Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/14, 13:03:04
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Pepephone

Efectos en drawerLayout

Hola llevo un tiempo investigando y aun no he dado con la tecla.

Resulta que yo me creo un menu lateral con drawerLayout, mi menu aparece desde el lateral superponiendose sobre el layout principal mientras este se oscurece pero he visto aplicaciones en el que el efecto al deslizar es mover el layout principal sin oscurecerse y aparecer el menu sin estar encima del otro layout. (no se si me explico correctamente) y no veo forma de modificar

Viejo 18/01/14, 14:25:07
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Estás usando el objeto que no es.

La Android Support V4 ofrece 2 tipos de menú lateral, el que estás usando que se pone encima (DrawerLayout), y el que desplaza a la Activity mientras aparece el menú (SlidingPaneLayout).

Además tienen otra diferencia, la DrawerLayout aparece si pones el dedo justo en el borde de la Activity y desplazas. La SlidingPaneLayout aparece desplazando desde cualquier lugar de la Activity. Así que si tienes objetos con scroll Horizontal (como la HorizontalScrollView o la Gallery) tendrás que dedicarles un buen rato para anular el efecto del SlidingPaneLayout según el caso. Si no tienes objetos con movimiento horizontal, mejor, más fácil.

EDITO: Ahmm, una cosa que se me olvidaba y que es muy importante. El orden de los elementos en el DrawerLayout y el SlidingPaneLayout en el XML está invertido. Es decir, en el DrawerLayout primero es el contenido y después es el menú, en el SlidingPaneLayout primero es el menú y luego es el contenido.

Y otra cosa más, yo nunca he conseguido hacer funcionar el DrawerLayout con algo que su menú no sea un ListView, y en todos los ejemplos de Google que he visto siempre usan un ListView para el menú. En cambio con el SlidingPaneLayout puede ser lo que quieras, incluso un Fragment. Por eso yo siempre uso SlidingPaneLayout.

Última edición por kriogeN Día 18/01/14 a las 14:32:03.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 15:40:44
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Estás usando el objeto que no es.

La Android Support V4 ofrece 2 tipos de menú lateral, el que estás usando que se pone encima (DrawerLayout), y el que desplaza a la Activity mientras aparece el menú (SlidingPaneLayout).

Además tienen otra diferencia, la DrawerLayout aparece si pones el dedo justo en el borde de la Activity y desplazas. La SlidingPaneLayout aparece desplazando desde cualquier lugar de la Activity. Así que si tienes objetos con scroll Horizontal (como la HorizontalScrollView o la Gallery) tendrás que dedicarles un buen rato para anular el efecto del SlidingPaneLayout según el caso. Si no tienes objetos con movimiento horizontal, mejor, más fácil.

EDITO: Ahmm, una cosa que se me olvidaba y que es muy importante. El orden de los elementos en el DrawerLayout y el SlidingPaneLayout en el XML está invertido. Es decir, en el DrawerLayout primero es el contenido y después es el menú, en el SlidingPaneLayout primero es el menú y luego es el contenido.

Y otra cosa más, yo nunca he conseguido hacer funcionar el DrawerLayout con algo que su menú no sea un ListView, y en todos los ejemplos de Google que he visto siempre usan un ListView para el menú. En cambio con el SlidingPaneLayout puede ser lo que quieras, incluso un Fragment. Por eso yo siempre uso SlidingPaneLayout.

Ahhhmm entiendo!!! eres un maquina.

Lo que no se es porque dices que no consigues hacer funcionar DrawerLayout con algo que no sea un listview yo mismo no tengo un listview sino simples botones imagenes y view y me funciona

Simplemente tengo un

<LinearLayout
android:layout_width="240dp"
android:layout_height="match_parent"
android:layout_gravity="left" -> con esto indico por donde sale mi layoutmenu izq o derecha
android:background="@color/grisclaro"
androidrientation="vertical" >

y ya dentro de este layout meto lo que yo quiera.

Quiza estes hablando de otra cosa y no me este enterando
Viejo 18/01/14, 15:59:29
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Bueno, la verdad es que yo lo probé con un Fragment y no me funcionó. Aunque también es verdad que fue con la primera versión de la Support V4 que lo traía, a lo mejor ahora lo han mejorado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 05:15:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /