|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
voz ip o voip
pues estoy en tramites de piyarme un nexus 5, y los de orange me han llamado para ofertarme diferentes cosas, motorola moto g, xperia sp, optimus f6, diciendome que todos ellos son gama alta... que no he aceptado pq el unico telefono que me ofrecian parecido al nexus 5 era un xperia Z por 31 euros al mes.
me han comentado algo sobre la voz ip, o voip, que no se exactamente que es, leyendo en internet creo que lo que he entendido que eso se refiere a realizar las llamadas por line o aplicaciones parecidas que hacen que las llamadas funcionen por internet. y que en yoigo esto lo tienes que pagar. sabeis si esto es cierto?? pq mirando en yoigo en las tarifas pone esto Normas de Uso Razonable de la Tarifa LA DEL CERO: Para que todos los clientes puedan tener una tarifa así, tiene que haber ciertas normas que eviten un mal uso y aquí te las explicamos:Los precios de nuestras Tarifas se ofrecen con la condición de que el cliente utilice el servicio de voz para conversaciones telefónicas y no para otros usos como por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en dispositivos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que sean sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán a 12 cent/min y cent. de establecimiento de llamada. eso significa que en yoigo no te dejarian llamar usando el line por ejemplo?? no me importa mucho pq esq ni ahora tengo instalado el line pero me gustaria saber a todo lo que uno se ata alguien que me explique esto
|
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo. Las llamadas a través de IP o VOIP no se efectúan a través de la línea "telefónica", sino a través de la linea de datos. El programa codifica la voz en tiempo real y la redirecciona en paquetes a través de internet. Eso exige una calidad y velocidad altas de la linea, siendo necesario conectarse mínimo por 3G y más recomendable aún a través de wifi.
Pero lo que pone yoigo en relación a su tarifa "la del cero" no tiene nada que ver con el tráfico a través de de la linea de datos, sino que se refiere al uso de la línea telefónica normal, la de voz, y resumiendo lo que dice es que no puedes usar la línea telefónica para un uso masivo de la misma, aprovechando que solo pagas el establecimiento de llamada. Como ejemplos, lo del "vigila-bebés", es decir, hacer una llamada de un teléfono a otro situado en la habitación del crío, y dejar la llamada abierta durante horas; o utilizar la tarjeta sim para una centralita telefónica de una empresa o de un locutorio; imagínate pagar solo los 15 céntimos de establecimiento realizando cientos de llamadas al día, sería una ruina para yoigo. Resumiendo, que lo de la tarifa "la del cero" está pensada para un uso "normal" del teléfono, no intensivo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo. Las llamadas a través de IP o VOIP no se efectúan a través de la línea "telefónica", sino a través de la linea de datos. El programa codifica la voz en tiempo real y la redirecciona en paquetes a través de internet. Eso exige una calidad y velocidad altas de la linea, siendo necesario conectarse mínimo por 3G y más recomendable aún a través de wifi.
Pero lo que pone yoigo en relación a su tarifa "la del cero" no tiene nada que ver con el tráfico a través de de la linea de datos, sino que se refiere al uso de la línea telefónica normal, la de voz, y resumiendo lo que dice es que no puedes usar la línea telefónica para un uso masivo de la misma, aprovechando que solo pagas el establecimiento de llamada. Como ejemplos, lo del "vigila-bebés", es decir, hacer una llamada de un teléfono a otro situado en la habitación del crío, y dejar la llamada abierta durante horas; o utilizar la tarjeta sim para una centralita telefónica de una empresa o de un locutorio; imagínate pagar solo los 15 céntimos de establecimiento realizando cientos de llamadas al día, sería una ruina para yoigo. Resumiendo, que lo de la tarifa "la del cero" está pensada para un uso "normal" del teléfono, no intensivo. ![]() ya me parecia raro, entonces que es exactamente el voip?? puedes poner un ejemplo con alguna aplicacion?? y yoigo cobra el voip a parte de la tarifa?
|
||||
|
||||
|
voip , pues haces la llamada a traves de internet por ejemplo line tiene esa funcion , con lo cual tu llamas y no te cobran nada mas que los megas que gastes de tu tarifa.
Yoigo no permite voip , solo si contratas un bono de 100 megas aparte de tu tarifa para hacer voip |
|
|
||||
|
||||
|
voip , pues haces la llamada a traves de internet por ejemplo line tiene esa funcion , con lo cual tu llamas y no te cobran nada mas que los megas que gastes de tu tarifa.
Yoigo no permite voip , solo si contratas un bono de 100 megas aparte de tu tarifa para hacer voip ![]()
|
||||
|
||||
|
Con wifi sin problemas , esta capado solo al usarlo con la tarifa de datos de yoigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Los permisos para utilizar o no aplicaciones de Voz Ip los conceden o deniegan las operadoras a través de las cuales te conectas a internet. Si te conectas a través de Yoigo, pues será Yoigo quien decidirá si permite o no esas aplicaciones. Y si te conectas via wifi, pues será la operadora que proporcione esa conexión wifi la que permita o no las conexiones via Voz Ip. Por ejemplo, si en tu casa tienes Movistar, y te conectas via wifi al adsl de Movistar, podrás utilizar tranquilamente todas esas apliaciones VOIP.
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces sin preocupaciones, esas aplicaciones si no estas con wifi no funcionan muy bien que digamos, y la verda que nunca las he usado, solo para probarlas y poco mas