|
||
|
||||
|
||||
problemas rooteando
Hola estoy intentando rootear mi N1 pero algo debo haber hecho mal pues despues de todos los pasos.
-unlock -superboot -radio -recovery al reiniciar se me queda la X y el candado... y de ahí no pasa... Este es el manual que he seguido. En lo único que me he desviado es que he puesto la última versión del Recovery. http://www.elandroidelibre.com/2010/...nogen-mod.html Por favor si alguien me puede decir que hacer estaré muuuy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
Has flasheado bien la radio¿?¿? Lo digo porque es lo mas delicado de poner...
Sea como sea, hay algo que no has metido bien, asi que empieza por el principio... Ya sea el superboot incorrecto, la radio mal flasheada, o lo que sea, ha ido mal y no te has dado cuenta... Saludos... |
|
||||
|
||||
El superboot has de elegir el de la version que tengas instalada en el momento de rootear...
La radio tiene que flashearse correctamente, asi como la nueva ROM, haz un WIPE y vuelve a instalar radio y ROM... |
|
||||
|
||||
Algo tiene la nueva rom de Cyano que me ha dado por probarla y me ha dejado K.O. el móvil, y por lo que parece no es al único que le ha pasado. En XDA hay algunos post y en la web de Cyano también, yo al final lo he resuelto metiendo la Alpha 17 de Modaco, pero joder que miedo he pasado.
|
|
||||
|
||||
No tiene ningun problema, es que hay que instalar primero la 5.0.5, y luego la 5.0.5.1... Yo la estoy usando y no tengo ningun problema, el caso es que el ultimo update solo es para corregir unos problemas en la 5.0.5 y no funciona sin instalar primero este...
Creo que algo se le ha pasado a Cyanogen y no funciona independientemente... Pero funciona, funciona perfectamente porque yo la tengo puesta... Saludos... |
|
||||
|
||||
Pues a mí me ha dejado el tocado fastboot porque no me acepta ningún comando que le haga por consola.
Intentando actualizar el Recovery a la 1.70 me devuelve el siguiente error FAILED (status read failed (Too many links)) Lo mismo que si intento actualizar una radio con formato img. He probado un "erase cache" y lo mismo. |
|
||||
|
||||
miedo... cagao estaba yo...
![]() por fin lo he solucionado... tras 5 wipes y reinstalar todo... ![]() al final he dejao EPE54B. Reconozco que lo he hecho sin pensar mucho. Como dice TurKinO en unos sitios dicen que debes poner el que tienes y otros el 54B... digo yo que este es una versión superior no? Este tema no me ha quedao claro despues de leer to lo que he encontrao por ahí... Ahora el motivo del cambio: -Quiero bolita de colores ¿como se hace? -Como desinstalo CarHome y sobre todo MP3Store? thanks Última edición por eduke Día 22/03/10 a las 17:30:33. |
|
||||
|
||||
Yo tenia la Cyano 5.0.5, flashee desde recovery la 5.0.5.1 sin wipe, y todo perfecto... Luego meti el nuevo recovery con el telefono encendido desde adb (adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.7.0.img) y tambien perfecto...
Y para muestra un boton, te pongo la captura... Otra cosa, el binario fastboot solo se puede usar con el telefono en modo fastboot, no con el movil encendido y enchufado... Presupongo que intentas ejecutar comandos fastboot encendiendo el movil pulsando "trackball+power", que es la manera de entrar en modo fastboot... |
|
||||
|
||||
miedo... cagao estaba yo...
![]() por fin lo he solucionado... tras 5 wipes y reinstalar todo... ![]() al final he dejao EPE54B. Reconozco que lo he hecho sin pensar mucho. Como dice TurKinO en unos sitios dicen que debes poner el que tienes y otros el 54B... digo yo que este es una versión superior no? Este tema no me ha quedao claro despues de leer to lo que he encontrao por ahí... Ahora el motivo del cambio: -Quiero bolita de colores ¿como se hace? -Como desinstalo CarHome y sobre todo MP3Store? thanks ![]() __________________________________________________ ___________ Para desinstalar programas de sistema, pues enchufa el movil y con adb escribes: adb shell cd system cd app ls Te saldra la lista de programas instalados, buscas el que quieres borrar y escribes: rm nombredelprograma.apk Al terminar, escribes: sync exit Y listo, piensa que no es reversible, asi que no borres cosas que no quieras borrar... Si quieres hacerte un backup de algun programa, por si mas adelante lo quieres usar, escribe esto antes de hacer el "rm" (remove): cp nombredelprograma.apk nombredelprograma.bak Saludos... |
|
||||
|
||||
soy muy novato y no conocia la forma de actualizar mediante adb... ¿hay algún manual?
Con lo de la bolita (creo que no me expliqué bien) me refería a los avisos de distintos colores que he leido por ahí... |
|
||||
|
||||
Yo tenia la Cyano 5.0.5, flashee desde recovery la 5.0.5.1 sin wipe, y todo perfecto... Luego meti el nuevo recovery con el telefono encendido desde adb (adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.7.0.img) y tambien perfecto...
Y para muestra un boton, te pongo la captura... Otra cosa, el binario fastboot solo se puede usar con el telefono en modo fastboot, no con el movil encendido y enchufado... Presupongo que intentas ejecutar comandos fastboot encendiendo el movil pulsando "trackball+power", que es la manera de entrar en modo fastboot... ![]() Con las prisas me comí una parte del comando, además la que pone "flash" fíjate tú que la más importante ![]() ![]() Sorry turKinhO. PD: Ahora voy a ver si hago bien las cosas y pruebo la 5.05 y luego ya actualizo. |
|
||||
|
||||
Los avisos del colores ya se ponen solitos... Puedes cambiarlos desde los ajustes de la aplicacion Mensajes, en el apartado de notificaciones...
Lo de ahi arriba es para borrar el car home y eso que decias, o cualquier aplicacion instalada en la carpeta de sistema... |
|
||||
|
||||
Entro como comentas tú pero... y ahora ponerme orejas de burro.
Con las prisas me comí una parte del comando, además la que pone "flash" fíjate tú que la más importante ![]() ![]() Sorry turKinhO. PD: Ahora voy a ver si hago bien las cosas y pruebo la 5.05 y luego ya actualizo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos... |
|
||||
|
||||
Hola, mi problema es que si bien he puesto el unlock del bootlader y una vez arrancado en bootloader, no me reconoce el telefono el ordenador. Si en cambio si arranco normal.
Qué puedo hacer? |
|
||||
|
||||
Pues esto me está dando un dolor de cabezas más grande que el normal. Pensar que en mis otros teléfonos android, nunca tuve un problema.
Hablaré del caso de mi XP (dejo el 7 para otro momento). He intentando por todos los medios de instalar los drivers para que al entrar en modo bootloader, el PC lo reconozca y no hay manera. Me bajo los drivers directamente con el actualizador del SDK, para tener los últimos y nada. Me dice que ya tengo los mejores drivers posibles, con lo cual, quedo ahi. Si booteo el teléfono normal, pues si que me lo reconoce y todo bien. Por las dudas de que sea un problema específico de mi ordenador, donde ya he puesto tatoo, n1, magic, etc... lo hice en un xp virgen. Mismo método. Instalo SDK con actualización de drivers, booteo el teléfono en modo bootloader, y el xp me instala no se que drivers, y cuando intento instalar los del sdk me dice que ya tengo los correctos. Conclusión. No puedo tener comandos adb y no puedo poner fastboot. Alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
Igual al haber puesto muchos Android diferentes, crean conflicto los drivers... Intenta eliminarlos...
A mi me instalo drivers dos veces, una con el telefono encendido en modo normal para usar ADB y otra con el telefono en HBoot (trackball + power) para usar fastboot... |
|
|
||||
|
||||
Después de pensar en eso, acababa de formatear un PC con XP. Estaba limpio. Bajé el SDK. Solo actualice el driver USB desde el SDK.
Inicié en bootloader (trackball + power). Conecté el teléfono al PC. Me reconoce un nuevo dispositivo, y desde sus coj... instala un driver. Pero me dice que no funciona bien. Le marco lo de actualizar driver, le señalo el path en donde está el driver recién bajado del SDK, y me dice que ya tiene el mejor driver puesto... Conclusión. Algo estoy haciendo mal yo, o el último driver (el r3), no va o no sé... |