|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Almacen de funciones
Yo en C tenía la costumbre de tener un archivo al que llamaba almacen de funciones, porque contenía muchas funciones que luego iban a ser llamadas desde el resto de mi programa, vamos, casi como una librería, ¿como haría un almacén de funciones en Android?
Creo una nueva clase llamada Almacen y me queda algo así: public class Almacen { static void Rojo (int a) { . . . } static void Verde (int a) { . . . } } Luego desde otras clases llamo a los métodos mediante: Almacen.Rojo(alfa); y funciona perfectamente, pero, lo que no me gusta es lo de tener que poner "Almacen" delante del método, igual el problema es que estoy metiendo los métodos en un archivo class, y el compilador espera encontrar una clase... lógico. Entonces, ¿puedo tener métodos fuera de una clase?, ¿como tengo que hacerlo para poder llamar a los métodos por su nombre, sin nada más?, ¿es posible esto? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se puede, en Java todo son Clases. También están las Interfaces, pero al final tienes que implementarlas en una Clase para que funcione, así que al final la llamada se la haces a una clase.
C no es orientado a objetos, por eso puedes tener métodos que no pertenecen a una clase. Y aunque C++ si lo es conserva toda la estructura de C, de tal forma que puedes programar en C sobre C++ y por eso también lo admite. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Por cierto, la convención es poner el nombre de la clase con primera letra mayúscula y el del método con primera minúscula, p.ej. Math.abs(...), Bitmap.createBitmap(...). Si algún día el código lo usa otro programador lo agradecerá.