Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/14, 23:25:21
Array

[xs_avatar]
geek1 geek1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iphone 6s
Tu operador: Vodafone
Sugerencia aplicación conocer gente

Buenas, antes que nada comentar que siempre es un placer volver por este foro, no suelo escribir mucho, pero ya son unos cuantos años por aquí.

Hace poco una amiga me comento una idea de app, y la verdad es que yo también lo he pensado alguna vez. La idea sería una aplicación para que si yo estoy en un cine, un tren, un concierto... poder comunicar con la gente que esta en el mismo sitio que yo.

Por un lado me podréis decir que ya existen cosas así, foursquare, badoo, lovoo o similares, pero estos, me da la sensación, que la localización la hacer por red móvil, pero claro, en la aplicación que tenemos en la cabeza, si tu por ejemplo estas en un pub, si hay alguien en su casa en el piso de arriba, esa persona no debería aparecer disponible. No se si me explico...

Claro aquí entramos en el apartado técnico, ¿con que tipo de tecnología se podría conseguir algo así? ¿BT, NFC...?

¿Qué opináis? ¿Hay algo así? ¿Lo veis viable? ¿Alguien interesado en hacer algún proyecto en conjunto?

Como siempre, gracias y saludos.

Viejo 08/07/14, 23:28:36
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Lo más sencillo sería estar conectado a la red WiFi del sitio y de ahí identificar. El resto puede ser bastante complejo de hacer si no me equivoco. Igual a alguien se le ocurre otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 23:44:14
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
iBeacon, es una tecnología pensada para iPhone pero hay librerías para Android muy buenas. Necesita de Android 4.3 y que el dispositivo tenga Bluetooth 4.0.

En el caso del iPhone creo que funciona a partir de iPhone 4S.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/14, 00:09:32
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Lo malo es que ninguna de las 2 cosas asegura lo que comentaba de que si estas en otro piso por ejemplo no te pille como estando en ese sitio. Con BT es más exacto al ser menor el rango, pero también necesitas más dispositivos y será más costoso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 15:37:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /