Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/15, 12:32:03
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
Habilitar turbo mode en Windows

Hola.
Ayer me llego la Teclast X98 con Android y le instale Windows 8.1
La cosa es que la CPU siempre esta a 1.33ghz y me gustaria poder subirla a los 2.16ghz que soporta el procesador.
Sin embargo, aunque entro en la BIOS y lo dejo habilitado, la CPU sigue estando a 1.33.
Alguien ha conseguido hacer que funcione el Turbo?
Responder Con Cita

Viejo 02/03/15, 06:45:02
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Tu operador: Vodafone
Por curiosidad, ¿donde aparece esa opción en la bios?, yo no la veo, al menos en mi versión de bios.
Viejo 07/03/15, 19:53:06
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enekomh Ver Mensaje
Hola.
Ayer me llego la Teclast X98 con Android y le instale Windows 8.1
La cosa es que la CPU siempre esta a 1.33ghz y me gustaria poder subirla a los 2.16ghz que soporta el procesador.
Sin embargo, aunque entro en la BIOS y lo dejo habilitado, la CPU sigue estando a 1.33.
Alguien ha conseguido hacer que funcione el Turbo?
Por lo que yo sé, tanto la Teclast X98 Air 3G como la II no tienen bién diseñado el sistema de disipación térmica de la CPU, y el Z3736F, al ser básicamente un Z3735F con OC de serie, se calienta con bastante facilidad. En cuanto se está ejecutando durante unos pocos minutos una tarea exigente (juegos, por ejemplo), el Z3736F se pone en modo Turbo (pues los Atom Baytrail regulan su velocidad de forma automática según lo exija la tarea que estén realizando). Hasta aquí, todo normal... Sin embargo, la temperatura de la CPU se dispara rápidamente, y el sistema, para evitar daños, desconecta el modo Turbo y pone a trabajar la CPU a su velocidad más baja, cayendo su rendimiento en picado. Es lo que se conoce como Throttling... Solucionar este problema, requiere abrir el tablet y hacerle un 'mod' para mejorar la disipación térmica de la CPU, algo no recomendable para un usuario medio. Teclast sacó un programa que evita el problema limitando la velocidad máxima de trabajo de la CPU en modo Turbo a 1'83 Ghz (como si fuera un Z3735F).

También es posible que en Teclast hayan decidido bloquear de serie el Turbo para evitar el problema en las últimas revisiones (me pareció leer algo de eso, y que era necesario hacer una serie de pasos para habilitarlo). En cualquier caso os dejo un enlace donde se habla del tema y está la aplicación de Teclast que mencioné antes: http://hispatablets.com/teclast-x98/...ast-t3308.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Hora actual: 22:32:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /