Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/14, 06:27:19
Array

[xs_avatar]
Stenary Stenary no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: ONO
Actualizar contenido multimedia con Tasker.

Buenas a todos, llevo como dos semanas o tres leyendo este foro (el apartado Tasker sobretodo) despues de descubrir esa maravilla de app y querria daros las gracias a todos porque me habeis solucionado muuuchas dudas y ayudado mucho. Pero tengo un problema y no se como solucionarlo ya que he probado casi de todo pero nada de nada.

Mi problema es que si creo un archivo ".nomedia", sea con el run shell o con crear archivo,el archivo se crea perfectamente pero... no hay manera de que se oculten las fotos de la galeria, la unica manera es crear el archivo desde un explorador de archivos(ES File Explorer en mi caso) manualmente, pero desde tasker no se puede.

Lo mismo pasa con copiar una carpeta que contenga fotos, la carpeta la copia perfectamente, pero no sale en la galeria hasta que no la renombro manualmente desde ES File.

Ya he probado a crear el archivo marcando la casilla de Usar root pero nada tampoco.

Se acepta cualquier sugerencia por estúpida que sea.

Y gracias de antemano.

De paso os dejo algunos perfiles mios que no he visto por aqui aunque no creo que descubra las americas para vosotros jeje pero que menos que dar para recibir algo.

Un perfil que desconecta la sincronizacion automatica, activandola cada 3h durande 30s, otro perfil complementario que activa la sincronizacion cuando se abren ciertas apps, chrome, play store o las que vaya descubriendo que necesitan la sincro activada, y cuando esta conectado a algun wifi y cargando la bateria tambien la activa la sincronizacion.
(Click para mostrar/ocultar)

Perfil: Autosync Ahorro Bateria (45)
Hora: Cada 3h
Estado: No Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Estado: Nivel de batería [ Desde:30 A:100 ]
Entrada: Sincronizar Por Intervalos (44)
A1: Auto-Sincr. [ Establecer:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Auto-Sincr. [ Establecer:Apagado ]

Perfil: Auto Sync Total (41)
Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Sincronizar Inmediato (40)

Perfil: Sync En App (68)
Aplicación: Chrome Beta o Play Store
Entrada: Sincronizar Inmediato (40)

Esta es un poco chorra ya que creo que cuando usas el wifi aunque el 3G este conectado no gasta nada, pero no cuesta nada ponerla, llamadme "quisquilloso" jeje.

Perfil: Cambio Wifi/3g (51)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: 3g Off (49)
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]

Salida: 3g On (50)
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ]

Este unicamente activa el altavoz durante una llamada cuando separas el movil de la cara y lo desactiva al volver a acercar el movil a la cara

Perfil: Manos Libres Automatico (55)
Estado: No Sensor de proximidad
Estado: Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada: Manos Libres On (53)
A1: Altavoz [ Establecer:Encendido ]

Salida: Manos Libres Off (54)
A1: Altavoz [ Establecer:Apagado ]

Un saludo gente.

Última edición por Stenary Día 21/04/14 a las 17:55:49.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/14, 07:48:13
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Bienvenido al foro y gracias por la aportación, se agradece mucho aunque sean perfiles básicos pero pueden guiar a otra gente.
Sobre tu problema no me queda claro si lo que quieres es que se oculten de la galería o que no. En un parrafo dices una cosa y en otro otra. Supongo q lo que quieres es que NO se puedan ver en la galería no?
Creo que podría decirte un par de cosas q puedes probar pero antes aclarame eso y dame un tiempo a ver. Si quieres puedes probar con intents. La cosa seria reproducir con tasker lo que hace ex plorer. En el recopilatorio tienes una sección de intents con un apartado para archivos.

Última edición por mlesir Día 15/03/14 a las 07:52:17.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 08:07:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exactamente lo que quiero es OCULTAR las fotos en la galeria, siento no haberme explicado correctamente.

Y lo de usar un intent de la app ES File no me seriviria ya que me gustaria que luego fuese una app para mi novia y algun amiguete.

Decir que tambien probe a crear un enlace con el comando "ln -s". Seria la faena perfecta y como deberia ser, pero no me funciona ese comando no se porque ya que lei por aqui que si que funcionaba pero bueno, de momento me recorcome la duda de que creando el archivo con un comando de linux no haga nada y creandolo desde un explorador si que funcione...muy raro verdad??

Gracias por interesarte mlesir
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 08:12:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale he visto que puedes usar un intent de archivos para el explorador de archivos por defecto, de momento voy a intentar ese método a ver si funciona bien.

Muchisimas gracias crack!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 08:26:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me parece que no me queda muy claro si se puede crear un archivo mediante intents, esta la opcion VIEW, seria cambiarla por CREATE?

No os riais si he dicho una estupidez
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 10:31:25
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Hola, ¿te importaría pegar los comandos que ejecutas en el terminal?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 12:54:29
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Stenary Ver Mensaje
Mi problema es que si creo un archivo ".nomedia", sea con el run shell o con crear archivo,el archivo se crea perfectamente pero... no hay manera de que se oculten las fotos de la galeria, la unica manera es crear el archivo desde un explorador de archivos(ES File Explorer en mi caso) manualmente, pero desde tasker no se puede.
Si tienes una tarea que no funciona como esperabas, el primer procedimiento es mostrarnos esa tarea para que veamos si tiene algún error.

Por otro lado, puede que la tarea esté bien y el problema esté en otro sitio. Ahí va una hipótesis. Android tiene una memoria con las imágenes que debe mostrar en la galería. Esto permite que la galería puede mostrar rápidamente las imágenes sin tener que comprobar cada vez la información de directorios y ficheros almacenados. Dicha memoria no se modifica automáticamente solo porque tú hayas creado un archivo .nomedia, y puede ocurrir que la galería siga mostrando las mismas imágenes a pesar de ese archivo. Supongo que el ES-File-Explorer sí es capaz de resetear esa memoria para que la galería vuelva a comprobar la información almacenada (directorios, imágenes y archivos .nomedia). La forma tosca de hacerlo manualmente es reiniciar el aparato y/o desmontar la tarjeta de memoria y volver a montarla. Algo así es lo que explican en la siguiente página: http://www.elandroidelibre.com/2011/...e-android.html
Creo recordar que la compañera Jusss comentó algo de esto por aquí, e incluso ponía un enlace a una página donde se detallaba el problema y se explicaba cómo solucionarlo de una forma mejor (con una app?)... pero no consigo encontrar ese aporte de Jusss.
Viejo 15/03/14, 18:34:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El comando que uso para crear el .nomedia es el de "touch" y la ruta esta bien puesta porque el archivo lo crea perfectamente pero no oculta las fotos en la galeria asi que pensando en lo de caravantes pues he renombrado dos veces la carpeta, una para llamarla "temp" y otra para llamarla otra vez como era y tampoco me funciona.

Ya solo me queda encontrar el post que nombra Caravantes sobre Jusss a ver si encuentro ahi la solución.

Lo hago con la carpeta de whatsapp para las imagenes. aqui dejo los comandos:

Crear .nomedia:
touch /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'/.nomedia

Renombrar esa carpeta
mv /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images' /sdcard/WhatsApp/Media/temp

(y otra vez para dejarla con el mismo nombre)
mv /sdcard/WhatsApp/Media/temp /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'

Tambien he probado con otra carpeta creada por mi que no pertenezca a ninguna app por si ese era el problema pero tampoco funciona.
Y por supuesto he ido probando cada comando por separado y yendo a la carpeta para ver si ha creado el .nomedia, si ha cambiado el nombre a temp y si lo ha vuelto a cambiar al original otra vez, y si que funciona todo pero no oculta la carpeta mientras que si creo el .nomedia con comandos pero renombro la carpeta d forma manual si que oculta las imagenes.

La conclusión es que por comandos no crea un registro en la galeria o en android para saber que se ha creado ese archivo o renombrado la carpeta no? Por tanto, Tasker realiza bien las tareas, pero no tienen la misma acción que hacerlo desde un explorador. Hay que saber que es lo que hace el explorador para hacer lo mismo con Tasker.

Muchas gracias a todos!

P.D: Tambien he probado a usar los comandos directamente con la app Terminal(osea directamente sin crear una tarea de Tasker) y el resultado es el mismo.

EDITADO

Última edición por Stenary Día 15/03/14 a las 18:42:04.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 18:37:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sea correcto o no Caravantes muy buen aporte Caravantes.
Lo de CREATE no tengo ni idea yo de intents solo lo justo.

Igual esto te sirve esta sacado de File Explorer el explorador de archivos del creador de tasker y que se integra con tasker:
" Hide/UnHide
Hidden files are those which are prefixed by a '.'. In general, these will not show up in the standard applications such as Gallery. Hide/UnHide add and remove the '.' to/from the filename of the selected file or directory.
See the application Preferences if you wish to be able to see these hidden files after hiding them."

Respecto a el comando la tienes unos cuantos hilos en el que se comenta cómo incorporar comandos. Si no me equivoco esta en el hilo que menciona el recopilatorio donde esta el tutorial.

Última edición por mlesir Día 15/03/14 a las 18:43:15.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 18:47:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ocultar la carpeta no es la solucion proque ya lo probe y no es lo que quiero.

No entiendo como creando un archivo por comandos no afecta igual que creandolo con un explorador de archivos, habria alguna manera de saber que acciones realiza el explorador?
Supongo que lo hara mediante Java y no mediante comandos Linux no?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 19:02:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que he encontrado el post que mencionaba caravantes(o almenos hablan de lo mismo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414205

snowborde comenta esto:
Para los que tenéis problemas con el S3 que tenéis el archivo .nomedia y sigue apareciendo las fotos seguir estos pasos que son lo q he hecho yo.
1-Poner el archivo .nomedia dentro de la carpeta que no quereis que salgan las imagenes en la galeria
2-Ir a ajustes-aplicaciones-todas. Ahi buscar 'Galeria' y borrar datos (no se borra absolutamente nada)
3-Sin abrir la galeria nos vamos a un explorador de archivos (Root explorer, es explorer,etc etc) y renombramos la carpeta donde estan esas imágenes. Yo en su día cambie la carpeta tomtom a tomtom2 por ejemplo.
4-Ahora abrimos la galeria y ya no aparecen.
5-Renombramos la carpeta a como estaba antes (tomtom2 a tomtom) y listo.

Esto es porque en ICS o al menos en el S3 si metemos una carpeta con imágenes una vez que la ha detectado la galería aunq metamos el archivo .nomedia siguen apareciendo. Hay que engañarla de esta manera.

Espero que os haya servido de ayuda

Ahora la cuestión sería...para borrar datos de la galeria desde tasker, seria creando un archivo que borre la carpeta caché de la galeria no? en cuyo caso cada movil tendria una carpeta distinta porque la app Galeria no es la misma para todos? o si que es la misma app para todos y por tanto la direccion de dicha carpeta seria universal?(a no ser que uses otra app para ver las fotos)

P.D.: Siempre he odiado el tema de que nos "engañen" creandu una app q muestre las fotos haciendo creer a cualquier usuario medio que dichas imagenes estan en la galeria, cuando realmente estan en una carpeta(de dicha app o creada por ti mismo) y no en una carpeta dentro de la galeria. A mi me gusta mas el método de saber donde esta esa carpeta y que contiene realmente, y no ir ocultando carpetas o juntandolas en una app, pero vamos que supongo que mucha gente se liaria y por eso hacen esto de la Galeria, aunque en mi opinion seria mejor que la gente se interesara un pelin mas por su movil, pc etc y no ser tan comodones y querer usar aparatos sofiscicados sin ni siquiera saber que la galeria realmente no almacena fotos, solo las busca y muestra las que le interesa y como le interesa. Esto es personal y no tiene nada que ver con el tema pero me estoy calentando tanto que....
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado una "solución" poco ortodoxa.

Despues de crear el archivo ".nomedia" hago que de carge la app Rescan Media(que efectua el escaneo de multimedia, el mismo que hace al iniciar el movil).

Pero dos preguntas:
1º ¿Si uso una app externa, al recopilar esa tarea de Tasker como una app a parte, necesitaria tener la app de Resacan Media instalada para que funcionase?

2º ¿Como podria averiguar que es lo que hace esta app de Rescan Media para ver si podria hacerlo directamente desde Tasker?

Me parece que empiezo a ver la luz alfinal del camino, a ver hasta donde me lleva esa luz jajaja
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 20:17:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

https://play.google.com/store/apps/d...z.mediascanner

Esto es lo que necesitaba!!!!

En cuanto pueda la compro, la pruebo y posteare diciendo si todo va ok para pasar el tema a solucionado.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 21:47:45
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Stenary Ver Mensaje
https://play.google.com/store/apps/d...z.mediascanner

Esto es lo que necesitaba!!!!

En cuanto pueda la compro, la pruebo y posteare diciendo si todo va ok para pasar el tema a solucionado.

Gracias!
Creo que el programa es gratuito a mi nunca me funciono bien, lo que hace es deshabilitar este comando " pm disable com.android.providers.media/com.android.providers.media.MediaScannerReceiver" que desactiva el escaneo automático, lo podes hacer vos mismo con comandos. Si yo lo desactivo las fotos de la galería no me aparecen tras un reinicio y tengo que volver a activarlo para verlas, no pude encontrar cómo borrar ese "cache" de la galería sin reinicio, incluso con las fotos borradas desactivo el escaneo automático lo vuelvo activar y siguen, solo se van tras reinicio. Lo que yo quería es una forma dónde no necesite ese reinició. Entonces con tu forma de crear un archivo "no media" y después pasarle el programa su funciona? . A propósito dónde estaba la opción en tasker para crear un archivo? Solo me aparece directorio

Última edición por Jusss Día 15/03/14 a las 21:50:00.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 22:08:08
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Ampliando la web que aportaba Caravantes, añado esta
http://www.xatakandroid.com/tutorial...dia-en-android

Al igual que en linux, que para esconder una carpeta al sistema hay que nombrarla con un "." delante es decir, si queremos esconder la carpeta "fotos_cochinas" debemos renombrarla a ".fotos_cochinas" que en linux seria "mv fotos_cochinas .fotos_cochinas".

Esta web indica que para esconder las imágenes de un directorio hay que crear un archivo que cuando el sistema "vea", sepa que no ha de indexar los archivos ahí contenidos. Si bien se puede usar el comando "touch" hay otras posibilidades de fácil implementación para consola, por ejemplo echo "hola" > .nomedia o cat /dev/null > .nomedia que también crearían un fichero en el directorio.

Parece que el sistema hace escaneos periódicos refrescando la caché del álbum , es decir para que se esconda sólo hace falta esperar a este reescaneo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 22:23:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues aun no he probado el plugin para tasker asi que no se si funciona bien o no...espero que si!jeje

Pero he probado la app que mencionaba antes y si que funciona perfecto, ademas se ve que en las notificaciones sale que se esta escaneando los archivos multimedia, funciona 100%!

Ese es el enlace a la app. Solo tienes que hacer que tasker carge esa app y en la app seleccionar una opcion que es esconder la app para que no se abra la app pero si que ejecute el escaneo de archivos multimedia.
https://play.google.com/store/apps/d...ascanner&hl=es

En cuanto a que el sistema haga escaneos periodicos...puede que sea cierto o no(yo aun no he "pillado" al movil haciendo un escaneo rutinario, ya que como digo antes sale una notificación que dice que se esta escaneando los archivos multimedia.

Porcierto, podrias explicar mejor eso de los comandos ya que no me ha quedado muy claro el comando echo y cat(si crean un archivo .nomedia seria lo mismo pero lo que va antes no lo pillo. Tampoco se mucho de linux, lo que se ha sido gracias a tasker y a vosotros que habeis puesto cositas x aqui.

En cuanto a ocultar la carpeta no sirve porque si luego descargo otra imagen con whatsapp crea otra carpeta sin el "." y ya se jodio el invento.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 22:27:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Creo que el programa es gratuito a mi nunca me funciono bien, lo que hace es deshabilitar este comando " pm disable com.android.providers.media/com.android.providers.media.MediaScannerReceiver" que desactiva el escaneo automático, lo podes hacer vos mismo con comandos. Si yo lo desactivo las fotos de la galería no me aparecen tras un reinicio y tengo que volver a activarlo para verlas, no pude encontrar cómo borrar ese "cache" de la galería sin reinicio, incluso con las fotos borradas desactivo el escaneo automático lo vuelvo activar y siguen, solo se van tras reinicio. Lo que yo quería es una forma dónde no necesite ese reinició. Entonces con tu forma de crear un archivo "no media" y después pasarle el programa su funciona? . A propósito dónde estaba la opción en tasker para crear un archivo? Solo me aparece directorio
Para crear el archivo hazlo con Script y run shell(o ejecutar consola si lo tienes en español) y luego el comando seria el siguiente, por ejemplo para crear el archivo .nomedia en la carpeta de las imagenes de whatsapp:

touch /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'/.nomedia

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 22:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo siento creo que me he liado un poco para responderos por separado a cada uno...
Pero espero que se entienda.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 22:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con tasker no se pueden crear archivos solo directorios.
Si se utiliza una app en un xml al pasar este xml a apk con App factory se necesita que este esa app en el dispositivo que instale esa apk. Incluso los plugin es necesarios descargarlos.

Viejo 15/03/14, 22:58:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Entonces si creo una app que use un plugin, tambien se necesita ese plugin instalado?

¿Se podria hacer una tarea que descargara el plugin o app y lo instalara automaticamente no? O por lo menos que te lleve a la play store.

Gracias!!!

En cuanto a lo de crear archivos...usando comandos yo creo el archivo .nomedia, y supongo que si en vez de ".nomedia" pones "ejemplo.txt" te creara un archivo de texto llamado ejemplo.Voy a probarlo...

Efectivamente! Funciona!! He conseguido crear un archivo ejemplo.txt, otra cosa seria crear el archivo con un texto dentro o ver que tipos de archivos deja crear pero eso depende de linux y android no de tasker ya que lo creo mediante consola.
Dejo la tarea:
Texto (59)
A1: Ejecutar consola [ Comando:touch /sdcard/ejemplo.txt Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 14:51:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /