|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Moto G 2014 - Decepción total
DISEÑO
El diseño del Moto G 2014 apenas se ha modificado respecto su anterior generación. Mantiene sus líneas curvas y esa ergonomía que tantos usuarios agradecieron con el plástico que lo cubre, pero por buena o mala suerte, eso ya dependerá de vosotros. Adquiere una diagonal de pantalla que se estira de las 4 pulgadas y media hasta las 5 pulgadas, pasando a la resolución HD de 720 x 1280 pixeles con tecnología IPS y protección corning Gorilla Glass 3 contra rayadas y polvo. Se trata de un dispositivo que no es unibody, por lo que podremos extraerle la tapa trasera y cambiarla por otra de un distinto color. Encima de la pantalla encontramos al altavoz para llamadas, al led de notificaciones, el sensor de proximidad y a la cámara frontal de 2 megapíxeles. Debajo de ella, no tenemos nada, ya que los botones están integrados en la pantalla por mala suerte y como consecuencia perdemos espacio de pantalla. Aunque esta vez tiene una buena justificación la implementación de los botones en la pantalla, y es que tenemos el altavoz primario en la parte posterior del dispositivo, algo que nos garantizará una muy buena experiencia de audio. En la parte inferior tenemos solamente al conector de micro usb para recargar el dispositivo, mientras que en la parte superior tenemos a lo que seria el conector de jack de 3,5 mm para auriculares y al micrófono principal. Los botones se concentran todos en el lateral derecho, así que los zurdos perderéis ya interés por ese dispositivo. La parte trasera del dispositivo es, al igual que todos los smartphones motorola, curvados con una semiesfera hundida en el centro con su logo. Un poco más arriba tenemos a la camara de 8 megapixeles acompañada del flash led simple. Como ya había mencionado anteriormente, la tapa trasera se puede extraer. Lamentablemente, no podremos extraer la batería, pero si que podremos acceder a las ranuras de micro sd de hasta 32 gb, y a las ranuras para micro sim, que en este smartphone tenemos 2 para que aquellos que quieran combinar en un mismo móvil el personal y el del trabajo, pues que no se queden insatisfechos. Es un dispositivo ergonómicamente muy bien pensado, con una buena posición de los botones y una organización de los elementos que lo componen muy bien distribuida, haciendo especial mención al altavoz frontal que tenemos. RENDIMIENTO El Moto G de 2013 destacaba con diferencia por su fantástico rendimiento y optimizacion. Este año, el moto g 2014 se ha mantenido y tengo que decir que me esperaba un mejor rendimiento. Puede que sea porque tenia las espectativas muy altas acostumbrados al del año pasado, pero así ha sido. Lo mueve un snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 ghz acompañado de la gráfica adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. El procesador se queda algo atrás contra su actual competencia, ya que montan el snapdragon 410 de 64 bits. En cuanto a la conectividad, destacamos la carencia de NFC y el 4G LTE, ya que de lo otro tiene de todo, bluetooth 4.0 de bajo consumo, wifi y gps glonass. En cuanto al almacenamiento, contamos solamente con una versión de 8 GB, cosa que no me ha gustado nada porque apenas te quedará espacio para tus aplicaciones y archivos, aunque si que podrás ampliarlo con tarjeta de micro sd hasta 32 gb más. El rendimiento es aceptable, pero sin duda en motorola no le han puesto el mismo cariño que el moto g 2013, ya que se nota que no está tan bien optimizado. Las velocidades de carga de videos de youtube, fotos de instagram y paginas web son considerablemente buenas, sin duda de lo mejor en ese precio. Pero cuando entramos en el terreno de las apps más exigentes gráficamente, el adreno 305 y el ya antiguo procesador snapdragon 400 flojean un poco manifestándose en pérdida de fotogramas y lag. Tiene una batería de 2070 mah, que aunque se antoja a poca duración, la verdad es que tiene un rendimiento notable, que satisfaceran a la mayoría de los usuarios medianamente exigentes, con unas 3 o 4 horas de pantalla activas. SOFTWARE El Moto G 2014 viene de serie con android 4.4 kitkat, todo y que cuando salió android 5.0 lollipop, motorola dijo que ya estaban trabajando en actualizar a sus smartphones. Actualmente ya va con Android 5.0.2 que es la versión más reciente. Esto nos enseña el compromiso que tiene motorola con las actualizaciones de software de sus dispositivos. Android 5.0 mejora mucho el rendimiento y la fluidez de carga de aplicaciones nativas para android. Aun no se nota mucho, pero las apps se están actualizando para funcionar debajo de. La capa de personalización de /motorola es nula y solo se han centrado en añadidos de calidad. Android limpio, apps de google y tres aplicaciones extra que le ha añadido motorola. Destacamos a Alerta, que es una app que compartirá con los contactos que queramos nuestra ubicación de forma actualizada, muy adecuada para personas mayores. Después, tenemos a Motorola Assist, una aplicación que nos permite configurar nuestro móvil en cuatro perfiles: uno cuando estamos de reunión (lee la información de nuestro calendario), otro cuando estamos durmiendo, otro para cuando estamos de reunión y otro para cuando estamos en casa. Lo que haremos será modificar el comportamiento de las notificaciones dependiendo del estado del dispositivo para que no nos molesten y se adapten a nuestras necesidades actuales. Por otro lado y como a ultima aplicación, tenemos a la aplicación de Migración, muy útil para aquellos que vengan de otro teléfono, ya sea iPhone o Android, y finalmente un imprescindible como es la Radio FM sin conexión de datos. AUDIO El audio del moto g 2014 la verdad es que me ha sorprendido. como ya os he comentado, le han añadido unos altavoces stereo a la parte frontal, cosa que normalmente no tenemos ni en los gamas altas, excepto el htc one. La calidad y volumen del sonido es espectacular, y que mejor que comprobarlo vosotros mismos con el vídeo que tenéis más arriba! CÁMARA La parte de la cámara es otro de los aspectos que han mejorado con nota. El año pasado era uno de los puntos frágiles del Moto G, pero sin duda este año en Motorola han dado un paso adelante y lo han hecho realmente bien. Los resultados son la verdad espectaculares acostumbrados a la media de esta gama. Buen contraste, calidad y la saturación de los colores es correcta a mi gusto. Podremos lanzar fotos con la trasera que ha pasado a tener un sensor de 8 megapíxeles y grabar a full hd. La cámara frontal pero se queda en unos pobres 2 megapíxeles. Lo que sí que no me ha gustado demasiado es la aplicación de motorola de cámara, que si bien es chula y original, pues se han dejado muchas funcionalidades por el camino y podríamos decir que no es ni mucho menos completa. Os dejo con unas fotos y vídeos lanzados con el dispositivo! |
|
|
||||
|
||||
A estas alturas ¿un análisis del Moto G 2014? Poco queda ya que decir o analizar...
|
||||
|
||||
"pasando a la resolución HD de 720 x 1280 pixeles" - La anterior generación ya tenía esta resolución.
"Los botones se concentran todos en el lateral derecho, así que los zurdos perderéis ya interés por ese dispositivo." - Con la mano izquierda se alcanza perfectamente los botones (dedos índice y anular) por lo que no hay ningún problema por ser zurdo, no se de dónde has sacado esa idea... Por lo demás el análisis está bien pero muy tardío, además de compararse con "Otros móviles de la gama" pero dichos móviles son más recientes, cuando este Moto salió, pocos en este rango de precio montaban el SD410. También decir que es difícil encontrar un móvil con este rendimiento y en este rango de precio, a ver quién encuentra un Samsung por 160€ que siga funcionando bien después de medio año, un LG al que no hayan abandonado con las actualizaciones o un BQ que tenga algo de scene... Para mí este móvil ha merecido la pena, y he pasado por muchos... |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a NukaCola su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mmm... La decepción total no la encuentro a lo largo del análisis... Sobretodo porque lo único que se está considerando realmente malo es la posición de los botones (subjetivo, y tampoco es que al haber volumen de un lado y encendido de otro vaya a ser mas práctico para los zurdos...), y los botones en la pantalla (que tampoco es algo objetivamente malo,, sobretodo por su implementación).
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perdón pero.. Q boludez.. La desepción es el paupérrimo analisis q hace este muchacho.
El 90% de este sub-foro estamos muy conformes y contentos con el equipo y no somos "novatos" en el tema asi q.. Habría q repensar un poco sobre el tema. Tardío, dicho sea de paso. Saludos!
|
||||
|
||||
Graba a hd no a full hd. He visto algún error más pero no voy a volver a leerlo, es muy largo.
|
|
||||
|
||||
Yo soy zurdo y la orientación de los botones no me representa ningún problema.
P.D: La review me parece una tontería. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, a dia de hoy los 64 bits es algo puramente comercial, hasta q no haya aplicaciones adaptadas para dicho procesador, y los q lo tengan, q les actualicen a lollipop, si no tampoco,,
En cuanto al rendimiento comparando con el moto g 2013, tengo los 2 en casa y van a la par, en kk la multitarea era mejor en el 2013,ahora en loli ya no hay ningún problema en este tema con el moto2014, Como te dicen a buenas horas con una review del moto g 2014,,, asi todo cuando vi el titulo del hilo,,, me esperaba una carnicería,, y no ha sido para tanto,,,, |
|
||||
|
||||
Vamos, yo con mi Moto G2 estoy muy satisfecho que podría haber sido mejor quizás, pero cuanto más calidad el precio aumenta. Para eso tiene los Moto X.
Creo que hay gente no sabe comprar calidad-precio-servicio. |
|
||||
|
||||
Vaya parrafada. Para gustos los colores.
|
||||
|
||||
El teléfono no esta mal en realidad me gusta aunque con el cristal partido de una caída de 30 cm me dejo un poco mal
|
||||
|
||||
Coincido con la mayoría de opiniones. Llevo tres semanas con el Moto G y no puedo decir nada negativo de este teléfono. Más bien al contrario. Sin haberlo rooteado ni toqueteado en ningún aspecto, el teléfono va fluido, tiene una autonomía más que satisfactoria (4.5 horas de pantalla), cámara más que decente...En fin, como ha comentado algún compi más arriba: Si quieres más prestaciones, cómprate un Moto X.
|
|
||||
|
||||
Yo también coincido con la mayoría de opiniones. Por poco menos de 200€, un dispositivo con estas prestaciones, es increíble. ¿Que quieres que te dure mas la batería y que vaya mas rápido? Ningún problema, gastate mínimo 300€ (300€ en un "chinorris", si quieres uno que no sea "chinorris", min 400). En relación/calidad precio, es el mejor (en mi opinión). Sobre la review, no me parece buena, pero oye, cada uno comenta su opinión y yo la respeto.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Que mas quieres por 170 ,pichita que cagada de decepción la tuya .......anda hombre.
|
||||
|
||||
Pues a mí me va de lujo señores. vengo de un nexus 4 y nada que envidiarle. Bueno, Bonito y Barato
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He leído una comparativa en donde se analiza el rendimiento del Moto E 2015 vs el Moto G 2014, y aunque el hardware del Moto E es en el papel mejor por ser más reciente, el Moto G sigue funcionando más fluído aún en lollipop. No siempre la clave del funcionamiento del dispositivo es el apartado físico, la optimización es primordial. Los procesadores de 64 bits no siempre son mejores a priori, a la larga hoy en día son puro humo, aparte que en teoría deberían consumir más. No hay como perderse.
Última edición por seb666777 Día 13/04/15 a las 17:55:28. |
|
||||
|
||||
No sé porqué seguimos upeando este post, que es un spam muy evidente..
Este usuario pone un link a su blog, con un titular llamativo que no se corresponde con el contenido del artículo y luego, ni se digna aparecer a comentar o confrontar opiniones (y hay ya unas cuantas). Yo no pienso visitar ese blog y dejaría caer este post en el olvido. Creo que es lo que merece. Saludos. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a gundio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Decepcion total? Sera a unos pocos, pero para mi este es el mejor smartphone que he tenido.. Y mira que he pasado por varios Xperias y varios Lumias
|
![]() |
![]() |
||||||
|