|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móviles chinos ¿una alternativa real?
Hola
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he creado este tema porque creo que estos móviles están ganando público y forman ya una alternativa real a marcas como sony o samsung. Me gustaría que pongais vuestras opiniones y experiencias con estos tipos de móviles ya que posiblemente me compre uno y no se por cual decidirme, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alvaro, yo aquí quiero diferenciar dos tipos de calidades los de procesador snapdragon y los mediatek, normalmente los snapdragon dan mucho mejores resultados
|
|
|
||||
|
||||
|
Puf me pillas un poco verde en el asunto, me podrías dar ejemplos?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver las grandes marcas como sony, lg... utilizan procesador snapdragon, las grandes marcas no suelen usar mediatek, esto es debido a que obtienen peor rendimiento aunque aun asi son buenos digamos que estan algo peor optimizados. en cuanto marcas chinas xiaomi y one plus one por ejemplo utilizan spnapdragon, otras marcas conocidas en el mundo chino como Meizu o Umi utilizan mediatek
|
|
|
||||
|
||||
|
Las demas diferencias no son tan notables ya que pantalla, sonido, fotografia depende un poco de la marca. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta que aunque la marca sea china tenga cierto nombre y no caigas en comprar replicas ni nada por el estilo por que suelen dar un rendimiento nefasto
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tu me recomendarias si o si snapdragon?
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de tu presupuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te pretendes gastar?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se, alrededor de 200-250, 300 como mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Era pro-chino pero desde el Moto G por poco más de 150€, el G2 por 250€ y el Honor y por 299€, dudaría mucho jugar a comprar en China.
Suma a esto el tema de no tener la banda de 800 Mhz en LTE. PD: aún así tengo que controlar mi impulso para no pillar un MX4 con un año de garantía-SAT en España. Es un móvil precioso. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tipo de usuario eres?
|
|
|
||||
|
||||
|
el xiaomi por ejemplo sale con 4G mañana segun fuentes, con banda internacional
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que el mi4 me puede... lo que más miedo me da son las garantías y los posibles fallos que me puedan dar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay paginas que tienen almacen en España que venden ya este tipo de dispositivos, la garantia suele ser de 1 a 2 años dependiendo de la pagina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen que te han liado un poco, no debes separar bueno y malo por Qualcomm y Mediatek, como todo hay procesadores mejores y peores en ambas marcas.
Lo mejor es diferenciar entre marcas de smartphone por la calidad de sus componentes. Buenos, Xiaomi, Meizu, Oppo, Oneplus, Honor, Pantech, Vivo, Iuni, Nubia, etc... Regulares, Zopo, Umi, iOcean, Jiayu, Lenovo, Bq, Huawei, Zte, etc... Malos, Jiake, Star, Alps, y cualquier clon o copia de los mas conocidos. Por el presupuesto del que hablas iria por el Mi4, Meizu Mx4, Honor 6, Oneplus One.
Última edición por albertopina1 Día 15/12/14 a las 20:06:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ese es un dato que desconocía javi jaja la verdad es que me quedaría más tranquilo si, en caso de que se me estropease, pudiera mandarlo a un almacén o algún sitio especializado en reparaciones en España
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre desde luego, yo por ejemplo tengo un xperia neo v (si esa piedra) y monta un snapdragon y me sigue funcionando igual de fluido que cuando lo compré hace ya más de 3 años, no se si podría decirse lo mismo de un mediatek, quizá si
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
albertopina1 he dicho que tambien son buenos, pero que tienen mejores resultados los snapdragon, esta claro que hay moviles muy buenos como por ejemplo el meizu que tiene mediatek, pero te digo por experiencia (ya que por mi trabajo he probado moviles de este tipo) que si hay algun aspecto en el que destacan el snapdragon siempre sobresale, sobretodo en juegos en los que el procesador da el maximo.
La verdad es que me he quedado impresionado con el rendimiento del meizu mx4 pro que tiene mediatek pero supera para mi gusto a muchos snapdragon. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||