Samsung Galaxy TabPRO 10.1 Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/14, 18:32:00
Array

[xs_avatar]
rbg82sev rbg82sev no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Movistar
Cambiar CSC o dejarlo tal cual?

Buenas familia,

En el día de ayer recibí una Galaxy Tab Pro 10.1 LTE, concretamente la SM-T525 pero hasta hoy no la he cogido.

Lo primero que he hecho ha sido averiguar que procedencia tenía la Tablet y es DBT, vamos la alemana.

De momento funciona perfectamente e inclusive se ha descargado un update, aunque no lo he instalado aún.

Mi pregunta es la siguiente:

El tener la Tablet en DBT en vez de PHE es mejor, peor o igual?, me refiero por el tema de actualizaciones.

El no haberlo actualizado es por si la versión que tiene la Tablet actual, podría ser válida para rootear con TowelRoot y cambiar el CSC para pasar a PHE, aunque ignoro si la DBT incorpora ese CSC o tendría que instalar la ROM de PHE correspondiente a esta que tengo actual con la idea de que el Kernel no sea más nuevo de Junio creo recordar.

Ya os digo, normalmente cuando tengo un dispositivo Samsung siempre lo pongo el CSC en PHE pero como esta Tablet tampoco tiene mucha scene detrás en el sentido de investigar con estas cosas, no sé si arriesgarme o la DBT que trae es bastante buena tanto por estabilidad como por actualizaciones.

Sinceramente, es que paso de subir Knox a 1.

Saludos y a ver que me recomendáis compis.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/14, 02:34:40
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rbg82sev Ver Mensaje
Buenas familia,

En el día de ayer recibí una Galaxy Tab Pro 10.1 LTE, concretamente la SM-T525 pero hasta hoy no la he cogido.

Lo primero que he hecho ha sido averiguar que procedencia tenía la Tablet y es DBT, vamos la alemana.

De momento funciona perfectamente e inclusive se ha descargado un update, aunque no lo he instalado aún.

Mi pregunta es la siguiente:

El tener la Tablet en DBT en vez de PHE es mejor, peor o igual?, me refiero por el tema de actualizaciones.

El no haberlo actualizado es por si la versión que tiene la Tablet actual, podría ser válida para rootear con TowelRoot y cambiar el CSC para pasar a PHE, aunque ignoro si la DBT incorpora ese CSC o tendría que instalar la ROM de PHE correspondiente a esta que tengo actual con la idea de que el Kernel no sea más nuevo de Junio creo recordar.

Ya os digo, normalmente cuando tengo un dispositivo Samsung siempre lo pongo el CSC en PHE pero como esta Tablet tampoco tiene mucha scene detrás en el sentido de investigar con estas cosas, no sé si arriesgarme o la DBT que trae es bastante buena tanto por estabilidad como por actualizaciones.

Sinceramente, es que paso de subir Knox a 1.

Saludos y a ver que me recomendáis compis.
No hay diferencias entre una y otra,solo que la DBT es la alemana y punto
Cuidado con los cambios de csc que te pueden hacer saltar el knox
Viejo 07/09/14, 12:58:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo sólo lo hubiera hecho si sé que con el TowelRoot es posible rootear la Tablet, si no nada, vamos como hice hace poco en mi S4, que tenía la francesa y estaba cansado de que los updates tardaran una eternidad.

Ahí si había una rom PHE que era compatible con el TR pero usando la apk tal cual, nada de tocar kernel y demás, sino la propia que tenía el tlf.

Cambié ROM francesa a PHE, ejecuté TowelRoot y luego usé el CSC changer del play store y listo, cambio de CSC sin subir Knox a 0x1, por eso preguntaba si aquí en la T525 es lo mismo o por contra esta apk no sirve para rootear sin subir Knox, es más, inclusive ni sé si el CSC Changer del Play Store sirve para las tablets.

Por esta razón pregunté si merece la pena cambiar la DBT a la PHE por el tema de updates y demás, pero si la alemana va bien en este aspecto pues creo que tampoco me merecería la pena cambiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 13:21:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba con towelroot,o te sale o no, no puede pasar nada mas, yo se que el modelo sm t520, que es el mío no le funciona, pero el tuyo creo que si
Suerte y saludos
Viejo 07/09/14, 13:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y, pero quería saberlo a ciencia cierta porque como tengo que cambiar antes la rom actual a una PHE, porque dudo que la DBT tenga en el PHE en las opciones del CSC pues para no estar cambiando de ROMs tontamente, además entiendo que tendría que instalar la equivalente a la que tengo ahora porque la última el kernel se actualiza a Julio creo y el TR ya me da que no funciona si no es anterior a Junio.

Aquí en el foro nadie tiene esta Tablet y ha investigado un poco?

No entiendo como hay tan poca gente con estas tabletas....
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 14:15:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y, pero quería saberlo a ciencia cierta porque como tengo que cambiar antes la rom actual a una PHE, porque dudo que la DBT tenga en el PHE en las opciones del CSC pues para no estar cambiando de ROMs tontamente, además entiendo que tendría que instalar la equivalente a la que tengo ahora porque la última el kernel se actualiza a Julio creo y el TR ya me da que no funciona si no es anterior a Junio.

Aquí en el foro nadie tiene esta Tablet y ha investigado un poco?

No entiendo como hay tan poca gente con estas tabletas....
El problema es que hay muchas Galaxy tab o sea modelos diferentes y el knox hace muy reticente a la gente a comprar una Galaxy o meterse en roms,recoverys o incluso rootear
Viejo 07/09/14, 14:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos, que yo lo de rootear sería sólo para ese cambio, luego volvería a instalar encima la misma ROM y fuera Root.

No soy de trastear mucho con estas cosas, ya te digo, ni en el móvil, ni Tablet ni nada, era sólo por eso, por ponerle la ROM española, pero vamos, si es igual y creo que la DBT (alemana) no es mala en cuanto a velocidad de updates y demás, la dejo tal cual por el momento y no me meto en líos.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 17:47:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, ayer tarde que estaba aburrido me puse manos a la obra y listo puesto que por aquí de este tema poco movimiento y XDA abrí un hilo preguntando y parece que o nadie sabía la respuesta o nadie quiso contestar......

Cambié el CSC DBT a PHE, y lo que si he visto es que la PHE después de todos los updates de las apps, tiene un poco de más espacio libre en la ROM.

Comentar que tuve que cambiarle el Kernel por el Kernel "guay" para poder usar el TR v3, porque intenté usar el TR con el actual y nanai de la china, se reiniciaba el Tablet.

También comentar que el Root lo hice desde la ROM PHE NB4, es decir, no desde la última disponible, ya que luego de instalar esta me saltó el update de que había una nueva versión, la ND1, pero no actualicé via OTA sin antes flashear la misma ROM NB4 para quitar el Root, puesto que yo el ser Root como que no me hace falta.

Knox, sigue a 0x0, así que tirando millas.

Saludos.

Última edición por rbg82sev Día 16/09/14 a las 17:53:01.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 19:20:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bien, compañero, danos pasos a seguir y enlaces de kernel, porque si el knox no se altera, me interesa mucho
Viejo 16/09/14, 22:12:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tony42 Ver Mensaje
Muy bien, compañero, danos pasos a seguir y enlaces de kernel, porque si el knox no se altera, me interesa mucho
Yo lo he hecho en una SM-T525 y desde una versión de ROM anterior a la última disponible, no sé si estando la Tablet actualizada a la ultima versión pero sólo cambiando el Kernel funcionaria.

El Kernel válido para la T525 es este:
https://mega.co.nz/#!TEFFWYqA!EM3064...uwwU7YezzST0xA

Y para Rootear he usado el TowelRoot v3:
https://mega.co.nz/#!stcngahY!INk734...6LLQDqvHeCGgoE

El kernel se flashea como si de una ROM se tratase, es decir, se pone el archivo en el apartado AP/PDA del programa Odin.

La única excepción es que sólo ha de estar marcada la casilla Auto Reboot, las demás todas desmarcadas.

Ya digo, que yo lo he hecho desde esta PHE:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26182

PDA: T525XXUANB2
CSC: T525OXXANB4
MODEM: T525XXUANA7

la cual flashee encima de la DBT que tenía, eso sí, repito, no estaba tampoco la DBT actualizada a la última versión.

Los pasos fueron:

Primero flashee la ROM PHE y una vez instalada usé el TR v3.

Como vi que no rooteaba, flashee el Kernel pero como digo, teniendo ya instalada la ROM española.

Una vez ya con el Kernel nuevo si usé el TR v3 y listo, Tablet rooteada.

Ahí es cuando yo usé el programa CSC changer del Play Store para cambiar el CSC a PHE, ya que aunque tuviera la ROM PHE, mi CSC seguía siendo DBT y por tanto no me iban a funcionar KIES ni actualizaciones OTA.

Cabe decir que al usar el cambio de CSC, el Tablet se reinicia de fábrica y se pierden todos los datos, así que si lo hacéis, haced antes copia de seguridad de las cosas ya que no es como instalar una ROM que se hace encima de la otra pero no borra nada.

Una vez que cambie el CSC ya me saltó el update de la nueva ROM pero como yo quería dejar de ser Root, no actualicé de momento y flasheé nuevamente la misma ROM encima para quitar el Root.

Ignoro si siendo Root y se actualiza, en la nueva versión sigue siendo Root o desaparece pero creo haber leído que hay incompatibilidades del Root con los archivos Knox y se producen reinicios y demás, pero ya os digo, no lo sé puesto que yo después de mi fin, eliminé el Root y no sé el comportamiento de la Tablet con él hecho.

Igualmente ignoro si sólo cambiando el Kernel en vuestras tablets, independientemente de la ROM que tengáis en la actualidad instalada, os va a dejar Rootear con el TowelRoot v3.

Ya os digo, yo lo he hecho y mi Knox sigue en 0x0 y se ha hecho perfecto el Rooteo, cambio de CSC y tal, pero no me hago responsable que a algunos os pueda subir el Knox o lo que sea.

Saludos y cualquier cosa, preguntad por si os puedo ayudar en algo.

PD: Doy por hecho que el tema de flashear por ODIN, el tener KIES o los controladores instalados en el pc para que reconozca el dispositivo ya es sabido. En caso contrario decídmelo.

Última edición por rbg82sev Día 16/09/14 a las 22:22:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 23:48:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi versión es la WiFi, o sea, que esos links no me valen, seguiré buscando
Viejo 17/09/14, 02:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cosa es que he visto Kernel compatible para el Root con el TowelRoot del T525 (10.1 LTE), T320 (8.4 WIFI) y T325 (8.4 LTE) pero de la T520 (10.1 WIFI) no he visto por ningún lado.

Es curioso de que nadie haya visto nada de este modelo para poder usar el TR v3 la verdad compi.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
sheo87 sheo87 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sgs I9000
tablet polaca!

Yo lo he hecho en una SM-T525 y desde una versión de ROM anterior a la última disponible, no sé si estando la Tablet actualizada a la ultima versión pero sólo cambiando el Kernel funcionaria.

El Kernel válido para la T525 es este:
https://mega.co.nz/#!TEFFWYqA!EM3064...uwwU7YezzST0xA

Y para Rootear he usado el TowelRoot v3:
https://mega.co.nz/#!stcngahY!INk734...6LLQDqvHeCGgoE

El kernel se flashea como si de una ROM se tratase, es decir, se pone el archivo en el apartado AP/PDA del programa Odin.

La única excepción es que sólo ha de estar marcada la casilla Auto Reboot, las demás todas desmarcadas.

Ya digo, que yo lo he hecho desde esta PHE:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26182

PDA: T525XXUANB2
CSC: T525OXXANB4
MODEM: T525XXUANA7

la cual flashee encima de la DBT que tenía, eso sí, repito, no estaba tampoco la DBT actualizada a la última versión.

Los pasos fueron:

Primero flashee la ROM PHE y una vez instalada usé el TR v3.

Como vi que no rooteaba, flashee el Kernel pero como digo, teniendo ya instalada la ROM española.

Una vez ya con el Kernel nuevo si usé el TR v3 y listo, Tablet rooteada.

Ahí es cuando yo usé el programa CSC changer del Play Store para cambiar el CSC a PHE, ya que aunque tuviera la ROM PHE, mi CSC seguía siendo DBT y por tanto no me iban a funcionar KIES ni actualizaciones OTA.

Cabe decir que al usar el cambio de CSC, el Tablet se reinicia de fábrica y se pierden todos los datos, así que si lo hacéis, haced antes copia de seguridad de las cosas ya que no es como instalar una ROM que se hace encima de la otra pero no borra nada.

Una vez que cambie el CSC ya me saltó el update de la nueva ROM pero como yo quería dejar de ser Root, no actualicé de momento y flasheé nuevamente la misma ROM encima para quitar el Root.

Ignoro si siendo Root y se actualiza, en la nueva versión sigue siendo Root o desaparece pero creo haber leído que hay incompatibilidades del Root con los archivos Knox y se producen reinicios y demás, pero ya os digo, no lo sé puesto que yo después de mi fin, eliminé el Root y no sé el comportamiento de la Tablet con él hecho.

Igualmente ignoro si sólo cambiando el Kernel en vuestras tablets, independientemente de la ROM que tengáis en la actualidad instalada, os va a dejar Rootear con el TowelRoot v3.

Ya os digo, yo lo he hecho y mi Knox sigue en 0x0 y se ha hecho perfecto el Rooteo, cambio de CSC y tal, pero no me hago responsable que a algunos os pueda subir el Knox o lo que sea.

Saludos y cualquier cosa, preguntad por si os puedo ayudar en algo.

PD: Doy por hecho que el tema de flashear por ODIN, el tener KIES o los controladores instalados en el pc para que reconozca el dispositivo ya es sabido. En caso contrario decídmelo.
buenas, estoy un poco perdido con esto del rooteo. mi duda es si puedo seguir los pasos seguidos explicados para rootear mi tablet. quisiera poder rootearla. tengo la v 4.4.2 y el towelroot no me funcinó! gracias de antemano!! saludos! y felices fiestas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Hora actual: 02:43:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /