ROMs y desarrollo Sunstech ROMs y desarrollo Sunstech

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/14, 09:03:15
Array

[xs_avatar]
kaztheyano kaztheyano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Como Reuperar la ROM de la Tablet Sunstech Tab900 8GB y otras (de la misma marca)

Hola a ver, si alguna vez os pasó esto, en vuestra tablet unstech Tab900 8GB y la has brickiado, a ver si esto os puede ayudar: si habéis instalado CWMy os dice:

E: Can't mount /cache/recovery/command
E: Can't mount /cache/recovery/log
E: Can't open /cache/recovery/log
E: Can't mount /cache/recovery/last_log
E: Can't open /cache/recovery/last_log

aquí va un pequeño tutorial de como poder recuperar la rom original de nuestra tablet Sunstech Tab900 8GB.

Me compré esa Tablet, y un día, esta se "colgó", dejó de funcionar de un día para otro. Encontramos la forma de hacerle un llamado "hard reset" o "reinicio a lo bestia". Tras eso, la Tablet se encendió, pero la pantalla táctil no respondía.

Mandé un correo al montador (en este caso SUNSTECH, Barcelona, España) para ver de una solución, me mandaron un correo electrónico con unas indicaciones muy básicas y casi sin ningún tipo de sentido a lo que necesitaba y les dije que quería una (.img), pero, me dijeron que, eso no podían hacerlo, y tenía simplemente comprarme otra. Ninguna explicación, ninguna solución, y ningún enlace a una actualización u original que poder grabar desde cero. (Vamos, información cero).

Tras leer, supe, que el reinicio borró la parte de memoria que maneja la pantalla táctil, y que debíamos reinstalarla. Hice muchas pruebas, como unas 10 diferentes, y todas sin resultados buenos. La Tablet está, usando un controlador FT5406 que tiene una matriz de 28x16 cuadrantes y 5 puntos de contacto. Buscando información sobre ese circuito, encontré varias páginas que decían como reinstalar la memoria a la táctil, pero ni con esas. Probamos bajando todos los ficheros de actualizaciones que pudimos encontrar para tablets genéricas (ésta tablet usa un ALLWINNER A13, el más común del que hay muchos "firmwares") pero tampoco pudimos. De la docena de actualizaciones bajadas, solo se dejaban grabar, las otras 10, daban un error 0x162 (que indica un error en el tipo de memoria NAND) y de las dos que arrancaban, solo una lo hacía bien, la otra se quedaba siempre en el logotipo principal. Pero la única que arrancó, tampoco solucionó el problema del táctil, seguía sin funcionar.

Todo esto que os explico, fue un largo proceso de varios días y de docenas de desilusiones (la tablet, no es la mejor del mundo, pero costó 120€, y no es como para tirarla a la basura).

Al final, opté por abrir la tablet, y mirando su interior, encontré una escueta etiqueta que pone "INET 98VB REV01" y junto a ella otra con "i98VB-V01", nada más, el resto un montón de números sin sentido.

Como estas tablets, son TODAS exactamente iguales (sean de la marca que sean), todas lleva un A13 (en este caso hablo de las A13 con procesador Cortex-A8), todas llevan un wifi realtek, o un controlador táctil "a" o "b", etc., al final, buscando con esos pocos números (en concreto, reduciendo la búsqueda a solo "98V" y "A13", y tras descartar cientos de lugares, di con una página Rusa, que hablaba de un modelo llamado "PLAYER" o "MOMO9" cuya placa base tenía la inscripción "INET 98V01", parecido a la "INET 98VB" del mío. Gracias a ello, encontré un servidor FTP donde residen los "firmwares" de MOMO9 para los Tablet PLAYER. Descargué el que ponía 98VB en el nombre del archivo, lo grabé y MANO DE SANTO... ya funciona. A la primera, sin tantas locuras.

Vínculo:
Pincha aquí
aquí tenemos los archivos a grabar. En concreto, el de la TAB900 con placa base "
98VB" es el "98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img"

Según mis deducciones (es algo ya sabido) el distribuidor Español Sunstech monta equipos de la casa MOMO9 (PLAYER) y pone su etiqueta en su lugar, pero internamente son iguales. Puedes encontrar una docena de modelos idénticos por dentro, pero diferentes por fuera. Cada fabricante adopta su estilo exterior y logotipo, pero el interior es de un solo fabricante. Por eso MOMO9 y Sunstech es lo mismo en este caso.

Para grabar la actualización, ver este vídeo ya que sirve para todas las Tablet que sean chinas:

Vamos qué:
la actualización indicada, como es para una tablet MOMO9 vendida en China, arranca por defecto en chino, pero con ayuda de un teléfono móvil con el mismo operativo, fuimos navegando por los menús, hasta lograr ponerla en español, ya que está en chino.

Nota: si lo hacéis queda bajo vuestra propia responsabilidad, tened cuidado a la hora de abrir la tablet ya que la pantalla es muy delicada

Eso ha sido todo, espero que os haya ayudado, un saludo, Kaztheyano

Última edición por kaztheyano Día 28/11/14 a las 11:16:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kaztheyano su comentario:

Viejo 24/01/14, 11:37:13
Array

[xs_avatar]
laranje laranje no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: G2
Tu operador: Movistar
Los modelos con A20 dual core y A30 Quad core no vienen en el servidor ftp ese de momo, sabes si tambien las venden ?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 08:16:51
Array

[xs_avatar]
Virman Virman está en línea ahora
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S20 Plus
Tu operador: DigiMobil
Habrá que buscar alguna rom para la TAB7DUAL, creo que tiene un micro A13. Aquí dejo varias roms A13: http://mirrors.linuxoid.in/misc/momo9/2013

Todo será ir probando con LiveSuite cual funciona.

Gracias por el tuto kaztheyano!

Última edición por Virman Día 27/01/14 a las 08:21:46.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/14, 14:40:55
Array

[xs_avatar]
daniort daniort no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Moto G LP
Me podriais encontrar una rom para sunstech usun200?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 20:08:39
Array

[xs_avatar]
fhenix fhenix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013

Muy buenas tengo el mismo problema y me vuelbo loco la 98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img el enlace que pones no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 19:34:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Arrow Lo he resubido yo...

Bueno, pues ya estoy por aquí, aquí está la nueva ".IMG", espero que os sirva, sólo tenéis que seguir el tutorial, un abrazo, aquí en elnace: Pinchad aquí, que es ésta: 98vb-p1-h1-m01-pp-2303.20130322.7z y dentro está la ".IMG" con éste nombre: "98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img", tenéis que tener instalados compresores como por ejemplo: "Winrar", "Winzip" o el "7.zip" seguir el tutorial que está más arriba, a ver si ya podéis solucionar vuestros problemas y si os falta algo me avisáis, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 09:09:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Descargo la rom que has puesto y la pruebo en mi tab900, que con la rom que la puse la pantalla no reacciona.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 19:29:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola estoy subiendo otra ".IMG" a ver si os sirve y la pblico aquí, de aquí a las 20:00 hrs., más o menos estará subida, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 20:26:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí está la ".IMG", me avisáis si os sirve, un saludo, Pinchad aquí
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 11:39:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La rom 98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img va perfecta en mi tab900, cambiados los parámetros de ejes x e y para invertirlos, el idioma a español y recalibrada la pantalla, la tablet funciona de lujo!

Muchas gracias.

P.D: Me descargo la img nueva que has subido y en cuanto tenga un ratillo la pruebo y comento.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 22:47:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Espero que te haya solucionado el problema, un abrazo, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 14:05:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí tenéis 4 firmwares para poder descargar e ir probando Pinchad aquí, espero que con esto quede todo resuelto, un abrazo.

Última edición por kaztheyano Día 02/12/14 a las 22:51:05.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 19:47:26
Array

[xs_avatar]
anonescrache anonescrache no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015

Calibracion TAB900

Hola. Mira, me han dejado una tablet tab900 de Sunstech y he logrado instarlarle la rom del hilo acabada en 22... lo del cambio de idioma lo he realizado sin problema, pero como has realizado la calibración?? sale totalmente al contrario las pulsaciones, y como bién dices hay que invertir los ejes, pero no se como. Me ha bajado un par de apks sin exito... Si me echaras una mano te lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Sunstech > ROMs y desarrollo Sunstech

Hora actual: 12:23:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /