Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/15, 22:30:53
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Consumismo en los móviles

Pues como expongo en el título me parece interesante este debate ,si tanto movimiento de empresas y actualizaciones nos incitan a tener lo último, o casi último(400€ para alante) cuando un móvil está muy limitado de por sí en cuanto a funciones, y que con los gamas medias actuales se podrían sobrellevar el 70% de los requisitos de los usuarios que piden a los terminales. ¿Qué pensáis vosotros? Un saludete
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/04/15, 01:42:32
Array

[xs_avatar]
Jan de Mor Jan de Mor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 7 y 8T
Tu operador: O2
Absolutamente ninguno, de ahi supongo la pregunta de Jaime, para ver qué opinamos.

Que cada uno se gaste lo que le plazca, pero yo por ejemplo tengo un tope de 400€ (y d momento nunca he llegado a esa cifra). Para mí, aún estando forrado, gastarme más por un móvil es innecesario... como comenta rivhal, prefiero petarme la pasta en otras cosas ya que como apunta Jaime con un móvil de gama media-alta o alta (sin ser tope de gama) un usuario medio o avanzado va sobrado.

Otra cosa es que te mole fardar, seas un geek early adopter o que seas un marketing victim... Apple lovers, no miro a nadie...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 12:24:50
Array

[xs_avatar]
db9 db9 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015

Estoy de acuerdo en parte con el autor del hilo, pero solo en parte...que el 90% de las personas haría lo mismo con un movil de gama media que alta? Si, pero si estamos aqui quien mas y quien menos es porque nos gustan estos cacharros.

Seguramente a mi para ir a pescar me vale una caña de 30 euros o para montar en bici una de 90 pero para un aficionado a la pesca o a las bicis no les valdra y apreciaran mas una buena caña de pescar un carrete.....o una buena bici. Con esto solo pretendio decir que cada uno se gasta lo que puede/quiere en sus aficiones.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 12:41:49
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Si, esto de los móviles se ha convertido en objeto de consumismo total.

Muchos actúan como zombies por tener lo "ultimo" sin percatarse del dineral que se dejan por el camino, ni de que lo que te están vendiendo es lo mismo que ya tienes con diferente nombre o número y con más fantasía.
Que cada uno hace lo que le apetece con su dinero esta claro, pero que la mayoría de estos son solo cebos de una buena campaña de marketing, también.
Si dejas a un lado el sentido común te vuelves un títere de las empresas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 12:53:08
Array

[xs_avatar]
srbufff srbufff no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo
Yo creo que cada uno elige un movil segun sus preferencias, hay quien quiere buena camara, hay quien busca buen procesador para jugar, hay quien busca lo basico. En el mercado hay muchas opciones. Ahora bien, la moda o postureo por llevar un terminal de gama alta al que no le van a sacar ni el 30 % de posibilidades tambien.
Aun ves gente con Samsung S2 ( me parece un gran terminal), por ejemplo, dando guerra y que gracias a los cocineros, siguen actualizandose con funcionalidades de otros modelos posteriores y eso esta genial ya que ellos estan contentos .
Que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera y si mi movil de 300 me llena tanto o mas que uno de 600, pues mejor para mi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 13:56:30
Array

[xs_avatar]
beta tester beta tester no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 5

Antes de nada, efectivamente, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero, hoy en día nos encontramos con dispositivos de gama media o media-alta que sin irse a los precios de los gama alta pueden ofrecernos un rendimiento más que de sobra para la gran mayoría de nosotros. Incluso encontramos terminales chinos con especificaciones de gama alta a precios de gama media, véase OnePlus One (dejando aparte el tema de si renta o no por aspectos de garantía).

Y ya no sólo en smartphones, en tablets nos encontramos con 3/4 partes de lo mismo. Sin ir más lejos, un caso muy claro es el iPad mini 3. Es exactamente igual al iPad mini 2 sumándole el Touch ID, y entre ellos hay, nada más y nada menos, que 100€ de diferencia! Únicamente por añadir el Touch ID bueno, y el color dorado.

Entonces, el tema es, merece la pena gastar dinerales por mejoras mínimas en lo mismo que ya tenemos? Más RAM, más GHz, más núcleos... Llega un punto en que las diferencias no son notables.

Personalmente, no me merece la pena. Para el uso que yo hago de mi smartphone, la mejor opción es la, más que solvente, gama media o media-alta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 14:13:01
Array

[xs_avatar]
kirk99 kirk99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Creo que el tema del consumismo no esta en los que compramos sabiendo lo que queremos o en los que buscan unas características determinadas. Como bien dice db9 si estamos aqui es porque entedemos algo de esto y así siempre es mas difícil equivocarse.

El problema para mi esta en los que no saben o los que ignoran completamente los que les venden. Hablo de mi suegra o de mi madre, señoras de 70 años a las que en la tienda no dudan en venderles el movil mas caro que tienen, convenciéndolas de que es lo mejor para ellas. Estas personas no extraen ni el 30% del rendimiento de ese terminal y conozco alguna que lo ha cambiado por otro, porque no lo entendia.

A por ellos y ellas van las campañas publicitarias y el consumismo loco, y es vergonzoso que les saquen el dinero de esa manera. Eso no tiene nada que ver con un friki que quiere gastarse su sueldo de un mes en un movil nuevo, esa ya sabe lo que compra y lo que quiere.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 15:03:32
Array

[xs_avatar]
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Claro que cada cual hace con su pasta lo que quiere, puede o incluso no puede. Hay quienes se gastan el sueldo de un mes en un móvil para sentirse mejor consigo mismos o conseguir un poquito de felicidad y hay quienes prefieren pillar un gama media, aprovecharlo al 100% y sentirse felices porque mira que bien va y lo poco que me ha costao. Luego habrá muchos que se la traiga al pairo.

Lo de las señoras no es consumismo, directamente es un timo. Cada cual sabrá como se deja timar. Y aunque los geeks sean entendidos en la materia, también son timados en cierta medida y tiene pecado, porque ya me diras, estética aparte, que hace un s6 que no pueda hacer un moto g mismamente.

Que ojo, a fin de cuentas si te gastas 600 pavos en un móvil que te va a durar 2 o 3 años, te sale por unos 15-20 pavos al mes. Y sabiendo la cantidad de horas que vas a pasar usándolo y mirando pa el en esos años, tampoco es un capricho tan caro.

Última edición por PanchoPuskas Día 14/04/15 a las 15:09:00.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 15:17:13
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
Tienes toda la razón. En el metro y tren veo cantidad de gente con Samsung y Apple y..........apostamos a que el 90% no usan más allá del guasap, fotos y llamadas y aun así están anclados a permanencias eternas pagando una barbaridad por ellos?

Ahora tengo un Note 3 comprado de segunda mano a un precio muy bueno. Antes tuve un Blackberry z10 comprado a un precio aún mejor. Si no fuera por las apps, me quedaría con BB varios añitos y por menos de 100 euros que me costó ( y no sé si volveré a él jeje).

Creo que el límite en el consumismo al que no quieren llevar los que se compran los yates con nuestro dinero, debe ponerlo uno mismo.

Tenía muchas ganas del Note 4 y cosas de la vida, este mes podría comprármelo. Hasta el momento en el que me veo a mí misma en el foro buscando uno precintado y me dije....PERO TÚ ESTÁS TONTA O QUÉ?!!!

Vas a pagar 500 euros por algo con lo que (aparte de no valer ese dinero) a fin de cuentas, puedes hacer lo mismo que con uno de 300, 200.... e incluso 150 euros? No me gusta sentirme gilipollas, lo siento.

Y no sólo a móviles, yo también lo aplico a otras cosas en la vida. Pienso si la utilidad que me va a dar compensa el precio que me piden y decido.

Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Pues como expongo en el título me parece interesante este debate ,si tanto movimiento de empresas y actualizaciones nos incitan a tener lo último, o casi último(400€ para alante) cuando un móvil está muy limitado de por sí en cuanto a funciones, y que con los gamas medias actuales se podrían sobrellevar el 70% de los requisitos de los usuarios que piden a los terminales. ¿Qué pensáis vosotros? Un saludete

Última edición por Bikera Día 14/04/15 a las 15:23:47.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 15:40:01
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
No.
Al revés, aportan mi opinión y es el hecho de que estoy hasta las narices de que la gente venga con moralinas trasnochadas y demagogias baratas acerca de lo que debo o no debo de comprar basándose en un supuesto consumismo.
Yo ya soy mayorcito para decidir en que me gasto el dinero y si me da la realísima gana comprar el último móvil pues me lo compro, o nó.
Lo que no aguanto es que venga nadie a decirme que con otro móvil más barato puedo hacer lo mismo y que soy un gilipollas o estoy fomentando el consumismo de las marcas.
Es mi dinero y me lo gasto. Punto.

Un salud

EDITADO POR MODERACION: Hay maneras y "maneras" de decir las cosas.

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 14/04/15 a las 15:42:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 15:56:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No.
Al revés, aportan mi opinión y es el hecho de que estoy hasta las narices de que la gente venga con moralinas trasnochadas y demagogias baratas acerca de lo que debo o no debo de comprar basándose en un supuesto consumismo.
Yo ya soy mayorcito para decidir en que me gasto el dinero y si me da la realísima gana comprar el último móvil pues me lo compro, o nó.
Lo que no aguanto es que venga nadie a decirme que con otro móvil más barato puedo hacer lo mismo y que soy un gilipollas o estoy fomentando el consumismo de las marcas.

Un saludo
Sinceramente, creo que te has ido demasiado a la defensiva llegando a ofender. He abierto este post para ver cordialmente vuestra manera de ver la actualidad de los móviles. En ningún momento he dicho que el que se gaste 700 € sea un incompetente por "malgastar" el dinero, solamente quería escuchar si para vosotros hemos llegado a un punto donde se intenta mejorar y mejorar en cuestiones de hardware, por ejemplo, pantallas y procesadores mejores, cuando yo con mi Nexus 4 con un procesador de hace 2 años me tiraba de manera escandalosa todas las aplicaciones. En definitiva, y volviéndome a repetir, mi fin era compartir mi pensamiento que hemos llegado a un punto que ya un hardware decente(correspondiente a la gama media) casi de manera absoluta satisface las necesidades del software, ya sea WP, Android, Mac... puesto que estos están muy limitados en cuanto a funciones, un poco más y los nuevos móviles tienen "mejores" procesadores que el ordenador con el que estoy escribiendo esto cuando pueden hacer 4 veces menos que un PC.
En definitiva, si vas a ponerte a la defensiva y a ofender, es tan simple con no comentar, tu opinión es válida por el mero hecho de ser tuya, de cada uno, pero no estaba acorde al tema de mi hilo.

Un saludo

EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del quote.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 15:57:15
Array

[xs_avatar]
DTM98 DTM98 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 3ª Generación

Rihval, no nos referimos a gente como tú y que controla del tema de móviles, nos referimos a aquellas personas que compran móviles de más de 700 euros por postureo o porque se quieren creer que con un móvil más caro les va a ir mejor en la vida.

Por ejemplo, en mi clase, chavales de 16 años veo que tienen móviles como el Z3, el S5, iPhone 6 Plus y no tienen la mínima idea de hacer un simple root o cambiar una ROM.
Al menos, conozco a gente que con un Xiaomi Mi2S o un Huawei G6 que le sacan el máximo partido con lo que saben.

Yo, por mi parte, me compraré el Moto G 2014 que sé que me va a costar unos 160 euros y me va a durar mucho más que a los de mi clase...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DTM98 su comentario:
Viejo 14/04/15, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
jst7 jst7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Yo creo que el rendimiento en esta epoca no deberia ser ningun problema cuando un Moto E es tremendamente usable.

El problema son los "extra" si quieres algo tan sencillo como una camara interna ya no vale el moto e, si quieres flash no vale el moto e de segunda gen. si quieres una camara buena (de gama alta en gama media) no hay si no subes a mas de 250(sin contar chinos, desde china).

Por ejemplo el Galaxy A5 tiene un procesador de gama media pero tiene todos los extras que pueden tener un gama alta, fino buena pantalla etc... pero te sale por encima de 300.

Lo que veo que la gama media poco a poco avanza pero le ponen deficiencias para que quieras el ultimo.
Ahora mismo creo que la mejor opción seria un gama alta pasado, al estilo G2, S4... precio contenido potencia decente y camara pantalla y "extras" decentes. El problema es cuando dejaran de actualizar estos terminales aun siendo mejores moviles que los gama media actuales.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jst7 su comentario:
Viejo 14/04/15, 16:39:01
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, en esta vida hay que tener ilusión por algo, y si lo que te va es el tema smartphone pues adelante si el bolsillo lo permite....

Yo soy un geek, y me gusta un buen smartphone, no hace falta entrar en si lo necesito o no al igual que tampoco hace falta entrar si necesitamos un coche alcanza los 250 Km/h para ir por las autopistas españolas....

Ahora bien, lo que no es sano (no digo correcto o incorrecto pues no me compete a mi decirlo) es tener esa "ilusión" en todo.... Y que la felicidad de uno pase por tener una casa, un coche, un smartphone y demás posesiones mejor que su vecino...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 16:46:09
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
Demasiada tensión en tu mensaje. Te recomiendo el ciclismo o la natación. Y si puedes, el buen sexo es mejor todavía......Te quedarás como nuevo .

Con respecto al tema del hilo. Todos sabemos que cada uno hace lo que le plazca con su dinero, eso es obvio.

No hay mejor combinación que dinero+ inteligencia (o sea, saber utilizar bien ese dinero) jeje.

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No.

Un saludo
EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del quote y del comentario.
Viejo 14/04/15, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Vodafone
Pienso que este debate es una soberana chorrada, puesto que las condiciones de cada uno son diferentes. Si cobras 4000€ al mes(que no es mi caso) porque te vas a gastar 100 en un movil si pudes y quieres gastarte 800€
Cada uno hace lo que quiere con su dinero.
De la misma forma podriamos decir, ¿para que malgastar tu tiempo(el cual es mas valioso que el dinero) en discusiones estupidas en foros de internet? Pues eso.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 17:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Isos Ver Mensaje
Pienso que este debate es una soberana chorrada, puesto que las condiciones de cada uno son diferentes. Si cobras 4000€ al mes(que no es mi caso) porque te vas a gastar 100 en un movil si pudes y quieres gastarte 800€
Cada uno hace lo que quiere con su dinero.
De la misma forma podriamos decir, ¿para que malgastar tu tiempo(el cual es mas valioso que el dinero) en discusiones estupidas en foros de internet? Pues eso.
Si crees que no tiene sentido esta discusión pues bueno, sinceramente a mi me parece interesante si no aparecen usuarios que se pongan a hablar de que si no se tiene dinero pues no te vas a comprar un móvil caro... obvio, no hay que abrir un hilo para eso, este hilo tiene más sentido sobre la evolución de los smartphones y las limitaciones que estos presentan
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 17:25:48
Array

[xs_avatar]
alejos87 alejos87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: One plus 7t
Tu operador: TELCEL
Yo pienso que es cuestión de gustos porque hay quien gasta su dinero en viajes
Quien lo gasta en drogas, sexo, alcohol, autos, etc etc. todo esta en las prioridades de cada quien.
Y la mayoría gastamos en cosas que ni ocupamos el consumismo se extiende en muchas cosas no sólo en móviles. Bueno es lo que pienso.
Viejo 14/04/15, 18:07:59
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Si crees que no tiene sentido esta discusión pues bueno, sinceramente a mi me parece interesante si no aparecen usuarios que se pongan a hablar de que si no se tiene dinero pues no te vas a comprar un móvil caro... obvio, no hay que abrir un hilo para eso, este hilo tiene más sentido sobre la evolución de los smartphones y las limitaciones que estos presentan
Pero esq tu hablas de consumismo, lo cual lo puedes aplicar a todo en esta vida.
Cuantos pantalones tienes? No necesitarias mas de 2, uno mientras lavas el otro.
Cuantas camisas tienes? No necesitarias mas de 2
etc
Puedes sobrevivir practicamente comiendo arroz y 4 cosas mas, pero seguro que comes pizzas, hamburguesas y vas a restaurantes.
Bebes cocalola o cualquier bebida? Eso tambien es consumismo innecesario ya que solo necesitas agua para sobrevivir.

Videojuegos, viajes, prostitutas, cine, libros, etc Todo en esta vida es relativo.
Que con un movil puedes hacer la mayoria de las cosas de un movil de 700€? Puede ser, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Por eso la discusion no tiene sentido ya que tu no puedes determinar que es necesario o no para otra persona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/04/15, 18:19:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Isos Ver Mensaje
Pero esq tu hablas de consumismo, lo cual lo puedes aplicar a todo en esta vida.
Cuantos pantalones tienes? No necesitarias mas de 2, uno mientras lavas el otro.
Cuantas camisas tienes? No necesitarias mas de 2
etc
Puedes sobrevivir practicamente comiendo arroz y 4 cosas mas, pero seguro que comes pizzas, hamburguesas y vas a restaurantes.
Bebes cocalola o cualquier bebida? Eso tambien es consumismo innecesario ya que solo necesitas agua para sobrevivir.

Videojuegos, viajes, prostitutas, cine, libros, etc Todo en esta vida es relativo.
Que con un movil puedes hacer la mayoria de las cosas de un movil de 700€? Puede ser, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Por eso la discusion no tiene sentido ya que tu no puedes determinar que es necesario o no para otra persona.
¿Pero en serio yo he determinado lo que es necesario para cada uno cuando pide expresamente la opinión de cada uno o no? Y me vuelvo a repetir, que no hablo de gastarse dinero o si algo es necesario o no, hablo de que está llegando la telefonía a u unos niveles que con tecnología anterior era suficiente, donde tendrían que invertir tiempo y dedicación(y por tanto nuestro dinero) es a nivel de software que limita lo que podamos hacer con nuestros móviles
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:14:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /