaciones pero derepente se le quito y suena "normal" pero siento esta como mas limitado el volumen y distorsionado se escucha pero al poner volumen alto siento que no es como antes.

bueno tendre que comprar otro altavoz
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 00:01:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno queria saber tambien si al entrar humedad el sistema se autoregula con los voltajes y potencia por ejemplo en el altavoz ?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 02:30:30
Array

[xs_avatar]
emecekase emecekase no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Yoigo
Podrias irte a tu foro y eso, no es por increpar, pero aqui no podemos ayudarte
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 11:16:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por antideicide Ver Mensaje
Bueno queria saber tambien si al entrar humedad el sistema se autoregula con los voltajes y potencia por ejemplo en el altavoz ?
Me temo que no. El xperia U no tiene certificación Ip67 y por lo tanto si está expuesto a niveles altos de humedad, como el caso de una cámara frigorífica (conozco un caso) o como te ha pasado a tí que quedó encima de una cierta cantidad de agua, la humedad entra y oxida y se puede abrir, limpiar y sustituir lo que se haya estropeado, pero sin que lo cubra la garantía. No se van a autoregular los chips que controlan el altavoz y posiblemente con los días vaya a peor.
Un saludo!!
Viejo 22/06/15, 23:11:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me temo que no. El xperia U no tiene certificación Ip67 y por lo tanto si está expuesto a niveles altos de humedad, como el caso de una cámara frigorífica (conozco un caso) o como te ha pasado a tí que quedó encima de una cierta cantidad de agua, la humedad entra y oxida y se puede abrir, limpiar y sustituir lo que se haya estropeado, pero sin que lo cubra la garantía. No se van a autoregular los chips que controlan el altavoz y posiblemente con los días vaya a peor.
Un saludo!!
Gracias por tu respuesta y ayuda si tendre que hacer eso pero no tengo los destornilladores a la mano para abrilor pero me da miedo a que se estropee aunque puedo comprar un altavoz nuevo si como tu dices que quedo alguna humedad desde la membrana seguro esta ocasionando la osbtruccion y esas sensaciones de sonido
Responder Con Cita
Viejo 23/06/15, 10:40:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues es una opciòn. Siempre puedes buscar algún tutorial de tu modelo en youtube, que ya sabes que suele haber de todo, y si eres un poco mañoso bien puedes cambiar el altavoz y limpiar un poco los restos de humedad-oxido que hayan podido formarse dentro del teléfono.
Espero que lo puedas solucionar y siento no haber podido ayudarte mas.
Un saludo compañero!!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 21:34:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /