|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como acceder a la memoria a traves del recovery
Ayuda urgente!!!!! Buenas, ayer hice todos los pasos para desbloquear el bootloader, hacer root al moto g 2013. Y ya me quedaba lo mas facil, instalar una rom pero cometi el fallo de no meterla en la memoria antes de empezar a borrar datos. Por tanto, ya no se enciende el telefono, solo puedo acceder al recovery (CWM 6.0.5.1).
y cuando enchufo el usb en el recovery tampoco me lo reconoce, por tanto, no puedo meter la rom para poder instalar, ¿hay alguna forma en que pueda pasar la rom a traves del ordenador al movil? Estoy quemadisimo ya, no se que hacer para solucionar esto ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
En primer lugar, no se la razón por la cual no prende, debe de arrancar , para poner una rom solo se necesita hacer 3 wipes, data, caché , dalvik caché, y esos no te debe de dar ningún problema al arrancar el móvil, en segunda, con un cable otg, pones la rom en una memoria USB y lo conectas al móvil, y desde allí puedes flashear la rom, y en tercera, vuelve a flashear el firmware desde cero.. Y tan tan se acabo el problema !!
Enviado desde mi XT1032
|
||||
|
||||
Felipin tiene razón.
Sí sólo hiciste esos 3 wipes, no debería haber ningún problema puesto que es como si se hubiese restablecido de fábrica. Otra solución podría ser cambiar a TWRP y pasar los archivos (ROM y Gapps) por Sideload pero es más sencillo por OTG o re flashear el firmware justo como mencionan arriba. |
|
||||
|
||||
Otra opción más, si usas el Recovery TWRP o algunas versiones de PhilZ Touch, es activando su opción de MTP y así podrías emplear comandos ADB para estando en ese Recovery y ese estado, conectarlo al PC con un cable USB y enviar el fichero:
[PHP]adb push fichero.ppp /sdcard/fichero.ppp[/PHP] Aunque lo normal es que con TWRP, cuando habilites el MTP (en Mount) te lo reconozca como si estuviera encendido, y puedas acceder normalmente desde el PC como si de una unidad más se tratase. |
|
||||
|
||||
Otra opción más, si usas el Recovery TWRP o algunas versiones de PhilZ Touch, es activando su opción de MTP y así podrías emplear comandos ADB para estando en ese Recovery y ese estado, conectarlo al PC con un cable USB y enviar el fichero:
[PHP]adb push fichero.ppp /sdcard/fichero.ppp[/PHP] Aunque lo normal es que con TWRP, cuando habilites el MTP (en Mount) te lo reconozca como si estuviera encendido, y puedas acceder normalmente desde el PC como si de una unidad más se tratase. ![]() |
|
||||
|
||||
En primer lugar, no se la razón por la cual no prende, debe de arrancar , para poner una rom solo se necesita hacer 3 wipes, data, caché , dalvik caché, y esos no te debe de dar ningún problema al arrancar el móvil, en segunda, con un cable otg, pones la rom en una memoria USB y lo conectas al móvil, y desde allí puedes flashear la rom, y en tercera, vuelve a flashear el firmware desde cero.. Y tan tan se acabo el problema !!
Enviado desde mi XT1032 ![]() el problema esque estaba instaladando la ROM SSRWALL y hice estos pasos : Mount and Storage - Format /Data Mount and Storage - Format /System Mount and Storage - Format /Cache no se si es por eso por el cual no enciende o no tiene motivo. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, al hacer format/system te cargaste el sistema operativo y por eso no arranca. Ese paso generalmente no se hace manualmente ya que la mayoria de roms, a no ser que el autor de la rom especifique lo contrario, lo hacen ella mismas al instalarse.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Si puedes acceder al recovery haz lo que dice LEPT. Si asi no funciona no te queda otra que volver a flashear con mfastboot el firmware stock.
|
|
||||
|
||||
1.- Antes que nada decir que nunca he subido a Lollipop 5.02, y he instalado limpio la stock EU Kit Kat 4.4.4. 2.- Una vez hecha la instalación limpia del EU 444, he instalado el recovery CWM 6.0.5.1 que él recomienda como único custom recovery que funciona para instalarla, bajado desde el línk que el recomienda. 3.- He copiado el zip de la ROM SSRWALL en la SDcard del Moto G. y he entrado en el recovery CWM previamente instalado. 3.- He hecho estos wipes que él recomienda en su post, antes de instalar la rom: Mount and Storage - Format /Data Mount and Storage - Format /System Mount and Storage - Format /Cache 4.- Una vez instalada la rom desde el recovery he hecho los siguientes wipes que él recomienda, antes de reiniciar y arrancar. Wipe Data Wipe Cache Wipe Dalvik-Cache Reboot Recovery (Si pregunta "Root Access possibly lost. Fix?" Decidle que NO) 5.- La Rom ha arrancado perfectamente, manteniendo el bootloader del Kit Kat y pudiendo volver perfectamente a él si te interesa. La rom funciona perfecta, siendo su base la 5.0.2 Brasil. 6.- Como al final hay cosas de Lollipop que aún no me gustan, he vuelto sin problemas flasheando el firmware completo de la Kit Kat 4.4.4 EU, ya que como el autor menciona no toca ni cambia el bootloader del Kit Kat, y todo perfecto. PD.- A ver si te has confundido al bajarla con la otra que también se puede bajar (que es una actualizada de la Kit Kat 444 liteada, que ayer probé y no me arrancaba con ese recovery). Última edición por capello1 Día 24/03/15 a las 13:12:21. |
|
||||
|
||||
Entonces lo que yo decia, la rom no lo hace automaticamente y hay que hacerlo manual tal y como dice el autor. El fallo ha estado en hacer el format/system habiendo olvidado pasar la rom al movil.
|
|
||||
|
||||
Ya me casqué una parrafada al respecto hace algún tiempo, no sé si te acuerdas. Como esos posts se terminan perdiendo entre la ingente cantidad de Hilos del foro, me los puse en un blog para tenerlos más a mano y no tener que "bucear" cada vez que quiero hacer referencia ![]() Aquí tienes por si quieres echar un ojo: Particiones en un dispositivo Android Backup literal de un dispositivo Android |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Solucionado
Hola gente, el problema esque yo mi zte skate lo trasteaba por todos lados, pero no me he atrevido con otros moviles hasta que ayer me anime con mi moto g, y hice el root perfecto pero a la hora de instalar la rom me puse nervioso y se me olvido guardar la rom en la memoria.
Al final, la solucion ha sido instalar el Recovery TWRP y ya si me ha dejado acceder a la memoria y poder meter la rom para posteriormente instalarla. Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado, fueron momentos muy angustiosos en los que creia que no volveria a ver funcionando mi moto g. De hecho os escribo desde él, mil gracias ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|