Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/14, 16:01:06
Array

[xs_avatar]
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 PRO 512GB
Tu operador: O2
Mi primera impresion con mi Lumia 1020

Buenas tardes!!

Para empezar soy nuevo usuario con mi Lumia 1020 de color negro, pues al final lo cambié por mi note 3 y la verdad no me arripiento jeje. Ha sacado una caja impoluto todo nuevo y es libre funciona correctamente, WP8 tiene bastante fluido y rapidez mejor que en el Android jeje, ya veremos que pasa en el futuro WP 8.1. Bueno no sé por donde empezar con este bicho he estado mirando cosas y toquetear y lo actualicé la ultima versión. Tengo una duda como puedo saber si tengo o no lumia black y dónde puedo actualizar? Os seguire muchísima gracias

Última edición por Wzard Día 22/03/14 a las 17:21:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Wzard su comentario:

Viejo 22/03/14, 17:58:31
Array

[xs_avatar]
dumper78 dumper78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lumia 950 xl
Tu operador: R Móvil
Vete a configuración extras e información y ahí te sale lumia Black.

Si no te sale a lo mejor tienes que actualizar las aplicaciones de Nokia del sistema,bájate la aplicación Lumia System Updater de la tienda para actualizar sin esperar que te salgan los avisos de la tienda.😉
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 18:16:18
Array

[xs_avatar]
andrexcor andrexcor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Claro
es un cambio grande pasar de mostro que es el note 3 al 1020. pero como siempre e dicho, este equipo es una camara con celugar. un gran equipo. y el WP le falta madurar en algunas cositas. pero felicidades por el cambio y bienvenido a este mundo de WP y del lumia 1020, espero lo disfrute mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/14, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dumper78 Ver Mensaje
Vete a configuración extras e información y ahí te sale lumia Black.

Si no te sale a lo mejor tienes que actualizar las aplicaciones de Nokia del sistema,bájate la aplicación Lumia System Updater de la tienda para actualizar sin esperar que te salgan los avisos de la tienda.😉
me sale extras e informacion lumia black, y ahora qué? eso quiere decir que ya tengo actualizado?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 21:41:30
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
si, si te sale eso es que ya tienes la black
Viejo 22/03/14, 21:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
si, si te sale eso es que ya tienes la black
Gracias, una duda se me hace raro una cosa que hecho una foto creo que la resolución es baja es decir con 5 mpx, pero yo he puesto 5 + 34 mpx jpeg no sale la original, que puede ser?

Edito: 3072x1728 pesa 1mb ¿qué raro,no?

Última edición por Wzard Día 22/03/14 a las 22:11:12.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 22:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, hace dos fotos, una de 5 combinando los píxeles y otra de 34 (o 38 si selecciones 4:3).

Para hacer zoom con la de 34, tienes que abrir la foto con el nokia camera, ahí puedes hacer "zoom sin pérdida" porque está cargando la de 34 MP.

Pero la foto que puedes enviar y demás es solo de 5 MP. Dede el móvil solo puedes acceder a la de 5 MP (salvo lo que te acabo de comentar del nokia camera)

Si quieres sacar las fotos de 34 MP, tienes que conectar el móvil al PC y en la carpeta de fotos verás todas las imágenes.

Ten en cuenta, que por lo general y en una pantalla normal de PC o móvil, siempre que no hagas zoom, se verá mejor la foto de 5 mp que la de 34, porque la de 34 tiene una resolución muy alta para la resolución de pantallas actuales y reescala.
Viejo 22/03/14, 23:13:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, hace dos fotos, una de 5 combinando los píxeles y otra de 34 (o 38 si selecciones 4:3).

Para hacer zoom con la de 34, tienes que abrir la foto con el nokia camera, ahí puedes hacer "zoom sin pérdida" porque está cargando la de 34 MP.

Pero la foto que puedes enviar y demás es solo de 5 MP. Dede el móvil solo puedes acceder a la de 5 MP (salvo lo que te acabo de comentar del nokia camera)

Si quieres sacar las fotos de 34 MP, tienes que conectar el móvil al PC y en la carpeta de fotos verás todas las imágenes.

Ten en cuenta, que por lo general y en una pantalla normal de PC o móvil, siempre que no hagas zoom, se verá mejor la foto de 5 mp que la de 34, porque la de 34 tiene una resolución muy alta para la resolución de pantallas actuales y reescala.
Ahora si lo entiendo, gracias por la aclaración
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 01:14:28
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Se explica más fácil, la de 34-38 es la original, y la de 5 se saca reduciendo esta, no combina nada.

Sobre el último párrafo... una cosa es la resolución en referencia a megapixeles, y otra cosa es en relación a ppp. Se puede tener una imagen grande (muchos megapixeles) pero de pocos ppp, o una pequeña con más ppp. Esto es más importante en impresión, y menos en pantalla, aunque también según que caso..... Tampoco quiero liarla mucho, que es algo rollo y largo todo.

A lo que voy, tú culpas a las pantallas de pc o móvil, de que las fotos de 34 se ven mal, y sí pero no.... En realidad no o se ven bien, pero porque no hay donde no se puede sacar.... Ni el sensor, ni la lente, dan para mucho... Y contra más grande, mejor se ven las cosas, en este caso peor...

Por eso el móvil trae por defecto, la reducción a 5 megapixeles, en ese tamaño sí se nota la mejora del sensor en tamaño y una lente mejor de este terminal en comparación con otros.

Si hiciera fotos con la misma calidad a 5 que a 38, sería la bomba.... Eso es lo que hace un buen equipo reflex,por ejemplo....
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 01:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Se explica más fácil, la de 34-38 es la original, y la de 5 se saca reduciendo esta, no combina nada.

Sobre el último párrafo... una cosa es la resolución en referencia a megapixeles, y otra cosa es en relación a ppp. Se puede tener una imagen grande (muchos megapixeles) pero de pocos ppp, o una pequeña con más ppp. Esto es más importante en impresión, y menos en pantalla, aunque también según que caso..... Tampoco quiero liarla mucho, que es algo rollo y largo todo.

A lo que voy, tú culpas a las pantallas de pc o móvil, de que las fotos de 34 se ven mal, y sí pero no.... En realidad no o se ven bien, pero porque no hay donde no se puede sacar.... Ni el sensor, ni la lente, dan para mucho... Y contra más grande, mejor se ven las cosas, en este caso peor...

Por eso el móvil trae por defecto, la reducción a 5 megapixeles, en ese tamaño sí se nota la mejora del sensor en tamaño y una lente mejor de este terminal en comparación con otros.

Si hiciera fotos con la misma calidad a 5 que a 38, sería la bomba.... Eso es lo que hace un buen equipo reflex,por ejemplo....
como que no combina, mira que se ha explicado veces lo del oversampling que hacen los pureview "puros" (lumia 1020 y 808). Si las pones a 34 mp y las pones a 1:1 si se ven bien, porque no hace el reescalado cutre que suelen hacer muchas pantallas.

Echa un ojo a esto, antes de decir cosas por decir,, el resto de cosas no me apetece ahora poner a decirlas por 18ª vez,basicamente combina la info de 7 pixeles en 1. (naturalmente si haces zoom 3x, te quedará en una 5 MP sin combinar, pero sin ampliación si que hace oversampling para dar una foto más nítida, y de hecho si has usado el móvil es algo que se ve muy fácilemente...

http://i.nokia.com/blob/view/-/27238...whitepaper.pdf

http://www.slashgear.com/slashgear-1...spot-11290146

PD: Está claro que, a pesar de que un sensor de 1/1.5 es lo más grande que hay en móviles, meter 41 MP en algo así es un movimiento de márketing (a mi con 8 MP me hubiera valido, siempore que se mantuviera el obturador mecánico, el tamaño de sensor y al flash de xenon), no tiene sentido sacar fotos a 1:1 con 34/38 MP, sin embargo con a la hora de hacer zooms, o el tema de oversampling si que se se nota mucho la mejora.

Tampoco se puede comparar un sensor de una DSLR, con el de un móvil, solamente por la óptica y el tamaño es otro nivel.

Última edición por lord_neno Día 23/03/14 a las 14:38:29.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como que no combina, mira que se ha explicado veces lo del oversampling que hacen los pureview "puros" (lumia 1020 y 808). Si las pones a 34 mp y las pones a 1:1 si se ven bien, porque no hace el reescalado cutre que suelen hacer muchas pantallas.

Echa un ojo a esto, antes de decir cosas por decir,, el resto de cosas no me apetece ahora poner a decirlas por 18ª vez,basicamente combina la info de 7 pixeles en 1. (naturalmente si haces zoom 3x, te quedará en una 5 MP sin combinar, pero sin ampliación si que hace oversampling para dar una foto más nítida, y de hecho si has usado el móvil es algo que se ve muy fácilemente...

http://i.nokia.com/blob/view/-/27238...whitepaper.pdf

http://www.slashgear.com/slashgear-1...spot-11290146

PD: Está claro que, a pesar de que un sensor de 1/1.5 es lo más grande que hay en móviles, meter 41 MP en algo así es un movimiento de márketing (a mi con 8 MP me hubiera valido, siempore que se mantuviera el obturador mecánico, el tamaño de sensor y al flash de xenon), no tiene sentido sacar fotos a 1:1 con 34/38 MP, sin embargo con a la hora de hacer zooms, o el tema de oversampling si que se se nota mucho la mejora.

Tampoco se puede comparar un sensor de una DSLR, con el de un móvil, solamente por la óptica y el tamaño es otro nivel.
Pues llevas razón tío, una pregunta muy tonta acabo disparar 5+34 mpx con dng pero resulta solo pesa 1 mb? el otro normal me pesa unos 10 megas, qué podría ser?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 16:34:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Wzard Ver Mensaje
Pues llevas razón tío, una pregunta muy tonta acabo disparar 5+34 mpx con dng pero resulta solo pesa 1 mb? el otro normal me pesa unos 10 megas, qué podría ser?
Eso es porque el móvil no lee los DNG, solo tienes acceso a la versión combinada de 5 MP.

Los DNG son fotos en RAW, es decir, con toda la info del sensor almacenada. Para verlos necesitan un proceso de "revelado" en el ordenador (photoshop, lightroom, etc). La ventaja de los RAW es que puedes cambiar luego valores como la exposición sin perder calidad, porque tienes todos los datos del sensor. Sería el equivalente a un "negativo" de las cámaras analógicas.

Para acceder a ellos tienes que conectar el móvil al PC (ocupan de 30 a 40 MB ). Personalmente los RAW solo los uso si voy a querer procesar la foto en el PC para algo en concreto. Es una opción que está bien tener para cosas concretas, pero que personalmente tampoco uso mucho, si voy a sacar fotos para procesar cosas específicas suelo llevar la reflex...
Viejo 23/03/14, 16:39:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es porque el móvil no lee los DNG, solo tienes acceso a la versión combinada de 5 MP.

Los DNG son fotos en RAW, es decir, con toda la info del sensor almacenada. Para verlos necesitan un proceso de "revelado" en el ordenador (photoshop, lightroom, etc). La ventaja de los RAW es que puedes cambiar luego valores como la exposición sin perder calidad, porque tienes todos los datos del sensor. Sería el equivalente a un "negativo" de las cámaras analógicas.

Para acceder a ellos tienes que conectar el móvil al PC (ocupan de 30 a 40 MB ). Personalmente los RAW solo los uso si voy a querer procesar la foto en el PC para algo en concreto. Es una opción que está bien tener para cosas concretas, pero que personalmente tampoco uso mucho, si voy a sacar fotos para procesar cosas específicas suelo llevar la reflex...
Ah claro debe ser eso, cúal es tú usas 5+34 ó 38 mpx? estoy empezando ahora mismo en proceso timelapse en lightroom en otra cámara fue ayer que le grabé y me salió genial
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Suelo usar 5+34 por comodidad al usar el formato 16:9, aunque he estado probando los de 38 también, aun no lo tengo del todo decidido :P
Viejo 23/03/14, 19:17:59
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Termino de aclarar este punto de los 41 MP en lugar de 8 MP: es la única manera de que dispone el móvil para hacer una foto con zoom mínimamente decente, ya que, de momento, que yo sepa, NINGÚN MÓVIL DISPONE DE ZOOM ÓPTICO.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 22:04:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Termino de aclarar este punto de los 41 MP en lugar de 8 MP: es la única manera de que dispone el móvil para hacer una foto con zoom mínimamente decente, ya que, de momento, que yo sepa, NINGÚN MÓVIL DISPONE DE ZOOM ÓPTICO.
Ya, para el zoom si, y para lo del oversampling, pero vamos, lo del zoom no es algo que tampoco me quite el sueño (al menos a mi). Además, un sensor de 1/1.5, a pesar de ser el más grande para un móvil, es muy pequeño para albergar 41 MP, a un zoom de 1:1 la calidad no es óptima ni mucho menos. (pero es que tampoco lo es en una reflex con un sensor full frame a 20 MP, así que para imaginarse en 1/1.5 y 41 mp).

Eso no quita que el lumia 1020 sea el móvil que hace mejores y fotos y con más posibilidades del mercado, ninguno se le acerca.

PD: Si que hay móviles con zoom óptico, el aborto malparido del galaxy S4 Zoom lleva zoom óptico , (antes hubo algun intento de otras compañías en Japón, alguna de fuji con android), pero eso yo no lo considero "movil", igual que los "Mondongos QX de sony".
Viejo 24/03/14, 11:18:30
Array

[xs_avatar]
Darkinwery Darkinwery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
El lg g2 tiene zoom optico si no me equivoco
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 11:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Darkinwery Ver Mensaje
El lg g2 tiene zoom optico si no me equivoco
Nooooooooop, tiene zoom digital normal. Ten en cuenta que para que exista zoom óptico necesitas lentes móviles que se desplacen hacia fuera, eso ocupa bastante espacio y solo cosas raras como el galaxy S4 zoom, o el polaroid sc1630 y similares lo llevan.

Lo que tiene el LG G2 es un estabilizador óptico mecánico, parecido al del 1020, algo más básico, pero que hace que sea de los mejores móviles con cámara con Android.

Última edición por lord_neno Día 24/03/14 a las 11:32:17.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 11:30:54
Array

[xs_avatar]
Darkinwery Darkinwery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Nooooooooop, tiene zoom digital normal. Ten en cuenta que para que exista zoom óptico necesitas lentes móviles que se desplacen hacia fuera, eso ocupa bastante espacio y solo cosas raras como el galaxy S4 zoom y similares lo llevan.

Lo que tiene el LG G2es un estabilizador óptico mecánico, parecido al del 1020, algo más básico, pero que hace que sea de los mejores móviles con cámara con Android.
Ahhhhh!!!!

Yo sabía que por ahí iban los tiros , me sonaba algo óptico en las especificaciones DD

Gracias por resolver la duda ;)
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 12:32:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /