|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chipset BQ E4, 4.5 y 5HD
Que tal gente.
He estado leyendo las especificaciones de los 3 modelos citados en el titulo y me ha entrado la duda. Puede ser que los 3 equipos E4, 4.5 y 5HD (NO el fullHD que es octa) tengan el MISMO chipset? Lo pregunto porque en su pagina los 3 modelos dicen: "MTK quad core 1.3ghz cortex A7. Gpu Mali 400 a 500mhz". Fijándome en wikipedia la lista de chipset mtk solo hay un chipset con todas esas características, el MT6582. El cual, según esta pagina http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops da unos escasos gflops de 9.0 lo cual me parece muy, pero que muy poco para tener en un gama media de 180-200 euros como son las versiones del 5HD. Al principio pense que ese era el chipset de la gama baja, el E4, pero viendo que los otros 2 también tienen exactamente las mismas especificaciones me hace pensar que son el mismo. Que opinan ustedes? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal gente.
He estado leyendo las especificaciones de los 3 modelos citados en el titulo y me ha entrado la duda. Puede ser que los 3 equipos E4, 4.5 y 5HD (NO el fullHD que es octa) tengan el MISMO chipset? Lo pregunto porque en su pagina los 3 modelos dicen: "MTK quad core 1.3ghz cortex A7. Gpu Mali 400 a 500mhz". Fijándome en wikipedia la lista de chipset mtk solo hay un chipset con todas esas características, el MT6582. El cual, según esta pagina http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops da unos escasos gflops de 9.0 lo cual me parece muy, pero que muy poco para tener en un gama media de 180-200 euros como son las versiones del 5HD. Al principio pense que ese era el chipset de la gama baja, el E4, pero viendo que los otros 2 también tienen exactamente las mismas especificaciones me hace pensar que son el mismo. Que opinan ustedes? ![]() Solo decir que el E4 esta a 129.90€, el E4.5 a 149.90€, el E5HD(1GB de RAM) a 170.90€ y el de 2GB de RAM a 199€.
|
||||
|
||||
|
Dejame decirte que en la gama e4 y e4.5 han mejorado mucho tanto gráfica como procesador y es suficiente para mover las resoluciones que llevan, sin embargo, en el e5HD la gráfica es peor que la anterior power sgx 544 mononúcleo que lleva y creo que le va a costar algo más incluso puede que algún juego vaya lagueado, en este tema creo que bq la ha pifiado un poco la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si bien es verdad que llevan esa cpu y grafica, el rendimiento es bastante superior al del antiguao bq aquaris 5. La grafica es bastante decente, dos nucleos(lo lei por ahi) a 500 mhz, te da para mover todo tipo de juegos con fluidez. De hacho, en el antutu saca 4500 en graficos 3d mientras el s3 saca 3700 (y el s3 esta a 260 €)
Solo decir que el E4 esta a 129.90€, el E4.5 a 149.90€, el E5HD(1GB de RAM) a 170.90€ y el de 2GB de RAM a 199€. ![]() Dejame decirte que en la gama e4 y e4.5 han mejorado mucho tanto gráfica como procesador y es suficiente para mover las resoluciones que llevan, sin embargo, en el e5HD la gráfica es peor que la anterior power sgx 544 mononúcleo que lleva y creo que le va a costar algo más incluso puede que algún juego vaya lagueado, en este tema creo que bq la ha pifiado un poco la verdad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BQ está aprovechando mucho su nicho de mercado, grandes móviles con muy buena relación calidad/precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy dotado en la relación rendimiento-consumo, por eso quería hacer una pregunta en relación a estos terminales puesto que pensaba comprarme el E5 HD de 2GB. Si todos tienen la misma batería (2500 mAh), creeis que la del modelo E5 FHD se consumirá más rápidamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy dotado en la relación rendimiento-consumo, por eso quería hacer una pregunta en relación a estos terminales puesto que pensaba comprarme el E5 HD de 2GB. Si todos tienen la misma batería (2500 mAh), creeis que la del modelo E5 FHD se consumirá más rápidamente?
![]() ![]() Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||