|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Transferencia
hoy (por fin) conseguí vender mi tablet, el problema está en que el pago me lo realizaba por transferencia y le di lo típico (nombre del titular, del banco, el número de cuenta los diez últimos dígitos y el IBAN) Al principio estaba tranquilo, pero me han empezado a comer la cabeza con que me han estafado y ahora estoy preocupado, puede ser eso verdad? Gracias ![]() PD: Perdón por mi ignorancia |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ppr qué piensas que te han estafado?
|
||||
|
||||
|
El iban es el código completo que sale en la cuenta. Como: el número de la cuenta, la entidad, la oficina...
Es lo normal que se suele dar para recibir una transferencia. El nombre completo no era necesario, habría bastado con tu nombre sin apellidos y que en el concepto pusiera algo que hiciera referencia al pago de la tablet. Pero vamos, que no eres el único que da esos datos para recibir un pago por ese método. Yo en un principio no me preocuparía. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, gracias. Estaba algo nervioso porque no me conseguía poner en contacto con el comprador y conozco a gente muy desconfiada que por no dar no te da casi ni los buenos días.
|
|
|
||||
|
||||
|
nervioso te tienes que poner después de 4-5 días de no recibir la transferencia.
pero lo que diste, es normal y necesario para una transferencia.
|
||||
|
||||
|
Vale, gracias, pero parece que los problemas no se acaban.
Hoy me llego un email del banco (es el NationWide Bank) del comprador. El caso es que me dijeron que tenía que enviar un justificante de envío para verificar que el envío se había realizado y hoy, que me iban a hacer la transferencia, me dijeron que debía pagar más de 300 euros por WU porque el mínimo de transferencia eran 500 euros y para evitar fraudes yo le tenía que enviar antes los 300 euros, enviar el justificante al banco, y ya me ingresaban los 500 euros. No sé si esto es muy normal pero a mi me suena muy raro y si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo. Si necesitáis más información os puedo colgar los correos pero están en inglés. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
si no entiendo mal... tú vendes tu tablet y tienes que pagar encima? es un rollo muy raro, yo cancelaria el trato ese que has hecho y lo venderia en otro sitio.. por donde lo estas haciendo? segundamano, mil anuncios?
|
||||
|
||||
|
El anuncio lo colgé en segundamano, pero es que a mí todo esto también me suena muy raro. La tablet, puedo darla por perdida, pero como pierda también los 300 euros es que me matan
|
|
|
||||
|
||||
|
si la tablet la has enviado antes de que te den el dinero, da por hecho que la perdiste.. pero si encima tienes que pagar... vamos que huele a estafa a km... no te fies ni pagues nada.
|
||||
|
||||
|
Eso haré probablemente pero, mi duda es, en caso de que sea cierto lo que me dice, sería posible que me denunciara por fraude?
|
|
|
||||
|
||||
|
fraude por que¿ si tu le has mandao la tablet y ellos son los que te tienen que pagar... en todo caso sería al reves, porque pinta que no recibiras ni el dinero ni la tablet...
|
||||
|
||||
|
No sé, pero desde luego primero me pienso poner en contacto con el supuesto banco. A continucación os dejo el e-mail en el que me decía lo del pago para ver que opinais.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://espanol.nationwide.com/online-bank-scams.jsp
http://negocio-internacional.net/cui...ion-wide-bank en esta son supuestos premios por los que hay que enviar dinero, no es tu mismo caso concretamente pero el resultado es igual: enviarles dinero...
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que te ha pasado.
Infórmate si puedes denunciar o algo o busca algo mas de información en Google. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hombre si no has enviado el producto no hay posibilidad de que te estafen,ahora que si lo has enviado sin ver el dinero en tu cuenta si puedes denunciar,pero no te podrían devolver ni el dinero ni el producto ya que por lo que he leído es fuera de España y contra esto no pueden hacer nada
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||