Hola a todos, saludos desde Chile!
Hace como una semana que me hice de este fono y desde el primer día "le metí mano", comencé a personalizarlo. Sin embargo, hubo algo que no pude lograr y fue instalaar custom recovery vía Mobileuncle. Recordé que al flashear la rom Kitkat vía SPFlashTool, uno de los archivos que flasheaba era un "recovery.img" y me pregunté entonces si se podría reemplazar ese archivo por uno alternativo y efectivamente se puede.
El proceso es el siguiente:
- Abrir SP FlashTool (yo lo hago como administrador en Win7)
1 tutorial.jpg- Cargar archivo scatter (en la imagen ya esta cargado y es el de la rom oficial)
- Desmarcar todos los archivos, excepto el de recovery
2 tutorial.jpg- En la fila correspondiente a "RECOVERY" ir a la columna de "Location" y clickear ahi
3 tutorial.jpg- Se abrirá el navegador de archivos, donde tendremos que buscar el archivo .img correspondiente al recovery que quieramos instalar, en mi caso fue TWRP
4 tutorial.jpg- Al apretar en "Open" se cargará el archivo .img en la lista de SPFlash Tool
5 tutorial.jpg
- Luego iremos a las opciones de SPFlash Tool, al abrirse estas, iremos a la que dice "Download" y marcaremos la casilla que señala "DA DL All with checksum"
6 tutorial.jpg
- Y luego a la que dice "Conection" y ahi nos fijaremos que en la parte de la derecha, en las opciones de USB, la velocidad esté en "High speed"
7 tutorial.jpg- Cerramos las opciones, nos fijamos que el SPFlash Tool esté en modo "Download only" (está por defecto al abrirlo) y damos a "Download", conectamos el cel apagado y sin batería y comenzará el flasheo. Esperar a que terminé y salga la pequeña ventanita con el visto verde que nos confirma que el proceso terminó.
- Desconectamos el celu del PC y apretamos la tecla de volumen arriba y sin soltarla prendemos el celu. Aparece el logo de "DOOGEE" y seguidamente debería iniciar el RECOVERY
Espero le sirva a alguien y perdonen por la numeración del tutorial que no supe como colocarla de corrido. Saludos a todos!
Pd: Alguien sabe como instalar "Viper4android" no puedo hacerlo ya que me aparece un mensaje y tengo todo lo necesario, se supone, Busybox y Root.