|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Listado clasificado de contextos y acciones de Tasker
Varias veces me ha pasado que quería usar un contexto o una acción y no sabía en cuál categoría debía buscarlo. Para evitar ese problema he confeccionado la siguiente lista de contextos y acciones, ordenados por categorías. Aquí será fácil encontrar la categoría, tras haber buscado (Ctrl-F) por las palabras que conozcamos del contexto o la acción. Esta lista es otra cosa interesante y evidente que debía estar en la guía oficial.
Los datos están copiados -salvo error- de Tasker 4.3 (v4.3u2 publicada el 15-04-2014), y he procurado mantenerme fiel en los nombres, incluso en el uso de las mayúsculas. Dos advertencias: he excluido los plugins o “3as partes”, y he incluido las acciones que en mi Tasker aparecen en rojo porque no son compatibles con mi sistema (Android 4.2.2) o con mi dispositivo (LG Nexus 4). Primero detallo los contextos (de los que aquí solo tienen interés los de Estado y de Evento) y luego las acciones. Este post y su listado han sido actualizados a fecha 24-04-2014. El listado original de este post correspondía a la versión 4.1 de Tasker (publicada el 14-06-2013). Aunque está obsoleto, ese listado puede consultarse en un post posterior de este mismo hilo. Sobre las novedades y cambios, creo que conviene resaltar lo siguiente: aunque Tasker está traducido, algunos nombres (de contextos/acciones) siempre han estado en inglés porque no había una buena traducción. Eso pasaba con Popup, Array, TrackBall, etc. En las últimas versiones de Tasker aparecen nuevos contextos y acciones con terminología inglesa y algunos de ellos sí podrían haberse traducido fácilmente: Humidity, Ethernet-Connect, Android-Beam, Dream-Settings, NFC-Payment-Settings, NFC-Settings, Beep, Start-System-Timer, Read-Binary, Write-Binary, Element-Create, Element-Destroy, MIDI-Play, Array-Process. Curiosamente aparecen otros nombres nuevos en español: Temperatura, Profundidad-Elemento. Sorprende la falta de criterio idiomático en la pareja Humidity / Temperatura, ambas aparecen como contextos del grupo Sensor y también en la pareja Element-Destroy / Profundidad-Elemento, ambas del grupo Escena. Todo esto puede dificultar las búsquedas por palabras, si no sabes en cuál idioma debes buscar. Contextos. Contextos de Aplicación (las apps que tenemos instaladas) Contextos de Día (por fechas) Contextos de Estado. Incluyen las categorías siguientes: Aplicación Contextos de Evento. Incluyen las categorías siguientes: ArchivoContextos de Hora (por horas) Contextos de Ubicación (por ubicación) Acciones Incluyen las categorías siguientes: Ajustes Audio
Última edición por Caravantes Día 24/04/14 a las 02:17:56. |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chavales, fundamental poner esto también en el recopilatorio para que no se pierda, llevo buscandolo un buen ratoooo
|
|
|
||||
|
||||
|
Kchoprro has regresado fuerte de boxes, tenias mono? Jejeje
Perdona el off topic pero me permito sugerirte q le eches un vistazo a auto voice por el tema de lo de tu coche y que detecte q estas conduciendo. En unos días lo ponemos en el recopilatorio.
|
||||
|
||||
|
He actualizado el primer post de este hilo para que contenga la lista de contextos y acciones actualizada a la versión actual de Tasker, la 4.3 (v4.3u2 publicada el 15-04-2014). Aún así, en este mismo post voy a mantener una copia de la lista anterior, por si a alguien le viene bien (ya que estaba hecho el listado, me parecía una pena tirarlo aunque esté obsoleto).
Sobre las novedades y cambios, creo que conviene resaltar lo siguiente: aunque Tasker está traducido, algunos nombres (de contextos/acciones) siempre han estado en inglés porque no había una buena traducción. Eso pasaba con Popup, Array, TrackBall, etc. En las últimas versiones de Tasker aparecen nuevos contextos y acciones con terminología inglesa y algunos de ellos sí podrían haberse traducido fácilmente: Humidity, Ethernet-Connect, Android-Beam, Dream-Settings, NFC-Payment-Settings, NFC-Settings, Beep, Start-System-Timer, Read-Binary, Write-Binary, Element-Create, Element-Destroy, MIDI-Play, Array-Process. Curiosamente aparecen otros nombres nuevos en español: Temperatura, Profundidad-Elemento. Sorprende la falta de criterio idiomático en la pareja Humidity / Temperatura, ambas aparecen como contextos del grupo Sensor y también en la pareja Element-Destroy / Profundidad-Elemento, ambas del grupo Escena. Todo esto puede dificultar las búsquedas por palabras, si no sabes en cuál idioma debes buscar. Eso es todo. ---------------------------------------------------------------------------------- Listado de contextos y acciones en el “antiguo y obsoleto” Tasker 4.1 (versión de Tasker publicada el 14-06-2013): Contextos. Contextos de Aplicación (las apps que tenemos instaladas) Contextos de Día (por fechas) Contextos de Estado. Incluyen las categorías siguientes: Aplicación Contextos de Evento. Incluyen las categorías siguientes: ArchivoContextos de Hora (por horas) Contextos de Ubicación (por ubicación) Acciones Incluyen las categorías siguientes: Ajustes Audio
Estás aquí
|
||||||
|
||||||