bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/15, 17:25:09
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

"E: failed to mount..." en Recovery

Buenas.

La situación es la siguiente: entrando en el Recovery stock (el que viene de fábrica) para limpiar la caché, me aparecen los siguientes errores:

E: failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1
E: remount block devices /dev/block/mmcblk1
E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)

NO TENGO MICROSD, así que el el último error se refiere a la memoria interna.

Me aparecen esos errores, pero aun así me entra en el Recovery. Trato de ejecutar la limpieza de caché, y me vuelve a dar esos errores.

¿Cuál es el problema? ¿A alguien más le da? Buscando en Google, parece que quizá se puede deber a un "usb brick", que entre otras cosas haría que no pudiera conectar el móvil por usb al ordenador... Ahora no puedo, en cuanto llegue a casa probaré. En cualquier caso, ¿alguien que sepa de qué se trata? ¿Alguien más por ahí con este problema? Bastaría con que entrarais al Recovery (apagar móvil; arrancar botón de volúmen + y botón de encendido al mismo tiempo).

Gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/15, 20:39:11
Array

[xs_avatar]
hvy109 hvy109 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Oviedo, Asturias
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
A mi también me pasa y tampoco tengo microSD.

Desde el conocimiento que tengo de linux y android, da la sensación de que en los tres casos se refiere a la SD. Al principio intenta montarlo de manera física (mmcblk1p1) y luego intenta montarlo de manera "virtual" para poder acceder a través de la ruta /sdcard. Yo no le daría más importancia pero, si quieres salir de dudas, siempre puedes ponerle un SD y probar.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/01/15, 20:58:10
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
La sdcard a la que se refiere es a la memoria interna, a la parte que queda para el usuario.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/15, 08:12:07
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Buenos días.

Gracias por las respuestas. A mi mujer también le sucede, no sé si es un problema generalizado. ¿Alguien más que pueda probar? ¿Se podrá solucionar cambiando de Recovery?

El miedo que tengo es que el Recovery esté totalmente inutilizado por culpa de este problema, y no se puedan realizar limpiezas, instalaciones, etc.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/15, 08:28:47
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Granada
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
A mi me sucede también...
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/01/15, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Ya me contestaron de soporte de BQ: el error se debe, efectivamente, a la ausencia de tarjeta MicroSd en la ranura correspondiente; a pesar del error, el Recovery funciona correctamente.

Gracias a los de Soporte de BQ!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 23:35:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /