Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/10, 16:36:46
Array

[xs_avatar]
vndiesel vndiesel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Iphone 14 PRO
Tu operador: Orange
Grabación de video en HD...¿Problema de Hardware o de Software?

Bueno, viendo comparativas en distintas reviews he optado a poner este post para nuestras posibles opiniones. En este caso he comparado la HTC HD2 frente al Samsung i8910 Omnia HD, centrandonos claramente en la Memoria, S.O, y Calidad de la cámara.

Características Cámara i8910 HD: Geo-tagging, face, smile and blink detection, image stabilization, wide dynamic range, ISO 1600

Características Cámara HTC HD2: Geo-tagging.

Teniendo en cuenta la calidad de la cámara del i8910 de 8 Mpx frente a los 5 de la hd2 y las caracteristicas de cada una de ellas, ¿ Creeis que es problema del Hardware o del software?...mi duda es si con una cámara de 5 mpx y un buen software la HTC HD2 pudiera grabar en HD.. y también si todas las caracteristicas que tiene el i8910 parten de su hardware o de su software...

Saludos.!!

Última edición por vndiesel Día 20/03/10 a las 16:43:54.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/10, 22:43:24
Array

[xs_avatar]
Cantox Cantox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

Interesante cuestionamiento amigo.
Esperemos que los capos del foro sepan dar resouesta a esta duda
Responder Con Cita
Viejo 21/03/10, 14:42:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, interensantísimo, mira como contesta la gente X¨DDDDDDD
Responder Con Cita
Viejo 21/03/10, 15:03:10
Array

[xs_avatar]
jubilo12 jubilo12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htchd2 leo/samsung note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vndiesel Ver Mensaje
Si, interensantísimo, mira como contesta la gente X¨DDDDDDD
vindiesel amigo, como llevas la decision de terminal??? te pillaras hd2, desire? o cual?
es curiosidad un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/03/10, 01:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he pillado la HD2, ya que paso de la desiré.. sinceramente no me gusta Android, no es mi estilo.. y lo veo verde.

Veo más fluidez en la HD2 por mucho que les pese a los fanboys de Android.

Hablo con conocimiento de causa .. he tenido HD2 y Nexus One en mis manos y la fluidez de HD2 en cuanto a maximizar, imagenes, videos.. etc... no la veo en la nexus.
(Es como si la Nexus tubieran las animaciones 30 fps y la HD2 algo más, es mi impresión)

Y hablando de la posible actualización de WM 7 , sinceramente me la trae floja. Ya que viendo lo que estoy viendo estará MUY LIMITADO, y para tener aspecto de WM 7 lo tendremos con el SPB 3.5 que no ha salido nada de WM 7 y ya tenemos temas de este.

Saludos.......

La bicha me llegará el martes .
Responder Con Cita
Viejo 22/03/10, 02:49:45
Array

[xs_avatar]
Metroid Prime Metroid Prime no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2, SGN7000
Tu operador: Movistar
En mi opinion, es sin duda una cuestion de software, la HD2 es un terminal que por su harware esta totalmente preparado tanto para la reproduccion como la grabacion HD 720p

El problema es que el software de la camara en este terminal esta un tanto verde, no se dispone de muchas opciones como el estabilizador de imagen, samsung y nokia llevan mucho mas tiempo ademas de tener mas experiencia en este tema y su software es mas avanzado, algo como la previsualizacion de ajustes hace bien poco que se a incluido en el software de HTC por ejemplo, son cosas que te dejan ver lo verde que esta su software en comparacion, tampoco tenemos ajustes de iso etc etc

Hay otros terminales con 5MPX que graban a 720, no te preocupes por eso ya que 5mpx es mas que suficiente, precisamente no es un tema de mpx lo que es necesario para esto, es mas bien un tema de hardware y software en general, por parte de la camara necesitamos un opturador rapido y aunque la camara de la HD2 no sera de las mejores, yo pienso que mucha gente opina que es una porqueria cuando no es tan mala como creen algunos, igual que tampoco son tan buenas las nokia como las pintan muchos

Es solo mi opinion, pero estoy seguro que la HD2 puede con el software adecuado ofrecer grabacion 720p como minimo a 20fps

s2s

Responder Con Cita
Viejo 22/03/10, 09:52:52
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Metroid Prime, tiene razon, es un tema de software, pero no estoy seguro de que sea del software de
HTC, me explico, lei hace poco que el problema de la grabacionen hd, era del mismo windows mobile
en si, que WM no reconocia el video en HD, y hay radicaba el problema.

Por Hardware, va mas que sobrado, y de hecho en las especificaciones del fabricante del snapdragon,
te indican como caracteristica la codificacion y decodificacion de video a 720p.

Un apunte, los HTC si tienen ajustes de iso, desde iso 100 a iso 800, o automatico, y lo
digo por que lo uso a menudo para evitar fotos movidas de noche.

Y un segundo apunte, el omnia HD, no grababa a mas de 20 fps, lo cual se veia un poco
a saltitos, pero a 720x480, grababa unos videos de escandalo, a 30 fps y sonido con
codec acc y no amr. Una delicia, me conformaba con eso en la HD2 .

De hecho llevo tiempo pensando que deberiamos exigirle a HTC, todos en conjunto una
actualizacion de la camara que permita, al igual que hace la camara de fotos, grabar en panoramico
y con un codec de sonido decente. Creo que si lo hacemos todos nos escucharan

O quizas alguien sea capaz de extraer el software de la camara del Omnia II, que hace estas cosas
sin mayores problemas.

Última edición por Javielo1974 Día 22/03/10 a las 10:13:18.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/10, 10:57:08
Array

[xs_avatar]
Carlosninja Carlosninja no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: n95 8g

Buenas compis, perdonad que me meta, pero este es un tema que realmente me interesa.
Yo ahora mismo tengo un n 95 8 gb y la camara en foto perfectas y en video incluso en penumbra y de sonido perfecto.
Ahora estoy con la duda de cambio al n 97 (creo que lo descatalogan) el Omnia II y el HD2 aunqe me dejo aconsejar.
Para mi es importante el tema de la camara, pues tengo dos enanos y no siempre llevas una camara de fotos encima.
He visto youtube un video de grabación con hd2 y salía con tonos rosaceos y la grabación parecia discontinua cuando se movía el movil al igual que los tonos.
En fin que el uso que le daré será de movil, mms correo del trabajo y propio, fb y lo que aprenda aquí .
Vosotros que ya lo teneis, ¿la batería dura solo un día? supongo que en función del uso, pero...
Bueno gracias por vuestra info y perdonar la intromisión.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 01:43:15
Array

[xs_avatar]
Metroid Prime Metroid Prime no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2, SGN7000
Tu operador: Movistar
Cierto javielo1974 lo del iso no se en que estaba pensando ya que si que tiene ajuste como bien mencionas, y eso que lo uso aveces.

Sobre que sea tema del WM se refiere por que si grabamos video a 720p luego tambien tenemos que tener el software para reproducirlo ya que wm6 no podria por si mismo en su estado actual, pero ese software tendria que correr a cargo de HTC tambien, es más, ya lo tienen, el reproductor de mp4 es de ellos, solo tendrian que prepararlo para 720

Por lo general, el fabricante que ofrece un nuevo formato de grabacion, tambien ofrece su software de reproduccion, es lo logico

En cuanto al software del omnia el poder extraerlo, no creo que sea posible almenos no de manera simple, ya que se puede extraer eso no seria problema, pero ese software esta diseñado para ese hardware, y aunque no se como funcionara, no creo que trabajen con las mismas instrucciones dichas camaras, a no ser que fuese la misma, aunque todo seria probarlo pero alguien con uno tendria que ofrecerse a extraer el software

Cita: Originalmente Escrito por Carlosninja Ver Mensaje
Buenas compis, perdonad que me meta, pero este es un tema que realmente me interesa.
Yo ahora mismo tengo un n 95 8 gb y la camara en foto perfectas y en video incluso en penumbra y de sonido perfecto.
Ahora estoy con la duda de cambio al n 97 (creo que lo descatalogan) el Omnia II y el HD2 aunqe me dejo aconsejar.
Para mi es importante el tema de la camara, pues tengo dos enanos y no siempre llevas una camara de fotos encima.
He visto youtube un video de grabación con hd2 y salía con tonos rosaceos y la grabación parecia discontinua cuando se movía el movil al igual que los tonos.
En fin que el uso que le daré será de movil, mms correo del trabajo y propio, fb y lo que aprenda aquí .
Vosotros que ya lo teneis, ¿la batería dura solo un día? supongo que en función del uso, pero...
Bueno gracias por vuestra info y perdonar la intromisión.
Salu2.
Entre esos 3 terminales yo me quedo personalmente con el HD2, el N97 al lado es un juguete inanimado, y la camara del N97 deja que desear, y de noche da pena, creo que es mejor la del n95 en general
por camara creo que el mejor de los 3 seria el omniaII, y como terminal estaria por delante del nokia tambien en mi opinion, pero me sigo quedando y de lejos con el HD2, eso si, su camara aunque hace buenas fotos y de noche mejores que un nokia, la camara sigue estando un poco lejos de ser la mejor pero solo en el tema del movimiento que es el talon de aquiles del soft de HTC, ya que no tiene estabilizador de imagen y el autofocus te juega malas pasadas en fotos animadas, ademas tampoco tenemos escenas prefijadas para deportes etc estos detalles darian a esta camara bastantes puntos y la situarian en una de las mejores posiciones en mi opinion. por eso la camara algunos la tachan de mala cuando mas que la camara de lo que peca es de falta de un mejor software

Aun con sus fallos, te aseguro que saca unas fotos bastante decentes incluso sorprendentes para ser un telefono, los videos graba buenos videos el unico problema es que le faltan fluidez, pero en calidad son bastante buenos no muchos moviles he visto que den una calidad como esta o superior.

Lo de las fotos rosadas, fue un problema de las primeras unidades, hace tiempo que no ocurre eso, al menos que yo sepa, en el mio no ocurre y es de los primeros.
No se, pero yo de esos 3 no tengo ninguna duda de cual me quedaria, para mi no hay color, pero ya cada uno decide.

s2s

Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 07:01:30
Array

[xs_avatar]
sorodrigo sorodrigo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: mi ex hd2. ahora galaxy note
Tu operador: TELCEL
hola saludos yo tenia un omnia 2 maravilla de pantalla oled pero ese terminal grababa a 720 y lo probe con el test de core player y decia 29 pfs crei que mi nuevo hd2 lo hacia pero bueno tiene ventajas sobre el omnia 2 y a¡¡¡ el omnia 2 graba en camara lenta a 160 cuadros por segubdo no es alta calidad de la grabacion pero que grandes grabaciones hacia probando objetos en movimiento rapido
entonces creo yo que es cosa de software por que puede hacer mucho mas que el omnia 2
Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 20:59:10
Array

[xs_avatar]
Carlosninja Carlosninja no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: n95 8g

Buenos chicos, lo primero es daros las gracias por los comentarios y la ayuda
y lo segundo deciros que ya tengo en mis manos la gran deseada la bicha HD2 la pedí ayer y hoy ya la tengo

Ahora a aprender a juguar con ella, ya empezaré a hacer mil preguntas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 23:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me llegó hoy... y estoy enamorado de ella... MI NIÑA CHICA !! X´DDDD.

Al caso, toda mi consulta era más que nada para tener esperanzas de que algun futuro cocinero lograra un software que grabara HD... cosa que será muy difícil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 11:21:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /