ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas
Viejo 29/04/15, 01:41:23
soundpost soundpost no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
BootLoop al instalar NatureXperiaAdvande V3.2

Hola, acabo de empezar en esto de las roms, de echo anoche estuve echando un vistazo y hoy me he liado

Mi Xperia S ya empezaba a ir a pedales y la batería a fallar.... Así que le he pillado una batería nueva y restaurado a fábrica, pero he dicho, vamos a trastear un poquito a ver que hay

Después de leerme todo lo que creo necesitaba, por aquí, por xda-developers y algún que otro sitio más, he instalado la MIUI 4.8.1 con los Gapps y tal.... ni un susto ni medio, todo a la primera Aunque no me convencía el aspecto y funcionalidad de mi "nuevo" teléfono . He visto la NatureXperiaAdvance y me ha encantado !!

***Pero es la segunda vez que entro en bootloop !!! ;P

Tengo bootloader bloqueado, bueno, para mi sorpresa después de instalar la ROM de MIUI había perdido root, recovery y todo... bueno, ok !! no pasa na... se vuelve a hacer, pasos que he seguido:

- Root con Vroot
- Recovery con CWM6 2.2
- En recovery, backup, wipe dalvik cache, deodexar; wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache, e instalar la ROM, todo esto sin salir en ningún momento del recovery (por si pudiera ser relevante)

A través de AROMA, la primera vez elegí la función NXA Sony y marqué NO en instalar kernel .96, ya que venía de un .96, todo bien, y aparentemente succesfully installation !! pero al reiniciar entró en bootloop ;( Pienso, será el kernel, que al hacer el factory reset, se ha perdido (por pensar en algo... jejeje...) Pánico, búsqueda, y reparado con "Sony Bridge for mac", En el PCcompanion de la máquina virtual no encontraba la opción...

Reparado y con root y todo perdido, repito el proceso, pero esta vez vuelvo a elegir NXA Sony Edition (por descartar el tema del kernel) pero añado la opción de instalar el kernel, Resultado: El Mismo !!

Alguien sabe que estoy haciendo mal ? - Me extraña una cosa, todo el mundo habla de Flashtool, pero yo no la he usado en ningún momento para nada - Por lo que entiendo, el recovery te hace las veces de el flashtool... eso, o se me está escapando algo

Bueno... que yo creo que ya hay información suficiente para un diagnóstico... ya vale...

Muchísimas Gracias a los creadores de la ROM, pinta alucinante !! y muchas gracias a toda la comunidad, tan solo leyendo y buscando he aprendido un montón en poco tiempo, pero creo que ya ha llegado el momento de preguntar

No sabía si abrir un hilo o ponerlo en el de la ROM, he empezado en el de la Guia de instalación, pero esto se ha ido de madre y he creado un hilo aparte, si se tiene que moderar, no problem !!

Un Saludo !! y una vez más, Gracias !!

(Voy a probar otra vez eligiendo NXA AOSP a ver )
Responder Con Cita

Viejo 29/04/15, 11:06:25
antoj antoj no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: Xiaomi.EU Dev
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 4 comentarios
Hola compañero , yo te recomendaría instalar el kernel vía flashtool( mirate algún post , te sirve diferente al recovery ) o probar a realizar los wipes desde el recovery. Ya nos comentas que tal ;) yo tengo en mi viejo Xperia s lollip 5.1 y va de lujo
Responder Con Cita
Viejo 29/04/15, 11:52:27
soundpost soundpost no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Muchas Gracias por el dato !! Voy a probar... Ahora miro alguna guía por asegurar, pero me imagino que habrá que hacerlo tras instalar la ROM

El tema del lollipop 5.1 es que hay que tener el bootloader desbloqueado :

EDITO: Después de intentar unas cuantas bastantes combinaciones, demasiadas... he probado a instalar otra ROM, concretamente la LeOpArDx RoM V5.0, mismo proceso, e instalada a la primera , no se que me está fallando en la Nature... pero de momento se queda esta muy a mi pesar... Que por otro lado, también hay que decir, que está muy chula ;D

Última edición por soundpost Día 29/04/15 a las 13:19:09
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Reglas de Mensajes