Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/14, 15:02:47
Array

[xs_avatar]
johngfd johngfd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: acer p660, garmin ique 3600

Se puede bajar el rendimiento de nuestro Sony xperia Z?

Hola ,perdon , creo que me he equivocado , se puede bajar el rendimiento nuestro Sony xperia Z? lo digo porque seguro que para muchos juegos podriamos bajar que el movil fuera a tope y seguro que tambien mejorariamos el comportamiento de la bateria , porque se calienta un monton, por ejemplo , en el juego Real Racing 3 habia un pequeño parche que te dejaba poner si querias bajo , medio , o alto rendimento , y con el bajo ya iba sobrado, alguien sabe si hay algo generico?

Última edición por johngfd Día 03/08/14 a las 17:26:14. Razón: error.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/14, 16:34:53
Array

[xs_avatar]
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tu operador: Vodafone
Te voy a responder al título de tu tema.
Se puede flashear una versión anterior mediante flashtools
Responder Con Cita
Viejo 03/08/14, 17:02:44
Array

[xs_avatar]
johngfd johngfd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: acer p660, garmin ique 3600

Pero tu te refieres a una version anterior del software , por ejemplo de la 4.4 a la 4.2 , pero eso no es lo que pregunto , me gustaria saber si hay alguna forma de bajar el rendimiento del procesador y de la grafica , no entiendo bien tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/14, 17:11:00
Array

[xs_avatar]
paco2l paco2l no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: bq M5

Cita: Originalmente Escrito por johngfd Ver Mensaje
Pero tu te refieres a una version anterior del software , por ejemplo de la 4.4 a la 4.2 , pero eso no es lo que pregunto , me gustaria saber si hay alguna forma de bajar el rendimiento del procesador y de la grafica , no entiendo bien tu respuesta.
Entonces no has formulado bien la pregunta, downgradear es instalar una versión anterior del sistema.

Respecto a lo que sí querías decir (bajar el rendimiento), sí se puede, lo que buscas es cambiar tu gobernador. El gobernador es lo que controla la frecuencia del procesador (es decir, su potencia). Para ello creo que hay aplicaciones específicas (busca por aquí, lo leí el otro día), y para utilizarlas tienes que ser root. Hay algunas que te lo ponen al mínimo (lo que tú quieres creo), otras al máximo, otras nivel intermedio... etc.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/14, 19:16:37
Array

[xs_avatar]
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Descarga No-Frills o alguna apk similar, y en Governor utilica Msm-Dcvs.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 22:02:35
Array

[xs_avatar]
Pablosch23 Pablosch23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia z c6603
Tu operador: Claro
ninguna de las respuestas estan en lo correcto se llama undervolting lo que queres hacer y solo se puede hacer con un kernel que lo soporte, osea un custom kernel como xzkernel o doomkernel pero este ultimo no soporta 4.4 todavia, lo que necesitas es bajar la frecuencia de tu cpu/gpu(ghz) y ninguna app puede hacer eso si el kernel no lo soporta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/14, 14:13:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pablosch23 Ver Mensaje
ninguna de las respuestas estan en lo correcto se llama undervolting lo que queres hacer y solo se puede hacer con un kernel que lo soporte, osea un custom kernel como xzkernel o doomkernel pero este ultimo no soporta 4.4 todavia, lo que necesitas es bajar la frecuencia de tu cpu/gpu(ghz) y ninguna app puede hacer eso si el kernel no lo soporta
pero con los gobernadores estaríamos bajándola también no? con el powersave por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 16:56:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paco2l Ver Mensaje
pero con los gobernadores estaríamos bajándola también no? con el powersave por ejemplo
También, solo necesitas que el kernel tenga esa característica
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 21:13:03
Array

[xs_avatar]
jufece jufece no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z5 (Hard Brick) - Le Max 2
Tu operador: Tigo
No es necesario cambiar el kernel. Con el kernel stock tambien puedes bajar la frecuencia, con setcpu, trickstermod, nofrills, etc. Lo que si he notado es que solo baja la frecuencia de 1 de los 4 cores. Los demas o bien se apagan o suben hasta 1,5Mhz
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 21:50:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he pensado cambiar la frecuencia con los gobernadores, pero por otro lado pienso que sony no es gilipollas y quiere mejorar el rendimiento y el consumo por encima de todo y que el sistema por defecto de control no tiene que estar tan mal, ¿no? No sé... Quizás si te descargas alguna de estas apps y estableces configuraciones predeterminadas para ciertas apps y para diversos modos quizás sí mejores algo, pero tampoco creo que mucho. Que alguien con experiencia y más conocimiento me diga, por favor. Y del overclocking y el undervolting...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jufece Ver Mensaje
No es necesario cambiar el kernel. Con el kernel stock tambien puedes bajar la frecuencia, con setcpu, trickstermod, nofrills, etc. Lo que si he notado es que solo baja la frecuencia de 1 de los 4 cores. Los demas o bien se apagan o suben hasta 1,5Mhz
Son datos falsos de la aplicación, como ya dije anteriormente si el kernel no soporta overclocking/undervolting lo único que podes cambiar es gobernadores y i/o schedulers. Lleva tus frecuencias al minimo sin poner set on boot y decime que pasa, si tu teléfono con stock kernel no se reinicia es por que nada pasa como dije porque no tenes un kernel que lo soporte.. Por algo existen los custom kernel que tanto tiempo llevan en crear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 09:36:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Son datos falsos de la aplicación, como ya dije anteriormente si el kernel no soporta overclocking/undervolting lo único que podes cambiar es gobernadores y i/o schedulers. Lleva tus frecuencias al minimo sin poner set on boot y decime que pasa, si tu teléfono con stock kernel no se reinicia es por que nada pasa como dije porque no tenes un kernel que lo soporte.. Por algo existen los custom kernel que tanto tiempo llevan en crear
No señor, despues de cambiar para que no pasara de 1000mhz y comprobarlo con otras apps me di cuenta que el unico que se queda en la frecuencia que yo le diga es el primero de los nucleos, los demas escalan hasta 1500.
Y justo hoy me paso algo muy raro me puse a necear con eso y de repente el telefono se puso demasiado lento, lo reinicie y seguia igual. Fui a set cpu y estaba a 384 el max lo subi a 1500 y se arreglo...
Luego de eso no paso pasó mas pero yo digo que si funciona pues si lo vuelvo a poenr en 384 no se me pone extremadamente lento como me paso, pero si se nota que baja el rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 13:15:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No señor, despues de cambiar para que no pasara de 1000mhz y comprobarlo con otras apps me di cuenta que el unico que se queda en la frecuencia que yo le diga es el primero de los nucleos, los demas escalan hasta 1500.
Y justo hoy me paso algo muy raro me puse a necear con eso y de repente el telefono se puso demasiado lento, lo reinicie y seguia igual. Fui a set cpu y estaba a 384 el max lo subi a 1500 y se arreglo...
Luego de eso no paso pasó mas pero yo digo que si funciona pues si lo vuelvo a poenr en 384 no se me pone extremadamente lento como me paso, pero si se nota que baja el rendimiento.
http://forum.xda-developers.com/gala...ernel-t1742838

http://forum.xda-developers.com/gala...k-rom-t2165573

http://forum.xda-developers.com/xper...ernel-t1672488

http://forum.xda-developers.com/gala...cking-t1827635 lee requisitos comentarios opiniones bla bla no soy un experto en el tema pero leo mucho, no se que sucede si bajas la frecuencia sin un custom kernel que no tiene el patch para uv oc
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 14:11:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://forum.xda-developers.com/gala...ernel-t1742838

http://forum.xda-developers.com/gala...k-rom-t2165573

http://forum.xda-developers.com/xper...ernel-t1672488

http://forum.xda-developers.com/gala...cking-t1827635 lee requisitos comentarios opiniones bla bla no soy un experto en el tema pero leo mucho, no se que sucede si bajas la frecuencia sin un custom kernel que no tiene el patch para uv oc
Estas oyendo flautas, pero no das con la canción.
Hay que diferenciar Underclock, de Undevolt.
Underclock, que solo es "limitar" la velocidad del procesador, eso lo puededs hacer en todos los kernel, ABSOLUTAMENTE EN TODOS. Otra cosa es que selecciones una frecuencia tan baja que el sistema no pueda trabajar, y X sus propios métodos modifique la frecuencia. Es extraño que el sistema en ese estado pueda mofificar nada.
Esa modificacion es más común cuando se hace Overclock (subir velocidad) y que el sistema se sobecaliente y reestablezca la frecuencia por defecto.

Lo otro sólo vale para KERNEL MODIFICADOS y se llama Undervolt.
Eso consiste en reducir el VOLTAJE, selectivo de cada frecuencia, es decir cuantos MV(milivoltios) necesita cada frecuencia para trabajar. A menos MV menos consumo.
Si por ejemplo a 384 mhz, la mínima frecuencia del Z antes del deep sleep, esta a 384mv (por poner un ejemplo) Undervolt seria reducir a 300 MV para 384 mhz, por tanto en esa frecuencia consume menos batería. Habría que hacer lo propio en CADA frecuencia.
Aclarar que lo que se pierde en MV se pierde en estabilidad. Es decir lo ideal seria 1 MV para cada frecuencia, pero es imposible por las leyes eléctricas, asique cada frecuencia, dentro de cada modelo de smartphone tiene un mínimo de MV posibles, bajó los cuales el sistema, o no arrancará, o no será estable. Hay que probar y probar.
En overclock ocurre lo inverso, al subir frecuencias por encima de un límite, faltan MV, por lo que hay que subir el voltaje en las nuevas frecuencias para ganar estabilidad. EL PROBLEMON, a más voltaje más calor en el nucleo, y de volar muy alto y rápido a quemar el Core hay un tropiezo, no llega a un paso.

Aclaración sobre Undervolt. Teniendo en cuenta que incluso dentro del mismo Modelo. (xejemplo, 2 Xperias Z, aunq fueran consecutivo en los números de serie y todo) Las " calidades y acabados" del core no son las mismas, xk siempre hay un estándar de calidad, chips que lo pasan, chips que no y no se venden, y muchos otros que dan hasta un 160% sobre el control de calidad.
Eso simplemente quiere decir que dentro del mismo Modelo, la frecuencia minima, el voltaje mínimo y todos esos aspectos, variará, no mucho, pero no podréis conseguir los 12 MV menos en depsleep que tiene el vecino en su Z porque realmente, el suyo es mejor, asique la única forma de yegar al límite de cada nucleo es probar y probar.

Última edición por Pedro X.Z Día 06/08/14 a las 14:14:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pedro X.Z su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/14, 09:18:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pedro X.Z Ver Mensaje
Estas oyendo flautas, pero no das con la canción.
Hay que diferenciar Underclock, de Undevolt.
Underclock, que solo es "limitar" la velocidad del procesador, eso lo puededs hacer en todos los kernel, ABSOLUTAMENTE EN TODOS. Otra cosa es que selecciones una frecuencia tan baja que el sistema no pueda trabajar, y X sus propios métodos modifique la frecuencia. Es extraño que el sistema en ese estado pueda mofificar nada.
Esa modificacion es más común cuando se hace Overclock (subir velocidad) y que el sistema se sobecaliente y reestablezca la frecuencia por defecto.

Lo otro sólo vale para KERNEL MODIFICADOS y se llama Undervolt.
Eso consiste en reducir el VOLTAJE, selectivo de cada frecuencia, es decir cuantos MV(milivoltios) necesita cada frecuencia para trabajar. A menos MV menos consumo.
Si por ejemplo a 384 mhz, la mínima frecuencia del Z antes del deep sleep, esta a 384mv (por poner un ejemplo) Undervolt seria reducir a 300 MV para 384 mhz, por tanto en esa frecuencia consume menos batería. Habría que hacer lo propio en CADA frecuencia.
Aclarar que lo que se pierde en MV se pierde en estabilidad. Es decir lo ideal seria 1 MV para cada frecuencia, pero es imposible por las leyes eléctricas, asique cada frecuencia, dentro de cada modelo de smartphone tiene un mínimo de MV posibles, bajó los cuales el sistema, o no arrancará, o no será estable. Hay que probar y probar.
En overclock ocurre lo inverso, al subir frecuencias por encima de un límite, faltan MV, por lo que hay que subir el voltaje en las nuevas frecuencias para ganar estabilidad. EL PROBLEMON, a más voltaje más calor en el nucleo, y de volar muy alto y rápido a quemar el Core hay un tropiezo, no llega a un paso.

Aclaración sobre Undervolt. Teniendo en cuenta que incluso dentro del mismo Modelo. (xejemplo, 2 Xperias Z, aunq fueran consecutivo en los números de serie y todo) Las " calidades y acabados" del core no son las mismas, xk siempre hay un estándar de calidad, chips que lo pasan, chips que no y no se venden, y muchos otros que dan hasta un 160% sobre el control de calidad.
Eso simplemente quiere decir que dentro del mismo Modelo, la frecuencia minima, el voltaje mínimo y todos esos aspectos, variará, no mucho, pero no podréis conseguir los 12 MV menos en depsleep que tiene el vecino en su Z porque realmente, el suyo es mejor, asique la única forma de yegar al límite de cada nucleo es probar y probar.

Excelente explicación amigo.
Es mas como dije con el solo bajarle la frecuencia con cualquier app de control se nota el cambio, tanto en el xz como en todos los demás telefonos que les he metido mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 11:55:01
Array

[xs_avatar]
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tu operador: Vodafone
Quisiera añadir a todo lo dicho ya que el resumen seria que había abajo, con kernel stock Si se puede hacer, hablo de la velocidad de reloj, o mhz del procesador, como queráis llamarlo, pero para darle más chicha se necesita modificar ese kernel, y por supuesto tener bootloader abierto, ejemplo son roms cocinadas muy conocidas por todos, que presumen de mayor puntuación en Antutu por ejemplo, y es porque no tienen su kernel basadas en una rom stock.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 02:27:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exactamente, para subir el reloj más del máximo por defecto, es decir Overclock, hay wue tocsr el kernel o instalar uno tocado, que exige tb bootloader abierto.
También aclarar que ese es el riesgo de freír el móvil.
Los Overclock dek XZ con el kernel de DoomLord, eran cifras de 1944mhz y estables 100%, trajinandose al S4.
Eso sí, subiendo como comentaba el voltaje y bastante.. Y los pocos que consiguieron " estabilizar" los 2ghz.. 4 días jugando y sacando fotos y móvil frito, literalment. Hay más de 200 páginas sobre el trma en xda jajaja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 22:18:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /