Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/12, 09:34:12
Array

[xs_avatar]
Waldy Waldy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE M9
Tu operador: Vodafone
Conectado a wifi pero sin salida a internet

Buenos dias,

En la oficina tengo montado un punto de acceso WiFi para que se conecten todo tipo de dispositivos móviles, el caso es que nadie se había quejado y yo mismo no me habia dado cuenta de que no estaba usando Internet de la oficina, si no que estaba usando G3. El caso es que desde no se cuanto tiempo (quizas 3 semanas) los smartphone de la oficina se pueden conectar a la WiFi pero no tienen salida a Internet.

- He comprobado que el servidor DHCP de la red asigna correctamente la dirección IP.

- No uso el servidor DHCP del router por que ya hay en la red otro servidor DHCP.

- Fallan solo los smartphone con Android (Galaxi SII, Desire, ONE X, WildfireS). Windows Mobile, funciona, Iphone e IPAD funciona, Portátiles con Windows funciona.

- La WiFi esta en modo mixto b/g

- El caso es que no se ha cambiado nada en la red Wifi que haya podido generar el problema.

- Pienso que que no están cogiendo las DNS del servidor DHCP o quizas la puerta de enlace, pero no se como ver esos valores en los smartphone.

Os agradeceria ayuda o si alguien ha sufrido algo similar.

Muchas Gracias

SAludos

Última edición por Waldy Día 17/05/12 a las 12:31:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/05/12, 14:11:35
Array

[xs_avatar]
darken86 darken86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 --GALAXY ACE-- GALAXY TAB 3 10,1"
Tu operador: Movistar
ees raro supuestamente te da la configuracion y no hace fatla nada si lo pones auto es raro como no haya algun coflicto con las ip ke te reparta el router
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 14:21:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darken86 Ver Mensaje
ees raro supuestamente te da la configuracion y no hace fatla nada si lo pones auto es raro como no haya algun coflicto con las ip ke te reparta el router
Si , si raro si que es.

Acabo de probar, poniendo de forma manual, IP, puerta de enlace y DNS.

Tampoco sale a Internet.

Sigo investigando

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/12, 12:27:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Waldy Ver Mensaje
Si , si raro si que es.

Acabo de probar, poniendo de forma manual, IP, puerta de enlace y DNS.

Tampoco sale a Internet.

Sigo investigando

Gracias
Os pongo las ultimas pruebas:

He probado con varios routers Wifi. Y con ninguno consigo salida a Internet en los Smartphones.

Si uso el DHCP de los routers, FUNCIONA SIN PROBLEMAS

¿Si el problema esta en el DHCP del Servidor Windows, por que poniendo los datos de forma manual tampoco funciona?

A ver si alguien se le ocurre que puede estar pasando,

SAludos
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 12:03:17
Array

[xs_avatar]
aceGuanche aceGuanche no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

El servidor DHCP del router esta desactivado?

También sería bueno que hagas un pequeño resumen de como tienes montada la infraestructura...

Servidor DHCP
Configuración de AP

Última edición por aceGuanche Día 18/05/12 a las 12:13:31.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 12:36:22
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
He probado con varios routers Wifi. Y con ninguno consigo salida a Internet en los Smartphones.

Si uso el DHCP de los routers, FUNCIONA SIN PROBLEMAS

¿Si el problema esta en el DHCP del Servidor Windows, por que poniendo los datos de forma manual tampoco funciona?
Eso se llama enrutamiento de IPs, a ver si tienes bloqueado el rango de IPs que da el router a los smartphones.

Pero como dice aceGuanche, mejor que nos hagas un esquema de tu red con sus conexiones, su salida a Internet e IPs.

Cita:
- Pienso que que no están cogiendo las DNS del servidor DHCP o quizas la puerta de enlace, pero no se como ver esos valores en los smartphone.
Ese es uno de los fallos de Android, tienes que instalar algún Editor de conexiones Wifi de Android para ponerlo. Búscalo en Market.

Última edición por kakadeluxe Día 18/05/12 a las 12:42:11.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 13:35:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo con el problema y os cuento mas datos

IP de router: 192.168.0.10

IP del servidor DHCP y DNS en la red: 192.168.0.16
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 16:34:43
Array

[xs_avatar]
frimpasi frimpasi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
A mi lo que me funcionó fue cambiar la encriptación de la red. Antes la tenía en WPA-2 y la cambié a WEP. Yo mismo hice esta pregunta hace tiempo y esto fue lo que me respondieron y me funcionó.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/12, 18:02:49
Array

[xs_avatar]
mj.rival mj.rival no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus 32+3
Tu operador: Lowi
y si pruebas a poner como puerta de enlace al servidor DHCP?

Suerte!

PAra probar si las dns funcionan o no, busca la ip de google y ponla en el navegador a ver si entra
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 12:53:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdonar, que ayer me quede amedias en mi explicación:

Sigo con el problema y os cuento mas datos

IP de router (ONO): 192.168.0.10

IP del servidor DHCP en la red: 192.168.0.16 (El servicio DHCP tiene configurada como puerta de enlace 192.168.0.10 y DNS 192.168.0.16)

IP del servidor DNS en la red: 192.168.0.16 (Tiene configurado reenviador a las DNS 62.42.230.24 (ono1) y 62.42.63.52 (ono2) )

IP del punto de Acceso Wifi: 192.168.0.40

Como es normal en la red solo puedo tener un servidor DHCP (192.168.0.16).
Entonces en el punto de acceso (192.168.0.40) activo wifi y desactivo DHCP.

La teoria es que a traves del punto de acceso wifi (192.168.0.40) el dispositivo debe recojer la IP y DNS del servidor DHCP.

Los dispositivos que se conectan cojen bien la IP local y supongo que tambien cojen bien la IP de puerta de enlace y DNS (cosa que no puedo comprobar por que no se pueden ver los valores)

NINGUN DISPOSITIVO HTC (android) SE CONECTA A INTERNET. Si funcionan IPhone, Ipad Samsung Galaxy II.

He probado distintos HTC, Desire HD, Sensation, Explorer y ONE X , en todos el problema es el mismo. No salen a Internet.

He probado a poner los valores de la red de forma manual. He probado con distintas DNS
Prueba 1: Puerta de enlace: 192.168.0.10 y DNS 192.168.0.16 y 62.42.230.24 (ono1)
Prueba 2: Puerta de enlace: 192.168.0.10 y DNS 62.42.230.24 (ono1) y 62.42.63.52 (ono2)
Prueba 3: Puerta de enlace: 192.168.0.10 y DNS 192.168.0.16 y 192.168.0.16

Los resultados son los mismos que de forma automática. NO TENGO SALIDA A INTERNET.

Nada que utilice internet funciona, por lo que entiendo que no es problema de DNS como pensaba al principio.

He comprobado con "ES Explorador" que si estan en la red local, pues al escanear me aparecen todos los equipos de la red.

Espero que con todos estos datos os ayude a tener una idea mas clara de la situación.

¿alguna idea?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 09:20:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que sepais que he llamado a HTC y me dicen que lo investigaran, pero que no tienen ni idea. Que quizas alguna incompatibilidad.

Si me dicen algo nuevo, os contaré.

Mientras tanto cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

GRacias
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 02:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

IP de router (ONO): 192.168.0.10

IP del servidor DHCP en la red: 192.168.0.16 (El servicio DHCP tiene configurada como puerta de enlace 192.168.0.10 y DNS 192.168.0.16)

IP del servidor DNS en la red: 192.168.0.16 (Tiene configurado reenviador a las DNS 62.42.230.24 (ono1) y 62.42.63.52 (ono2) )

IP del punto de Acceso Wifi: 192.168.0.40
El punto de Acceso Wifi -- Es un punto de acceso o un router wifi, son cosas diferentes.

Cita:
Como es normal en la red solo puedo tener un servidor DHCP (192.168.0.16).
Entonces en el punto de acceso (192.168.0.40) activo wifi y desactivo DHCP.
Tu mismo te respondes a la pregunta. Solo uno, en tu caso.
Si tiene servidor DHCP el punto de acceso lo mas seguro que sea un router wifi, son cosas diferentes.

Cita:
La teoria es que a traves del punto de acceso wifi (192.168.0.40) el dispositivo debe recojer la IP y DNS del servidor DHCP.
Correcto, eso es lo que tendría que pasar.

Cita:
Los dispositivos que se conectan cojen bien la IP local y supongo que tambien cojen bien la IP de puerta de enlace y DNS (cosa que no puedo comprobar por que no se pueden ver los valores)
si tienes alguno rooteado. con instalando busybox y terminal, están en el market gratuitas:

ifconfig (Veras la configuración)

El comando traceroute es muy útil para ver donde falla:

traceroute
IP PUERTA DE ENLACE

ping desde los smartfone

ping (IP AP)
ping (IP SERVIDOR DHCP)
ping (IP SERVIDOR DNS)
ping (IP PUERTA DE ENLACE

Es difícil ayudarte y mira que me gustan las redes!! estamos dando palos de ciegos...

Podrías hacer un pequeño esquema, lo que tienes montado no es una simple red domestica, por lo cual se necesitan mas datos. Hay cientos de configuraciones diferentes para los datos que das...

El router de ono es solo router?? o tiene Wifi?? dejaría de ser router y pasaría a ser router Wifi...

El punto de acceso, es un punto de acceso o un router wifi?? si es un router wifi, esta configurado en modo AP? esta cableado hasta el primer router? o esta en modo bridget?

Siento no poderte ayudar más si haces un esquemita mas o menos, aunque sea sobre papel, con direcciones y como esta conectado todo... esto es una locura...

Última edición por aceGuanche Día 07/06/12 a las 02:22:58.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 09:59:47
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra & TicWatch 5 Atlas & Pixel C
Prueba a asignarle esos valores a una IP estatica en los ajustes avanzados del Wifi
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 10:47:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fonsocruise Ver Mensaje
Prueba a asignarle esos valores a una IP estatica en los ajustes avanzados del Wifi
Hola, fonsocruise,

Esas pruebas son las que ya realicé.

Como os dije, los dispositivos pasan por el wifi y estan en la red local, pero no salen a internet.

Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 11:00:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias aceGuanche

Claro, es un router Wifi conectado por cable a la red local y configurado como punto de acceso y con el DHCP desactivado.

El problema es que no tengo ningun dispositivo rooteado.

El modem de ONO es un cable modem Cisco, tiene desactivado el Wifi y el DHCP.

Cuelgo un esquemita sencillo

Pero como ya te digo, es que solo fallan los HTC, todos los demas dispositivos que conecto sea cual sea su SO, funcionan perfectamente.

Entiendo que si fuera un problema de DNS y no se resolvieran los nombres, no podría navegar, pero programas como Whasapp, correo, o Apalabrados funcionarian ya que no usan nombres de dominio en sus conexiones.

Es como si la puerta de enlace en estos dispositivos no funcionase, ¿pero por que si funciona en los demas?

De verdad que es un misterio todo esto.

Como no puedo hacer PING a IP he probado a entrar por el navegador web al Router Wifi (192.168.0.40) y al modem cable CISCO de Ono (192.168.0.10)

He accedido sin problemas al Router Wifi (192.168.0.40)

Pero no me entra en el modem cable CISCO de Ono (192.168.0.10)

Para añadir misterio os dire, que no es una instalación nueva, que he tenido Wifi en los HTC. Pero en elgun momento desde hace un par de meses dejo de funcionar.
En su momento no le di importancia, pense que era un problema del punto de acceso Wifi y pospuse el revisarlo pues había cosas mas importantes que atender en la oficina.

Cuando me he puesto a revisarlo, he visto que solo fallaban los HTC y ese es el comienzo del misterio.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema Wifi.jpg (67.2 KB, 394 visitas)

Última edición por Waldy Día 07/06/12 a las 11:43:53. Razón: faltaba información
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/12, 12:58:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias aceGuanche

Claro, es un router Wifi conectado por cable a la red local y configurado como punto de acceso y con el DHCP desactivado.

El problema es que no tengo ningun dispositivo rooteado.

El modem de ONO es un cable modem Cisco, tiene desactivado el Wifi y el DHCP.
Ya tengo algo mas clara las cosas

Cita:
Pero como ya te digo, es que solo fallan los HTC, todos los demas dispositivos que conecto sea cual sea su SO, funcionan perfectamente.

Entiendo que si fuera un problema de DNS y no se resolvieran los nombres, no podría navegar, pero programas como Whasapp, correo, o Apalabrados funcionarian ya que no usan nombres de dominio en sus conexiones.
No se muy bien si Apalabrados o Whasapp usan nombres de dóminos, pero vamos hasta donde se, los servidores de correo si que los usan, a no ser que te refiera a un correo dentro de tu red.

Cita:
Es como si la puerta de enlace en estos dispositivos no funcionase, ¿pero por que si funciona en los demas?

Pero no me entra en el modem cable CISCO de Ono (192.168.0.10)
Bueno por lo menos sabemos algo, que no pasan a la ip .10 sería bueno saber si llegan a los servidores, así sabríamos si los paquetes se quedan en el mismo AP, a lo mejor no le esta dando DHCP, una cosa que es que los HTC se conecten al AP y otra que el servidor les de DHCP.

Pruebas que yo haría:

1.- Verificaría los canales más libres para Wifi en esa zona, no sea que estés en un canal saturadisimo: inSSIder es un buen programa para eso.

2.- Cambiar de canal si están en canales muy altos o bajos (11 o 1), he visto aparatos que no se llevan bien con eso canales.

3.- Cambiar Clase de cifrado (Por probar) es más lo dejaría sin cifrado para hacer la prueba.

Cita:
Para añadir misterio os dire, que no es una instalación nueva, que he tenido Wifi en los HTC. Pero en elgun momento desde hace un par de meses dejo de funcionar.
 Cita:
En su momento no le di importancia, pense que era un problema del punto de acceso Wifi y pospuse el revisarlo pues había cosas mas importantes que atender en la oficina.

Cuando me he puesto a revisarlo, he visto que solo fallaban los HTC y ese es el comienzo del misterio.

Gracias
Bueno como comento mas arriba hay aparatos que no se llevan bien con ciertos canales... Has algunas pruebas sobre todo con el cifrado y los canales y comentas

Última edición por aceGuanche Día 07/06/12 a las 13:01:19.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 09:26:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos dias

He probado con los canales mas limpios, que la verdad que son casi todos, pues aquí solo otra wifi esta cerca. Y he probado con distintos canales.

Sin salida a Internet

Esto es mas raro que un perro verde.

Como ya comente, abro el navegador a la IP del Punto de Acceso Wifi (192.168.0.40) Y sin problemas, me sale la página del D-LINK.

Pero si pongo en el navegador la IP de la puerta de enlace (192.168.0.10) No me carga la página del Cisco EPC 3825.

¿que puede afectar para no tener conexión solo a una IP de toda la red local? Casualmente la puerta de enlace.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 13:13:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado en programita PING & DNS en el market.

He utilizado varias de sus funciones, y la IP 192.168.0.10 Es como si no estuviese en la red.

He instalado el programa en un Galasy SII y la IP 192.168.0.10 responde al ping y al chequeo de puertos perfectamente.

No se ya por donde mirar :-(
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:22:31
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra & TicWatch 5 Atlas & Pixel C
Pegale un martillazo al wifi haber si deja de dar esos problemas jeje
Responder Con Cita

Viejo 09/06/12, 23:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado en programita PING & DNS en el market.

He utilizado varias de sus funciones, y la IP 192.168.0.10 Es como si no estuviese en la red.

He instalado el programa en un Galasy SII y la IP 192.168.0.10 responde al ping y al chequeo de puertos perfectamente.

No se ya por donde mirar :-(
Rarooo Rarooo Rarooo.... sigo pensando a ver si se me ocurre algo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 14:26:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /