|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a raíz de un comentario que realicé en el subforo de MotoG me ha venido a la cabeza un tema que se tendría que tomar con seriedad entre los fabricantes de estos aparatos.
Hoy en día el uso del smartphone está muy extendido pero a menudo nos olvidamos de lo importante que puede resultar y la ayuda que ofrece en caso de emergencia. Estos aparatos son también un elemento de seguridad que nos puede sacar de más de un apuro y creo que ese concepto se ha perdido entre la niebla de los "cores", megapixels, FullHD, Gb, Ghz, LTE, y un largo etc. Toda esta reflexión me viene al comprobar la durabilidad de la batería de mi Motorola MotoG, siendo esta extraordinaria y que nunca me ha dejado en la estacada ante los imprevistos. Realmente es impresionante la duración de la batería de este móvil. Creo que esta filosofía debería ser la máxima de todos los terminales. Al fin y al cabo es un electrodoméstico para comunicarse con la gente y también para emergencias, y no tiene sentido que aparatos de este tipo, con precios nada despreciables, te dejen en la estacada cuando más necesitas su función principal, llamar por una emergencia. Imaginaos tener en el bolsillo un gadget de cientos de euros y que en un apuro sea totalmente inservible. Aquí el Moto G es todo un aliado. Otro aspecto es que estos aparatejos tendrían que ser resistentes al agua 100%, sumergibles vamos, del mismo modo que por lo general los relojes lo son, los móviles, que ademas son elementos de emergencia, también tendrían que ser sumergibles, con su especificación grabada igual que los relojes (ej. water resistant 10m) con una norma que regule este apartado. De este modo, en caso de accidente en entornos acuáticos tu aparato de cientos de euros amortizará su precio ayudándote en tu SOS. El smartphone en el s.XXI debería tener una regulación extra como elemento de seguridad/emergencia. Ala! ya he soltado el ladrillo que quería compartir con todos vosotros. Además creo que esta reflexión puede ser una publicación interesante en blogs y webs del mundillo del smartphone. Animo a los gurus del mundillo a aportar vuestro granito de arena en vuestras webs y/o blogs. Saludos!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no se si sabes que en Android hay un apartado de ajustes, en la que te alerta de una posible situación de riesgo, como puede ser un terremoto, tsunami, riesgo biologico, etc...
El tema de las baterías es puro marketing... Hay moviles de 5000 mah, si no los hacen es porque no quieren.
|
||||
|
||||
|
El problema es que las baterías de litio de 5000 mah son enorme, y por tanto, el móvil sería enorme y pesado y en vez de móvil sería tablet o phabet.
|
|
|
||||
|
||||
|
En lo que hago más enfasis es en la duración de la batería y la "sumergibilidad" de los móviles.
En lo primero, google y motorola han dado el golpe en la mesa y han demostrado el optimizado consumo del MotoG y la calidad de su batería. Y en lo segundo, está más que demostrado que se puede. Es lo mínimo para unos trastos que se pasan el día junto a sus dueños ya casi como reloj en muñeca ( móvil en bolsillo ). |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||