|
||
|
||||
|
||||
Instalar un nuevo antivirus.
Hola, a ver si alguien del foro me puede ayudar o aconsejar.
Tengo un Xiaomi Redmi 1 (MTK) con la rom descargada de miui.es, en el mes de julio de este año, v5 JHBCNBD16.0 Xiaomi RedMi - WCDMA con root. Mi problema es que tengo una licencia del Bitdefender Mobile Security por 6 meses y me gustaría probar este antivirus, a ver que tal va. Pero como en un PC no se puede tener instalados dos antivirus, supongo que en el móvil tampoco debería instalarse dos antivirus. Como en la carpeta "Seguridad" de esta rom que tengo instalada en el Redmi 1 ya viene una aplicación Antivirus. No me atrevo a instalar el Bitdefender Mobile Security. Como he comentado antes quiero probar este antivirus Bitdefender Mobile Security , pero si no me gusta quisiera volver al antivirus que trae por defecto la rom de miui. ¿Existe alguna forma de anular o bloquear el antivirus que trae la rom por defecto y si no me convence el nuevo antivirus, desinstalarlo y volver a tener el antivirus por defecto? Si hay que desinstalar el antivirus que trae por defecto, ¿cómo podría volver a instalar, este antivirus que trae por defecto, para tenerlo como antes en la carpeta Seguridad? A lo que me refiero, es que si desinstalo el antivirus por defecto, instalo el Bitdefender Mobile Security y no me convence, ¿cómo vuelvo a instalar el antivirus que traía por defecto y tenerlo como antes, en la carpeta Seguridad? Si es posible lo anterior, ¿cómo se puede recuperar el antivirus por defecto y tenerlo como antes en la carpeta Seguridad? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo te aconsejo que antes de nada, hacer un backup completo.
Después, y por evitarte trabajo, instala el otro antivirus, y prueba a ver si va bien y si te gusta. No te preocupes por tener 2 antivirus en el movil, como mucho te consumiran más batería y más RAM. Así que para probar, creo que es lo mejor. Ya, si quieres borrar la aplicación con el MUT, la puedes eliminar, la buscas y la eliminas. Recuerda que si haces el backup, siempre puedes volver al punto de partida. Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo tengo el AntiVirus de MIUI y el Avira (gratuito) y no da problemas ni se ralentiza mucho. Lo notarás cuando actualices una aplicación o instales algo, que lo revisarán los dos antivirus.
No sé si podrás desinstalarlo siendo parte del sistema. Supongo que siendo Root podrás. Pero si no vete a Propiedades dentro del Escáner Antivirus y deshabilita las opciones. O sobre todo la de Instalar Monitor, que es quien escanea las aplicaciones. Y si no te convence el otro AntiVirus. Lo vuelves a habilitar y auh. |
|
||||
|
||||
Gracias a todo, por vuestros consejos.
Si alguien no comenta nada más, realizaré un backup y luego si al cabo de un tiempo veo que no me convence el antivirus, Bitdefender Mobile Security, lo desinstalaré y recuperaré el backup realizado. Perdona Xuso77, por mi ignorancia, pero me comentas esto: Por último, ¿cómo se desinstala solamente el antivirus que trae la rom por defecto? Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola!!
El MUT es la aplicación Mobile Uncle Tools, con ella siendo usuario ROOT, puedes eliminar cualquier aplicación del sistema (hay que estar seguro de lo que se elimina!! ![]() La aplicación del antivirus de miui, no se exactamente cual es, pero no creo que sea muy difícil encontrarla. Salu2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Poner un antivirus en un smartphone android no os lo recomiendo come recursos y es muy dificil que en un smartphone entren virus si algo bueno tiene Android esa es una de ellas
![]() |
||||||
|