ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/15, 12:05:37
Array

[xs_avatar]
jmajenjo jmajenjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Imposible instalar OTA lollipop!

Buenas!

Antes de nada, deciros que he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Tengo un Moto G (2013) al que le desbloquee el bootloaded, para instalarle la versión GPE, pero no me gustava y volví a la versión de STOCK, recuerdo que leí que esto modificaba las particiones, pero no se exactamente que tocaba al poder volver a la versión de STOCK, el caso es que le hice ROOT pero ahora me esta avisando la OTA de Lollipop, pero al intentar instalarlo el otro dia me daba problemas y se reiniciaba constantemente, conseguí recuperarlo, pero ahora la actualización me salta de vez en cuando... creo que Motorola forzará la actualización tarde o temprano y me j...dera el móvil.

¿sabéis si hay forma de volver KK de fabrica dejando las particiones de fabrica para poder actualizarlo vía OTA? me da igual perder el root, ya lo rootearé cuando esté el LP.

edito:

he encontrado esto: http://www.ungeekencolombia.com/actu...1032-y-xt1033
¿alguien lo ha probado? ¿habrá algun problema al pasar de KK Brasil a LP España?

Un saludo y gracias

Última edición por jmajenjo Día 23/03/15 a las 12:07:53.
Responder Con Cita

Viejo 23/03/15, 12:31:58
Array

[xs_avatar]
josebostal josebostal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 9 Merlin
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jmajenjo Ver Mensaje
Buenas!

Antes de nada, deciros que he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Tengo un Moto G (2013) al que le desbloquee el bootloaded, para instalarle la versión GPE, pero no me gustava y volví a la versión de STOCK, recuerdo que leí que esto modificaba las particiones, pero no se exactamente que tocaba al poder volver a la versión de STOCK, el caso es que le hice ROOT pero ahora me esta avisando la OTA de Lollipop, pero al intentar instalarlo el otro dia me daba problemas y se reiniciaba constantemente, conseguí recuperarlo, pero ahora la actualización me salta de vez en cuando... creo que Motorola forzará la actualización tarde o temprano y me j...dera el móvil.

¿sabéis si hay forma de volver KK de fabrica dejando las particiones de fabrica para poder actualizarlo vía OTA? me da igual perder el root, ya lo rootearé cuando esté el LP.

edito:

he encontrado esto: http://www.ungeekencolombia.com/actu...1032-y-xt1033
¿alguien lo ha probado? ¿habrá algun problema al pasar de KK Brasil a LP España?

Un saludo y gracias
Hola jmajenjo! Si tenés gpe KitKat 4.4.4 y querés pasar a stock lo tenés que tener cuidado amigo, se puede, pero no bajes de nuevo a KitKat o actualices una ves que subís a lo se te actualiza el bootloader a 41.18 y si bajas de nuevo a KitKat y actualizas se te hace hard brick. Resumiendo, si actualizas a lollipop, trata de no bajar y si bajas que sea siempre KitKat 4.4.4.

Saludos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Viejo 23/03/15, 12:45:11
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josebostal Ver Mensaje
Hola jmajenjo! Si tenés gpe KitKat 4.4.4 y querés pasar a stock lo tenés que tener cuidado amigo, se puede, pero no bajes de nuevo a KitKat o actualices una ves que subís a lo se te actualiza el bootloader a 41.18 y si bajas de nuevo a KitKat y actualizas se te hace hard brick. Resumiendo, si actualizas a lollipop, trata de no bajar y si bajas que sea siempre KitKat 4.4.4.

Saludos

Incorrecto. Solo hay hardbrick si se baja a 4.4.2 y se actualiza por OTA a 4.4.4.

Respecto al post de @jmajenjo. Si No has estado en Lollipop, y es lo que parece segun tu post si no lo he entendido mal, la metodologia es sencilla y no tiene grandes riesgo. Tan solo debes flashear el firm stock 4.4.4 que quieras usar teniendo en cuenta un paso extra:
-Tras flashear el gpt.bin de la stock 4.4.4 debes usar el comando "fastboot reboot-bootloader", asi tendras reparticionado el movil y el bootloader reconocera el nuevo sistema de particiones y podras continuar flasheando el resto de archivos.

OJO que esto solo es si NO has estado en Lollipop nunca.

P.D: Un consejo, evitad en la medida de lo posible los tutoriales que corren por diversos blogs. Hay algunos que no son del todo correctos y pueden acabar en un bonito ladrillo. Lo mejor es buscar en el foro, que tenemos tutoriales para todo y muy bien explicados.

Última edición por Icarus76 Día 23/03/15 a las 12:47:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/15, 12:46:51
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Aqui tienes un buen tutorial, y muchas consultas y dudas al respecto. Lee bien por que el volver de Lollipop a Kit Kat puede dar problemas (si no se hace bien). Cualquier duda consulta en ese hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956517
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 12:48:00
Array

[xs_avatar]
josebostal josebostal no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 9 Merlin
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Icarus76 Ver Mensaje
Incorrecto. Solo hay hardbrick si se baja a 4.4.2 y se actualiza por OTA a 4.4.4.

Respecto al post de @jmajenjo. Si No has estado en Lollipop, y es lo que parece segun tu post, la metodologia es sencilla y no tiene grandes riesgo. Tan solo debes flashear el firm stock 4.4.4 que quieras usar teniendo en cuenta un paso extra:
-Tras flashear el gpt.bin de la stock 4.4.4 debes usar el comando "fastboot reboot-bootloader", asi tendras reparticionado el movil y el bootloader reconocera el nuevo sistema de particiones y podras continuar flasheando el resto de archivos.

OJO que esto solo es si NO has estado en Lollipop nunca.
Si bajas a 4.4.2 y subís a 4.4.3 ya se te hace hard brick amigo, no dije nada incorrecto!

Viejo 23/03/15, 13:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josebostal Ver Mensaje
Si bajas a 4.4.2 y subís a 4.4.3 ya se te hace hard brick amigo, no dije nada incorrecto!

No todas las regiones tiene 4.4.3, de hecho son las que menos. La mayoria pasan de 4.4.2 a 4.4.4 directamente. Y a todo esto esa parte aun no la entiendo. Pq demonios se emperra la gente en bajar a 4.4.2 una y otra vez cuando hay disponibles los firms completos 4.4.4 para el 99% de regiones? Olvidaos de 4.4.2 NO existe, son los padres.

Respecto al OP, no esta hablando de hacer downgrade en ningun momento. Hasta donde lo entiendo lo que quiere es restaurar bien un firm stock tras haber pasado por GPE, y he aqui la unica posible duda de si habla de GPE 4.4.4 o GPE 5.0.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 16:53:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

Creo que no me he explicado bien... aunque @Icarus76 me ha entendido.

Mi moto g ha experimentado estos cambios:

Stock (no recuerdo versión) -> GPE -> Stock (creo que tuve que tocar algo de system/) y ahora me esta avisando de la OTA de LP pero no hay forma de instalarla, se reinicia.

Por lo que he entendido tengo que meterle la 4.4.4 de stock con el recovery de stock y de ahi lanzar la OTA, ¿es correcto?

¿Si es así puedo meter una versión que he encontrado de brasil (p.e.)? ¿si no de donde puedo descargarme una version buena?

Un saludo y gracias!
Viejo 23/03/15, 17:38:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas,

Creo que no me he explicado bien... aunque @Icarus76 me ha entendido.

Mi moto g ha experimentado estos cambios:

Stock (no recuerdo versión) -> GPE -> Stock (creo que tuve que tocar algo de system/) y ahora me esta avisando de la OTA de LP pero no hay forma de instalarla, se reinicia.

Por lo que he entendido tengo que meterle la 4.4.4 de stock con el recovery de stock y de ahi lanzar la OTA, ¿es correcto?

¿Si es así puedo meter una versión que he encontrado de brasil (p.e.)? ¿si no de donde puedo descargarme una version buena?

Un saludo y gracias!
Tienes dos opciones:

- Instalar directamente la 5.0.2 brasileña, de la que existe un firmware flasheable completo en el foro.
- Instalar la stock 4.4.4 EU, actualizar las apps de motorola mediante google play, y esperar a que salte la OTA. O bien, si no quieres esperar a que se te descargue en el movil, descargarla del foro y meterla en la "sd" para instalarla desde el recovery stock o sideload.

Ambas opciones son validas, aunque la 5.0.2 europea esta mas depurada que la brasileña y tal vez te cunda mas meter la 4.4.4 EU y actualizar. Y sobretodo, pq mas vale prevenir, asegurarte antes de hacer nada que tu bootloader no es 41.18. No vaya a ser que nos estemos haciendo un lio entre todos y si hayas pisado Lollipop. Si es 41.18 la cosa cambia levemente y ya requiere un par de pasos a cambiar. Si es 41.13 todo lo dicho es valido.

Una cosa a tener presente en ambos casos es que para estar seguro que el sistema de particiones es el correcto lo mejor es flashear el gpt.bin y, justo despues reiniciar el bootloader con el comando que puse antes, para finalmente continuar flasheando el resto de firmware.

Última edición por Icarus76 Día 23/03/15 a las 17:42:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 09:40:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias @Icarus76 !!!

Creo que optaré por la 4.4.4 EU y luego actualizar a LP... antes confirmando que tengo la versión correcta de bootloaded.

Ya os contaré cuando me meta en el fregao

EDITO: confirmado, tengo la 41.13 de versión de bootloader.

Última edición por jmajenjo Día 24/03/15 a las 10:20:13.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 14:50:08
Array

[xs_avatar]
frandan99 frandan99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: MOTOROLA G 2013, Meizu m3 note y Meizu m3s
Tu operador: Otra
Hola yo tampoco puedo actualizar correctamente, tengo boolader 41.13. roteado y con recovery tw....haber si puedo subir la foto tengo instalado kikat retail su.4.4.4
Se descarga y cuando empieza a instalarse sale el error en el recovery y se reinicia una y otra vez intentando instalarse. Haber si puedo subir una foto del error. Para poder pasar a Loli..... Es necesario tener el recovery stock?
Viejo 24/03/15, 15:53:17
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frandan99 Ver Mensaje
...Es necesario tener el recovery stock?
...ufff

¿Cómo cuesta informarse, eh?

Esta dicho, redicho y gritado hasta quedar afónico. Y no sólo ese punto has de cumplir para poder actualizar correctamente mediante OTA.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/15, 09:08:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias @Icarus76 !!!

Creo que optaré por la 4.4.4 EU y luego actualizar a LP... antes confirmando que tengo la versión correcta de bootloaded.

Ya os contaré cuando me meta en el fregao

EDITO: confirmado, tengo la 41.13 de versión de bootloader.

Bueno pues, al final lo he hecho sin problemas siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Gracias a todos por la ayuda

Ahora a conseguir los permisos Root

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:49:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /