|
||
|
||||
|
||||
como tomar fotografías claras bajo mucha luz?
hola, hoy fui a un lago y pues al querer sacar fotografías de mi novia con el lago a sus espaldas, el lago se veia bien, pero ella no se veia (todo oscuro) solo logre hacer que ella se viera un poco, pero cuase que el lago no se viera, si no un resplandor...
como debo configurar la camara para que tanto el lago y la persona salgan un tanto bien? o es imposible? |
|
|
||||
|
||||
En modo HDR o dinamico, que es lo mismo creo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
bajarle manualmente el ISO a 100 y el brilo de la escena, así el sensor debería captar la menos luz posible y no brille tanto la luz de la escena
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por lo que cuentas la foto la estabas haciendo a contraluz, para eso debes usar el flash para iluminar el objeto en primer plano, y como el flash del móvil no es muy potente tienes que estar muy cerca del objeto a fotografiar.
Por otra parte te recuerdo que esto es un móvil, no quieras hacer filigranas con el.
|
||||
|
||||
Eso es un problema común,a contra luz es complicado hacer una foto a una persona, le pasa hasta a mi cámara de fotos buena.
Para solucionarlo usa el flash aunque no esperes milagros del un flash de LED. El HDR también puede ayudar. Saludos |
|
||||
|
||||
Hay cámaras que tienen la opción de hacer fotos a contraluz. Prueba a tocar en la pantalla el punto más oscuro de la persona que hay a contraluz a ver si te da más luminosidad.
|
|
||||
|
||||
Las fotos a contraluz son una jodienda siempre hasta con mi réflex. Solo se soluciona con un flash potente que no sea el de la cámara para rellenar el contraste de luz q te está dando el lago frente al objeto a fotografiar, en este caso tu novia. Sin el flash lo único q puedes hacer es acercarte lo máximo a ella y usar el flash del móvil de relleno, q de poco te va a servir ya q es mucho lo q tienes q rellenar. El HDR puede ayudar, pero el del móvil es un poco... caquita
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tal vez cambiando de novia se soluciona
![]() Por lo demás, a contraluz es imposible sacar una foto buena con un móvil.
|
||||
|
||||
Pon el modo HDR y, en la pantalla, toca a tu novia para haga la medicion de la luz a ella a ver si asi te sale mejor.
Última edición por lacomunidad Día 11/07/14 a las 20:41:23. |
|
||||
|
||||
Te corrijo: puede que sea imposible hacer un buen RETRATO a contraluz con el móvil, pero no es imposible hacer buenas fotos al contraluz. De hecho, se pueden hacer muy buenas fotos al contraluz con el G2. Ahora, olvidaros de compensar correctamente un retrato con el flash del móvil...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perillash su comentario: | ||
|
||||
|
||||
te corrijo: Puede que sea imposible hacer un buen retrato a contraluz con el móvil, pero no es imposible hacer buenas fotos al contraluz. De hecho, se pueden hacer muy buenas fotos al contraluz con el g2. Ahora, olvidaros de compensar correctamente un retrato con el flash del móvil...
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Lo que he puesto antes, que a la hora de hacer una foto a contraluz, poner el modo HDR y tocar en la pantalla la zona a la que quieras hacer la foto.
![]() ![]() Esto lo acabo de hacer ahora: la primera foto es tocando al sol y la segunda al Cordoba gris de abajo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un movil a mi me parece que tira unas fotos de pm. |
|
||||
|
||||
Lo de enfocar con el dedo el punto que quieres que salga más brillante primero antes de sacar la foto, funciona incluso en modo normal... ;)
|
|
||||
|
||||
Ahí ya depende de lo que busquemos en la foto, pero normalmente al hacerlas a contraluz buscas que se vea tanto el fondo como a la persona u objeto..o no..depende. Última edición por lacomunidad Día 18/07/14 a las 01:59:05. |
|
||||
|
||||
Buscate una app que te permita modificar la medicion de la luz (Matricial,ponderada al centro o puntual) y pruebas la que mejor te vaya. Pero como te han dicho no esperes milagros. Solo con un Flash lo podrías solucionar.
La opcion de Snapseed tambien resulta en modo HDR. Esa app es una bendición. Yo he sacado luz y colores de donde no había. |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|