Avisos

OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/15, 03:56:24
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: O2
Batería deformada! Para alucinar!

Buenas,

Tengo el OPO desde octubre y hace cosa de un par de semanas noté que la batería se me agotaba muy pronto. Probé con varias ROMS, con todo tipo de trucos y consejos, con combinaciones de Xposed, con Greenify, apps para drenar la batería.... De todo, pero el problema iba a mayores.

La guinda al pastel llegó cuando me fijé que la pantalla se había salido de su marco en una esquina. Quité la tapa trasera y flipé: la batería estaba hinchada como un sapo....!!!!

Hablé con OPO y me dijeron que al no haberles comprado a ellos directamente el móvil (lo hice a través de la web Comebuy.es) no se hacían cargo de la reparación, pese a ser un problema de hardware en la batería que, con la ley en la mano, debe tener un año mínimo de garantía.

Me dirigí entonces a la web donde compré el móvil y me respondieron que ellos solo cubrían los 15 días siguientes a la entrega del teléfono. Y que a partir de ahí, ya no se hacían cargo. Que hablase con el fabricante...

En resumen, que todos se lavaron las manos y me tuve que 'comer' el marrón. Como la batería seguía hinchando y me estaba desplazando cada vez más la pantalla hacia fuera, tuve que comprar otra batería y sustituirla yo mismo.

Os dejo la comparación entre la batería dañada y la nueva para que alucinéis tanto como lo hice yo...

Como se puede comprobar, el abombamiento es brutal...

Ahora entiendo que al poner la tapa se me hubiese salido la pantalla del marco. Lógico....

En esta toma se aprecia perfectamente el nivel de deterioro de la batería que trajo el móvil consigo y que apenas duró seis meses...

Lo más irritante es que pese a ser un problema bastante frecuente en los Oneplus One, el fabricante decide afeitarse para arriba y solo asume la reparación de los comprados con invitación previa. De los demás, si te he visto no me acuerdo...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mosky69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/05/15, 07:14:20
Array

[xs_avatar]
VICTORMONTEJOS VICTORMONTEJOS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Las reparaciones en garantía las debe cubrir el vendedor, OnePlus no ha hecho nada mal, el que se ha reído de ti (con perdón) es Comebuy.es, que si es una empresa china estás fastidiado.

A mi me pasó algo parecido con un Nexus 5 que compré a ValueBasket.es, no querían repararlo, obviamente, ni se me ocurrió hablar con Google, ellos nunca se harían cargo, no fueron los vendedores.

Hay que evitar comprar móviles y otros aparatos a estas webs chinas, dan muchos problemas y no están obligadas a cumplir la legislación europea (obviamente), a mi no se me ocurrió comprar el O+O en otro sitio que no fuese a ellos directamente.

Lo siento por ti.

P.D.: ¿La pantalla a vuelto a su lugar habitual?, o se te ha deformado para siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 08:02:52
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar

¡La leche! Pero si te ha hinchado como una bolsa de palomitas para el microondas Y no es que quiera hacer bromas, es que es verdad ¡¿pero qué clase de baterías tienen nuestros terminales?!
Y sin querer ahondar en la herida, el compañero tiene razón, el responsable es el vendedor.

De verdad que lo siento, miedo me dá el mío después de ver tu excelente (pero más que triste) review, y eso que lo compré en el sitio Oficial, pero....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albmik su comentario:
Viejo 16/05/15, 09:26:18
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Como te han dicho, lo mejor siempre es comprar los terminales en su tienda oficial para evitar cosas como estas compi.
Viejo 16/05/15, 10:03:17
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Pues...yo lo compré en el mismo sitio....PUTAS INVITACIONES...esto no pasaría si no fueran así.

Al menos, espero que nos den una invitación sin caducidad para el TWO, por tener el ONE...porque desde luego por mal servicio, es mejor que inexistente en Comebuy, una y no más a esa tienda pues.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 12:14:42
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Hombre, no esperarás que OnePlus te de el soporte por comprarlo a un tercero que ni siquiera se lo ha comprado a ellos, pues ellos en teoría no distribuyen oficialmente más que por su tienda oficial. Es decir, que los chinos compran en la oficial y luego lo revenden.

Más aún, si vas al soporte europeo con un móvil comprado en China, menos caso te harán aún. Los bienes se rigen por la ley del país de venta, o en su defecto, por sus propios servicios siempre que mejoren a la ley (es decir, una tienda en España te puede ofrecer 1 año de garantía extra, pero jamás quitarte 1 año de garantía, por ejemplo). Si compraste tu One en China, OnePlus internacional se lavará las manos pues la ley no les obliga. Y posiblemente pase de ti OnePlus China porque ellos no distribuyen y allí la ley seguramente no les obligue tampoco (vamos, que casi es como comprar un móvil de segunda mano).

Comprar en China, no pagar impuestos (y no pagarles a ellos, en Europa, que son los que te dan el soporte en Europa) y encima, querer soporte europeo... es pedir mucho. Más aún cuando lo que menos quiere una empresa es que se use la garantía pues es un coste para ellos.

Última edición por Nagasaky2x Día 16/05/15 a las 12:17:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 13:01:18
Array

[xs_avatar]
comasalex comasalex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Compraste en un dominio .es?

LA batería me recuerda a una bolsa de palomitas... Tela!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 13:15:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como se suele decir, "una y no más, santo tomás". Está claro que ya no vuelvo a comprar a terceros, porque al final, por ahorrarte 30 o 40 euros, la broma te sale bastante más cara en caso de una avería, como es mi caso.

No sé cómo funcionarán otras webs chinas en atención al cliente (tengo entendido que Aliexprés es bastante seria), pero desde luego, a Comebuy no le vuelvo a comprar ni una chincheta... Y mi campaña de 'publicidad' sobre ellos en las redes sociales ya ha comenzado...

En cuanto al estado de la batería vieja, efectivamente sí que parece una bolsa de palomitas No ha vuelto a su estado original en absoluto, se ha quedado hinchada. Tengo entendido que esa es una de las características de las de Li-Po, que son maleables precisamente para ser fijas y encajar bien en las carcasas de los móviles. Lo que ya no es normal es que se pongan como un globo de feria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por comasalex Ver Mensaje
Compraste en un dominio .es?

LA batería me recuerda a una bolsa de palomitas... Tela!
Da igual cual sea el dominio.
Yo compré un Nexus 5 en ValueBasket.es y la empresa es china y compras en China, no en España.
NO OS FIÉIS DEL DOMINIO.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 13:57:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del dominio es una tontería... Yo pille el OnePlus en Comebuy porque estaba de compras, me "hacía falta" El móvil y no tenía invitación y desconocía el estado de hilos que con un mes como mucho igual logras invitación. Encima me salió por el estilo, 315 o así en casa porque encontré un descuento de 15€ y pedí el envío rápido, el cual sirvió de nada pues me pillo el escándalo ese de tráfico de piel de animales o no se que en China y no me indemnizaron.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 14:14:59
Array

[xs_avatar]
comasalex comasalex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

En teoría si tiene el dominio.es debe cumplir la legislación española que obliga a dar 2 años de garantía (1 tienda y otro fabricante).

Si no se cumple se podría denunciar ¿no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 14:25:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoría si tiene el dominio.es debe cumplir la legislación española que obliga a dar 2 años de garantía (1 tienda y otro fabricante).

NO. El dominio no tiene nada que ver con eso.
Es donde esté el domicilio de la empresa y ya os digo que la mayoría de webs que venden "barato" están en China. Pueden vender barato por que como compras a China, no pagas el 21% de IVA, por eso sale más barato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 14:26:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo consulté con la OCU de mi ciudad y me dijeron que es complicado, porque hay varios vacíos legales a los que se acogen estas empresas. Tú puedes comprar un dominio .hk, por ejemplo, pero eso no implica que tu sede fiscal esté en Hong Kong. Pues lo mismo pasa al revés.

Lo que me sorprende es que OPO no se preocupe de aplacar las iras con estos problemas, porque por lo que he leído, son bastantes frecuentes en los 1+1 y eso les hace recibir muchas críticas en los análisis y en las webs especializadas.

Lo mínimo sería tener un buen SAT, sean o no los vendedores directos, porque en el fondo, ellos son los fabricantes y es a ellos a quienes les interesa que su producto tenga una buena imagen y goce de prestigio.

Digo yo...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 15:19:27
Array

[xs_avatar]
flint19 flint19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Tu operador: Orange

La LSSICE dice lo siguiente en el art. 4:
"Los prestadores que dirijan sus servicios específicamente al territorio español quedarán sujetos, además, a las obligaciones previstas en esta Ley, siempre que ello no contravenga lo establecido en tratados o convenios internacionales que sean aplicables".

Si tiene un dominio .es puede entenderse que valuebasket.es dirige sus servicios específicamente al territorio español, por lo cual debería cumplir la ley española a menos que exista algún tratado internacional, cosa de la que no tengo ni idea, pero me extrañaría.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la empresa está en HongKong, me parece que lo máximo que se podría conseguir es que le retiraran el registro del dominio .es y no sé si sería un tema de consumo o habría que ir por otras vías. Lo que sí he visto es que no cumple ni una de las leyes españolas: ni la lssi, ni la de protección de datos, ni la de cookies.
De la otra, de comebuy, ni hablamos, ni siquiera tienen dominio español :-D

Aliexpress o Rakuten ni siquiera son webs de venta, son plataformas en plan centro comercial. Ellos ponen la infraestructura y te ponen en contacto con el vendedor que puede ser un chino en su casa. En general, cuando compras en estos sitios te arriesgas a muchas movidas. Yo no compraría nada de valor o que tuviera que gestionar garantías. Accesorios, juguetes chorras y poca cosa mas.

Última edición por flint19 Día 16/05/15 a las 15:28:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flint19 su comentario:
Viejo 16/05/15, 15:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flint19 Ver Mensaje
La LSSICE dice lo siguiente en el art. 4:
"Los prestadores que dirijan sus servicios específicamente al territorio español quedarán sujetos, además, a las obligaciones previstas en esta Ley, siempre que ello no contravenga lo establecido en tratados o convenios internacionales que sean aplicables".

Si tiene un dominio .es puede entenderse que valuebasket.es dirige sus servicios específicamente al territorio español, por lo cual debería cumplir la ley española a menos que exista algún tratado internacional, cosa de la que no tengo ni idea, pero me extrañaría.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la empresa está en HongKong, me parece que lo máximo que se podría conseguir es que le retiraran el registro del dominio .es y no sé si sería un tema de consumo o habría que ir por otras vías. Lo que sí he visto es que no cumple ni una de las leyes españolas: ni la lssi, ni la de protección de datos, ni la de cookies.
De la otra, de comebuy, ni hablamos, ni siquiera tienen dominio español :-D

Aliexpress o Rakuten ni siquiera son webs de venta, son plataformas en plan centro comercial. Ellos ponen la infraestructura y te ponen en contacto con el vendedor que puede ser un chino en su casa. En general, cuando compras en estos sitios te arriesgas a muchas movidas. Yo no compraría nada de valor o que tuviera que gestionar garantías. Accesorios, juguetes chorras y poca cosa mas.
Gracias por la información, a mi me fue imposible denunciar ante consumo a ValueBasket.es (NO es una plataforma, lo es Rakuten.es) por que no conseguí (o no existe) una dirección postal en España a la que dirigir la queja.
No se si están obligados a cumplir la legislación en España, yo solo se que es casi imposible denunciarles y ellos saben esto y juegan con ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 17:55:40
Array

[xs_avatar]
McMarduk McMarduk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Como te dicen es normal que OnePlus se haya lavado las manos, no es cosas de ellos...
Aún así no creo que sea algo tan habitual, pasa en TODOS los modelos de vez en cuando, simplemente tuviste muy mala suerte.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como empresa sí, les sale mejor tener un buen SAT, pero no lo tienen todavía ni para las compras en su web oficial.... Cuando lo hagan y crezcan, igual se pueden tirar el rollo... Aunque lo suyo es hacerlo ahora pues que es cuando están creciendo, pero.... No interesa tampoco, son muchas pérdidas a asumir.

De todos modos Ali exoress por ejemplo tiene una protección de compra y demás que parece bastante fiable... Ahora bien... También tienen su propia plataforma de pago, nada que vincular con PayPal, visa, etc... Lo cual puede ser muy bueno o muy malo... Seguramente sea para que no les toquen las narices con ninguna mierda legal.

Pero si que es cierto que no te la puedes jugar mucho a comprar fuera cosas caras. Aunque normalmente yo he tenido pocos problemas y las compras conjuntas son ya algo muy a la orden del día en estas webs.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 21:31:30
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Con comebuy nos hemos topado, Sancho...
Esa página no tiene servicio técnico, sólo un actor que han puesto detrás de una pantalla para colgar toda las bolas inimaginables
La garantía la tiene que cubrir la tienda que te ha vendido el móvil, eso es de cajón, pero vamos que estas vendido, porque te quedas sin móvil un par de meses, si te hacen enviar el móvil con la batería, si no te han tangado mucho con la batería pues ha sido la mejor opción, y también mostrar las fotos para ver si se les cae la cara a los de oppo de la vergüenza por meter componentes tan mediocres
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 01:02:36
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Lo mejor comprar oficialmente aunque te salga mas caro... Lo barato sale caro....
Responder Con Cita

Viejo 17/05/15, 01:19:38
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Con comebuy nos hemos topado, Sancho...
Esa página no tiene servicio técnico, sólo un actor que han puesto detrás de una pantalla para colgar toda las bolas inimaginables
La garantía la tiene que cubrir la tienda que te ha vendido el móvil, eso es de cajón, pero vamos que estas vendido, porque te quedas sin móvil un par de meses, si te hacen enviar el móvil con la batería, si no te han tangado mucho con la batería pues ha sido la mejor opción, y también mostrar las fotos para ver si se les cae la cara a los de oppo de la vergüenza por meter componentes tan mediocres
Un porcentaje de fallos siempre hay, no es por usar componentes mediocres. Iphone quemados, samsungs quemados, a porrones, xperias doblados sin ejercer presión...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 08:29:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /