ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/15, 10:57:46
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
Minimal OS for Mi 3 by Bitti09

Pues Bitti09 sigue con ganas de dar guerra, y ha sacado esta nueva rom, por lo visto basada en la r5 de android 5.1.1. (AOSP)

Mas pelada que una cebolla en un potaje, dice que da unos 1,3gb libres al arrancar.
por lo demas:

Incluye supersu, Adaway y poco mas.

Aqui link original de xda:
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/development/rom-t3148770

ROM:
Pagina de acceso a las roms (ultima version estable 11-07-2015)
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347772082

Mirar las instrucciones de instalación, ya que son diferentes a la forma habitual de instalar una rom:

Guia de instalacion:

Descargar la ROM
Extraer el archivo boot.img y flashearlo mediante fastboot (se explica abajo)
Copiar la rom a la memoria interna del telefono (Esto se puede hacer antes o despues de flashear el boot, es igual)
Reiniciar en el recovery
Instalar la ROM
Wipe data, cache y dalvik cache
Reiniciar

Una forma sencilla de instalar el boot.img antes de instalar la rom:
(Requisito previo, tener instalado la aplicacion de xiaomi para instalar roms mediante fastboot "MiFlash", asi tendremos el fastboot y los drivers del terminal instalados)

1º coger de la instalacion de miflash (C:/Archivos de programas/xiaomi/Miphone) En la carpeta Google, copiamos la carpeta "android" a la raiz del disco duro.
2º Metemos dentro el archivo boot.img
3º Abrimos un terminal desde dentro de dicha carpeta (teniendo pulsado el boton mayusculas, y el boton derecho del raton, aparece la opcion "abrir ventana de comandos aqui")
4º Ponemos el telefono en modo fastboot
5º escribimos en el terminal "fastboot flash boot boot.img" (sin las comillas. Esto es para flashearlo en el system 1, o en el unico system en caso de que lo tengas con la particion extendida)
Listo. Puedes escribir luego "fastboot reboot" para reiniciar el telefono, y seguir con la instalacion de la rom.

GAPPS:
gapps banks dynamics (268.5mb) Estas supongo que solo podras ponerlas con el system modificado
http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=banks&device=gapps

Slim Gapps actualizadas al 02-07.2015 (Gracias a @alexret), 160mb: (para system modificado tambien)
http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1

Aqui otras mas livianas (91,79mb) son del 21 de abril, si las hay mas actualizadas, indicadme link, y lo pondré aqui.
http://downloadandroidrom.com/file/g...-L-4-21-15.zip

Tambien he encontrado este tema sobre las gapps que descontinuó paranoid, son las tk gapps, que estan bastante mas actualizadas, y hay para todos los gustos y colores

http://forum.xda-developers.com/andr...gapps-t3116347

Consejo de instalacion:
1º en el recovery CWM instalar la modificacion del system.
2º Flashear el recovery TWRP 2.8.7.0 http://forum.xda-developers.com/xiao...overy-t3013384
3º En el menu del recovery "advanced" "power off" y reiniciar el telefono pulsando vol+, asi entrareis en el nuevo recovery
4º Full wipes, instalar la rom, instalar gapps, (SU ya esta incluido en la rom). (en la primera build instalar tambien la radio fm, en las siguientes ya viene incluida)
Reiniciar.

Cosas que van apareciendo:

Viene tan pelada, que no trae apps de camara, sms, radio fm, musica. Para cada cosa hay su remedio:

Camara: elegir la que mas os guste, yo estoy usando la Color OS y la lenovo, y me va bastante bien. Os dejo el link de la Lenovo. La color Os teneis un tema en el foro donde encontrareis la version más actualizada.

Lenovo supercamara http://1drv.ms/1HCUJoM

Sms: si instalas hangouts, esta tambien se encarga de gestionar los sms, asi que estaria solventado asi.

Radio fm: en el foro se solucionó ese tema ya, con un paquete que se instala desde el recovery. Lo he probado y funciona perfectamente. Dejo un link propio de dicho paquete, para quien le pueda interesar.
http://1drv.ms/1CRe6ou la versión del 03/07 ya trae la radio fm instalada.

Musica: a estas alturas, supongo que esta app en particular no sera un problema. Pero si como a mi, os gusta la app de musica de aosp, por su simpleza, aqui os dejo el link para su descarga:
http://1drv.ms/1CRebZk

Última edición por papapacho Día 14/07/15 a las 17:21:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/07/15, 11:05:02
Array

[xs_avatar]
darkcammuz darkcammuz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy mini1 y 2,HOS,motorola d1 y d3,GN
Tu operador: Movistar
Cool

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 11:11:43
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Por si quieres añadirlas, del 2 de julio http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/15, 11:18:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Por si quieres añadirlas, del 2 de julio http://104.236.22.120/index.php?devi...s/lollipop/5.1
Una pregunta. estas gapps (160mb) hay alguna rom que las soporte con el system original, o tienes que tener el system modificado obligatoriamente?

Lo digo porque ya las intente instalar con la omni rom, y no pude. Para avisarlo en el post principal.

P.D.: Instalada, y primeras impresiones buenas, muy rapida en la configuracion, y cuando dije pelada, creo que me quede corto. Adjunto captura del cajon de aplicaciones (con las gapps tk de 250mb).

Screenshot_2015-07-03-12-01-11.jpg

JAJAJAJAJAJAJA, venga, juguemos a un juego, que app falta en la foto??

Última edición por papapacho Día 03/07/15 a las 12:19:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/15, 12:27:05
Array

[xs_avatar]
angelms79 angelms79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
Una pregunta. estas gapps (160mb) hay alguna rom que las soporte con el system original, o tienes que tener el system modificado obligatoriamente?

Lo digo porque ya las intente instalar con la omni rom, y no pude. Para avisarlo en el post principal.

P.D.: Instalada, y primeras impresiones buenas, muy rapida en la configuracion, y cuando dije pelada, creo que me quede corto. Adjunto captura del cajon de aplicaciones (con las gapps tk de 250mb).

Archivo Adjunto 742279

La cámara de fotos?
Que raro no.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 12:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelms79 Ver Mensaje
La cámara de fotos?
Que raro no.
Premio para el caballero!!!

He instalado la Color os, la ultima version 2,1 y funciona perfectamente (he hecho dos fotos rapidas, no he probado los plugins ni nada). En ese sentido, hasta parece mejor que no venga ninguna instalada, y tu pongas la que te parezca. Aqui empezará otra controversia, ya no solo la decision de las gapps y los kernels, sino ahora tambien la app de camara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/15, 12:38:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya comentaras los consumos y etc.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 13:41:03
Array

[xs_avatar]
rekysam rekysam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mix2,S7, Gear s3 classic, Mi5 64gb, Gigaset qv1030
Tu operador: Amena
Tiene bug de reconocimiento de tarjeta sim
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Archivo Adjunto 742279

Extiende la partición, es lo mejor que podrás hacer.
Yo uso las de 90Mb y sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 14:13:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En esta rom, se tiene que instalar kernel o el que trae por defecto va bien?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 14:14:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rekysam Ver Mensaje
Tiene bug de reconocimiento de tarjeta sim
a mi la tarjeta sim me la reconoce sin problemas, imei, llamadas, sms. No se a que te referiras.
La conexion por usb al ordenador tambien me ha funcionado a la primera, sin tener que hacer lo de la depuracion usb. He instalado la camara color os y lenovo, y ambas funcionan bien. La lenovo, al hacer una hdr, acaba cerrandose la app, pero hace la foto correctamente.
El wifi anda bien y el bluetooth tambien.
Comprobado que entra en deep sleep correctamente. Por lo demas, y como me pasaba con la de ivan, que venga tan pelada, en mi caso, ha resultado una ventaja, ya que la mayoria de apps que utilizo son instaladas, que eliminan a las que ya estan instaladas (galeria, camara, musica), asi no hay duplicados.

Me queda probar las llamadas, la bateria, y el bluetooth en el coche. ya seguire contando. pero por ahora, bastante bien.

En el menu trae un apartado con pequeñas confiiguraciones. El doble toque en el boton de inicio para apagar la pantalla me ha puesto palote total

Cita: Originalmente Escrito por angelms79 Ver Mensaje
En esta rom, se tiene que instalar kernel o el que trae por defecto va bien?
Yo no he instalado ningun kernel, he dejado el que trae.

Última edición por papapacho Día 03/07/15 a las 14:22:47.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 14:48:15
Array

[xs_avatar]
rekysam rekysam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mix2,S7, Gear s3 classic, Mi5 64gb, Gigaset qv1030
Tu operador: Amena
a mi la tarjeta sim me la reconoce sin problemas, imei, llamadas, sms. No se a que te referiras.
La conexion por usb al ordenador tambien me ha funcionado a la primera, sin tener que hacer lo de la depuracion usb. He instalado la camara color os y lenovo, y ambas funcionan bien. La lenovo, al hacer una hdr, acaba cerrandose la app, pero hace la foto correctamente.
El wifi anda bien y el bluetooth tambien.
Comprobado que entra en deep sleep correctamente. Por lo demas, y como me pasaba con la de ivan, que venga tan pelada, en mi caso, ha resultado una ventaja, ya que la mayoria de apps que utilizo son instaladas, que eliminan a las que ya estan instaladas (galeria, camara, musica), asi no hay duplicados.

Me queda probar las llamadas, la bateria, y el bluetooth en el coche. ya seguire contando. pero por ahora, bastante bien.

En el menu trae un apartado con pequeñas confiiguraciones. El doble toque en el boton de inicio para apagar la pantalla me ha puesto palote total

Yo no he instalado ningun kernel, he dejado el que trae.
Algunas rom como la slim lp al reiniciar hay veces que al introducir el ping se tira mucho tiempo intentado desbloquear sim y no lo consigue y hay que reiniciar y volver a poner el ping hasta que lo desbloquea.

Edito: problema existe, citado en xda post 14.

Última edición por rekysam Día 03/07/15 a las 15:04:45.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 18:25:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues sera porque estaba haciendo otras cosas mientras instalaba la rom, y cuando fui a meterle el pin, ya llevaria un par de minutos pidiendolo. (siempre suelo hacer eso para dejar que la rom se asiente). asi, cero problemas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 22:46:24
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
También falta la de los sms.
Y tiene el fallo de todas las 5.1, de vez en cuando pierdes los datos móviles y tienes que poner modo avión y quitar para que vuelva.
Por lo demás anda muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/15, 11:00:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, falta la de los sms, pero si instalas hangouts, esta tambien se hace cargo de los sms (elimina apps duplicadas)
Por ahora contento, he recibido una llamada mientras estaba oyendo un podcast, y cuando cogi la llamada, seguia oyendose el podcast, pero el interlocutor no oia el podcast, solo yo (perfecto cuando te llame la suegra, ), eso me ha molestado, ya que he tenido q ir a cortar el podcast mientras esperaba la llamada. con respecto a la llamada, ningun problema.
La bateria se comporta bastante bien, llevo 1h de pantalla desde que lo desconecté del cargador esta mañana, y ahora oyendo podcasts, y esta al 90%. Si la métrica sigue constante, puede dar un muy buen resultado.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/15, 11:05:59
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
Si, falta la de los sms, pero si instalas hangouts, esta tambien se hace cargo de los sms (elimina apps duplicadas)
Por ahora contento, he recibido una llamada mientras estaba oyendo un podcast, y cuando cogi la llamada, seguia oyendose el podcast, pero el interlocutor no oia el podcast, solo yo (perfecto cuando te llame la suegra, ), eso me ha molestado, ya que he tenido q ir a cortar el podcast mientras esperaba la llamada. con respecto a la llamada, ningun problema.
La bateria se comporta bastante bien, llevo 1h de pantalla desde que lo desconecté del cargador esta mañana, y ahora oyendo podcasts, y esta al 90%. Si la métrica sigue constante, puede dar un muy buen resultado.
Nunca es lineal el consumo de batería. Yo en todas las Lollipop el primer 10% llego a una hora fácilmente. Pero después ya empieza a bajar más rápido y la segunda hora la alcanzo cuando ha bajado otro 20%.

Al desconectar del cargado siempre dura mucho más la batería. La prueba está en que lo desconectas con un 60%, por ejemplo, y puedes hacer perfectamente 20 o 25 minutos de pantalla sin que se mueva un solo punto, y ves la gráfica de la batería completamente plana aunque lo hayas estado usando bien.

Responder Con Cita
Viejo 04/07/15, 11:42:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He actualizado el post principal, poniendolo mas legible, y con todas las soluciones a la falta de apps que fueron apareciendo. (que bitti09, con esto de hacerla minima, le ha pegado mas recortes que rajoy a la economia nacional )
Ha salido una nueva version, del 3-07, pero creo que no hay cambios aparentes, solo que se ha movido de hospedaje de la build a hubdroid.com.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papapacho su comentario:
Viejo 04/07/15, 17:01:41
Array

[xs_avatar]
xelasoroma xelasoroma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Ascend mate
Se le podra poner algún kernel?

Responder Con Cita
Viejo 04/07/15, 17:27:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuestion de probar, supongo. Es una AOSP, asi que las que sean para este sistema deberian funcionar.

De todas formas, te diría que la probaras tal cual está. Estoy teniendo muy buenos resultados con ella.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/15, 19:25:51
Array

[xs_avatar]
xelasoroma xelasoroma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Ascend mate
La verdad que muy buena rom , la última versión trae la radio fm

Enviado desde mi Mi 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 10:17:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /