Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/15, 15:45:11
Array

[xs_avatar]
Nycterix Nycterix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar

Dudas con el recién llegado Z3

Hola a todos,

He recibido hoy mismo mi Xperia Z3 y venía con Lollipop (5.0.2) de serie. Me surgen un par de dudas:

- ¿Qué tanto empeora la batería en Lollipop con respecto a KK?

- Noto que se me calienta bastante la parte superior, cercana a la cámara. ¿Es normal? Ni siquiera he jugado todavía, simplemente puesto a descargar y actualizar juegos.

- El modo silencio de 5.0.2 me parece un desastre. ¿Se sabe si se va a mejorar en futuras actus? Lo de no poder tenerlo en silencio total (sin vibraciíon) y que el led te avise es absurdo.

De momento, eso es todo.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/06/15, 15:48:54
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Es normal que se caliente, todos lo hacen, lo notas más por el material usado para su construcción. Lo del modo silencio es cosa de Google, pero yo Juraría que lo tengo en sílencio sin vibración y el Led me avisa...busca en ajustes sonidos y notificaciones, creo que se puede.la batería ni idea, actualice a lollipop nada más tenerlo, pero me dura unos 5 h de pantalla en lollipop
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 15:55:54
Array

[xs_avatar]
gordopiote gordopiote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung S7 (G930F)

Cita: Originalmente Escrito por Nycterix Ver Mensaje
Hola a todos,

He recibido hoy mismo mi Xperia Z3 y venía con Lollipop (5.0.2) de serie. Me surgen un par de dudas:

- Noto que se me calienta bastante la parte superior, cercana a la cámara. ¿Es normal? Ni siquiera he jugado todavía, simplemente puesto a descargar y actualizar juegos.

- El modo silencio de 5.0.2 me parece un desastre. ¿Se sabe si se va a mejorar en futuras actus? Lo de no poder tenerlo en silencio total (sin vibraciíon) y que el led te avise es absurdo.

De momento, eso es todo.

Un saludo y gracias
Lo de que fucionen led y alarmas en modo silencio lo han corregido en la última actualización.

Al instalar apps se calienta bastante, es normal.

La batería el lollipop me dura unas 6 horas de pantalla en unas 18 de uso... Con el brillo al 80% manual. No he llegado a probarlo en kitkat

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:08:58
Array

[xs_avatar]
jhsc1986 jhsc1986 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3t
Tu operador: ONO
La batería igual. lo del silencio si rooteas y tal hay un módulo de xposed que se llama true silent mode que con un click mas te lo pone en silencio total.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:40:02
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Dudas con el recién llegado Z3

Es 100% normal el sobrecalentamiento de este terminal debido a su mal diseño de disipacion
Pero vamos no lo juegues durante mucho tiempo
Y dejalo descansar si se calienta mucho puede perjudicar a la vida de la bateria

Enviado desde mi D6603 utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:46:17
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Porque es un desastre el modo silencio? Yo lo pongo y no suena nada de nada, ni vibraciones. Vamos como en todos los moviles.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 18:52:40
Array

[xs_avatar]
JJCC3 JJCC3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2014

La batería dura igual en KK que en L.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 19:14:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Porque es un desastre el modo silencio? Yo lo pongo y no suena nada de nada, ni vibraciones. Vamos como en todos los moviles.
Esto no es cosa del z3, es una "característica molesta de lollipop"

En modo silencio no suenan las alarmas y no funciona el led de notificaciones. Google parece que lo ha solucionado en la 5.1 y sony lo ha ya hecho en la última actualización sin esperar a 5.1.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 19:23:25
Array

[xs_avatar]
Sergio_sanchez85 Sergio_sanchez85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8+

Cita: Originalmente Escrito por CoolSpace Ver Mensaje
Es 100% normal el sobrecalentamiento de este terminal debido a su mal diseño de disipacion
Pero vamos no lo juegues durante mucho tiempo
Y dejalo descansar si se calienta mucho puede perjudicar a la vida de la bateria

Más diseño de disipación? Podrías argumentar eso q estas diciendo?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 19:37:00
Array

[xs_avatar]
pedrotrebu pedrotrebu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Pepephone
El diseño de disipación del Z3 es diferente. Mientras que todos los móviles dispersan por la tapa trasera este dispersa por las dos, por la delantera y la trasera, por lo que habrás notado que incluso con el móvil frío la pantalla nunca tiene "el cristal frío" como otros. Yo jugando mucho tiempo nunca me ha pasado la temperatura de la batería de 45 - 47 grados lo cual no es dañino para la batería ya que la dispersión electrolítica de iones de litio se desnaturaliza aproximadamente a partir de los 80 grados (con una cierta variación). La temperatura de la CPU nunca me ha pasado de 60 dándole mucha tralla lo cual no es demasiado, he tenido un iPhone 5S que se llegaba a poner a 72 y el HTC M8 ni hablamos. Lo que si ocurre es que vas a notar el calor mas que en otros teléfonos y eso es debido a que la trasera es de cristal que conduce el calor mucho mejor que los plásticos. Como desventaja tienes que vas a sentir el calor con mas facilidad pero también es verdad que el proceso de enfriamiento es mas rápido. Para que te hagas una idea el coeficiente de conductividad térmica del vidrio oscila entre 0'6 y 1 W/(m•K) mientras que en los plásticos suele ser de 0'05-0'1 por lo que el cristal conduce el calor unas diez veces mas rápidamente (no es exactamente así pero bueno). Yo lo mas gordo que le hago al móvil es hacer la copia de seguridad con TWRP que me pone el móvil a tope durante una media hora que me tarda y se me pone como máximo a 80°. Por ultimo considera que el procesador esta tarado a 2'5 GHz, otros móviles que han sufrido calentamiento como los últimos HTC lo han solucionado bajando la frecuencia. Espero haberte ayudado de forma objetiva con datos y conocimientos.
Alcatel One Touch Duo -> Sony Ericsson K750i -> LG GM750 (Windows Mobile 6.5) -> Xperia Neo ->Xperia L -> Z3 Compact -> Lumia 640 XL (Windows Phone 8.1/W10M) -> BQ Aquaris X Pro -> OPPO Find X3 Lite -> Google Pixel 7 Pro
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a pedrotrebu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/06/15, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
cjade cjade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nycterix Ver Mensaje
Hola a todos,

De momento, eso es todo.

Un saludo y gracias
Hola te comento a las tres cosas que preguntas:
-La bateria a mi me dura igual que en KK, ni mas ni menos, tengo la 5.0.2 con el ultimo parche 23.1.28, y me saco de media unas 7 horas de pantalla con un dia y medio de bateria total, osea genial.
-Con el ultimo parche si funciona el LED en modo silencio, y es un silencio total, no vibra, no suenan alarmas.
-En cuanto a la temperarura, yo tambien me asuste un poco los primeros dias, pero parece que este procesador es muy potente y se calienta bastante, y como te han dicho por el cristal de la trasera de nota mas. Lo notas arriba donde la camara porque el procesador esta ahi. Para que te hagad una idea, a mi ahora con 29-30° grados ambiente haciendo lo minimo: whatsapp, navegar un poco... se me pone a 42-44° grados segun CPU-Z y la bateria marca unos 33°. Si usas 4K veras que sube a unos 56° y si usas mucho la camara te rondara 46-48°.
El calor en esas franjas en este movil parece lo normal.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 21:36:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cjade Ver Mensaje
Hola te comento a las tres cosas que preguntas:
-La bateria a mi me dura igual que en KK, ni mas ni menos, tengo la 5.0.2 con el ultimo parche 23.1.28, y me saco de media unas 7 horas de pantalla con un dia y medio de bateria total, osea genial.
-Con el ultimo parche si funciona el LED en modo silencio, y es un silencio total, no vibra, no suenan alarmas.
-En cuanto a la temperarura, yo tambien me asuste un poco los primeros dias, pero parece que este procesador es muy potente y se calienta bastante, y como te han dicho por el cristal de la trasera de nota mas. Lo notas arriba donde la camara porque el procesador esta ahi. Para que te hagad una idea, a mi ahora con 29-30° grados ambiente haciendo lo minimo: whatsapp, navegar un poco... se me pone a 42-44° grados segun CPU-Z y la bateria marca unos 33°. Si usas 4K veras que sube a unos 56° y si usas mucho la camara te rondara 46-48°.
El calor en esas franjas en este movil parece lo normal.
Solo una apunte, con el último parche SI suenan las alarmas en modo silencio.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 21:44:34
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por Sergio_sanchez85 Ver Mensaje
Más diseño de disipación? Podrías argumentar eso q estas diciendo?

Te lo voy a explicar por encima, este movil han puesto la disipacion de equipos grandes como los portatiles y esto en los moviles no funciona para nada bien para entenderlo mirate un teardown.
Fabricantes como htc envuelve el procesador en la lamina de cobre para disipar y protegerlo y samsung usan unas chapas que funciona como disipador, apple es parecido pero estos al tener los mejores chips del mercado en 22nn y al tener solo 2 nucleos a 1.4ghz no se calienta nada, en lg creo que usan chapas mas finas

Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 21:51:52
Array

[xs_avatar]
cjade cjade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gordopiote Ver Mensaje
Solo una apunte, con el último parche SI suenan las alarmas en modo silencio.
Ah mira no lo sabia, no lo he probado pero genial saberlo pues dicho queda.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 22:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te lo voy a explicar por encima, este movil han puesto la disipacion de equipos grandes como los portatiles y esto en los moviles no funciona para nada bien para entenderlo mirate un teardown.
Fabricantes como htc envuelve el procesador en la lamina de cobre para disipar y protegerlo y samsung usan unas chapas que funciona como disipador, apple es parecido pero estos al tener los mejores chips del mercado en 22nn y al tener solo 2 nucleos a 1.4ghz no se calienta nada, en lg creo que usan chapas mas finas

Si uno de los mayores problemas del calentamiento es el chips de Qualcomm q desde siempre an sido chips que cojen mucha tempatura. IPhone usa si no recuerdo mal los que fabrica Samsung y Samsung asta el s6 siempre a usado los de Qualcomm y siempre se an calentado. Me vaso en el S2, S3, S4 por ejemplo ya q el S5 no lo he probado.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 22:27:48
Array

[xs_avatar]
jhsc1986 jhsc1986 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3t
Tu operador: ONO
Pero que disipación ni que leches, hasta el z3 todos los moviles que he tenido y digo todos, al principio al instalar y descargar 400 aplicaciones se calienta. Y si,si te tiras horas jugando también se calienta, como todos los móviles, tablets,portátiles y sobremesas.. Asi k no no es nada fuera de lo normal, y suele pasar el primer dia o cada vez que formateas y tal, excepto el de coolspace,que le colaron un refurbished o un clon chino vete tu a saber y desde entonces odia a sony,pero que en realidad no lo odia.. Con lo facil k es venderlo y comprarse otro... Lo que viene siendo a dia de hoy un trolll
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 23:24:59
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015

Que pesadilla eh. Al final hasta un Iphone 5C va a ser superior a un Z3
Responder Con Cita
Viejo 06/06/15, 00:05:25
Array

[xs_avatar]
kcuestag kcuestag no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: iPhone XS MAX
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Que pesadilla eh. Al final hasta un Iphone 5C va a ser superior a un Z3
Dejad de alimentar al troll, ya se cansará él solito.
Viejo 06/06/15, 04:12:15
Array

[xs_avatar]
Nycterix Nycterix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

De momento no debo tener la última actualización ya que con el 5.0.2 el LED no me avisa pese a que lo ponga en silencio.

Dicho esto, el resto me tiene maravillado. Quizá, después de tanto leer que iba sobrado, esperaba algo más de la batería. Probando juegos e instalando aplicaciones se ha fundido un 20% en una hora pero, imagino, sería cosa de ese tute intensivo.

Ahora solo me queda o encontrar una funda no demasiado aparatosa o comprar un protector (y saber colocarlo sin burbujas) para que la parte de atrás no se destroce. Porque, vamos, tiene pinta de rayarse con solo mirarla
Responder Con Cita

Viejo 06/06/15, 08:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pruébalo un par de semanas q ya el mvl este estabilizado y sepa el uso q le das y nos cuentas. Pocos o ningún mvl más a entrar en el mercado que aguanten el ritmo q aguanta este.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 14:42:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /