|
||
|
|
||||
|
||||
|
swap de fabrica
Hoy trasteando un poco en el movil me encontre una cosa muy curiosa que el movil trae 1gb de swap activado de fabrica y lo peor esque lo usa... y pensando un poco ahora me doy cuenta de que podria ser ese el problema de lag en el movil y a veces bajo rendimiento y que la bateria dure poco.Yo lo cmprobe con ram manager comprobarlo vosotros y si a todos os pasa lo mismo busquemos una solucion
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a josealberto19 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sale la misma cantidad de swap total que a ti... swap en un movil con 2gb de ram? sera una broma!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces los de bq son gilipollas y no,no es una broma si arreglamos eso el rendimiento del movil subiria un 10%-15% y la bateria duraria un 20% mas.En el E5HD se que lo arreglaron pero aqui ni idea... a ver si alguien nos encuentra una solucion porqur esto aparte de ser una cagada ...jode rendimiento y bateria..
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, qué es el swap?
|
|
|
||||
|
||||
|
Swap usa memoria del telefono como ram
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirar en mi Elephone y también tengo 1Gb swappeado.
Crees que afectará tanto al rendimiento y batería? Hace unos años se hizo bastante popular, ya que los móviles tenían poca RAM, ahora vamos sobrados, pero no se en que medida puede empeorar eso el rendimiento (Igual sí a la batería). Alguien entiende sobre el Swap y nos puede iluminar? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si entiendo y eso lo qu hace esque el movil accedea a la memoria swap la cual es mucho mas lenta que la ram y eso afecta ala bateria porque obliga al procesador a leer la ram y acceder a una memoria mas lenta y a leer archivos constantemente .Antiguamente se usaba en moviles pero con 2gb es inecesario ya que estos moviles usan ram ddr3 y la memoria swap es 10 veces mas lenta.La consulta seria si alguien save como quitarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero no tenemos aun recovery....
segun se lo hicieron conviertiendo la rom de odex a deodex o algo asi pero ni idea porque cualquier aplicacion o lo que sea no sirve y aparte podria brickear el movil... asi que la solucion del e5 fhd es esta quitar swap y alguna sobrada mas que metio bq
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me he informado y he consultado con un cocinero de mi team que entiende del tema.
La memoria swap es básica en linux (Android es linux) y viene por defecto en prácticamente todos los móviles, esa asignación de memoria la utilizan prácticamente todas las aplicaciones como caché de la RAM. No funciona como memoria RAM en sí, sino como caché, gasta más memoria leer de la memoria flash que de la RAM, pero la RAM se lee más veces que la flash en ese proceso. Resumen, es una característica de android que no se puede (fácilmente) ni es recomendado desactivar ya que la mayoría de las apps hacen uso de ellas, viene prácticamente en todos los móviles (en todos) y tiene un gasto de batería similar al de la RAM pero está bien gestionado. Así que no afecta al rendimiento ni a la velocidad de la RAM ni del sistema en general pese a tener una lectura más lenta, es más, lo beneficia en cierto grado porque permite almacenar caché de aplicaciones que no se están ejecutando en la RAM de forma que después arrancarán más rápido y funcionarán mejor. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NukaCola su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas equibocado en eso swap no viene en todos los moviles segundo la memoria de lectura es mucho mas lenta y aparte la memoria no esta diseñada para ser usada como ram asi que si afecta al rendimiento swap n.En el e5 suribi solo hizo eso quitar el swap ... y aumento rendimiento y la duracion de la bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
y lo de todos los moviles pues... mentira porqur los aquaris normales no traen nada de eso y los samsung lg sony que vi tampoco ..
|
|
|
||||
|
||||
|
Que samsung no la usa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tanto lio....... ¿Que implica esto?¿Para que usa esto el terminal?
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi mensaje he explicado el funcionamiento según me ha dicho un cocinero que entiende del tema (No solo android).
Yo no se para nada de qué sirve eso más que su explicación, y me fío de él ya que entiende del tema por sus estudios, no por seguir tutoriales de cocina ni leer blogs para noveles. Puede ser que mejore el rendimiento, o igual no, pero si está ahí es porque tiene una función, y los de google supongo que sean lo basatnte inteligentes como para ver que si algo ralentiza el sistema, eliminarlo, si el swap está ahí es por algo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no lo traen todos de echo solo esta serie de bq....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya no se que pensar, si es real eso de que el swat disminuye el rendimiento y batería o que lo llevan todos los moviles y es normal como ha explicado un compañero arriba...creo que me decanto mas por la segunda, porque he hecho la prueba en un moto g y tiene algo mas de un giga de swap, y rendimiento y batería precisamente no le faltan
|
|
|
||||
|
||||
|
pues el n5 no tiene y el note 3 tampoco y los aquaris a5 menos
|
|
|
||||
|
||||
|
El Note 3, Xperia Z1 Compact, todos los MTK, Nexus 7 y tablets Wolder lo tienen, comprobado ayer.
Te digo que es una característica de Android, he explicado para qué sirve y que no hace al al terminal, pero bueno, sigue con lo tuyo que seguro que sabes más que nadie... Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues macho el bq aquaris 3.5 4 4.5 y 5 no lo llevan el s2 tampoco porque lo tengo yo asi que eso es segun como les de ya te digo realmente swap no funciona asi..
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||