Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/15, 00:55:32
Array

[xs_avatar]
Arckadik Arckadik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SGN - YAKJU / Z3
Tu operador: Amena
interrogacion Riesgos desbloquear boot loader?

http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader

"Cierto contenido pre-cargado en el dispositivo también puede ser inaccesible debido a la eliminación de claves de seguridad DRM. Para los dispositivos de alta gama con versiones recientes de software, por ejemplo Xperia Z3, la eliminación de claves de seguridad DRM puede afectar a la funcionalidad avanzada de la cámara. Por ejemplo, los algoritmos de reducción de ruido podrían ser eliminados, y el rendimiento de la hora de tomar fotografías en condiciones de poca luz pueden verse afectados. La partición de datos de usuario seguro también puede llegar a ser inaccesible, y usted no será capaz de obtener las actualizaciones de software más oficiales si desbloquear el gestor de arranque."

¿Entiendo de dicho texto, que para quitar el logo de orange del inicio, y evitar que se me instalen las app de orange al insertar mi tarjeta sim de amena en mi z3 comprado en amena, voy a perder los DRM y con ello funcionalidades del telefono movil, que no voy a poder recuperar?
Responder Con Cita

Viejo 13/05/15, 05:14:45
Array

[xs_avatar]
eric_m eric_m no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
Tu operador: Yoigo
Para que buscar eh...

Se puede obtener acceso ROOT para hacer eso que tu quieres sin necesidad de abrir el bootloader, con lo cual, puedes obtener acceso ROOT sin perder ninguna caracteristica.

Desbloquear el bootloader sirve basicamente para poder utilizar un kernel que no sea de Sony, es decir, instalar una ROM AOSP, CyanogenMod, etc...

Espero haberte ayudado

PD: En la seccion de ROMs y desarrollo tienes al menos dos guias para rootear, una desde KitKat (4.4) y actualizando a 5.0 manteniendo el acceso ROOT o un metodo nuevo llamado "Kingroot" para hacer root directamente en 5.0 (tambien compatible con 4.4)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 11:03:04
Array

[xs_avatar]
mtbkule mtbkule no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 5s Plus
Tu operador: Lowi
Yo la duda que tengo es...

¿Te ha salido el logo y las apps de Orange en un móvil amena? Porque por meter la sim no te hace nada de eso.

Ah, y para quitar tanto las apps de Orange como el logo (que si lo has comprado en Amena no debería salirte) no hace falta ni abrir el bootloader, ni tan siquiera ser root. Basta con cambiar la ROM desde el ordenador.

Como ya te han dicho, hay mil tutoriales explicando todo en el subforo de ROMs.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 14:07:16
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mtbkule Ver Mensaje

¿Te ha salido el logo y las apps de Orange en un móvil amena? Porque por meter la sim no te hace nada de eso.

Ah, y para quitar tanto las apps de Orange como el logo (que si lo has comprado en Amena no debería salirte) no hace falta ni abrir el bootloader, ni tan siquiera ser root. Basta con cambiar la ROM desde el ordenador.

Es que solo le debería salir el logo de Orange al iniciar el teléfono, que anda que no lo hará mucho, digo yo, las apps no aparecen, los de Orange son libres, con ROM de ellos pero sin apps.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
Arckadik Arckadik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SGN - YAKJU / Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por erikhh92 Ver Mensaje
Para que buscar eh...

Se puede obtener acceso ROOT para hacer eso que tu quieres sin necesidad de abrir el bootloader, con lo cual, puedes obtener acceso ROOT sin perder ninguna caracteristica.

Desbloquear el bootloader sirve basicamente para poder utilizar un kernel que no sea de Sony, es decir, instalar una ROM AOSP, CyanogenMod, etc...

Espero haberte ayudado

PD: En la seccion de ROMs y desarrollo tienes al menos dos guias para rootear, una desde KitKat (4.4) y actualizando a 5.0 manteniendo el acceso ROOT o un metodo nuevo llamado "Kingroot" para hacer root directamente en 5.0 (tambien compatible con 4.4)
Ante todo disculpas, no es que no haya buscado, es que no dispongo de mucho tiempo, y con lo que he leído he hecho una suposición falsa, partiendo de la base que yo pensaba que tener accesso ROOT era un nivel más en la intrusion al telf, y sinceramente ya lo descartaba inconcientemente.

Las prisas no son buenas compañeras, gracias por la información.

Cita: Originalmente Escrito por mtbkule Ver Mensaje

El Z3 de la promoción de estos días en Amena, lleva el logo de Orange al encender, que en si esto no es un gran problema. La cosa esta en que al insertar la sim de amena, instala automaticamente 2 app, la de MiOrange (o algo asi), que se puede borrar, y la OrangeAPP (+/-) que no se puede desinstalar.

Teniendo en cuenta esto, y que las actualizaciones me llegaran de mano de orange y no de Sony púes queria instalar la ROM Customized ES (la oficial de sony).

Para ello, hasta ahora había visto tanto en el subforo de ROMS como en la web de SONY el uso del programa FlashTool (EMMA en sony) para instalar una ROM.

Cita: Originalmente Escrito por GJonilar Ver Mensaje
Es que solo le debería salir el logo de Orange al iniciar el teléfono, que anda que no lo hará mucho, digo yo, las apps no aparecen, los de Orange son libres, con ROM de ellos pero sin apps.
El movil nuevecito solo lleva el logo, nada de apps de Orange, pero al meter la SIM de amena las instala, que no me lo invento yo .

----

Agradecer las respúestas, y visto el tono pido disculpas por no haber buscado suficiente, abordé mal el problema, pero no me ahorqueis!!
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 17:43:03
Array

[xs_avatar]
wundertone wundertone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
A mi también me aparecieron dos aplicaciones de orange en mi z3 de amena. Se soluciona facil poniendole la rom de sony española con flashtool, yo mismo subí la 5.0.2 customized es al subforo de roms. Te recomendaría que la instalaras no solo para quitar cualquier rastro de tu operadora, también para recibir las actualizaciones directamente de sony.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 18:21:16
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por wundertone Ver Mensaje
A mi también me aparecieron dos aplicaciones de orange en mi z3 de amena. Se soluciona facil poniendole la rom de sony española con flashtool, yo mismo subí la 5.0.2 customized es al subforo de roms. Te recomendaría que la instalaras no solo para quitar cualquier rastro de tu operadora, también para recibir las actualizaciones directamente de sony.
¿Hay tutorial oficial de sony?
¿Es posible algún problema?

Mi tía tiene un Xperia de Orange, no de Amena, Orange, y mismo problema, ROM ORANGE.
Ya puestos si se puede poner la ROM normal, se la pongo.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 18:28:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GJonilar Ver Mensaje
¿Hay tutorial oficial de sony?
¿Es posible algún problema?

Mi tía tiene un Xperia de Orange, no de Amena, Orange, y mismo problema, ROM ORANGE.
Ya puestos si se puede poner la ROM normal, se la pongo.
Tutorial de Sony no existe que yo sepa. Aqui en el foro hay uno que viene explicado punto por punto que es el que hice yo y me funciono perfecto, pero hay que descargar los archivos con xperiafirm y despues crear la rom con flashtool. Yo la he subido ya creada, sólo para copiarla a la carpeta firmwares de flashtool e instalar.

Tutorial: (ojo, saltate la parte de descargar los archivos y crearlos con flashtool si descargas la el archivo .ftf)
Descarga y flasheo de ROM stock con XperiFirm + Flashtool

Y aquí la rom:
D6603 23.1.A.0.726 Customized_ES

Última edición por wundertone Día 13/05/15 a las 22:31:41.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 22:24:27
Array

[xs_avatar]
masketon masketon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Apple Iphone 15 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por wundertone Ver Mensaje
Tutorial de Sony no existe que yo sepa. Aqui en el foro hay uno que viene explicado punto por punto que es el que hice yo y me funciono perfecto, pero hay que descargar los archivos con xperiafirm y despues crear la rom con flashtool. Yo la he subido ya creada, sólo para copiarla a la carpeta firmwares de flashtool e instalar.

Tutorial: (ojo, saltate la parte de descargar los archivos y crearlos con flashtool si descargas la el archivo .ftf)
Descarga y flasheo de ROM stock con XperiFirm + Flashtool

Y aquí la rom:
D6603 23.1.A.0.726 Customized_ES
El enlace de la rom es el mismo que el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 22:28:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por masketon Ver Mensaje
El enlace de la rom es el mismo que el tutorial.
Perdón, estaba en el trabajo y me he liado. En un momento lo corrijo.
Ya esta, de todas formas lo pongo aquí también: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1011552

Última edición por wundertone Día 13/05/15 a las 22:32:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 18:00:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /