Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/13, 22:14:48
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Cómo manejar el móvil sin tocarlo a través de un auricular bluetooth.

Necesito vuestra ayuda antes de lanzarme a ver si entre todos pudiéramos sacarlo. Es un poco de ciencia ficción pero creo firmemente que se puede hacer.
El meollo del asunto esta en que la única acción que se puede hacer son tocar el móvil y que este lo detecte es pulsar el botón de Bluetooth al menos en mi note que hace que se entienda y se ejecute la conversación de voz.

Estoy tratando de hacer es lo siguiente: Cuando se pulsa el botón de llamada en el auricular realiza tasker tarea. El auricular dispone de un botón. Si además diferencia entre la pulsación de una o dos veces para realizar una tarea u otra sería mejor. He estado mirando y pensando dos días y me he encontrado es la siguiente: 1 - cuando doy a mi botón del auricular se abre una conversación de voz. Se puede usar un contexto para abrir esta aplicación, Tasker cierra esta aplicación y ejecutar otra cosa.
2 - Con la aplicación Voice Control. Esta aplicación permite realizar tareas de Tasker. El uso de comandos de voz. Se puede configurar para que al pulsar el botón del auricular, ejecute el control de voz.
3 - Con la aplicación Bluetooth Launch. Esta aplicación permite elegir qué aplicación se abre con el botón de hecho permite abrir cualquier no se como se llama... Proceso o pantalla de las aplicaciones. Por ejemplo dentro de ajustes te deja elegir que pantalla de ajustes. Esta aplicación no permite ejecutar ningún atajo, lastima! . Puedo hacer una aplicación con App Factory. Bluetooth launch abre esta aplicación, que se realiza con la aplicación App factory. Esta aplicación lo que va a ejecutar es el trabajo que quiero.
4 - Hay muchas aplicaciones que permiten reconfigurar o reasignar los botones del auricular, y además con xej headset controllers se puede ejecutar Tasker, pero no funciona con un auricular bluetooth.

Tasker puede detectar un clik? Tasker puede distinguir entre una, dos o más pulsaciones de teclas? O pulsación larga?
Sería genial si pudiera hacer.
Imaginaros lo que se podría hacer si se pudiera con el botón del bluetooth hacer lo que se puede hacer con el de unos auriculares normales. Le doy un clik y hace una cosa le doy dos y otra, le doy uno largo y otro corto....
Luego se podría hacer que con cada tipo de pulsación tasker lo que hace es esperar un comando de voz de entre a lo mejor una lista. Me explico: le doy dos toques ( que abre digamos el menú sms) . Se enciende la pantalla, y tasker espera un comando de la lista, por ejemplo enviar, borrar, leer, etc.
Bueno pues por eso a ver si sacamos la mejor manera en este "consejo de sabios" que hemos sacado. Si alguno esta interesado en lo de los auriculares normales pero tiene alguna duda que no dude en preguntar.

-

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición por mlesir Día 23/04/13 a las 19:43:03.
Responder Con Cita

Viejo 18/02/13, 02:02:47
Array

[xs_avatar]
benxamin benxamin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

hola! hace meses que curioseo por los hilos relativos a tasker, algo he aprendido, gracias a todos.
Respecto a este tema yo uso actualmente el headset droid para ejecutar varias tareas en el coche desde los botones del parrot de avanzar y retroceder, distingue múltiples pulsaciones pero por ejemplo no pulsaciones largas, tampoco permite controlar el botón central que supongo es el que se corresponde con el botón único de unos auriculares. Comentar que anteriormente con rom gb si podía controlar todos los botones y utilizar pulsaciones largas usando headset button controler. Con ics ese programa no me funciona. (tengo un Xperia neo con ics Vodafone). el control de botón multimedia que integra tasker nunca conseguí.
imagino que todo esto variará en función del modelo de móvil, de la rom, de la versión de android... hay muchas variables pero es un tema muy interesante. lamento no poder aportar grandes soluciones pero esta es mi experiencia hasta ahora.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 18:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Botón de auricular bluetooth y tasker

Claro que sirve. Al menos ya has confirmado lo que yo pensaba y eso ya es importante. De momento el tema lo tengo en tareas pendientes porque creo que hoy por hoy no es posible lo que yo quiero... lastima.

Viejo 19/02/13, 22:13:30
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Imaginaros lo que se podría hacer si se pudiera con el botón del bluetooth hacer lo que se puede hacer con el de unos auriculares normales. Le doy un clik y hace una cosa le doy dos y otra, le doy uno largo y otro corto....
Yo uso también el headsetdroid porque con tasker directamente no va bien. Incluso triples o cuadruples click me los pilla perfectamente. Me funciona perfectamente con el bt stereo que tengo, salvo lo de las pulsaciones largas, que no me las pilla seguramente porque tienen funcionalidad propia en el propio gadget bt.

Eso lo usaba cuando estaba más con el tablet, luego derivando a la idea de usar el truco del imán o directamente nfc con la rom parcheada para que este continuo, de modo que en la moto pueda activar facilmente una tarea de tasker acercando el guante (donde iría el imán/etiqueta) al pecho (donde va el móvil).

Esta tarea, a partir de ahí consistiría en un siri simplificado para poder hacer diversas cosas y controlandolo todo con comandos de voz una vez dentro de esta tarea (con menu y todo, solo que por voz).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/13, 04:16:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola. que versión de android tienes? cuantos botones tiene tu auricular bt? como comentaba a mi dejó de funcionarme el botón del play/pausa del parrot cuando actualice a ics el móvil, ahora sólo puedo aprovechar los de pista adelante y atrás, con el botón verde directamente salta el control por voz sin tener que usar tasker o headsetdroid. para control por voz cyberon voice comander. no es perfecto pero va correctamente y es offline. permite entre otras cosas comenzar aplicaciones que combinado con el appfactory de tasker da mucho juego. tengo ganas de probar el control por voz offline de JB.

No entiendo muy bien la necesidad del imán o de nfc para arrancar el control por voz. Vlingo es una opción muy interesante si no te importa que sea online.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 12:31:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
No entiendo muy bien la necesidad del imán o de nfc para arrancar el control por voz
La utilidad sería poder iniciarlo sin tener que coger el móvil con las manos. Y el control de voz la idea sería hacerlo totalmente con tasker, aprovechando precísamente el motor de reconocimiento de voz offline de JB.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 03:02:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hago lo del imán para encender el bt, una vez vinculado el control por voz lo arrancó con un botón del parrot.
Por cierto, que tal va el control por voz de jb? habría posibilidad de extraerlo como app y utilizarlo en ics?

Saludos.

como no podía ser de otro modo en xda ya tienen mi pregunta resuelta y un google now para cualquier ics con acceso root

Última edición por benxamin Día 21/02/13 a las 04:23:50.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 13:34:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues con el headset que dices Danko tampoco me detecta la pulsación de mi bt mono de un solo botón. Danko alguna idea para que dándole al botón del auricular, con la pantalla apagada, se dispare una tarea de Tasker? Es que por ahora sólo he conseguido con alguna app es abrir otra app. Si estás app permitieran seleccionar para abrir un shortcut ya lo tendría pero no dejan. Además me gustaría que si le dieses una vez se disparate una tarea y si le das dos otra, pero esto sólo lo deja hacer con auriculares "enchufados" no bt. Al menos con mi auricular ninguna app he conseguido que distinga distintas pulsaciones. Tengo que añadir que mi auricular es solo para llamadas aunque con otras app he conseguido que sirva tb como auricular multimedia. Sabes tu de algo Danko? Es que me parece raro que nadie lo haya hecho. Después como tu dices la cosa funcionaria con comandos de voz.

Viejo 23/02/13, 13:39:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Pues con el headset que dices Danko tampoco me detecta la pulsación de mi bt mono de un solo botón. Danko alguna idea para que dándole al botón del auricular, con la pantalla apagada, se dispare una tarea de Tasker?
Error mío anteriormente. La confusión viene de que también tengo instalado el Headset Droid. El programa que uso es ´Headset Button Controller´, el cual soporta específicamente accesos directos a tareas de tasker, y me funciona tanto con el BT Stereo que tengo como el que viene de serie con el S3.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 14:07:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias pues lo pruebo ahora mismo...

Viejo 23/02/13, 14:28:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada no lo consigo. Tu has podido lanzar a través de tus auriculares bluetooth una tarea de Tasker, aunque este la pantalla apagada?

Viejo 24/02/13, 00:53:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que headsetdroid tiene una opcion en configuración para que sólo funcione con los auriculares conectados, prueba a desactivar esa opción.

Headsetdroid si permite integracion con tasker y comenzar tareas.

A mi me funciona con la pantalla apagada con normalidad.

Saludos.

Última edición por benxamin Día 24/02/13 a las 00:55:38.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 13:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el post noticias hay un comentario sobre un nuevo plugin que esta desarrollando Joao ( el creador de autoremote). Este nuevo plugin viene a resolver lo que tratamos aquí.
Yo estoy haciendo de betatester y de momento ya he conseguido que cuando le doy al botón de mi auricular de 9 pavos, mono y con un sólo botón, aunque la pantalla este apagada ( tengo que deciros que no lo tengo con ningún tipo de bloqueo), la pantalla se encienda.
Salta el reconocimiento de voz de Google, digo hola, lo reconoce y entonces dispara una tarea: a través de una acción de Autovoice hago que todo el sonido se dirija al auricular( también esta en Tasker pero sólo me funciona la de Autovoice). Entonces con una tarea de tasker de Decir puedo escuchar en el auricular: "Hola Luis".
Así que a los que como yo os parece mas que interesante la posibilidad que comento en el primer mensaje os animaría a escribir a Joao, y probar el plugin.
Viejo 23/04/13, 19:40:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva App Autovoice. Plugin para Tasker.

Ya está en Google Play la nueva app de Joao, Autovoice. Esencialmente te permite disparar acciones de tasker con la voz. Funciona también con ordenes a traves de un auricular bluetooth, al cual le puedes redirigir todo el audio del móvil. Sólo tienes que presionar el boton del auricular y ya se pondra en marcha sin necesidad de tocar el móvil!

Aqui os dejo la traducción que he hecho de la descripción de la app:

Controla tu dispositivo Android con tu voz, ahora incluso a través de tu auricular Bluetooth! Incluso puedes redirigir todo el audio a los auriculares Bluetooth y además reaccionar al botón del auricular Bluetooth y realizar cualquier acción que quieras con él en Tasker.
Esta versión está limitada a comandos con 4 caracteres. Si deseas desbloquear comandos completos, puede hacerlo en el app o comprar el código de desbloqueo por separado aquí: http://goo.gl/g8cKH

Si los auriculares bluetooth no son reconocidos, por favor, intenta desconectarlo del teléfono, reiniciar y volver a conectar. Este procedimiento es sabido que puede ayudar en estas situaciones.
Por favor, ponte en contacto conmigo si algo está mal, responderé con prontitud y trataré de arreglarlo tan pronto como pueda. Gracias.
Autovoz es un plugin Tasker que le da el control total de su dispositivo Android, con su voz o su auricular bluetooth.
Alguna vez has querido estar en tu coche y controlar el teléfono sin necesidad de siquiera tocarlo? Sólo tienes que pulsar el botón de los auriculares bluetooth y hacer a Autovoice escuchar tu voz y reaccionar ante ella.
Estas son todas las condiciones / acciones que están disponibles en Tasker:
- Acción: Reconocimiento de Autovoice “Autovoice Recognize” (comienza el reconocimiento de voz con o sin auricular)
- Acción: Control de Bluetooth de Autovoice “Autovoice Control Bluetooth” (le permite redirigir todo el audio desde el teléfono al dispositivo Bluetooth en cualquier momento, por favor, tenga en cuenta que el botón de Bluetooth deja de responder si está activo)
- Acción: Establecer el identificador del comando de Autovoice "AutoVoice Set Command Id" ( te permite definir el siguiente comando en una cadena de comandos)
- Condición: Reconocimiento de Autovoice "AutoVoice Recognized" (le permite reaccionar a los comandos de voz y la cadena de varios comandos juntos)
- Condición: Fallo de reconocimiento de Autovoice "Autovoice Recognition Failed" (le permite reaccionar cuando no fue reconocido nada en una orden de la voz)
- Condición: Botón BT Presionado de Autovoice “Autovoice BT Pressed” (le permite reaccionar ante una pulsación de botón del auricular Bluetooth que no está necesariamente relacionado con el reconocimiento de voz ... puedes hacer lo que quieras con él!)
Después de hacer dar una orden de voz (ya sea con la acción "Autovoice Recognize" o con la pulsación de un botón de los auriculares bluetooth), puedes reaccionar ante ella dentro del contexto o condición de “Autovoice Recognize” habilitado en Tasker" (trabaja de una manera muy similar a como lo hace en AutoRemote, otra aplicación de joaomgcd).
Tienes las siguientes variables disponibles en el Tarea de entrada correspondiente:
-% Avcomm (todo el comando que pronunció)
-% Avcommnofilter (toda la orden menos el texto que se puso como filtro del comando en la condición. Podría ser utilizado, por ejemplo, para obtener la parte que desee en un comando de "reproducir de una canción", ejemplo de filtro: "reproducir canción" ejemplo de comandos: "reproducir canción XXX",% avcommnofilter será "XXX")
-% Avword1, avword2%,% avword3 etc son todas las palabras en el orden que las que las dijo.
Autovoice también es mucho más conveniente que la acción de Tasker, "Voz Get" (Obtener Voz), porque usted puede fácilmente encadenar comandos con un sistema avanzado de comandos le ayuda a evitar todas las condiciones if-else-end if que tienes que utilizar junto con la acción de Tasker "Obtener Voz". Además, debido a las variables incorporadas, usted llegará a las palabras que usted está buscando mucho más rápido.
Viejo 08/05/13, 06:01:31
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Ya está en Google Play la nueva app de Joao, Autovoice.
Un smartphone Android con Tasker y Autovoice es el protagonista del sistema domótico que se presenta en la página siguiente, incluyendo un vídeo que me ha impresionado bastante.
http://www.xatakandroid.com/aplicaci...-protagonistas
Viejo 08/05/13, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a Andreas en Pocketables también le ha impresionado asi que dice que es probable que haga una guía de autovoice, bien! Por cierto que se ha actualizado y ahora creo que funciona incluso con el bloqueo en pantalla (eso te puede interesar kchoprro).

EDITO: No ha tardado ni un día. Andreas ya ha publicado la guia. Eso sí en inglés claro.

Última edición por mlesir Día 10/05/13 a las 23:36:22.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 14:14:18
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Buenas. He investigado bastante el av, y no encuentro la forma de que me salte el micrófono a la pulsación prolongada del botón principal de los auriculares que venían con mi Note 3 con la pantalla apagada. A los botones de volumen sí responde, y a la pulsión simple también (abre y cierra la aplicación de música). Con la pantalla encendida sí salta Google now con la pulsación prolongada.¿Hay alguna forma de que lo haga también con el móvil bloqueado?
Perdón por el reflote y si estoy preguntando algo estúpido
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 03:53:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Google now creo que jamas saltara con la pantalla apagada al igual q el reconocimiento normal de AV.
Yo creo q cualquier cosa que implique abrir una escena o pantalla no funciona con. la pantalla apagada. Ya digo que es lo que creo puedo estar equivocado.
Con la pantalla apagada funciona el modo continuo. Podrías quitar google now como la app predeterminada para iniciarse con la pulsación de ese botón. Si no quizás puedas configurarlo con alguna app o también hay un modulo xposed q permite cambiar la configuración de lo que hacen los botones.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 06:24:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /