Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/15, 09:16:54
Array

[xs_avatar]
overlander overlander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra , s23 ultra, 2 mate 20 x
Tu operador: Vodafone
El snapdragon 810 sigue dando problemas de calentamiento

Parece que este procesador no termina de andar fino, pensaba pillar un movil que lo lleva pero me lo voy apensar porque parece que no terminan de solucionar los problemas.

Durante años Qualcomm ha sido la referencia en lo que a procesadores móviles se refiere. Sus chips Snapdragon 800, 801 y 805 se han hecho un hueco en los mejores móviles y han barrido a la competencia. Lamentablemente, la última remesa de la compañía californiana está siendo mucho más problemática que de costumbre.

Los nuevos chips Snapdragon 810 tienen varios inconvenientes: se calientan en exceso, su rendimiento baja demasiado cuando no debería, y consumen también más energía cuando no deberían. Esos tres fallos tienen su origen en la manera que tienen los 810 de regular automáticamente su CPU. En Primate Labs han realizado una serie de pruebas bastante exhaustivas de cómo funcionan los 810 del LG Flex 2 y el HTC One M9 comparados con los Exynos 7420 de terminales como el Galaxy S6.

Tanto los Qualcomm 810 como los Exynos 7420 son procesadores Octa Core con soporte de 64-bits. Cuatro de los núcleos son procesadores ARM Cortex A57 a 2,1GHz, y los otros 4 son ARM Cortex A53 a 1,5Ghz. La regulación automática del procesador alterna la carga entre unos y otros para que no tengan que estar todos funcionando al mismo tiempo cuando no son necesarios. De esta manere se ahorra batería.

Después de someterlos a pruebas de 15 minutos bajo diferentes tareas que implican reducir el rendimiento, las gráficas apuntan a que los chips Qualcomm tienen problemas para mantener constante la bajada de rendimiento y, lo que es peor, que les cuesta más lograr aprovechar toda su potencia. En este enlace podéis ver datos de todas las pruebas y sus gráficas.

En Ars Technica interpretan estos problemas como el resultado de la prisa con la que Qualcomm ha lanzado los 810. Si hubiera seguido el proceso normal, la siguiente generación hubiera tardado un año más en salir. Por otra parte, Samsung tiene más experiencia en trabajar con chips ARM. El problema desaparecerá en la siguiente generación de Snapdragon, los 820, cuya fabricación Qualcomm ha encargado precisamente a Samsung. Mientras tanto, todo indica que los 810 pasarán sin pena ni gloria, un tropezón que ha dado una inesperada ventaja a la coreana en el mercado de chips.

http://es.gizmodo.com/nuevos-test-co...los-1700006143

Viejo 26/04/15, 09:25:11
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Yo he probado el m9 y no veo que se caliente.
Esto es mas para deprestigiar a qualcomm , deben ser articulos pagados por samsung

Última edición por santi_go Día 26/04/15 a las 09:28:13.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/15, 09:27:39
Array

[xs_avatar]
"LUIS-DANIEL"
Usuario invitado

gracias amigo por comapartir el dato con nostros, de igual manera no me alcanza para un gama alta XD, con mi moto e que tiene sp 200, voy sobrado. me ayudan con mi pregunta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006638
Responder Con Cita
Viejo 26/04/15, 15:49:56
Array

[xs_avatar]
lach1977 lach1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por santi_go Ver Mensaje
Esto es mas para deprestigiar a qualcomm , deben ser articulos pagados por samsung
No te digo que no. Samsung los probo a fondo y no le gustaron.....
Pero quien le va a fabricar a qualcom los proximos procesadores.....?
Si la misma samsung
Viejo 26/04/15, 16:35:05
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tu te crees ese royo? Jajaja samsung ya tenia en mente poner otro procesador, y solto el bulo.
Y eso de que fabrique samsung los qualcom aun esta por ver, igual es otro bulo.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/15, 16:42:13
Array

[xs_avatar]
chana_10 chana_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015

La verdad es que Samsung claramente prefería sus Exynos.
Pero que tiene la tecnología mas puntera para fabricar los Snapdragon, eso no hay que ponerlo en duda y es por eso que seguramente recurrirán a Samsung para seguir la fabricación de los mismos.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 18:52:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Tu te crees ese royo? Jajaja samsung ya tenia en mente poner otro procesador, y solto el bulo.
Y eso de que fabrique samsung los qualcom aun esta por ver, igual es otro bulo.
No se trata de ningún "royo" (sic) ni un bulo para desprestigiar a Qualcomm, ni son artículos pagados por Samsung. Que el Snapdragon 810 tiene problemas de sobrecalentamiento es un hecho objetivo verificado mediante pruebas empíricas reproducibles por cualquiera, puedes verlo en este post de Arstechnica: http://arstechnica.com/gadgets/2015/...heat-problems

Ahora, si tenemos que pasar de lo que muestran los resultados de un test tan técnico como ese y creernos a un forero llamado @santi_go que una vez probó un HTC One M9 y no notó calor, pues qué quieres que te diga, nada más que comentar

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 18:57:54
Array

[xs_avatar]
Baneado

No se, la tablet z4 tampoco tiene, y hay muchas marcas montandolo y no se ha dicho nada, y en las rewiew del m9 dicen que normal.
Tambien dependera de la gpu, el s6 al montar la mail que es mas flojilla ayudara tambien
El z4 tambien lo monta y no se calienta

Última edición por santi_go Día 27/04/15 a las 19:02:53.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 19:18:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se, la tablet z4 tampoco tiene, y hay muchas marcas montandolo y no se ha dicho nada, y en las rewiew del m9 dicen que normal.
Tambien dependera de la gpu, el s6 al montar la mail que es mas flojilla ayudara tambien
El z4 tambien lo monta y no se calienta
Pero... ¿Has leído el artículo que te he puesto?

En el artículo se explica bastante claro, los terminales que montan el Snapdragon 810 disminuyen gran parte del tiempo la frecuencia de funcionamiento por debajo de 1,5 GHz para evitar que la CPU se sobrecaliente, y como resultado el rendimiento es comparativamente inferior con respecto al Snapdragon 805 y otros SoC. Por eso tú no notas calor al tacto, porque LG, HTC y el resto de fabricantes introdujeron una actualización de software que acabó con el problema de sobrecalentamiento al precio de disminuir el rendimiento de la CPU.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 19:33:23
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tu te crees todo lo que te ponen en internet?
Tu crees que vas a notar algo en el uso diario?
A mi el 810 me la trae floja, mi proximo terminal tendrs el 820
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 22:44:32
Array

[xs_avatar]
lach1977 lach1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Pues entonces tienes todas las posibilidades de que los chips los fabrique samsung majo.
Viejo 27/04/15, 22:45:21
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y cual es el problema?
Mientras no de lag
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 23:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no me creo todo lo que leo en internet. Pero te puedo asegurar cuando lo que leo viene de una web seria y está avalado por datos científicos, me lo creo mucho más que cuando viene de un simple forero sin experiencia conocida y que además no se basa en ningún dato técnico.

No, posiblemente no lo vaya a notar. Como probablemente tú tampoco notarías en el uso diarios si el motor de tu coche tiene 20-25 CV más y consume 0,5 l/100 km de menos, y sin embargo a igualdad de precio seguro que no se te ocurriría comprarte el motor que corre menos y consume más, ¿verdad?

Yo no sé qué SoC tendrá mi próximo smartphone, lo que sí sé es que elegiré con cabeza y no basándome en prejuicios o en ideas infundadas...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:24:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /