|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema de carga
Hola,
Voy a exponer un poquito el problemilla a ver si alguien puede hacerse una idea y tiene alguna solución. Hace un par de meses me dieron un Nexus 5 "pasado por agua", vamos que se dio un chapuzón, para que trasteara con él (y me lo quedara si lo conseguía arreglar). El móvil funciona perfectamente pero la batería no carga, cuando lo conecto pone un mensaje que dice "No se está cargando" (viva el capitán obvio). Compré una batería nueva por Internet y obtuve idénticos resultados. Hace unos días convencí a un conocido para que me dejara su N5 para destriparlo un poco, y probar tanto su batería en "mi N5" como la del mio en el suyo. El resultado fue el esperado, mi batería cargaba perfectamente en su terminal, pero el suya en el mio nada de nada. He probado distintos resets, reinicios y formas de cargar (a parte de lo antes narrado), y sin resultados, así que posteo por aquí a ver si alguien se le ocurre algo. Ya os digo que el resto del teléfono funciona perfectamente, enchufado al cargador lo enciendo y puede probar todo sin ningún problema. Un saludo, y gracias por vuestras respuestas de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema debería de estar en la entrada microusb, la cual cambiándola cargaría correctamente.
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres al cable flex?, traté de cargarlo con un cargador inalámbrico por si era eso y tampoco cargaba. Se me había olvidado comentarlo, mil perdones y gracias por tu respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho del tema, pero si el terminal recibe correctamente la alimentación, y se puede usar conectado, el problema erradicaría en lo que gestiona la carga de la batería, y por lo que dices de los resets, entiendo que no has hecho una instalación de imagen de fábrica, esa instalación podría descartar que fuese un problema de software. Si aún así no cargara, seria claramente un problema de hardware, osea algo físico, que "supongo" (no lo se) que estará en la placa base.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea, entonces supongo que será un componentes que trabaja en común con la carga inalámbrica y por cable... Pero claramente es hardware...
|
||||
|
||||
|
Algo así pienso yo pero mis conocimientos de electrónica no me dan para mucho más. Puedo tratar de conseguir otra vez otro nexus 5 e ir probando pieza a pieza en el mio, aunque me va a llevar un día entero. Mil thx por la ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada, lamento no haber podido ayudarte mas
|
||||
|
||||
|
Por el cargador inhalámbrico no te fíes porque una vez abierta la tapa es muy probable que al volverla a poner no haga buen contacto (es muy común en los N5). Te recomiendo quitar la tapa y raspar la superficie plástica de los contactos con una cuchilla o similar.
Hay muchos usuarios de N5 que no saben que no les funciona la carga inhalámbrica por el simple hecho de que no tienen cargador inhalámbrico. Última edición por emialicante Día 20/06/15 a las 03:05:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si quieres cambiar el cable flex completo sale muy barato, en 9€ lo tienes en AliExpress, conector usb incluido.
http://www.aliexpress.com/item/for-L...021122390.html |
|
|
||||
|
||||
|
posiblemente sea el circuito de carga que se encarga de cargar y cortar la carga cuando esta lleno y esta en la placa base del movil seguramente tengas que cambiarle la placa un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hay dos circuitos integrados que se encargan de la gestión de energía.
El más pequeño es Qualcomm pm 8841 management ic y el otro es Qualcomm pm 8941 management ic. Son los marcados en recuadro verde. Ya sería mala suerte que se haya fastidiado alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Si a eso me refería a los circuitos de carga
|