|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Backup fiable de apk+datos sin ser root
Llevo mucho tiempo detrás de este tema y nunca he conseguido ni hacerlo bien ni que nadie me diga cómo hacerlo. El caso es que estoy ya harto de hacer backups con diferentes aplicaciones y que al resetear el telefono e intentar restaurar luego las aplicaciones que tenía, aparecen, pero como instaladas nuevas, sin nada de la configuración anterior ni el progreso de partidas en los juegos, y para mi, es de lo peor que hay en android, porque no se asocia con tu cuenta y si restauras el teléfono lo pierdes todo. Una vez incluso probé con Titanium siendo root (en el galaxy S) y tampoco se restauró correctamente.
Me jode mucho haber perdido ya muchas veces los datos de los programas, que en ocasiones se vuelven a configurar sin mucho esfuerzo pero otros, sobre todo los juegos es para ·"·$%"$%"·" ![]() ¿Alguien que sepa como hacerlo bien? ![]() Edito: He probado sin éxito: GO Backup (que dice que guarda apk+datos pero a mi no se me restaura nada más que el apk), Titanium (tanto con root como sin root, y me pasa lo mismo), Clean Master (lo mismo), AppMonster (más de lo mismo) y alguna más que no recuerdo. Última edición por Ferrus7 Día 31/12/13 a las 09:44:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el rom toolbox que hace mas cosas que el titanium backup y de momento me funciona bien. El problema que vas a tener es que sin ser root no puedes leer los datos de las otras aplicaciones ya, que solo tienes derecho sobre los datos de tu propia aplicación. Existen formas de hacerlo sin ser root pero dependen de que tengas un PC con el software de backup.
Puedes probar el backup de google que en las ultimas versiones de android incluye una opción de backup, pero no se como irá... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el rom toolbox que hace mas cosas que el titanium backup y de momento me funciona bien. El problema que vas a tener es que sin ser root no puedes leer los datos de las otras aplicaciones ya, que solo tienes derecho sobre los datos de tu propia aplicación. Existen formas de hacerlo sin ser root pero dependen de que tengas un PC con el software de backup.
Puedes probar el backup de google que en las ultimas versiones de android incluye una opción de backup, pero no se como irá... ![]() El software de backup del teléfono en el pc es el KIES, que todos sabemos cómo "funciona". El backup de google tampoco me ha hecho nada útil, de hecho esta última vez ni si quiera me ha reinstalado las aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otros como el carbon, que lo hacen a traves del ADB, del Kies olvídate. El problema de los backup es que puede ser que de una versión a otra no te los recupere como debe, a mi por ejemplo al pasar de 4.1.2 a 4.3 las aplicaciones me empezaban a dar FC, con el titanium o el mybackup, ahora no recuerdo bien, también me hacia eso de no recuperar los datos, solo las aplicaciones.
Entre versiones de android puede haber cambios que no les sientan bien los restores... creo que los backups al final sirven mas para tener una copia por si pierdes los datos, que para ir actualizando. Yo intento tener lo máximo sincronizado en la nuve, por ejemplo, las notas busco algo tipo evernote, luego está las copias de cada aplicacion, para el nova launcher utilizo la opción propia del programa |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otros como el carbon, que lo hacen a traves del ADB, del Kies olvídate. El problema de los backup es que puede ser que de una versión a otra no te los recupere como debe, a mi por ejemplo al pasar de 4.1.2 a 4.3 las aplicaciones me empezaban a dar FC, con el titanium o el mybackup, ahora no recuerdo bien, también me hacia eso de no recuperar los datos, solo las aplicaciones.
Entre versiones de android puede haber cambios que no les sientan bien los restores... creo que los backups al final sirven mas para tener una copia por si pierdes los datos, que para ir actualizando. Yo intento tener lo máximo sincronizado en la nuve, por ejemplo, las notas busco algo tipo evernote, luego está las copias de cada aplicacion, para el nova launcher utilizo la opción propia del programa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que para las nuevas versiones precisamente es lo interesante. Normalmente es cuando mas se suele usar, o para cambiar de telefono. Yo los datos los tengo siempre en la nuve, pero los datos de las apps y las partidas de los juegos no se puede. En eso gana IOS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferrus7. Yo empleo "MyBackup Pro" (tienes una version gratuita: MyBackup). Te permite guardar las apps+datos. Para los datos del registro de llamadas, mensajes, configuracion del sistema, contactos etc., empleo "Backup and restore".
Ya los utilizaba en mi anterior movil (un lg optimus 2x) y no hace falta ROOT. A mi el Titanium Backup, no me funcionó nunca . Espero que te sirva
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo uso titanium backup root y nunca he perdido mis partidas de los juegos. hay. que usar la version de pago. o parcheado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferrus7. Yo empleo "MyBackup Pro" (tienes una version gratuita: MyBackup). Te permite guardar las apps+datos. Para los datos del registro de llamadas, mensajes, configuracion del sistema, contactos etc., empleo "Backup and restore".
Ya los utilizaba en mi anterior movil (un lg optimus 2x) y no hace falta ROOT. A mi el Titanium Backup, no me funcionó nunca . Espero que te sirva ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los datos para hacer respaldo 1:1 necesitas ser root porque las Apps muchas guardan los mismos en /data/app y sin ser root sólo podrás y no siempre, guardar configuraciones de /storage/sdcard0 pero no copias espejo.
Al no ser root no puede leer ninguna app ejecutada con privilegios de usuario, el directorio / |
|
|
||||
|
||||
|
titanium
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los datos para hacer respaldo 1:1 necesitas ser root porque las Apps muchas guardan los mismos en /data/app y sin ser root sólo podrás y no siempre, guardar configuraciones de /storage/sdcard0 pero no copias espejo.
Al no ser root no puede leer ninguna app ejecutada con privilegios de usuario, el directorio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el "Helium" ??
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por eso... tanto Ferrus7 como yo estamos buscado uno que no tengas que ser root...
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelo trastear mucho con los móviles y es algo que echo en falta. Tener un sistema de backups consolidado para si, por lo que sea restauras de fábrica el móvil, volver a tener o que te de la opción de tener las mismas apps con sus datos. Leches, que tienen el puñetero Google Drive, no se puede sincronizar ahí? Me parece una cag**a monumental el tema de sincronización y backups que tiene Google, en serio.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||