|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima duda antes de flasear DIAMOND
Hola a todos.
Después de leerme los tutoriales que circulan por el foro, tengo mas o menos claro el proceso para cambiarle la rom a mi diamond, lo que tengo que hacer sería esto: 1º Instalar el HARD-SPL Unsigned: TUTORIAL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50561 PROGRAMA: http://www.megaupload.com/?d=WR1GPM20 2º Instalar la ROM y RADIO, siguiendo este proceso que considero más sencillo e intuitivo (de momento voy a probar con esta, aunque no descarto probar varias para elegir la definitiva, ya que una vez que la instale dudo que vuelva a instalar otra) TUTORIAL: http://www.htcmania.com/showpost.php...75&postcount=1 ROM BsB Hybrid 1.21 : http://www.mediafire.com/?df1mqx5d5od RADIO 1.09.25.23: http://www.megaupload.com/?d=JRJVNC4U La duda la tengo con el proceso MTTY que no se exactamente si hay que hacerlo o no. Ya que es un proceso algo complicado y no se exactamente para que sirve. Por lo que he podido ententer sirve para formatear toda la memoria del HTC antes de instalar la ROM, ¿es necesario que lo haga?, si no lo hago ahora, ¿tendré que hacerlo si cambio la ROM mas adelante? Quedo a la espera de vuestras respuestas, gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te añadiria una cosa, el hardspl que sea el 1.93 que no se si es ese del link (acabo de ver que si, todo bien). Y si el flasheo lo vas hacer desde la diamond, copia ya el fichero diamimg.nbh en la raiz de los 4gb ya que luego no podras. Por lo demas bien.
El mtty te recomiendo pasarlo una vez te de por cambiar de la rom que pondras ahora (hybrid 1.21) al pasar a otra el dia que lo hagas. De hecho es recomendable hacerlo siempre al cambiar de rom para evitar luego funcionamientos raros. Saludos!
|
||||
|
||||
|
Yo te añadiria una cosa, el hardspl que sea el 1.93 que no se si es ese del link (acabo de ver que si, todo bien). Y si el flasheo lo vas hacer desde la diamond, copia ya el fichero diamimg.nbh en la raiz de los 4gb ya que luego no podras. Por lo demas bien.
El mtty te recomiendo pasarlo una vez te de por cambiar de la rom que pondras ahora (hybrid 1.21) al pasar a otra el dia que lo hagas. De hecho es recomendable hacerlo siempre al cambiar de rom para evitar luego funcionamientos raros. Saludos! ![]() De momento me hes imposible meter el Hard-spl por ninguno de los metodos que hay en el foro siempre se queda en el 0%. Haciendo bootloader y sin el, y también con los 3 Instaladores que hay. También he probado metiendo el SSPL_Manual en la PDA y ejecutándolo desde ahí y tampoco ha funcionado se queda la pantalla en negra. He podido leer por el foro que con el Hard-SPL-Diamond-OliNex 1.40 se puede, pero creo que está firmado. Entonces podré meter las roms que hay por el foro? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para meter el hardspl 1.93 has probado este hilo no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913 Si es signed no podras meterle roms cocinadas. PD. Creo que necesitas tener actualizado el framework de tu equipo para segun que instaladores. Aunque el de la 1.93 solo tiene una forma como el que dice. Saludos!
|
||||
|
||||
|
Gracias satyr nuevamente.
El net framework lo tengo actualizado. De momento he conseguido instalar el hardspl 1.93 a traves de este metodo y mira que he probado: Si el HardSPL NO se actualiza (seguís teniendo la version anterior) teneis que hacerlo con el método manual: 1) conecta la diamond por activesync. 2) copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahí. 3) la pantalla se te deberia quedar negra. 4) ejecuta el romupdateutility y seguir lo pasos. 5) Comprobar que se haya actualizado correctamente. De momento se ha instalado correctamente aunque he notado que le cuesta algo mas en cargar que antes. Ahora estoy con la instalacion de la rom, en cuanto termine te comento como ha ido todo y que tal va. ¿Que rom me recomiendas? ¿Y que radio? Un saludo y nuevamente gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha entrado el 1.93 asi pos mira, ya esta jeje.
Lo de la rom y la radio.... es que es dificil acertar compi, es muy subjetivo. La radio si que te diria que pruebes alguna de las ultimas oficiales, que deberian irte bien. Lo de la rom segun que interfaz quieras.
|
||||
|
||||
|
juasss, la pregunta del millón. Yo en el tema de ROM no me mojo, porque siempre estoy probando
...pero en el tema Radio he tenido instalada, con diferentes ROMs, la 1.17 sin ningún problema de funcionamiento y cobertura (aunque casualmente hoy voy a probar durante 24 horas la 1.15 a ver si es verdad que gasta menos batería) Saludos y suerte! ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha entrado el 1.93 asi pos mira, ya esta jeje.
Lo de la rom y la radio.... es que es dificil acertar compi, es muy subjetivo. La radio si que te diria que pruebes alguna de las ultimas oficiales, que deberian irte bien. Lo de la rom segun que interfaz quieras. ![]() En cuanto a la radio si que he notado mejoría ya que en el despacho solía quedarse sin cobertura y ahora siempre tiene 2 rayas, en este sentido la mejora es notable. ¿De donde puedo descargarme las oficiales de HTC? En cuanto a la rom es bastante ligera ya que recien arrancada tiene un 55% de ram utilizada y es bastante rápida en general, pero me gustaría probar alguna otra que fuera estable también, ya que cuando le meta todos los programas y demás dudo que vuelva a cambiar de rom núnca. Con mi P3600 se la cambie hace 2 años y todavía tiene la misma rom. Te estoy muy agradecido por todo satyr, eres un crack. |
|
|
||||
|
||||
|
Si le vas a meter una para mucho tiempo mi recomendacion, ojo que digo opinion personal, hybrid 1.21. La tienes con la opcion de touchflo o sin el, que viene bien si vas a usar otra interfaz diferente tipo spbmobile por ejemplo.
Las radios tiene aqui mismo un hilo con su chincheta con las distintas radios y comentarios de la gente. Saludos!
|
||||
|
||||
|
juasss, la pregunta del millón. Yo en el tema de ROM no me mojo, porque siempre estoy probando
...pero en el tema Radio he tenido instalada, con diferentes ROMs, la 1.17 sin ningún problema de funcionamiento y cobertura (aunque casualmente hoy voy a probar durante 24 horas la 1.15 a ver si es verdad que gasta menos batería) Saludos y suerte! ;) ![]() Si le vas a meter una para mucho tiempo mi recomendacion, ojo que digo opinion personal, hybrid 1.21. La tienes con la opcion de touchflo o sin el, que viene bien si vas a usar otra interfaz diferente tipo spbmobile por ejemplo.
Las radios tiene aqui mismo un hilo con su chincheta con las distintas radios y comentarios de la gente. Saludos! ![]() ![]() [14/04] BsB Hybrid 1.21 - Volumen II Creo que me tocará instalar el .cab para hacer la marcación por voz, ya que es imprescindible para que vaya el manos libres del coche. Ahora voy ha hacerle lo del MTTY que lo veo algo complicado, ya veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya está hecho y todo a ido perfectamente.
He instalado algunos cabs para que haga determinadas funciones que se habían perdido. Ahora empezaré a instalar los programas que uso normalmente. Por cierto sabeis si puedo instalar el magicall y sktools. Es que el magicall va muy bien para evitar las llamadas de los números ocultos (ofertas y demas) y el sktools lo utilizaba para ocultar los contactos de la sim ya que a veces suelo meter la sim en otro terminal (¿puedo hacerlo de otra manera?) y no me gusta que se vean algunos contactos duplicados. Además tambien me gustaría algún programa para hacer copias de seguridad de la pda y guardarlos en el almacenamiento y veo que tiene uno que se llama Pim backup que no se si es recomendable. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El pimbackup para copias de contactos,sms y citas va genial. No tengas dudas.
Y para hacer un backup de todo el sistema tienes varios tambien, el spb back up por ejemplo que es el que yo uso. Lo de los numeros ocultos ni idea, si los tenias antes y te funcionaban ahora te deberian ir igual. Instalalos sin problema. Saludos!
|
||||
|
||||
|
El pimbackup para copias de contactos,sms y citas va genial. No tengas dudas.
Y para hacer un backup de todo el sistema tienes varios tambien, el spb back up por ejemplo que es el que yo uso. Lo de los numeros ocultos ni idea, si los tenias antes y te funcionaban ahora te deberian ir igual. Instalalos sin problema. Saludos! ![]() ¿Sabrías decirme si se pueden agregar iconos al touchFlo? Es que me gustaría crear un icono que fuera IMAGENES y otro que fuera VIDEOS por separado, no me gusta que estén todos juntos en un mismo apartado y cuesta encontrar los videos entre tantas fotos. O si sabes alguna manera de hacerlo te lo agradecería, por ejemplo crear un acceso directo a una carpeta también creo que me valdría. En cuanto a la radio 1.09.25.23 he de decir que va muy bien, tiene buena cobertura y los satélites los coje enseguida. Un saludo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||