|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
(ACTUALIZACION) Parche deodex para Kitkat 14.3.A.0.681 C69xx
YA PODEMOS TENER NUESTRA VERSION DE KITKAT 14.3.A.0.681 DEODEX
TUTORIAL REALIZADO POR CHUCKY INSTALACION DESDE EL RECOVERY "SOLO ANTES DE CARGAR EL ARCHIVO FTF DE LA ROM KITKAT" DESCARGAMOS LOS FLASH (CADA UNO SU MODELO LOGICAMENTE) C6902_14.3.A.0.681_deodex.zip C6903_14.3.A.0.681_deodex.ZIP C6906_14.3.A.0.681_deodex.zip C6943_14.3.A.0.681_deodex.zip *METEMOS EL ARCHIVO C69XX_14.3.A.0.681_deodex.ZIP EN NUESTRA SD *INICIAMOS DESDE EL TERMINAL EN RECOVERY (YA SEA UNO U OTRO) Botón Vol- -> TWRP Botón Vol+ -> CWM *SELECCIONAMOS: INSTALL ZIP/CHOOSE ZIP FROM/STORAGE/SDCARD1/C6903_14.3.A.0.681_deodex.ZIP Y FLASHEAMOS *VOLVEMOS ATRÁS Y HACEMOS EL WIPE Dalvik-Cache *REINICIAMOS Y LISTO CREDITOS PARA RHBH POR LOS PAQUETES
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY Última edición por chucky6600 Día 24/03/14 a las 16:03:20. |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chucky, primero gracias por todos los aportes.
Y segundo, que nunca me ha quedado muy claro, exactamente para que sirve tener la versión deodexada? |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la pregunta anterior. Nunca he entendido la diferencia entre oxed y deoxed, explicamelo así como si fuera un hombre torpe ! jajajajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex
Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto. Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID
|
||||
|
||||
|
Gran aporte Chucky, ya lo estoy instalando y optimizando las apps.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la masterclass sobre el funcionamiento de android. Explicado para tontos, es que todos los datos que necesita una app, se meten en el mismo archivo, ¿no?
Ahora mi siguiente duda: se supone que KitKat incluye ya el ART, que es la nueva maquina virtual que sustituirá a Dalvik Cache y supuestamente es mucho mejor (por lo que he leido haria posible instalar KitKat en moviles "antiguos" y que lo movies bien). Ahora no porque las apps no lo implementan, pero más adelante, ¿crees que será el nuevo standard a utilizar? ¿merece la pena hacer ahora el deoxed para de aqui a 6 meses cambiar a ART (si es que ocurre así)? |
|
|
||||
|
||||
|
ART no se encuentra para activar en El Z1. Únicamente en Nexus Motorola y poco mas
|
||||
|
||||
|
Gracias por la masterclass sobre el funcionamiento de android. Explicado para tontos, es que todos los datos que necesita una app, se meten en el mismo archivo, ¿no?
Ahora mi siguiente duda: se supone que KitKat incluye ya el ART, que es la nueva maquina virtual que sustituirá a Dalvik Cache y supuestamente es mucho mejor (por lo que he leido haria posible instalar KitKat en moviles "antiguos" y que lo movies bien). Ahora no porque las apps no lo implementan, pero más adelante, ¿crees que será el nuevo standard a utilizar? ¿merece la pena hacer ahora el deoxed para de aqui a 6 meses cambiar a ART (si es que ocurre así)? ![]() La decisión de deodexar depende de cada uno... Yo siempre lo hago ya que incluso los mods (aunque sea cambiar un icono) lo necesita.
|
||||
|
||||
|
Al hacer esto se pierde el root
|
|
|
||||
|
||||
|
Se pierde el root? :eek:
Y esto es para la francesa o sirve para cualquier room con recovery y root? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo que me está pasando a mi es extraño flasheo con TWrp y acto seguido hago los wipes
Aparentemente flashea hace los wipes pero no escribe la rom Por que cuando termina el proceso en system/app siguen los archivos odex Y soy full root con bootloader desbloqueado y puedo modificar cualquier archivo en la carpeta system sin problemas con root Explorer |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo que me está pasando a mi es extraño flasheo con TWrp y acto seguido hago los wipes
Aparentemente flashea hace los wipes pero no escribe la rom Por que cuando termina el proceso en system/app siguen los archivos odex Y soy full root con bootloader desbloqueado y puedo modificar cualquier archivo en la carpeta system sin problemas con root Explorer ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasa algo extraño, cundo flasheo la deodex al pie de la letra en el recovery al flashear me da failed.
Es normal??!
|
||||
|
||||
|
para los que tenemos la c6906 ? esta nos serviria?
|
|
|
||||
|
||||
|
ACTUALIZACION A TODOS LOS PAQUETES
C69XX_14.3.A.0.681_deodex.ZIP
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me salen los archivos odex. lo e probado con los recovery y no funciona con ninguno...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||