Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/13, 13:39:57
Array

[xs_avatar]
pepelolo38 pepelolo38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Usos curiosos de Tasker

Buenas a todos.

Se me ha ocurrido preguntaros para que utilizáis Tasker. Más que nada pretendo conocer usos curisos que le dáis y que no son solo para simplificarnos la vida.

Por ejemplo.

Yo estoy intentando vender un coche, casi lo tengo vendido, lo tengo muy barato... pero aun así la gente intenta regatearme y que le baje el precio.

Lo que hago es lo siguente. Antes de acudir a la cita que tengo con el presunto comprador, por ejemplo a las 17:00 h., programo Tasker para que me envíe un correo a mí mismo (desde otra cuenta) a las 17:10 h. diciéndome que por favor no venda el coche que me lo compran por lo que pido e incluso me ofrezco algo más.

Resultado... no hay regateos, me remito al correo que acabo de recibir delante de las narices del interesado.

Venga, venga, más usos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pepelolo38 su comentario:

Viejo 15/06/13, 15:01:07
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Vibrar cada media hora cuando estoy en un examen (mediante google calendar), muy util para organizarte si vas un poco apurado jeje
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/06/13, 23:47:08
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Usos curiosos de Tasker. Muy buena pregunta.

Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Cuando voy al supermercado, o a la gasolinera, o al restaurante, o al cine, siempre pido el tiket y le hago una foto que guardo en un apunte de Evernote. Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, también lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.

Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Fulanito 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes (en las llamadas salientes incluso anota el tiempo de conversación), y también para SMSs recibidos, anotando incluso el texto. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo.

De forma similar, cada vez que llego a casa, Tasker detecta la Wifi y envía a Evernote un apunte del tiplo "En casita, a las 14:06 horas"; al mismo tiempo, Tasker vocaliza "Dulce Hogar". Cuando salgo de casa el registro en Evernote es "Saliendo, a las 18:32 horas", y la voz dice "A la aventura". De forma similar (sin vocalización), Tasker toma nota cuando llego al trabajo y cuando me marcho.

Cuando me acuesto pongo el smartpone a recargar. Entonces Tasker dice "A dormir en silencio", envía el correspondiente apunte a Evernote y activa el modo silencioso. Cuando me levanto y desenchufo, Tasker dice "Despertando tras 8 horas y 12 minutos", hace el apunte en Evernote y desactiva el modo silencioso.

Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto.

Evernote.jpg

Última edición por Caravantes Día 10/01/14 a las 15:20:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
Viejo 16/06/13, 01:03:53
Array

[xs_avatar]
pepelolo38 pepelolo38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Impresionante Caravantes. Me dejas sin palabras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/13, 02:04:42
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Comparado con lo que he puesto yo, parezco un noob jajaja
Viejo 16/06/13, 02:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
Comparado con lo que he puesto yo, parezco un noob
De eso nada, a mí me ha parecido que tu propuesta es muy interesante, y también la de pepelolo. Por favor que nadie se acobarde, la idea de este hilo es muy buena y todos los aportes son bien recibidos, incluso los más sencillos porque algunas veces no se nos ocurre que Tasker puede hacer tareas tan simples como eficientes. Además aquí viene muy bien el brainstorm: las propuestas "locas" que luego pueden ser mejoradas y/o adaptadas a las necesidades de otra persona.
Viejo 17/06/13, 01:09:32
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
Caravantes ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles? en algun momento lo probe y me sale con una pronunciación horrible, y cuando tiene que decir un numero me lo dcie en ingles.

El uso que le doy yo es el básico, activar wifi cuando llego a casa o algun cliente, cuando estoy en la calle subir los volumenes y poner el brillo al maximo por la noche bajar todos los volumenes y cuando lo conecto al cargador pasar a modo avión, tambien tengo configurado para que si estoy conectado al wifi en determinado horario me haga una sincronización al dropbox y un bkp de los sms

Última edición por AbejoSid Día 17/06/13 a las 01:12:19.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 01:12:24
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AbejoSid Ver Mensaje
Caravantes ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles? en algun momento lo probe y me sale con una pronunciación horrible, y cuando tiene que decir un numero me lo dcie en ingles
Ivona es uno de los mejores TTS (text to speech) y gratis, el nativo de android es muy malo.
https://play.google.com/store/apps/d...dm9uYS50dHMiXQ..
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/13, 02:19:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya que pones que usas la voz de tasker te pregunto, como haces para que no te hable en ingles?
Como te ha dicho Fus, la clave es tan simple como elegir un motor de voz ( TTS, Text To Speech) para idioma español. Los hay mejores y peores pero todos leerán el 2 como DOS, mientras que los motores de voz para inglés leerán el 2 como "TU" (two). Y lo mismo para el resto de palabras o frases: no es igual leerlas con la pronunciación española que leerlas con la pronunciación inglesa. Los dos smartphones que yo he comprado venían de serie con un motor de voz español. El HTC Desire traía un motor de voz llamado PICO con una vocalización y -sobre todo- una entonación bastante agradables, el de Google es peor en esos aspectos.

En Tasker, la acción Decir te permite indicar cuál motor de voz quieres usar.

Pero hay otras apps que también usan vocalización, como por ejemplo todos los navegadores de carretera que te dan las instrucciones para llegar a un destino y esas instrucciones siempre las dan por vocalización. Si eso también te sale en inglés seguramente puedas corregirlo en la configuración de Android, donde se indica cuál es el motor de voz por defecto. Ahí puedes ver cuáles tienes instalados, y hacer pruebas ellos.
Viejo 17/06/13, 02:31:19
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Cuando activo el Bluetooth me lee los wasap y sms en voz alta, si doy vuelta el celular se activa la grabacion de audio.

Una pregunta los que usan ubiacacion utilizan redes de telefono cercanas, red o gps??. actualmente uso las redes de telefono pero la tarea comienza muy lejos de casa ya que no es muy precisa,

Se me ocurrio que se podria poner ubicacion via gps y para no tener que estar activo siempre usar otro perfil de redes de telefono cercanas que active el gps y cuando estes en tu casa y se conecte el wiifi desactiva el gps y el perfil de redes cercanas. que opinan es viable??
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 05:08:04
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
Gracias, ahi lo descargue y le agregue audio a varios de los perfiles, se me ocurrió uno (el fin de semana con tiempo miro como) a determinada hora si no esta en modo avión y faltan menos de 8hs para que suene la próxima alarma que cada 10 minutos me diga cuanto tiempo me queda hasta que suene la alarma (una de dos, me voy a dormir o termino estrellando el movil contra la pared )
Lo que vi que al decir la hora dice por ejemplo veintitrés punto cincuenta, se puede reemplazar el "punto" por "y" como para que quede mas prolijo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/13, 05:18:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

al decir la hora dice por ejemplo veintitrés punto cincuenta, se puede reemplazar el "punto" por "y" como para que quede mas prolijo?
Se puede hacer ... añadiendo más acciones.
Puedes copiar eso (lo que tengas ahora) a una variable de usuario. Luego puedes dividir el contenido de la variable por los dos puntos (o el punto), para obtener dos sub-variables; en la primera tendrás las horas y en la segunda tendrás los minutos. Finalmente puedes concatenar la primera sub-variable, seguida de " y ", seguido de la segunda sub-variable. Todo eso lo puedes meter en la acción Decir y de ese modo lo escucharás como has dicho que te gusta.

Para saber más sobre como dividir y concatenar variables, revisa la lección 4, que trata sobre el procesamiento de datos en variables.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9099161
Viejo 17/06/13, 16:58:41
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Hola Juss.
Si que es viable, si es q te he entendido bien, porque a veces escribes un poquito deprisa y no se entiende muy bien.
De hecho si ves los post y perfiles que se han ido dejando lo que se hace es tener un perfil de antenas como paso previo para que active el gps que a su vez activa el wifi si detecta q estamos próximos a casa,y después el wifi es el que da la confirmación de que estas en casa si estas conectado a tu red.
La ventaja es que no gastamos casi batería porque al usar las antenas tenemos el gps y el wifi buscando lo justo. Pero vamos que esta ya muy visto, mira por ahí que hay muchos ejemplos.
(Perdón por el off topic, sigamos con los usos curiosos)
Viejo 17/06/13, 17:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lol
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Hola Juss.
Si que es viable, si es q te he entendido bien, porque a veces escribes un poquito deprisa y no se entiende muy bien.
De hecho si ves los post y perfiles que se han ido dejando lo que se hace es tener un perfil de antenas como paso previo para que active el gps que a su vez activa el wifi si detecta q estamos próximos a casa,y después el wifi es el que da la confirmación de que estas en casa si estas conectado a tu red.
La ventaja es que no gastamos casi batería porque al usar las antenas tenemos el gps y el wifi buscando lo justo. Pero vamos que esta ya muy visto, mira por ahí que hay muchos ejemplos.
(Perdón por el off topic, sigamos con los usos curiosos)
Pero el que este chequeando todo el tiempo si estas en la zona vía gps o red no gasta batería? Porque al habilitar cualquier perfil de ubicación que no sea por antenas el programa escanea todo el tiempo cada no se cuantos segundos con pantalla apagada y encendida si estamos en ese lugar o salimos. Aunque este apagado el gps y el perfil de ubicación tengo en la barra de tareas un icono que dice "buscando con gps" que obviamente no hace nada al no tener el gps prendido pero eso no gastará mucha batería?

Última edición por Jusss Día 17/06/13 a las 22:24:28.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 23:28:26
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Cuando activo el Bluetooth me lee los wasap y sms en voz alta, si doy vuelta el celular se activa la grabacion de audio.
Juss, son muy interesantes tus aportes a este tema de USOS CURIOSOS DE TASKER. Gracias.

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Una pregunta los que usan ubiacacion utilizan redes de telefono cercanas, red o gps??. actualmente uso las redes de telefono pero la tarea comienza muy lejos de casa ya que no es muy precisa,
Eso deberías plantearlo como un tema nuevo, con su título específico. No es muy oportuno que ese diálogo se desarrolle dentro del hilo titulado USOS CURIOSOS DE TASKER. Mantengamos un poco de orden. Por favor, si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas las siguientes páginas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

Gracias.
Firmado: Caravantes.
Viejo 17/06/13, 23:42:09
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Yo he hecho un perfil esta tarde, por lo que aún lo tengo en fase de pruebas a ver si me da el resultado esperado.

El perfil es el siguiente: cuando tengo la pantalla encendida el gobernador de la CPU es ondemand y la frecuencia máxima del micro es 1.2Ghz (escalable). Cuando la pantalla está apagada el gobernador cambia a un conservative con una frecuencia máxima de 500Mhz. Mi idea es que ahorre algo de batería.

Iré probándolo a ver si da resultado, ya comentaré.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tevaadarelsol su comentario:
Viejo 18/06/13, 05:25:29
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Juss me podrías explicar por favor lo de que cuando actividades el bluetooth, te lee los mensajes y los SMS en voz alta? Es que supongo q quieres decir q te los lee en un auricular bluetooth no? O no es eso? Es que me tienes intrigado y debo estar tonto pero no acabo de verlo. Otra cosa, lo de leer los WhatsApp lo haces con el script de pepelolo, con la app esta que han sacado en xda o lo haces con tasker con lo de notificacion(aunque esto sólo te lee el titulo).
Te he mandado un privado para comentarte lo que preguntabas antes de las antenas y demás.
Viejo 18/06/13, 18:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

claro es eso con un auricular bluetooth, perdon por no aclarar jaja, tambien asocie la tarea de leer wasaph y sms (sin que necesariamente tenga que tener el blutooth encendido) a la barra de tareas de power toogle y si estoy sola con eltelefono lejos la activo.

La app de leer en voz alta la habia sacado hace bastante tiempo de una pagina creo que usa lo mismo que pepelolo es este el link:

https://groups.google.com/forum/?fro...I/H5E70M6szpoJ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jusss su comentario:
Viejo 20/06/13, 06:17:03
Array

[xs_avatar]
patovii patovii no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samnsung S4
Yo lo utilizo como varios, para personalizar perfiles, que hagan con el sonido una u otra cosa, dependiendo de dónde estemos y de la hora en que estemos.

También para encender o apagar el Wi-Fi.

Está bueno el tema, ya que nos abre la cabeza en un montón de usos que ni se me hubiesen ocurrido.

Continúen participando!

Última edición por patovii Día 20/06/13 a las 06:21:53.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/13, 10:48:42
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Usos curiosos de Tasker. Muy buena pregunta.

Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Cuando voy al supermercado, o a la gasolinera, o al restaurante, o al cine, siempre pido el tiket y le hago una foto que guardo en un apunte de Evernote. Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, también lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.

Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Fulanito 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes (en las llamadas salientes incluso anota el tiempo de conversación), y también para SMSs recibidos, anotando incluso el texto. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo.

De forma similar, cada vez que llego a casa, Tasker detecta la Wifi y envía a Evernote un apunte del tiplo "En casita, a las 14:06 horas"; al mismo tiempo, Tasker vocaliza "Dulce Hogar". Cuando salgo de casa el registro en Evernote es "Saliendo, a las 18:32 horas", y la voz dice "A la aventura". De forma similar (sin vocalización), Tasker toma nota cuando llego al trabajo y cuando me marcho.

Cuando me acuesto pongo el smartpone a recargar. Entonces Tasker dice "A dormir en silencio", envía el correspondiente apunte a Evernote y activa el modo silencioso. Cuando me levanto y desenchufo, Tasker dice "Despertando tras 8 horas y 12 minutos", hace el apunte en Evernote y desactiva el modo silencioso.

Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto, pero no intentéis entender los horarios porque ese día fue una locura.
Venga ya, chavalote! a quién quieres engañar???, ahora dinos la verdad, dinos que realmente es tu parienta la que te obliga a tener ese perfil en el móvil y cuenta también que cada vez que haces un movimiento, Tasker manda un mail a la señora, un SMS y un WhatsApp (por si alguno falla).

Ah! y no te olvides de indicar el otro perfil que usa el GPS, aquel que se dispara cuando detecta el Blutooth de algunos de tus amigotes y estás cerca de las coordenadas de una larga lista de puntos, curiosamente, a escasos metros de bares, discos y fiestorros, etc y que, automáticamente, manda una llamada a la policía nacional y otra a la guardia civil con el siguiente mensaje automatizado "En la localización %, se encuentra un peligroso criminal, armado y peligroso, por favor, no le disparen, solo péguenle unos cuantos porrazos y lo devuelven a la siguiente dirección: %, aunque si notan que lleva más cervezas de la cuenta, entonces directamente arrójenlo al contenedor más próximo, pero antes de que pase el camión de la basura".

Lógicamente, dí también que tienes Tasker bloqueado con código y no puedes quitar estos perfiles!.

Ofú, tío!!, relájate un poquillo y disfruta la vida un poco, pa qué tanto control..??

Ya estoy de vuelta, aunque tengo que recuperar enseñanzas,je,je!

Un saludote!

KchoPrro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 16:26:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /