|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Minimal OS for Mi 3 by Bitti09
Pues Bitti09 sigue con ganas de dar guerra, y ha sacado esta nueva rom, por lo visto basada en la r5 de android 5.1.1. (AOSP)
Mas pelada que una cebolla en un potaje, dice que da unos 1,3gb libres al arrancar. por lo demas: Incluye supersu, Adaway y poco mas. Aqui link original de xda: ROM: Pagina de acceso a las roms (ultima version estable 11-07-2015) https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347772082 Mirar las instrucciones de instalación, ya que son diferentes a la forma habitual de instalar una rom: Guia de instalacion: Descargar la ROM Extraer el archivo boot.img y flashearlo mediante fastboot (se explica abajo) Copiar la rom a la memoria interna del telefono (Esto se puede hacer antes o despues de flashear el boot, es igual) Reiniciar en el recovery Instalar la ROM Wipe data, cache y dalvik cache Reiniciar Una forma sencilla de instalar el boot.img antes de instalar la rom: (Requisito previo, tener instalado la aplicacion de xiaomi para instalar roms mediante fastboot "MiFlash", asi tendremos el fastboot y los drivers del terminal instalados) 1º coger de la instalacion de miflash (C:/Archivos de programas/xiaomi/Miphone) En la carpeta Google, copiamos la carpeta "android" a la raiz del disco duro. 2º Metemos dentro el archivo boot.img 3º Abrimos un terminal desde dentro de dicha carpeta (teniendo pulsado el boton mayusculas, y el boton derecho del raton, aparece la opcion "abrir ventana de comandos aqui") 4º Ponemos el telefono en modo fastboot 5º escribimos en el terminal "fastboot flash boot boot.img" (sin las comillas. Esto es para flashearlo en el system 1, o en el unico system en caso de que lo tengas con la particion extendida) Listo. Puedes escribir luego "fastboot reboot" para reiniciar el telefono, y seguir con la instalacion de la rom. GAPPS: gapps banks dynamics (268.5mb) Estas supongo que solo podras ponerlas con el system modificado http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=banks&device=gapps Slim Gapps actualizadas al 02-07.2015 (Gracias a @alexret), 160mb: (para system modificado tambien) http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1 Aqui otras mas livianas (91,79mb) son del 21 de abril, si las hay mas actualizadas, indicadme link, y lo pondré aqui. http://downloadandroidrom.com/file/g...-L-4-21-15.zip Tambien he encontrado este tema sobre las gapps que descontinuó paranoid, son las tk gapps, que estan bastante mas actualizadas, y hay para todos los gustos y colores http://forum.xda-developers.com/andr...gapps-t3116347 Consejo de instalacion: 1º en el recovery CWM instalar la modificacion del system. 2º Flashear el recovery TWRP 2.8.7.0 http://forum.xda-developers.com/xiao...overy-t3013384 3º En el menu del recovery "advanced" "power off" y reiniciar el telefono pulsando vol+, asi entrareis en el nuevo recovery 4º Full wipes, instalar la rom, instalar gapps, (SU ya esta incluido en la rom). (en la primera build instalar tambien la radio fm, en las siguientes ya viene incluida) Reiniciar. Cosas que van apareciendo: Viene tan pelada, que no trae apps de camara, sms, radio fm, musica. Para cada cosa hay su remedio: Camara: elegir la que mas os guste, yo estoy usando la Color OS y la lenovo, y me va bastante bien. Os dejo el link de la Lenovo. La color Os teneis un tema en el foro donde encontrareis la version más actualizada. Lenovo supercamara http://1drv.ms/1HCUJoM Sms: si instalas hangouts, esta tambien se encarga de gestionar los sms, asi que estaria solventado asi. Radio fm: en el foro se solucionó ese tema ya, con un paquete que se instala desde el recovery. Lo he probado y funciona perfectamente. Dejo un link propio de dicho paquete, para quien le pueda interesar. http://1drv.ms/1CRe6ou la versión del 03/07 ya trae la radio fm instalada. Musica: a estas alturas, supongo que esta app en particular no sera un problema. Pero si como a mi, os gusta la app de musica de aosp, por su simpleza, aqui os dejo el link para su descarga: http://1drv.ms/1CRebZk Última edición por papapacho Día 14/07/15 a las 17:21:44. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a papapacho su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cool
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por si quieres añadirlas, del 2 de julio http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por si quieres añadirlas, del 2 de julio http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1
![]() Lo digo porque ya las intente instalar con la omni rom, y no pude. Para avisarlo en el post principal. P.D.: Instalada, y primeras impresiones buenas, muy rapida en la configuracion, y cuando dije pelada, creo que me quede corto. Adjunto captura del cajon de aplicaciones (con las gapps tk de 250mb). Screenshot_2015-07-03-12-01-11.jpg JAJAJAJAJAJAJA, venga, juguemos a un juego, que app falta en la foto?? Última edición por papapacho Día 03/07/15 a las 12:19:11. |
|
||||
|
||||
Una pregunta. estas gapps (160mb) hay alguna rom que las soporte con el system original, o tienes que tener el system modificado obligatoriamente?
Lo digo porque ya las intente instalar con la omni rom, y no pude. Para avisarlo en el post principal. P.D.: Instalada, y primeras impresiones buenas, muy rapida en la configuracion, y cuando dije pelada, creo que me quede corto. Adjunto captura del cajon de aplicaciones (con las gapps tk de 250mb). Archivo Adjunto 742279 JAJAJAJAJAJAJA, venga, juguemos a un juego, que app falta en la foto?? ![]() Que raro no. |
|
||||
|
||||
Premio para el caballero!!!
![]() He instalado la Color os, la ultima version 2,1 y funciona perfectamente (he hecho dos fotos rapidas, no he probado los plugins ni nada). En ese sentido, hasta parece mejor que no venga ninguna instalada, y tu pongas la que te parezca. Aqui empezará otra controversia, ya no solo la decision de las gapps y los kernels, sino ahora tambien la app de camara. |
|
||||
|
||||
Una pregunta. estas gapps (160mb) hay alguna rom que las soporte con el system original, o tienes que tener el system modificado obligatoriamente?
Lo digo porque ya las intente instalar con la omni rom, y no pude. Para avisarlo en el post principal. P.D.: Instalada, y primeras impresiones buenas, muy rapida en la configuracion, y cuando dije pelada, creo que me quede corto. Adjunto captura del cajon de aplicaciones (con las gapps tk de 250mb). Archivo Adjunto 742279 JAJAJAJAJAJAJA, venga, juguemos a un juego, que app falta en la foto?? ![]() Yo uso las de 90Mb y sin problemas. |
|
||||
|
||||
a mi la tarjeta sim me la reconoce sin problemas, imei, llamadas, sms. No se a que te referiras.
La conexion por usb al ordenador tambien me ha funcionado a la primera, sin tener que hacer lo de la depuracion usb. He instalado la camara color os y lenovo, y ambas funcionan bien. La lenovo, al hacer una hdr, acaba cerrandose la app, pero hace la foto correctamente. El wifi anda bien y el bluetooth tambien. Comprobado que entra en deep sleep correctamente. Por lo demas, y como me pasaba con la de ivan, que venga tan pelada, en mi caso, ha resultado una ventaja, ya que la mayoria de apps que utilizo son instaladas, que eliminan a las que ya estan instaladas (galeria, camara, musica), asi no hay duplicados. Me queda probar las llamadas, la bateria, y el bluetooth en el coche. ya seguire contando. pero por ahora, bastante bien. En el menu trae un apartado con pequeñas confiiguraciones. El doble toque en el boton de inicio para apagar la pantalla me ha puesto palote total ![]() Yo no he instalado ningun kernel, he dejado el que trae. Última edición por papapacho Día 03/07/15 a las 14:22:47. |
|
||||
|
||||
a mi la tarjeta sim me la reconoce sin problemas, imei, llamadas, sms. No se a que te referiras.
La conexion por usb al ordenador tambien me ha funcionado a la primera, sin tener que hacer lo de la depuracion usb. He instalado la camara color os y lenovo, y ambas funcionan bien. La lenovo, al hacer una hdr, acaba cerrandose la app, pero hace la foto correctamente. El wifi anda bien y el bluetooth tambien. Comprobado que entra en deep sleep correctamente. Por lo demas, y como me pasaba con la de ivan, que venga tan pelada, en mi caso, ha resultado una ventaja, ya que la mayoria de apps que utilizo son instaladas, que eliminan a las que ya estan instaladas (galeria, camara, musica), asi no hay duplicados. Me queda probar las llamadas, la bateria, y el bluetooth en el coche. ya seguire contando. pero por ahora, bastante bien. En el menu trae un apartado con pequeñas confiiguraciones. El doble toque en el boton de inicio para apagar la pantalla me ha puesto palote total ![]() Yo no he instalado ningun kernel, he dejado el que trae. ![]() Edito: problema existe, citado en xda post 14. Última edición por rekysam Día 03/07/15 a las 15:04:45. |
|
||||
|
||||
pues sera porque estaba haciendo otras cosas mientras instalaba la rom, y cuando fui a meterle el pin, ya llevaria un par de minutos pidiendolo. (siempre suelo hacer eso para dejar que la rom se asiente). asi, cero problemas.
|
|
||||
|
||||
Y tiene el fallo de todas las 5.1, de vez en cuando pierdes los datos móviles y tienes que poner modo avión y quitar para que vuelva. Por lo demás anda muy bien. |
|
||||
|
||||
Si, falta la de los sms, pero si instalas hangouts, esta tambien se hace cargo de los sms (elimina apps duplicadas)
Por ahora contento, he recibido una llamada mientras estaba oyendo un podcast, y cuando cogi la llamada, seguia oyendose el podcast, pero el interlocutor no oia el podcast, solo yo (perfecto cuando te llame la suegra, ![]() La bateria se comporta bastante bien, llevo 1h de pantalla desde que lo desconecté del cargador esta mañana, y ahora oyendo podcasts, y esta al 90%. Si la métrica sigue constante, puede dar un muy buen resultado. |
|
||||
|
||||
Si, falta la de los sms, pero si instalas hangouts, esta tambien se hace cargo de los sms (elimina apps duplicadas)
Por ahora contento, he recibido una llamada mientras estaba oyendo un podcast, y cuando cogi la llamada, seguia oyendose el podcast, pero el interlocutor no oia el podcast, solo yo (perfecto cuando te llame la suegra, ![]() La bateria se comporta bastante bien, llevo 1h de pantalla desde que lo desconecté del cargador esta mañana, y ahora oyendo podcasts, y esta al 90%. Si la métrica sigue constante, puede dar un muy buen resultado. ![]() Al desconectar del cargado siempre dura mucho más la batería. La prueba está en que lo desconectas con un 60%, por ejemplo, y puedes hacer perfectamente 20 o 25 minutos de pantalla sin que se mueva un solo punto, y ves la gráfica de la batería completamente plana aunque lo hayas estado usando bien. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
He actualizado el post principal, poniendolo mas legible, y con todas las soluciones a la falta de apps que fueron apareciendo. (que bitti09, con esto de hacerla minima, le ha pegado mas recortes que rajoy a la economia nacional
![]() Ha salido una nueva version, del 3-07, pero creo que no hay cambios aparentes, solo que se ha movido de hospedaje de la build a hubdroid.com. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papapacho su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se le podra poner algún kernel?
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cuestion de probar, supongo. Es una AOSP, asi que las que sean para este sistema deberian funcionar.
De todas formas, te diría que la probaras tal cual está. Estoy teniendo muy buenos resultados con ella. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|