Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál? (leer primero el post)
Nokia Lumia 920 1 8.33%
Samsung Galaxy S4 11 91.67%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/14, 19:31:52
Array

[xs_avatar]
Botelladeagua Botelladeagua no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
Samsung Galaxy S4 vs Nokia Lumia 920

Vengo aquí a preguntar cuál de los dos dispositivos es mejor, ya que son los dos que me han gustado.

Tenemos al Samsung Galaxy S4 por unos 310 €, y al Nokia Lumia 920 por unos 280€.

Lo primero que he de decir, es no me importa mucho si es Windows Phone 8 o Android (y agradecería que no convirtieseis esto en una guerra Android vs WP8), mientras cumpla con mis requisitos y el uso que le voy a dar, que son los siguientes en orden de importancia:

- Que me dure unos 3-4 años (no sé si es mucho pedir 4, pero 3 mínimo), ello implica:

*Que sea resistente. Vamos, que no se me rompa (no lo voy a usar para clavar un clavo, pero tampoco lo voy a llevar con miedo, es decir, que alguna caída en ese tiempo sufrirá seguro).
*Que dentro de esos 3-4 años aún pueda usar las aplicaciones que saquen entonces. Vamos, que no se me quede obsoleto (por potencia o porque dejen de actualizar el móvil) y pueda usar algún juego/aplicaciones pesadas en unos años.

- Cámara decente. Ya sé que no solo importan los megapíxeles, y he oído hablar muy bien de las dos, y por eso pregunto si hay en realidad diferencia entre ambas. El uso que le daré, además del habitual, será en viajes y eventos, que capturaré con la cámara del teléfono (no llevo cámara de fotos).

- Usar las aplicaciones. He oído que WP8 tiene prácticamente las mismas que Android (las importantes), pero también que van peor. En todo caso, quiero no tener problemas a la hora de buscarlas y usarlas. Aquí incluyo que tal vez en algún viaje baje algún juego.

- Navegar por internet con wi-fi, así que cuál va más o menos rápido con 4G o lo que sea me importa bien poco.

- Ver vídeos en YouTube (esto me preocupa porque he oído que Windows Phone no tiene aplicación de YT y que resulta tedioso acceder a la web sin la app), películas, etc. Aquí cabe destacar la importancia de una buena pantalla, y el almacenamiento (unos 30gb no expandibles para el Nokia y 9gb expandibles con tarjeta para el Samsung)

- Escuchar música. No sé si es relevante. Con cascos.

Bueno, ahora remarcaré cosas que tal vez a alguien le importen, pero que a mi no, o muy poco.

- Si tiene 4G o si en uno va mejor que en otro. Solo usaré wi-fi, y quizá (y solo quizá) 3G.

- El diseño.Y aquí se incluye material (si no afecta a la resistencia), tacto, color, etc. Aunque me gusta más el del Nokia.

- La densidad de píxeles (en estos casos en que la densidad de ambos es alta). Porque he leído que a partir de los 300ppi el ojo humano no distingue.

- Personalización. Seguramente lo deje tal como está.

- Que refleje la luz solar creando un arco iris que origine un unicornio que cague una perla, y cosas así de irrelevantes que se suelen leer de los smartphones hoy en día.

Algo también importante es el precio, que da lugar a la pregunta obligada y obvia, ¿merece el S4 los 30€ más que cuesta?

Muchas gracias, espero expectante vuestras respuestas vía encuesta o vía comentario

Responder Con Cita

Viejo 18/02/14, 19:42:08
Array

[xs_avatar]
kaesar_vk kaesar_vk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Pepephone
si merece mas la pena el s4, para ese Lumia hay muchos mejores y mas actuales. o por lo menos esperar a que actualicen a windows phone 8.1 que viene con buena mejoras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 19:54:39
Array

[xs_avatar]
darkxardas darkxardas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: xperia sp
El s4 esta bastante por encima de ese lumia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 20:26:06
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
tal vez un lumia 1020 o 1520 serian mejores candidatos pero el 920 creo que se queda un poco corto para competir con el s4...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 20:29:20
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
el s4 gana ampliamente al lumia incluso en camara de fotos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 21:41:06
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Lo primero es ver a que sistema te adecúas mejor, pero independientemente para mi es superior el S4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 21:45:49
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Botelladeagua Ver Mensaje
Algo también importante es el precio, que da lugar a la pregunta obligada y obvia, ¿merece el S4 los 30€ más que cuesta?
De los aspectos que has resaltado que te interesan, concretamente en la camara y sonido hay una diferencia palpable por la que merece pagar esos 30e de diferencia (que pueden ser mas segun donde encuentres el s4, pero aun asi) tendiendo en cuenta el margen de precio en que se mueven esos 2 terminales.

Los demas aspectos son mas relativos o subjetivos (resistente, si se te ha de romper se te rompera igual uno u otro a al larga, aplicaciones / juegos aunque huelga comentar que la playstore tiene mas variedad no es tan decisivo, depende de lo que tu busques, y ademas comentabas que quieres mantener el terminal 2+ años, el market de nokia ira cogiendo fuerza tambien en ese tiempo)

Un apunte, destacabas que querias escuchar musica con cascos, del s4 hay 2 modelos principalmente que se pueden conseguir aqui el 9505 chipset snapdragon y el 9500 chipset exynos, este ultimo lleva un dac de sonido dedicado wolfson que en el s1 / s3 dejo a la gente muy satisfecha (son diferentes wolfson / implementaciones del mismo pero aun asi). En todo caso el sonido del 9505 es bueno tambien, el del lumia es algo deficiente con auriculares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 21:53:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Gradius Ver Mensaje
De los aspectos que has resaltado que te interesan, concretamente en la camara y sonido hay una diferencia palpable por la que merece pagar esos 30e de diferencia (que pueden ser mas segun donde encuentres el s4, pero aun asi) tendiendo en cuenta el margen de precio en que se mueven esos 2 terminales.

Los demas aspectos son mas relativos o subjetivos (resistente, si se te ha de romper se te rompera igual uno u otro a al larga, aplicaciones / juegos aunque huelga comentar que la playstore tiene mas variedad no es tan decisivo, depende de lo que tu busques, y ademas comentabas que quieres mantener el terminal 2+ años, el market de nokia ira cogiendo fuerza tambien en ese tiempo)

Un apunte, destacabas que querias escuchar musica con cascos, del s4 hay 2 modelos principalmente que se pueden conseguir aqui el 9505 chipset snapdragon y el 9500 chipset exynos, este ultimo lleva un dac de sonido dedicado wolfson que en el s1 / s3 dejo a la gente muy satisfecha (son diferentes wolfson / implementaciones del mismo pero aun asi). En todo caso el sonido del 9505 es bueno tambien, el del lumia es algo deficiente con auriculares
Gracias, muy completa recomendación.

Me voy a por el S4.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 21:53:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Lo primero es ver a que sistema te adecúas mejor, pero independientemente para mi es superior el S4
Vengo de un móvil sin wi-fi ni nada. Me adecuo bien a lo que sea.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 21:54:54
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
 Cita: Originalmente Escrito por Botelladeagua Ver Mensaje
Vengo de un móvil sin wi-fi ni nada. Me adecuo bien a lo que sea.
Ok jaja

Ve a por el s4.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 23:05:22
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
No es tan fácil, debes evaluar también el SO, una vez te decide por el SO, ventajas y desventajas de cada quién ya habrás elegido el móvil.
Viejo 18/02/14, 23:27:27
Array

[xs_avatar]
saul94 saul94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3, Iphone 6
Tu operador: Vodafone
El S4 es el que yo escogería, pero porque me gusta más android ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:14:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /