|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El smartphone, ese gran enemigo del aula de exámenes
El smartphone, ese gran enemigo del aula de exámenes ![]() Leemos en xatakamovil.com Hace unos días me encontré con un amigo la mar de atareado con sus estudios de matemáticas, ayudándose de un móvil con el que resolvía ecuaciones y que utilizaba como calculadora científica avanzada. ¿Preparando los exámenes finales, no? ¿Os dejan usar el teléfono en el aula? Le pregunté. A lo que él me respondió con un rotundo: ¡No! Ojalá nos dejaran, así sería más fácil aprobar. Permíteme que lo dude, le contesté, tratando de explicarle cómo en mis tiempos de estudiante universitario no era extraño que en algunas asignaturas nos dejasen libros, apuntes y calculadoras para resolver problemas, y justamente esos exámenes eran de los más difíciles de la carrera. Está claro que el smartphone se ha convertido en una potente herramienta informática y su rápida adopción entre los más jóvenes no ha permitido a los sistemas educativos adaptarse a ella y utilizarla como medio de apoyo en la realización de los exámenes. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El gran enemigo dice jajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi época no había de eso, apareció un par de años después.
|
||||
|
||||
|
Es normal que no dejen usar el SmartPhone en los examenes si no ya ves me meto en pdf todo lo que tengo que estudiar y arreglado
|
||||
|
||||
|
no hace mucho me obligaron a no usar mi querida hp50g pese a que le insistí al HP del profesor que si quería que la reseteara pero no quiso
a todo esto solo la prohíben para ahorrarse la faena de controlar a los que copian eso si el smartwach si es legal en un examen |
|
|
||||
|
||||
|
Que vaaa todo lo contrario...es un aliado, a la hora de copiarse
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, mas atencion les dan al android que a la tarea
|
|
|
||||
|
||||
|
En las universidades ya estan prohibiendo los smartwatch...
|
||||
|
||||
|
no me he leído toda la noticia porque es mas de lo mismo, pero la pregunta es....Para que cojones quieres un móvil en un examen?y mas en la ESO o Bachillerato? es que ni en la Universidad se necesita...
Lo que se necesita es una reloj en la mesa, bolígrafos, la hoja de formulas y una calculadora no programable...todo lo demás sobra.. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el examinador-profesor entiende que sólo quiere examinar la capacidad memorística del alumno, entiendo que límite el uso de aparatos y chuletas.
En cambio, si lo que pretende es evaluar la capacidad del alumno para resolver un problema, debería permitir que lo haga con las herramientas que se espera que sepa utilizar cuando acabe el curso. ¿Alguien se cree más preparado o más hábil para resolver una situación difícil en la vida por intentarlo renunciando a ayudas tecnológicas y otras herramientas? ¿Es mejor carpintero el que es capaz de sacar los clavos con los dedos y con los dientes, o el que sabe utilizar el martillo con "orejas" o un alicate? Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||