|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solución problema: configuración al reiniciar teclado Swiftkey pago
Muy buenas, he estado investigando sobre esto y ya he sabido por que al reiniciar desaparece el teclado Switfkey y aparece el que viene por defecto y hay que volver a configurarlo.
El problema básicamente es de google play, que instala los datos de la aplicación en una zona del móvil donde no corresponde (https://code.google.com/p/android/is...etail?id=34880) y resulta que al encenderse el móvil no encuentra la aplicación como determinada y por eso salta automáticamente al teclado por defecto. Esto pasa solo con la versión de pago, con la gratuita no pasa porque esta al ser de "prueba" lo comprueba una vez ya está iniciado el móvil, no antes. Confirmado por el propio Swiftkey: http://support.swiftkey.net/knowledg...art-or-reboot- Ahora viene la solución.... Hay cuatro modos de soluciones por ahora: 1º usar la aplicación APK Extractor para el móvil que te permite extraer el archivo .apk de tu aplicación. Tras ello desinstalarla y volver a instalarla a través del .apk directamente. 2º usar el programa para ordenador Real APK leecher que te permite descargar la apk desde google play mediante tu cuenta de google (y así poder descargar la versión comprada, siendo 100% legal): Aquí os dejo un tutorial sobre como funciona 3º Otra opción es descargarse la apk directamente al móvil desde fuentes no oficiales e instalarla desde ahí a través del instalador del móvil (no desde google). Os dejo el link de htcmania donde se puede encontrar la última versión para descargar al ordenador (testeada por mi y funciona perfecto, tras apagar y reiniciar 10 veces): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360595 4º Solución Titanium Backup (necesario root): Hacer una copia de seguridad de aplicación y datos con Titanium Backup de la aplicación Switfkey, desinstalar la aplicación (siempre dentro de Titanium Backup) e instalar la aplicación y los datos desde Titanium Backup. Un saludo Editado: Esto que pasa con el teclado Swiftkey al parecer es un bug de Google Play que pasa con la mayoría de las aplicaciones de pago que incluyen widgets (desaparecen al reiniciar) o que son necesarios al inicio del móvil (como es el caso del Swiftkey). Si os pasa, podéis aplicar la misma solución para resolverlo. Última edición por Heminwein Día 19/11/13 a las 23:14:32. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buenas, he estado investigando sobre esto y ya he sabido por que al reiniciar desaparece el teclado por defecto y hay que volver a configurarlo.
El problema básicamente es de google play, que instala los datos de la aplicación en una zona del móvil donde no corresponde (https://code.google.com/p/android/is...etail?id=34880) y resulta que al encenderse el móvil no encuentra la aplicación como determinada y por eso salta automáticamente al teclado por defecto. Esto pasa solo con la versión de pago, con la gratuita no pasa porque esta al ser de "prueba" lo comprueba una vez ya está iniciado el móvil, no antes. Ahora viene la solución.... la solución más simple y fácil para seguir utilizando el teclado Swiftkey de pago en nuestro Android 4.1.1 es descargarse la apk directamente al móvil e instalarla desde ahí a través del instalador del móvil (no desde google). Os dejo el link de htcmania donde se puede encontrar la última versión para descargar al ordenador (testeada por mi y funciona perfecto, tras apagar y reiniciar 10 veces): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360595 Un saludo Fuente: http://support.swiftkey.net/knowledg...art-or-reboot- ![]() Gracias compi, parecía brujería........ As solucionado un caso poltergeist total. Últimamente la alarma con móvil apagado vuelve a funcionar (llevo varias pruebas) correctamente. Vamos que puedes apagar o iniciar por pantalla. A vosotros también? Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchos aplausos!
Gracias compi, parecía brujería........ As solucionado un caso poltergeist total. Últimamente la alarma con móvil apagado vuelve a funcionar (llevo varias pruebas) correctamente. Vamos que puedes apagar o iniciar por pantalla. A vosotros también? Saludos. ![]() Por el teclado, al menos una preocupación menos... y sobre todo que no es culpa del móvil, si no de los del Google Play. Un saludo |
|
||||
|
||||
Entonces hay que bajar la apk L ordenador y luego instalar al móvil? (no tengo pc) o hay algún modo directamente al aquaris?
Siempre las bajo al móvil e instalo desde el móvil..... Y no se me fija....... Pero el gratis si, 2 días. Última edición por kacarot Día 10/10/13 a las 18:42:23. |
|
||||
|
||||
Si no te deja tienes que activar Orígenes desconocidos en Ajustes - Seguridad. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
un saludo Última edición por Heminwein Día 10/10/13 a las 20:15:40. |
|
||||
|
||||
Bueno, al menos funciona, mientras tanto se va viendo soluciones ahora que se sabe de que es... pero vamos, según he visto pasa con casi todas las aplicaciones de pago que tengan widgets o que necesiten estar presentes al iniciar el móvil
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa con Swype (comprado), en mi BQ Aquaris, que cada vez que lo conecto al PC con el USB y lo uso como almacenamiento externo, al desconectar, vuelve al teclado por defecto.
|
||||
|
||||
Play store, Si q lo reconoce como instalado (lo tengo comprado hace 2 años) . Genial! A ver q tal con las actualizaciones y si lo mueve todo...... Sigue fijo.... ![]() Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Pues exactamente, prueba a instalarlo desde fuera que no sea del google play o a hacer lo del titanium backup, es el mismo problema. Última edición por Heminwein Día 11/10/13 a las 09:31:48. |
|
||||
|
||||
De algún modo es algo que solo pasa con nuestros aquaris, pq lo tengo instalado en un sg2 o un jiayu g4 turbo y no pasa. Así que de acuerdo que el problema viene de donde instala Google play pero aquaris no redirecciona bien, o no crea un buen enlace o yo que se...... Saludos. |
|
||||
|
||||
De algún modo es algo que solo pasa con nuestros aquaris, pq lo tengo instalado en un sg2 o un jiayu g4 turbo y no pasa.
Así que de acuerdo que el problema viene de donde instala Google play pero aquaris no redirecciona bien, o no crea un buen enlace o yo que se...... Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
También se comenta el mismo problema (No se fijan) con algunos witches de según que apk..... , así que lógicamente debe de ser un fallo de la adaptación de JB 4.1.1 a nuestros aquaris. Sino pasaría en todos los terminales, de otras marcas.
Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|