|
||
|
||||
|
||||
no me escuchan
Hola.
Acabo de estrenar un Xperia Z, y cual es mi sorpresa que al hacer llamandas no me escuchan. ¿que puede ser? ¿como lo soluciono? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
¿Has hecho recientemente una portabilidad? Te comento, puede ser de la sim si te pasa con todo el mundo, si no es así y has hecho recientemente una portabilidad, me inclino mas por una incidencia en la recepción de llamadas, lo cual tendría que solucionarte tu compañía de servicios móviles. Aunque supongo que ya lo habrás hecho, no estaría de mas, que primero de nada sacaras la sim y la volvieras a colocar por si no estuviera en su sitio exacto. No tengo muchas esperanzas de que sea eso, pero es lo primero que hay que hacer. Si puedes y conoces a alguien de tu misma compañía o tú dispones de otra sim de otro número de la misma compañía o si es libre el móvil, de cualquier compañía servirá, prueba a ver si te pasa lo mismo, así sabriamos si es la sim la que falla. No obstante si has hecho portabilidad me inclino mas por esto, no es algo inusual. Te lo digo porque he trabajado en el sector. Ya me dirás. Un saludo!
|
||||
|
||||
no he cambiado de compañia. Solo me ha recortado en la tienda la SIM para hacer la micro. funciona todo menos eso, que no me escuchan. ¿Puede ser alguna opcion?
|
|
||||
|
||||
No una opción del teléfono, pero si me dices que te la han recortado, es posible que se haya dañado. Eres de movistar por lo tanto también tienen micro sim disponible, lo que han hecho es recortar la tuya anterior, es procedimiento normal y en mi caso no tuve problemas con ella, pero al poco tiempo orange me envio una 4g .....ay un momento.
Tu tienes 4g disponible en tu localidad? si tienes el telefono en modo 4g y tu sim no lo es, no va a funcionar bien. Lo dicho, vete a una tienda y que te hagan un duplicado de tu número con una micro sim 4g.
|
||||
|
||||
Por probar, vete a ajustes, mas..., redes móviles, y si lo tienes en 4g ponlo en 3g, porque si tu micro sim no es 4g y lo tienes en ese modo de red, no vas a tener la línea habilitada para llamadas por decirlo de alguna manera.
En todo caso, si puedes disponer de 4g y tu sim no lo es, que te den una micro 4g, es lo lógico con un móvil que tiene esa opción y en mi caso orange me la envió gratis.
|
||||
|
||||
con los auriculares que trae el telefono si me escuchan. sin embargo si los desconecto no, pero yo escucho mi propia voz
|
|
||||
|
||||
Valee!!!
¿te lo acaban de dar no?? por cierto en tienda o enviado por mensajería? En todo caso hay un plazo de diez días hábilles para que si un producto llega defectuoso de fábrica, y el tuyo parece que no está en condiciones, te lo retiren y te faciliten otro igual. No dejes que lo envíen a reparción, porque primero, mal vamos si ya ha de ir al servicio técnico y segundo, tu dinero como cliente de la compañía no tiene ningún defecto ¿verdad? pues a exigir. No se trata de un tema de configuracion de red ni de opciones del móvil ni de la sim, lamentablemente el fallo lo ha de tener en el altavoz interno por eso no te escuchan. Cambio y punto.
|
||||
|
||||
pero el auricular si debe de funcionar porque yo a mi mismo si me escucho.
sera tema de la actualizacion que se instalo nada mas encenderlos? |
|
||||
|
||||
Pues por descartar haz lo siguiente. Eso sí se perderán los datos eh?
En el ordenador a través de pccompanion tienes que hacer la opción de reparar. Si ha quedado mal una actualización con esto se arregla, sino te recomiendo que tires de garantía. Aunque no esté averiado del todo el altavoz puede estar defectuoso.
|
||||
|
||||
no veo esa opcion
|
|
||||
|
||||
Aquí te dejo un enlace para que veas como se hace. Con el móvil apagado, vale?
http://frikinux.blogspot.com.es/2013...e-fabrica.html
|
||||
|
||||
nada no se soluciona. cuanto puede costar reparar esa averia?
|
|
||||
|
||||
Entiendo que no tienes garantía.
Tendrás que pedir presupuesto en un servicio técnico y ya valoras si te merece la pena. No creo que sea demasiado, pero por decir algo y si solo es el auricular pon 50 euros entre pieza y mano de obra. Pero si tienes garantía no deberías pagar nada.
![]() |
||||||
|