Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/14, 15:01:07
Array

[xs_avatar]
Orpheus Orpheus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Duda para una compra

Aprovecho para presentarme en este nuevo foro, hace años que no participo en ninguno y como cada vez los smartphones se abren paso en nuestro día a día me gustaría aprender más sobre ellos. No fue por eso por lo que me registré siendo sinceros (pero ya que estoy, es una tarea pendiente que tengo), recientemente me he quedado sin móvil y he estado mirando algunas alternativas chinas, llevo toda la mañana mirando post y decenas de páginas sobre dos opciones que tengo en mente, realmente me asusta un poco el pagar por algo que, probablemente tenga fallos (vamos que por lo que he leído muchos de los que contaban su experiencia encontraban alguno).

Los que más se ajustan a mi presupuesto son como ya dije estos dos, un "Arrival Inew V3" y "N9000 Note3", el segundo me interesaba pues parece que la calidad de imagen y demás especificaciones técnicas son realmente buenas (aunque según han escrito usuarios de este foro y que parecían saber mucho no siempre son reales) pero después de mirarlo con más detenimiento creo que es demasiado grande para mi gusto pues me he fijado más en el primero. No sé si va en esta sección del foro, si no es así ruego que me disculpen pero aunque sean opciones baratas no dejan de ser 150€ que me voy a dejar. No tengo ni idea de "Root" ni este tipo de cosas pero he visto algunos tutoriales escritos por usuarios de este foro y parecen bastante claros (además me gusta aprender), así pues ¿alguien me lo recomienda y me puede decir si vale la pena pagar por ello?, el vendedor tiene más de el 96% de votos positivos y un diamante que he visto es importante (ya he comprado cosas en Aliexpress al igual que unos familiares y no hemos tenido problemas pero al parecer en los últimos meses hay vendedores que se marchan y demás), no creo que pueda poner el link pero los más entendidos supongo que los conocerán, un saludo y muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 20/02/14, 16:09:14
Array

[xs_avatar]
danalon danalon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Tu operador: Orange
Pues la verdad, movil chino barato, te sugiero el xiaomi red rice, esta sobre los 150 euros, calidad bastante buena.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 16:10:07
Array

[xs_avatar]
danalon danalon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Luego otra opción si te da igual que sea chino, un poco mas caro, el moto G por 180euros, tiene buen hardware y muy buena optimizacion
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 17:18:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias Danalon, he visto el Motorola G y no me llama demasiado la atención, el Xiaomi parece estar bastante bien y he visto recomendarlo en otros sitios, a ver lo que dicen otros usuarios.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 17:30:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Hola, bienvenido al foro

Da gusto encontrar a un forero que se molesta en escribir como Dios manda

En cuanto a tus dudas, vamos por partes:

- Yo de ti descartaría de plano ese "N9000 Note 3", que imagino será de la marca HDC. En general, los "clones" o réplicas de terminales famosos -en este caso se trata de una imitación del Samsung Galaxy Note 3- suelen ser una verdadera chapuza, la calidad tiende a ser ínfima y encima muchas veces las especificaciones reales no corresponden con lo que te vendían (baterías de menos mAh de los declarados, procesadores menos potentes de lo anunciado, etc.). Vamos, que ni con un palo...

- Lo que llamas "Arrival Inew V3" es simplemente un iNew V3, imagino que te habrá despistado el hecho de que en muchas tiendas se publicita como "new arrival" (novedad). No conozco en persona ese modelo, así que no te puedo decir gran cosa; a priori no tiene mala pinta, pero iNew no es de las marcas chinas más destacadas, cosa que para mí le hace perder bastantes puntos.

- Te aconsejo que no te obsesiones demasiado con las especificaciones, a menudo es mejor comprar un modelo relativamente conocido, de fiabilidad probada y con una comunidad de usuarios potente detrás, que un terminal de marca desconocida incluso entre los chinos y que es una incógnita cómo te saldrá.

- No indicas qué tipo de uso le darías al smartphone o cuáles son tus requerimientos, pero en ese rango de precios (unos 150 euros) posiblemente el modelo más destacado sea el Xiaomi Red Rice que te recomendaba el compañero danalon. Xiaomi es de las marcas chinas más reputadas, y en calidad arrasa incluso a muchísimos modelos de marcas más "occidentales".

- "Hacer root" o "rootear" significa conseguir acceso de administrador a funciones avanzadas del smartphone. Si eres un usuario muy básico no es necesario hacer root, pero si quieres sacarle verdadero partido al terminal sí es interesante hacerlo; siguiendo los numerosos tutoriales que hay en el foro suele ser una operación fácil y rápida, aunque depende del modelo de smartphone de que se trate (por eso también es importante comprar un modelo que tenga detrás una comunidad de usuarios numerosa).

Creo que te he contestado a todo lo que preguntabas...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 20/02/14 a las 17:33:17. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 17:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hola, bienvenido al foro

Da gusto encontrar a un forero que se molesta en escribir como Dios manda

En cuanto a tus dudas, vamos por partes:

- Yo de ti descartaría de plano ese "N9000 Note 3", que imagino será de la marca HDC. En general, los "clones" o réplicas de terminales famosos -en este caso se trata de una imitación del Samsung Galaxy Note 3- suelen ser una verdadera chapuza, la calidad tiende a ser ínfima y encima muchas veces las especificaciones reales no corresponden con lo que te vendían (baterías de menos mAh de los declarados, procesadores menos potentes de lo anunciado, etc.). Vamos, que ni con un palo...

- Lo que llamas "Arrival Inew V3" es simplemente un iNew V3, imagino que te habrá despistado el hecho de que en muchas tiendas se publicita como "new arrival" (novedad). No conozco en persona ese modelo, así que no te puedo decir gran cosa; a priori no tiene mala pinta, pero iNew no es de las marcas chinas más destacadas, cosa que para mí le hace perder bastantes puntos.

- Te aconsejo que no te obsesiones demasiado con las especificaciones, a menudo es mejor comprar un modelo relativamente conocido, de fiabilidad probada y con una comunidad de usuarios potente detrás, que un terminal de marca desconocida incluso entre los chinos y que es una incógnita cómo te saldrá.

- No indicas qué tipo de uso le darías al smartphone o cuáles son tus requerimientos, pero en ese rango de precios (unos 150 euros) posiblemente el modelo más destacado sea el Xiaomi Red Rice que te recomendaba el compañero danalon. Xiaomi es de las marcas chinas más reputadas, y en calidad arrasa incluso a muchísimos modelos de marcas más "occidentales".

- "Hacer root" o "rootear" significa conseguir acceso de administrador a funciones avanzadas del smartphone. Si eres un usuario muy básico no es necesario hacer root, pero si quieres sacarle verdadero partido al terminal sí es interesante hacerlo; siguiendo los numerosos tutoriales que hay en el foro suele ser una operación fácil y rápida, aunque depende del modelo de smartphone de que se trate (por eso también es importante comprar un modelo que tenga detrás una comunidad de usuarios numerosa).

Creo que te he contestado a todo lo que preguntabas...

Saludos
Muchísimas gracias m1ja1l, creo que mas claro no has podido dejármelo. Mi intención es usarlo para lo básico y algunas aplicaciones que necesito para hacer cuentas y demás, no voy a meterme de momento con el "root" (aunque leeré sobre ello ya que creo me servirá en el futuro). En ese caso me haré con el Xiaomi ya que en el futuro pretendo hacerme con otro y este lo necesito por un breve periodo de tiempo (algunos meses probablemente), así que si dicha marca es conocida y tiene una buena reputación me haré con él porque me gusta bastante el diseño que tiene y las especificaciones no parecen ser malas para el precio que tiene (no me obsesionaré con el tema, apunto), además el vendedor tiene casi el 100% de votos positivos y muchos diamantes por lo que debería ser fiable, muchas gracias por tu respuesta, ¡un saludo!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/14, 18:02:30
Array

[xs_avatar]
ciruelete ciruelete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12T Pro
Red Rice es tu amigo y bienvenido!
El iNew lo bueno que tiene es lo mucho que llama la atención a un muy buen precio, con un diseño muy molón pero con problemas como una batería bastante pequeña y diversos errores que podrás ver en el subforo que tiene aquí mismo.

Desde luego que hay muchas marcas y opciones, pero o el Red Rice o el Huawei Honor 3c me parecen los mejores candidatos "baratos" para comprar con fantásticas especificaciones.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a hacer un poco de "abogado del diablo"...

¿Por qué no te llama la atención el Motorola Moto G? Pregunto porque es un terminal con muy buena relación calidad/prestaciones/precio, y además dices ser un usuario básico, en principio parece una gran opción. Yo no me lo cogería simplemente por el hecho de que solo tiene 8 GB de memoria no ampliable, y con eso no tengo ni para empezar, pero para el 90% de las personas es suficiente con ese espacio

El Xiaomi Red Rice es posiblemente uno de los mejores smartphones del mercado por calidad/prestaciones/precio, no exagero, ayer hice una pequeña "comparativa" con un iPhone 5 que tengo por casa ejecutando un par de tareas básicas (navegación por internet, fotos y poco más) y el Red Rice apenas desmerecía. Sin embargo, siendo honesto y realista no creo que sea un smartphone apto para todos los públicos, ya que para empezar muchas tiendas te lo envían con una ROM en chino/inglés, y casi siempre hay que trastearlo un pelín para dejarlo "listo para ser usado por cualquiera". Yo tengo algunas familiares completamente ineptos en cuestión de informática a los que les he regalado un Red Rice y están encantadas de la vida, pero antes de dárselo tuve que instalarles una ROM en español y hacer un par de cosillas para dejárselo listo; cosillas que para mí fueron 10 minutos de trastear, pero para ellas hubiera sido un mal trago.

No sé, era por dar otro punto de vista

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 19:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Voy a hacer un poco de "abogado del diablo"...

¿Por qué no te llama la atención el Motorola Moto G? Pregunto porque es un terminal con muy buena relación calidad/prestaciones/precio, y además dices ser un usuario básico, en principio parece una gran opción. Yo no me lo cogería simplemente por el hecho de que solo tiene 8 GB de memoria no ampliable, y con eso no tengo ni para empezar, pero para el 90% de las personas es suficiente con ese espacio

El Xiaomi Red Rice es posiblemente uno de los mejores smartphones del mercado por calidad/prestaciones/precio, no exagero, ayer hice una pequeña "comparativa" con un iPhone 5 que tengo por casa ejecutando un par de tareas básicas (navegación por internet, fotos y poco más) y el Red Rice apenas desmerecía. Sin embargo, siendo honesto y realista no creo que sea un smartphone apto para todos los públicos, ya que para empezar muchas tiendas te lo envían con una ROM en chino/inglés, y casi siempre hay que trastearlo un pelín para dejarlo "listo para ser usado por cualquiera". Yo tengo algunas familiares completamente ineptos en cuestión de informática a los que les he regalado un Red Rice y están encantadas de la vida, pero antes de dárselo tuve que instalarles una ROM en español y hacer un par de cosillas para dejárselo listo; cosillas que para mí fueron 10 minutos de trastear, pero para ellas hubiera sido un mal trago.

No sé, era por dar otro punto de vista

Saludos
Si hay tutoriales creo que tengo la capacidad para hacerlo, he estudiado informática y creo que me manejo bien en el tema, no puedo decir lo mismo con los smartphone pero vamos que no creo que sea demasiado difícil para los que pasamos tantos años delante de un ordenador, si, supuse que no sería tan fácil como sacarlo de la caja y ya pero creo que con los buenos tutos que hay por aquí y aunque seguramente no me lleve tan poco tiempo como a ti lo dejaré bien (espero). El motorola no me llama demasiado estéticamente, se que es una gilipollez pues eso no es lo realmente importante (y menos cuando piensas jubilarlo en un par de meses), creo que antes me haría con el Huawei Honor 3C (aunque esto lo digo por decir aunque estéticamente me ha enamorado).

Como ya dije al principio me gusta aprender y tarde o temprano lo necesitaré, me refiero a los conocimientos sobre "trastear" con ellos por lo que si me dices que es posible dejarlo listo mediante los tutoriales que tienen en el foro no me lo pensaré dos veces, como puedes ver y aunque se hayan reducido las opciones sigo mirando, se que el Huawei Honor es reltivamente nuevo pero tampoco quiero aventurarme a ser uno de los primeros para que luego me salga rana porque en los comentarios del vendedor todos dicen "Excellent!" pero a saber, muchas gracias por vuestros comentarios, realmente me estan siendo de mucha ayuda, ¡un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
saregus saregus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012

Yo ando como tú, y estoy dudando entre el Red Rice, el Huawei honor 3C y el ZTE geek v975, aunque cada vez que leo algo sobre el ZTE Nubia Z5 mini se me ponen los dientes largos.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo también con este otro móvil (puede ser la bomba):

Xiaomi Hongmi 1S
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 09:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo dudo el Honor 3C vaya a salir realmente rana, porque creo que Huawei es una marca que pone bastante cuidado en sus productos y además con ese modelo quiere arrancar trozos de la cuota de mercado que Xiaomi le ha comido a dentellás con el Hongmi o Red Rice.

El Nubia mini es un telefonazo aunque algo más caro que los de arriba y ciertamente el Geek está ahora demasiado tentador.
Al final casi entre estas marcas más o menos mayoritarias la diferencia para ti será el que más te guste de forma...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 09:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Orpheus Ver Mensaje
Si hay tutoriales creo que tengo la capacidad para hacerlo, he estudiado informática y creo que me manejo bien en el tema, no puedo decir lo mismo con los smartphone pero vamos que no creo que sea demasiado difícil para los que pasamos tantos años delante de un ordenador, si, supuse que no sería tan fácil como sacarlo de la caja y ya pero creo que con los buenos tutos que hay por aquí y aunque seguramente no me lleve tan poco tiempo como a ti lo dejaré bien (espero). El motorola no me llama demasiado estéticamente, se que es una gilipollez pues eso no es lo realmente importante (y menos cuando piensas jubilarlo en un par de meses), creo que antes me haría con el Huawei Honor 3C (aunque esto lo digo por decir aunque estéticamente me ha enamorado).

Como ya dije al principio me gusta aprender y tarde o temprano lo necesitaré, me refiero a los conocimientos sobre "trastear" con ellos por lo que si me dices que es posible dejarlo listo mediante los tutoriales que tienen en el foro no me lo pensaré dos veces, como puedes ver y aunque se hayan reducido las opciones sigo mirando, se que el Huawei Honor es reltivamente nuevo pero tampoco quiero aventurarme a ser uno de los primeros para que luego me salga rana porque en los comentarios del vendedor todos dicen "Excellent!" pero a saber, muchas gracias por vuestros comentarios, realmente me estan siendo de mucha ayuda, ¡un saludo!.
Si eres informático no hagas caso de mi último mensaje, creo que el Xiaomi Red Rice con su Miui te agradará mucho

También son opciones muy interesantes las que han comentado saregus y ciruelete, el Huawei Honor 3C y el ZTE Geek V975. De momento no tienen tanto tirón como el Red Rice, pero son marcas contrastadas y esos modelos tienen unas especificaciones muy buenas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 09:57:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si eres informático no hagas caso de mi último mensaje, creo que el Xiaomi Red Rice con su Miui te agradará mucho

También son opciones muy interesantes las que han comentado saregus y ciruelete, el Huawei Honor 3C y el ZTE Geek V975. De momento no tienen tanto tirón como el Red Rice, pero son marcas contrastadas y esos modelos tienen unas especificaciones muy buenas.

Saludos
Vale pues ahora que ya se por cual decantarme me gustaría hacer una última pregunta, ¿cual es la diferencia entre elegir WCDMA o GSM?, he leído pero no me queda claro y llegados al punto de compra no sé cual debería de poner, ¡un saludo!.

P.D: Muchas gracias Saregus y Ciruelete, al final me haré probablemente con el Red Rice, me gusta y creo que aunque tenga que trastear con el merecerá la pena.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 10:06:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Orpheus Ver Mensaje
Vale pues ahora que ya se por cual decantarme me gustaría hacer una última pregunta, ¿cual es la diferencia entre elegir WCDMA o GSM?, he leído pero no me queda claro y llegados al punto de compra no sé cual debería de poner, ¡un saludo!.

P.D: Muchas gracias Saregus y Ciruelete, al final me haré probablemente con el Red Rice, me gusta y creo que aunque tenga que trastear con el merecerá la pena.
Es muy importante que te asegures de elegir la versión WCDMA, es la compatible con nuestras redes móviles 3G. Existe otra versión, la TD-SCDMA, que funciona en otra clase de redes 3G que tienen algunas compañías chinas, pero en España no te funcionaría el 3G, solo el GSM, por eso la llaman "GSM". Huye de ella!

Por cierto, si no estás seguro del vendedor de Aliexpress te sugiero que eches un vistazo en AlegreCompra, AntElife, iBuygou y otras tiendas chinas de cierta confianza, quizás te merezca la pena...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 11:52:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Es muy importante que te asegures de elegir la versión WCDMA, es la compatible con nuestras redes móviles 3G. Existe otra versión, la TD-SCDMA, que funciona en otra clase de redes 3G que tienen algunas compañías chinas, pero en España no te funcionaría el 3G, solo el GSM, por eso la llaman "GSM". Huye de ella!

Por cierto, si no estás seguro del vendedor de Aliexpress te sugiero que eches un vistazo en AlegreCompra, AntElife, iBuygou y otras tiendas chinas de cierta confianza, quizás te merezca la pena...

Saludos
Muchas gracias ya me has solventado todas mis dudas, te agradezco enormemente el haberte tomado este tiempo pues hará que no la joda con la compra. Sabía que había una que no funcionaba aquí pero no cual era, gracias a ti no voy a comprar un trasto inútil. En breve haré el pedido y ya os contaré, ¡muchas gracias por todo una vez más!.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 16:02:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De trasto inútil nada! Con Xiaomi poco fallo vas a tener jaja!
Pero eso sí, gracias a m1ja1l te ahorraste el comprar la versión china...
Ahora a esperar q te llegue y a disfrutarlo!
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 16:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doble post sorry!
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 22:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por ciruelete Ver Mensaje
De trasto inútil nada! Con Xiaomi poco fallo vas a tener jaja!
Pero eso sí, gracias a m1ja1l te ahorraste el comprar la versión china...
Ahora a esperar q te llegue y a disfrutarlo!
Saludos
Ciruelete me refería a trasto inútil si me hubiese equivocado con el tema de la banda y luego no pudiese utilizar ninguna tarjeta, ya se que lo puedo devolver pero eso sería más tiempo y no es algo que me haga mucha gracias, ¡un saludo!.
Responder Con Cita

Viejo 22/02/14, 10:02:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si al final vas a comprar el Red Rice, pasate por forotek.net, porque tienen una conjunta con proveedor español por unos 160€.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:36:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /