|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Preguntas sobre los geofences del plugin autolocation
Pues no acabo de entender muy bien los geofences.
1- ¿Para que hay que poner inside o outside al configurar los geofences? ¿No se supone que se ejecutara la tarea de salida al salir de la ubicacion? 2- Si uso el monitor pensaba que podia activarlo y luego desactivarlo para ubicar por ejemplo cuando bajo del coche y que reaccione si es una ubicacion con alguna tarea. Pero al desactivar el monitor me hace la salida de la ubicacion del geofence. 3- Si dejo el monitor activado ¿consume mucha bateria? Y ¿Cada cuanto hace el chequeo el monitor de geofences? Mi idea como ya comente en otro post es que: Apague el bluetooth del coche,me ubique (sin esperar a el checkeo por defecto de tasker) y si estoy en una ubicacion por ejemplo en casa me haga las correspondientes tareas. Hasta ahi bien ya que tengo puesto que al desconectar el bluetooth encienda un momento el monitor de geofences y me ubica pero al apagarse en monitor me hace la tarea de salida porque desactiva el contexto. |
|
|
||||
|
||||
Lo de inside o outside te lo has respondido tu, siempre se le puede sacar partido a estas cosas aunque en el momento no se te ocurra. El monitor debe consumir más batería. Yo lo que hago tener los perfiles con la ubicación de tasker, no geofence pero tengo otro contexto que enciende wifi, activa el monitor location me ubica una vez, cierra y apaga wifi. De está manera me ubica con más precisión en los perfiles de Tasker. Aunque no tendría porque al no usar geofences, si que te ubica con más precisión.
|
|
||||
|
||||
Entonces, si uso el monitor location, ¿este te activa los perfiles de ubicacion de tasker?,es que lo he probado haciendo un start monitor, eperar 10 y pararle pero no reaccionaban los perfiles de ubicacion de tasker y tenia que esperar a que haga el checkeo el solo cuando toque.
Asi que tire por geofences pero no me convence el dejar el monitor constantemente encendido, todo sera probar y si no lo tengo encendido, cuando lo paro me sale de el perfil de ubicacion de geogences y me ejecuta las salidas. Si con el monitor location, me dices que haces una pasada y reaccionan, me solucionarias muchos cabos que tengo por ahi y asi no tendria que meter mano y cambiar todas las ubicaciones de tasker, pero como ya te he dicho, hice lo de arriba y no funciono, igual he hecho algo mal.... |
|
||||
|
||||
Tengo un perfil llamado zona que se activa mediante antenas cercanas. Porque lo mismo estoy en mi casa, que en casa de algún vecino, que en alguno de los bares de la zona donde vivo. Los perfiles locales están cerca el uno del otro (bar, casa colega, pub, gimnasio...) y los establezco con tasker a 50m así que necesito bastante precisión. Los tengo para que reconozca la ubicación tanto con 3g como con GPS.
Cuando estoy en zona si voy caminando quiero que me ubique con precisión así que uso este perfil: Perfil: CAMINANDO (159) Estado: AutoLocation Activities [ Configuración:On Foot: true ] Estado: Perfil Activo [ Nombre:Estado ZONA X ] Entrada: ActivitiesON (160) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A6: AutoLocation Location [ Configuración:Starting Location Monitor Interval: 1 seconds Number Of Updates: 1 Update Type: Balanced Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A7: Esperar [ MS:500 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A8: AutoLocation Location [ Configuración:Stopping Location Monitor Update Type: No Power Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] A9: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A10: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A11: Fin si (End if) A12: Fin si (End if) Salida: ActivitiesOFF (167) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A5: Fin si (End if) De está manera me ubica siempre con mucha exactitud y sin usar geofences. A mi me funciona muy bien |
|
||||
|
||||
Muy interesante darkopro...es la primera vez que veo algo comprensible del plugin de autolocation jejej porque lo compré pero al final no he llegado a aprovecharlo para nada....y por más que he buscado tutoriales o explicaciones de autolocate y de los geofences no he encontrado mucho y no lo he comprendido muy bien....
Estoy pensando cómo podría encuadrar este perfil de "caminando" dentro de la gestión de "autómatas de estados" que he elaborado gracias al post de maid450... Toda la gestión de cambios de estado la tengo ya elaborada a excepción de cuando paso al estado "fuera" y no cojo el coche ni voy a "otro estado" como puede ser gym, trabajo...estaría en el caso en el que salgo de casa a comprar p.ej. y al desconectar de mi wifi paso al estado fuera y pasan los 10 min de espera y se me desactiva el wifi.....tengo que pensar cómo establecer este perfil para que se me active cuando estoy por la zona de mi casa y al regresar se me haya activado el wifi y así conecte en casa y pase al estado de "casa" sin tener que haber activado yo el wifi manualmente por el hecho de haber permanecido mucho en el otro estado "fuera" y que seme haya desconectado todo al no conectar a otra wifi o conexión bluetooth o no pasar a otro estado...lo que pasa que no sé muy bien como establecer las condiciones de activación de este perfil caminando.... Como tú también has elaborado el autómata de estados...más o menos ¿cómo lo tienes tú? 1 saludo |
|
||||
|
||||
Así a groso modo se me ocurre que podrías situar tu móvil con antenas cercanas o bien con ubicación de tasker para disparar el estado "casa" del automata...
Si bien quieres usar el plugin se me ocurre que puedes definir un radio de activación (geofence) y activar cuando estés dentro la búsqueda de wifi. Las geofences funcionan mejor cuanto más cantidad de wifis cercanas hay. La verdad es que yo compré el plugin también y no he podido sacar el rendimiento que esperaba. (de momento, pero le veo potencial a las actividades). Pd. No se bien porqué escribo todo esto, ya que lo conocéis de sobra, yo lo he leído de vuestras publicaciones |
|
||||
|
||||
Así a groso modo se me ocurre que podrías situar tu móvil con antenas cercanas o bien con ubicación de tasker para disparar el estado "casa" del automata...
Si bien quieres usar el plugin se me ocurre que puedes definir un radio de activación (geofence) y activar cuando estés dentro la búsqueda de wifi. Las geofences funcionan mejor cuanto más cantidad de wifis cercanas hay. La verdad es que yo compré el plugin también y no he podido sacar el rendimiento que esperaba. (de momento, pero le veo potencial a las actividades). Pd. No se bien porqué escribo todo esto, ya que lo conocéis de sobra, yo lo he leído de vuestras publicaciones ![]() Lo de las antenas en mi casa lo he descartado porque me funcionan muiy mal en mi zona...el cambio de estado no tengo problemas, el sistema de autómatas funciona genial (no sé si has leído el post)...pero cuando paso al estado de transición "fuera" es para pasar a coche/gym/trabajo/casamadre...esa tarea de fuera enciende el BT y el wifi durante un tiempo y si no conectan se apagan....el problema viene cuando no pasas a uno de esos estados...y luego más tarde vuelves a casa...por eso estaba pensando de implantar este perfil de darkopro... cuando estuve probando los geofences al marcharme de casa me funcionaba genial porque me iba con el wifi encendido (que es como funcionan bien) y me clavaba los metros que le ponía...en cuanto pasaba a outside se apagaba....el problema venía cuando llegaba a casa...que como no llevaba el wifi encendido a pesar de llevar los monitores de actividad encendidos no me detectaba el rango inside.... yo también pienso que el plugin tiene muchas posibilidades...sólo hace falta cogerle el puntillo a su funcionamiento... 1 saludo. |
|
||||
|
||||
Yo también tengo implementado el automata. Me gusta su funcionamiento. Y claro, también tengo un estado fuera, que en mi caso, lo que hace es activar el bt y si en 10" no se ha conectado se desconecta 3' y así 4 ciclos hasta que si no ha logrado conexión alguna se "duerme" y lo tengo que activar manualmente o con un chip nfc que tengo en el coche donde apoyo el teléfono...
EN tu caso podrías hacer una implementación similar pero con la wifi en intervalos de mayor tiempo o bien usar el geoposicionamiento de Tasker e ir a los ajustes de Android y seleccionar el ajuste con más precisión... Claro, que para esos casos no usarías el plugin. Si tampoco se ajustan estas opciones a tus necesidades, no creo que pueda ayudarte, me he quedado sin ideas, sólo quedaría que algún otro "taskero" nos aportase una nueva idea fresca. ![]() |
|
||||
|
||||
Entrada: ActivitiesON (160)
A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] ![]() Las acciones 2 y 4 son contradictorias: si la condición 2 es positiva es porque el Wifi está encendido y entonces... en la acción 4 no tiene ningún sentido poner la condición SI Wifi~off ni tampoco tiene sentido intentar encender el Wifi (ya estaba encendido). Ahora bien, si la condición 2 no es positiva en tal caso Tasker no va a mirar la acción 4, y de nuevo comprobamos que esa acción sobra. Creo que deberías eliminarla u organizar la tarea de otra forma. Algo parecido ocurre con la acción 1 y la condición de 3. Si la condición 1 es positiva... en tal caso la condición de 3 también van a ser necesariamente positiva (y por tanto sobra). Si la condición 1 es negativa... en tal caso la acción 3 no será revisada por Tasker, y por tanto su condición tampoco sirve para nada. Esto mismo puede aplicarse a las condiciones de 5, 6, 7 y 8, que también están vinculadas a la condición 1. Y tienes la misma redundancia en la tarea de salida, acciones 1 y 3.
|
||||
|
||||
Tengo un perfil llamado zona que se activa mediante antenas cercanas. Porque lo mismo estoy en mi casa, que en casa de algún vecino, que en alguno de los bares de la zona donde vivo. Los perfiles locales están cerca el uno del otro (bar, casa colega, pub, gimnasio...) y los establezco con tasker a 50m así que necesito bastante precisión. Los tengo para que reconozca la ubicación tanto con 3g como con GPS.
Cuando estoy en zona si voy caminando quiero que me ubique con precisión así que uso este perfil: Perfil: CAMINANDO (159) Estado: AutoLocation Activities [ Configuración:On Foot: true ] Estado: Perfil Activo [ Nombre:Estado ZONA X ] Entrada: ActivitiesON (160) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A6: AutoLocation Location [ Configuración:Starting Location Monitor Interval: 1 seconds Number Of Updates: 1 Update Type: Balanced Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A7: Esperar [ MS:500 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A8: AutoLocation Location [ Configuración:Stopping Location Monitor Update Type: No Power Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] A9: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A10: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A11: Fin si (End if) A12: Fin si (End if) Salida: ActivitiesOFF (167) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A5: Fin si (End if) De está manera me ubica siempre con mucha exactitud y sin usar geofences. A mi me funciona muy bien ![]() ¿Y con la pantalla apagada te refresca el location monitor la posicion en los perfiles de ubicacion de tasker al instante o sigue esperando al checkeo por defecto de tasker? Tengo que mirarme con detemiento lo de la implementacion de el sistema de automata a ver que tal se ajusta a mis perfiles porque tiene muy buena pinta Última edición por rabeliyo Día 04/03/14 a las 23:58:04. |
|
||||
|
||||
cuando estuve probando los geofences al marcharme de casa me funcionaba genial porque me iba con el wifi encendido (que es como funcionan bien) y me clavaba los metros que le ponía...en cuanto pasaba a outside se apagaba....el problema venía cuando llegaba a casa...que como no llevaba el wifi encendido a pesar de llevar los monitores de actividad encendidos no me detectaba el rango inside....
![]() |
|
||||
|
||||
Darko, te hago un par de comentarios orientados a afinar tu tarea.
Las acciones 2 y 4 son contradictorias: si la condición 2 es positiva es porque el Wifi está encendido y entonces... en la acción 4 no tiene ningún sentido poner la condición SI Wifi~off ni tampoco tiene sentido intentar encender el Wifi (ya estaba encendido). Ahora bien, si la condición 2 no es positiva en tal caso Tasker no va a mirar la acción 4, y de nuevo comprobamos que esa acción sobra. Creo que deberías eliminarla u organizar la tarea de otra forma. Algo parecido ocurre con la acción 1 y la condición de 3. Si la condición 1 es positiva... en tal caso la condición de 3 también van a ser necesariamente positiva (y por tanto sobra). Si la condición 1 es negativa... en tal caso la acción 3 no será revisada por Tasker, y por tanto su condición tampoco sirve para nada. Esto mismo puede aplicarse a las condiciones de 5, 6, 7 y 8, que también están vinculadas a la condición 1. Y tienes la misma redundancia en la tarea de salida, acciones 1 y 3. ![]() - Las condiciones de encender wifi si wifi ~ off, son simples manías por miedo a tener microdesconexiones de wifi o Bluetooth por culpa de tasker. Ciertamente, no he comprobado si tasker puede crearme una microdesconexión al intentar encender una red cuando está encendida y por miedo a que suceda y pueda alterar el buen funcionamiento de la conexión siempre lo he hecho así. Pero si me dices que es innecesario lo quito a ojos cerrados ;) Ruco, yo no íntegro este perfil con el autómata, si el de ZONA X. Por otro lado, para que funcione bien con antenas cercanas has de darte un buen pateo por las zonas que vas a ir porque si pierde una antena y a los pocos segundos encuentra otra puedes tener problemas en el buen funcionamiento de la tarea (a mi se me rallaba el autómata por esto). Funciona mucho mejor con una ubicación pero también gasta más batería. Yo lo tengo con antenas cercanas pero el pateo de un lado para otro, pensando también en los diferentes caminos y combinaciones para ir de un lugar a otro fue bastante importante. Jejeje PD: para que funcione la tarea activities primero hay que encender monitor de activities de autolocation. Esto lo realizo en la tarea de entrada mi perfil ZONAX. Última edición por darkopro Día 05/03/14 a las 09:52:08. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Otra cosa que se me ha olvidado para corregir los perfiles de Antena cercana. Yo tengo uno en el centro de Valencia, que es muy concurrido y en fallas hay miles de personas, las antenas se saturan y te envían a otras más cercanas. Lo que hago es hacerme un registro en un archivo .txt con el autómata donde pongo la variable de «ID ANTENA» y la de «HORA» y que escriba la línea cuando se pasa de «CENTRO VALENCIA» a «FUERA» compruebo que no sea en la hora de salida y añado manualmente la ID de la antena a la que me ha enviado y así consigo que funcione correctamente ;)
Por suerte, de momento, me he dado cuenta que siempre que me tira de la antena, me tira a la misma, así que no da mucha faena hacerlo y no hay que poner miles de Antena en el contexto (de momento...) Última edición por darkopro Día 05/03/14 a las 14:34:32. |
|
||||
|
||||
Sí, ese planteamiento es correcto. Tiene lógica en el caso de que haya alguna demora entre las acciones y te preocupe que las circunstancias hayan cambiado durante esa demora, eso está muy bien pensado. Pero lo llevas hasta extremos que parecen un poco exagerados: por ejemplo, tanto en la tarea de entrada como en la de salida, no hay ninguna demora apreciable entre las acciones 1 y 3 cuyas condiciones son redundantes. De todas formas tampoco necesitas cambiarlo, yo solo te lo sugería como una forma de simplificar la tarea; dejarlo como lo tienes no ocasiona ningún perjuicio o problema de funcionamiento. La tarea va a funcionar igual de bien con esa condición redundante en la acción 3, o sin ella.
|
||||
|
||||
Tienes razón en que hay acciones bastante exageradas, supongo que en su día puse el bucle normal y luego viendo que necesitaba que la tarea finalizará cuanto antes en caso de abandonar la zona, fui añadiendo condiciones ;)
|
|
||||
|
||||
En que se basa auto location para determinar que estas caminado es indiferente si lo hago despacio o rápido? Si por ejemplo estando en la calle caminando me paro un minuto a comprar algo se ejecutaría el perfil de salida, no?
|
|
||||
|
||||
Yo lo no tengo salida pero cuando estás quieto si que deja de estar activo el perfil caminado. Para saber que actividad haces supongo que se basará en la velocidad pero no lo sé, sólo he usado el de caminando. Si es por velocidad, estaría bien que pudieras elegir a cada que velocidad es andando, en coche, etc, algo que no he encontrado dentro del plug-in
|
|
||||
|
||||
Ni
Cuando estoy en zona si voy caminando quiero que me ubique con precisión así que uso este perfil: Perfil: CAMINANDO (159) Estado: AutoLocation Activities [ Configuración:On Foot: true ] Estado: Perfil Activo [ Nombre:Estado ZONA X ] Entrada: ActivitiesON (160) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A6: AutoLocation Location [ Configuración:Starting Location Monitor Interval: 1 seconds Number Of Updates: 1 Update Type: Balanced Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A7: Esperar [ MS:500 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A8: AutoLocation Location [ Configuración:Stopping Location Monitor Update Type: No Power Paquete:com.joaomgcd.autolocation Nombre:AutoLocation Location Cuenta atrás (segundos):0 ] A9: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A10: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A11: Fin si (End if) A12: Fin si (End if) Salida: ActivitiesOFF (167) A1: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A2: WiFi [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %WIFI ~ off ] A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,ZONA X,* ] A4: WiFi [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %WIFII !~ *CONNECTION* ] A5: Fin si (End if) De está manera me ubica siempre con mucha exactitud y sin usar geofences. A mi me funciona muy bien ![]() Última edición por Jusss Día 25/03/14 a las 08:30:54. |
|
||||
|
||||
Tengo un Geofences casa de 300 metros "inside" creado en el punto de ubicación de mi casa...los perfiles de Geofences Casa y Caminando los tengo apagados en off... Entonces con el perfil de Antena Cercana Casa (que según tengo entendidoeso no gasta nada) ese lo tengo encendido fijo y cuando detecta las antenas la tarea de entrada lo que hace es encender los perfiles de Geofences Casa y Caminando (la tarea de salida es apagar los perfiles para cuando me alejo mucho de casa y pierde la conexión de las antenas ejecuta la salida y los apaga). Al encenderse con las antenas el perfil de geofences casa cuando entro en el rango de 300 metros (inside) ejecuta la tarea de entrada que la acción es "autolocation activities-- starting Activity monitor", es decir, encender el monitor de actividades para que detecte bien el tema de andar etc...la tarea de salida de este perfil (cuando me salgo del rango del geofences) es apagar el monitor.... El perfil Caminando lo tengo de Autolocation Activities On foot: true + contexto de estado Perfil activo Geofence Casa...cuando se cumplen los dos contextos empieza la tarea de entrada de Darkpro de Activities ON (lo detecta bien porque ya habíamos encendido el monitor de actividades). Espero haberme explicado bien... La única pega que le puedo ver a mi funcionamiento es que cuando esté llegando a casa y se activen las antenas, al no llevar wifi no me detecte bien el rango de geofences a los 300 m (el problema que habíamos comentado) pero no es para esta situación para la que lo quiero, ya que utilizo el autómata de estados... Para la situación que lo quiero es cuando salgo de casa y paso al estado "fuera" pero no monto en vehículo ni paso a otro estado (pej me voy andando a comprar)...al pasar al estado fuera wifi y BT están encendidos 10 min y si no conectan se apagan...al estar esos 10 min wifi encendido entonces geofences funciona muy bien y se activa todo...y ya aunque pasen esos 10 min del estado fuera como el perfil de caminando está activado y va alternando en minutos el wifi ya funciona todo perfecto y cuando regreso a casa suelo tener el wifi encendido y vuelvo al estado casa perfectamente ( me ha faltado comentarte que en la tarea de salida del estado casa cuando pierdo la conexión del wifi también tengo dos acciones de encender los perfiles de geofences casa y caminando). Quitando algunos errores puntuales, esto me está funcionando bastante bien... Madre mia que rollo acabo de soltar, espero que te sirva Juss jejej saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Juss..yo llevo un tiempo usando el perfil de Darkpro y me está funcionando muy bien....es una tarea genial.te comento cómo lo tengo yo...
Tengo un Geofences casa de 300 metros "inside" creado en el punto de ubicación de mi casa...los perfiles de Geofences Casa y Caminando los tengo apagados en off... Entonces con el perfil de Antena Cercana Casa (que según tengo entendidoeso no gasta nada) ese lo tengo encendido fijo y cuando detecta las antenas la tarea de entrada lo que hace es encender los perfiles de Geofences Casa y Caminando (la tarea de salida es apagar los perfiles para cuando me alejo mucho de casa y pierde la conexión de las antenas ejecuta la salida y los apaga). Al encenderse con las antenas el perfil de geofences casa cuando entro en el rango de 300 metros (inside) ejecuta la tarea de entrada que la acción es "autolocation activities-- starting Activity monitor", es decir, encender el monitor de actividades para que detecte bien el tema de andar etc...la tarea de salida de este perfil (cuando me salgo del rango del geofences) es apagar el monitor.... El perfil Caminando lo tengo de Autolocation Activities On foot: true + contexto de estado Perfil activo Geofence Casa...cuando se cumplen los dos contextos empieza la tarea de entrada de Darkpro de Activities ON (lo detecta bien porque ya habíamos encendido el monitor de actividades). Espero haberme explicado bien... La única pega que le puedo ver a mi funcionamiento es que cuando esté llegando a casa y se activen las antenas, al no llevar wifi no me detecte bien el rango de geofences a los 300 m (el problema que habíamos comentado) pero no es para esta situación para la que lo quiero, ya que utilizo el autómata de estados... Para la situación que lo quiero es cuando salgo de casa y paso al estado "fuera" pero no monto en vehículo ni paso a otro estado (pej me voy andando a comprar)...al pasar al estado fuera wifi y BT están encendidos 10 min y si no conectan se apagan...al estar esos 10 min wifi encendido entonces geofences funciona muy bien y se activa todo...y ya aunque pasen esos 10 min del estado fuera como el perfil de caminando está activado y va alternando en minutos el wifi ya funciona todo perfecto y cuando regreso a casa suelo tener el wifi encendido y vuelvo al estado casa perfectamente ( me ha faltado comentarte que en la tarea de salida del estado casa cuando pierdo la conexión del wifi también tengo dos acciones de encender los perfiles de geofences casa y caminando). Quitando algunos errores puntuales, esto me está funcionando bastante bien... Madre mia que rollo acabo de soltar, espero que te sirva Juss jejej saludos. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|