HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/09, 20:48:00
Array

[xs_avatar]
keycoh keycoh no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc hero orange

Problemas de calibración

Buenas, he estado trasteando con la Hero y he notado deficiencias en varios programas relacionados con el acelerómetro como son el Skymaps, el juego teeter y la herramienta de calibración del acelerómetro.

Con el skymaps la linea del horizonte cuando lo pongo en horizontal se nota sensiblemente inclinada cayendo de izquierda a derecha \

En el juego teeter, cuando lo pongo encima de una mesa la bola tiende a ir hacia la izquierda y algo hacia arriba.

Y por último, la herramienta de calibración del sensor G, por mucho que inclino el terminal y le doy a calibrar siempre deja las burbujas en el mismo sitio, es como si no quedara grabado el nuevo plano.

¿Habéis experimentado problemas del mismo tipo? ¿Es probable que sea un defecto de mi terminal?

Por favor, rogaría que intercambiáriais vuestras experiencias para que pueda evaluar si debo hacer uso de la garantía.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 07/08/09, 16:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿Nadie tiene una Hero, puede abrir el teeter, dejarlo encima de la mesa y decirme si se le va la bola hacia algún lado o se queda quieta?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:32:44
Array

[xs_avatar]
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por keycoh Ver Mensaje
¿Nadie tiene una Hero, puede abrir el teeter, dejarlo encima de la mesa y decirme si se le va la bola hacia algún lado o se queda quieta?
yo aun no tengo el Hero, hasta el miercoles no me llega. Si no te han contestado aun es xq o estaran haciendo otra cosa o no podran o algo, en cuanto alguien pueda hacer lo hara y te lo dira. Por lo que dices del Gsensor alomejor es un problema de tu terminal, espero un poco haver si te contestan sino llama a HTC y que te digan que puedes hacer.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:33:44
Array

[xs_avatar]
kyuss kyuss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero

buenas,
a mí me pasa lo mismo... he recalibrado un par de veces, pero encima de la mesa el terminal sigue interpretando pendiente y la bola se desplaza enseguida

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
Gothminister Gothminister no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero

Pues sí, a mí me pasa lo mismo en el Teeter, se va un poco hacia arriba y mucho a la izquierda, y da igual calibrarlo porque sigue pasando lo mismo... Es extraño.

Saludos o/
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:50:07
Array

[xs_avatar]
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero

Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Tu operador: O2
Pues haver si a alguien no le pasa o haver si va a ser un problema general. Yo hasta el miercoles no lo tendre, ya os dire si a mi tmbien me pasa o no.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:56:23
Array

[xs_avatar]
kyuss kyuss no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc hero

un dato más...
si lo probáis con el labyrinth lite en lugar del teeter, éste juego tiene en el apartado de configuración la opción de calibración del sensor, y aquí sí q se nota mejora, aunque no se resuelve del todo el 'problema'
supongo que este acelerómetro no nos lo podemos tomar como una herramienta de precisión...
=)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/09, 19:47:20
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kyuss Ver Mensaje
un dato más...
si lo probáis con el labyrinth lite en lugar del teeter, éste juego tiene en el apartado de configuración la opción de calibración del sensor, y aquí sí q se nota mejora, aunque no se resuelve del todo el 'problema'
supongo que este acelerómetro no nos lo podemos tomar como una herramienta de precisión...
=)
Gracias compi. Está claro que ninguno es preciso, al menos esa es mi opinión.

Voy a pobar lo que dices.

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 19:48:59
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Comprobado con el Labirith Lite. En una mesa, se quedan las dos bolitas en el centro.

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 20:29:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Lo que a mí me extraña más es que utilizando la herramienta de calibración del sensor g no guarde los datos de configuración y siempre dé el mismo resultado.

Me explico un poco más. A mi entender, si yo calibro el sensor y quiero (porque soy así de pirado) que mi referencia de plano nivelado sea un plano inclidado tal que así -> \ , al terminar de calibrar, cuando yo pusiera el teléfono en esa posición las burbujas deberían quedar centradas (porque así le he indicado que tome como referencia de plano nivelado). Sin embargo lo que hace es pasar de mí y quedarse con lo que tenía.

La consecuencia de esto es que, al no poder calibrar el teléfono en sí, aquellos programas que no tienen herramienta de calibración (como el teeter y el skymaps) no van a funcionar correctamente del todo (al teeter al ponerlo en la mesa van a moverse las bolas y en el skymaps la linea del horizonte no queda perfectamente o casi horizontal) dado que toman como parámetros (pues no tienen unos propios) de la configuración general del teléfono.

Luego no es un tema de que sea una herramienta más o menos precisa sino un tema de que la calibración no hace caso y eso afecta al resto de aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 18:48:02
Array

[xs_avatar]
mosquito34 mosquito34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
El mismo problema

Hola foreros, tengo la Hero hace 2 dias y tengo el mismo problema. Cuando pongo el juego de la bolita tengo que inclinar el movil para que se mantenga quieta. He intentado calibrar el sensor G y siempre vuelve al mismo sitio.

Realmente no funciona la calibración.

A ver si alguien encuentra la solución.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 19:45:58
Array

[xs_avatar]
Gothminister Gothminister no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero

Cita: Originalmente Escrito por mosquito34 Ver Mensaje
Hola foreros, tengo la Hero hace 2 dias y tengo el mismo problema. Cuando pongo el juego de la bolita tengo que inclinar el movil para que se mantenga quieta. He intentado calibrar el sensor G y siempre vuelve al mismo sitio.

Realmente no funciona la calibración.

A ver si alguien encuentra la solución.

saludos
Si como parece es un problema de software, no hay solución, es HTC el que tiene que arreglarlo en próximas actualizaciones. Quizás instalando alguna otra rom pueda funcionar bien.

Saludos o/
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 21:16:06
Array

[xs_avatar]
samueltf samueltf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Yo acabo de probarlo, sin haber calibrado nunca este móvil. Al dejarlo sobre la mesa, veo que se va hacía arriba y a la derecha (se mete en esa esquina). Lo probé con el Teeter
Versión de Banda Base: 63.18.55.06JU_6.35.09.26
Responder Con Cita
Viejo 04/09/09, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
DaGGoTH DaGGoTH no está en línea
Usuario novato en la web

Coño pues es verdad, me pasa exactamente lo mismo y la herramienta de calibración como si le dices misa.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 12:38:02
Array

[xs_avatar]
sentinelz sentinelz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Yo tengo exactamente el mismo problema, vaya pensaba que sería solo en mi Hero, me quedo más tranquilo al ver que os pasa a todos, pero joer... tendrá que existir alguna solución ¿no? sino menuda caca...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 11:49:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He leido en el foro que alguien tuvo un problema parecido con una MAGIC, dice que restauró los valores de fábrica, (AJUSTES/SEGURIDAD/REST. DATOS DE FÁBRICA --> en la Hero) y dice que se solucionó el problema, vaya que haciendo un hard reset parece que basta.

¿Alguien ha probado esto y nos puede decir que funcione?

Por cierto, he probado este juego (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67957) está wapísimo pero claro con el problema del acelerómetro es incontrolable y es una pena porque de ir saliendo juegos de este tipo y con el acelerómetro mirando pa cuenca no vamos a poder disfrutarlos.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/09/09, 13:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comentaros que he restaurado los valores de fábrica del teléfono y sigue exactamente igual el tema del acelerómetro, ya no se si será tema del hardware o del software.

¿Qué opinais?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/10, 10:55:45
Array

[xs_avatar]
elpopi elpopi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6

Bueno, llevo una semanita con el hero y me pasaba lo mismo hasta hoy, que lo he conseguido arreglar.

En mi hero (libre, no de orange) al poner el teléfono en horizontal, con la aplicación Bubble me salía una diferencia de 5 grados con el horizonte. Claro, yo estaba mosqueado porque así no se puede jugar a ciertos juegos y además el calibrador no parecía tener ningún efecto.

Hace un par de días hice un wipe de todo y puse la Modaco 3.2 beta 5, pero el problema seguía persistiendo.

Al instalar la Modaco, me dí cuenta que en el recovery de Amon RA 1.5.2 hay una opción que se llama "Wipe rotate settings", aunque en xda-developers nadie comenta si funciona.

Me he decidido a probar esa opción, aunque una vez reiniciado el teléfono seguía teniendo desviación en el Bubble. He vuelto a calibrar el sensor del teléfono y... alehop! ahora tengo el sensor perfectamente calibrado!

Espero que os sea de ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/10, 12:03:44
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Pero el popi como sabes a ciencia cierta que esa superficie horizontal donde la has puesto es horizontal al 100% ? Lo has medido con un calibre externo ?
Responder Con Cita

Viejo 03/02/10, 12:27:30
Array

[xs_avatar]
kerberos kerberos no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elpopi Ver Mensaje
Bueno, llevo una semanita con el hero y me pasaba lo mismo hasta hoy, que lo he conseguido arreglar.

En mi hero (libre, no de orange) al poner el teléfono en horizontal, con la aplicación Bubble me salía una diferencia de 5 grados con el horizonte. Claro, yo estaba mosqueado porque así no se puede jugar a ciertos juegos y además el calibrador no parecía tener ningún efecto.

Hace un par de días hice un wipe de todo y puse la Modaco 3.2 beta 5, pero el problema seguía persistiendo.

Al instalar la Modaco, me dí cuenta que en el recovery de Amon RA 1.5.2 hay una opción que se llama "Wipe rotate settings", aunque en xda-developers nadie comenta si funciona.

Me he decidido a probar esa opción, aunque una vez reiniciado el teléfono seguía teniendo desviación en el Bubble. He vuelto a calibrar el sensor del teléfono y... alehop! ahora tengo el sensor perfectamente calibrado!

Espero que os sea de ayuda
Que buena noticia. Y los que tenemos el Hero sin root podemos hacerlo de alguna manera? Alguna aplicación que lo permita?

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 15:57:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /