Avisos

Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/13, 09:10:44
Array

[xs_avatar]
Ferrus7 Ferrus7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
Backup fiable de apk+datos sin ser root

Llevo mucho tiempo detrás de este tema y nunca he conseguido ni hacerlo bien ni que nadie me diga cómo hacerlo. El caso es que estoy ya harto de hacer backups con diferentes aplicaciones y que al resetear el telefono e intentar restaurar luego las aplicaciones que tenía, aparecen, pero como instaladas nuevas, sin nada de la configuración anterior ni el progreso de partidas en los juegos, y para mi, es de lo peor que hay en android, porque no se asocia con tu cuenta y si restauras el teléfono lo pierdes todo. Una vez incluso probé con Titanium siendo root (en el galaxy S) y tampoco se restauró correctamente.
Me jode mucho haber perdido ya muchas veces los datos de los programas, que en ocasiones se vuelven a configurar sin mucho esfuerzo pero otros, sobre todo los juegos es para ·"·$%"$%"·"
¿Alguien que sepa como hacerlo bien?

Edito: He probado sin éxito: GO Backup (que dice que guarda apk+datos pero a mi no se me restaura nada más que el apk), Titanium (tanto con root como sin root, y me pasa lo mismo), Clean Master (lo mismo), AppMonster (más de lo mismo) y alguna más que no recuerdo.

Última edición por Ferrus7 Día 31/12/13 a las 09:44:44.
Responder Con Cita

Viejo 31/12/13, 09:28:46
Array

[xs_avatar]
Hemin Hemin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009

Yo utilizo el rom toolbox que hace mas cosas que el titanium backup y de momento me funciona bien. El problema que vas a tener es que sin ser root no puedes leer los datos de las otras aplicaciones ya, que solo tienes derecho sobre los datos de tu propia aplicación. Existen formas de hacerlo sin ser root pero dependen de que tengas un PC con el software de backup.

Puedes probar el backup de google que en las ultimas versiones de android incluye una opción de backup, pero no se como irá...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 09:36:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hemin Ver Mensaje
Yo utilizo el rom toolbox que hace mas cosas que el titanium backup y de momento me funciona bien. El problema que vas a tener es que sin ser root no puedes leer los datos de las otras aplicaciones ya, que solo tienes derecho sobre los datos de tu propia aplicación. Existen formas de hacerlo sin ser root pero dependen de que tengas un PC con el software de backup.

Puedes probar el backup de google que en las ultimas versiones de android incluye una opción de backup, pero no se como irá...
Pero el problemas es ser root, que por la experiencia que tengo tampoco asegura que se copie todo bien. Se hacen backups de los apk, pero el resto lo pierdes y al reinstalar es lo mismo que si te bajas a aplicación de nuevo.
El software de backup del teléfono en el pc es el KIES, que todos sabemos cómo "funciona".
El backup de google tampoco me ha hecho nada útil, de hecho esta última vez ni si quiera me ha reinstalado las aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 10:48:41
Array

[xs_avatar]
Hemin Hemin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009

Hay otros como el carbon, que lo hacen a traves del ADB, del Kies olvídate. El problema de los backup es que puede ser que de una versión a otra no te los recupere como debe, a mi por ejemplo al pasar de 4.1.2 a 4.3 las aplicaciones me empezaban a dar FC, con el titanium o el mybackup, ahora no recuerdo bien, también me hacia eso de no recuperar los datos, solo las aplicaciones.

Entre versiones de android puede haber cambios que no les sientan bien los restores... creo que los backups al final sirven mas para tener una copia por si pierdes los datos, que para ir actualizando. Yo intento tener lo máximo sincronizado en la nuve, por ejemplo, las notas busco algo tipo evernote, luego está las copias de cada aplicacion, para el nova launcher utilizo la opción propia del programa
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 11:14:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hemin Ver Mensaje
Hay otros como el carbon, que lo hacen a traves del ADB, del Kies olvídate. El problema de los backup es que puede ser que de una versión a otra no te los recupere como debe, a mi por ejemplo al pasar de 4.1.2 a 4.3 las aplicaciones me empezaban a dar FC, con el titanium o el mybackup, ahora no recuerdo bien, también me hacia eso de no recuperar los datos, solo las aplicaciones.

Entre versiones de android puede haber cambios que no les sientan bien los restores... creo que los backups al final sirven mas para tener una copia por si pierdes los datos, que para ir actualizando. Yo intento tener lo máximo sincronizado en la nuve, por ejemplo, las notas busco algo tipo evernote, luego está las copias de cada aplicacion, para el nova launcher utilizo la opción propia del programa
Pero es que para las nuevas versiones precisamente es lo interesante. Normalmente es cuando mas se suele usar, o para cambiar de telefono. Yo los datos los tengo siempre en la nuve, pero los datos de las apps y las partidas de los juegos no se puede. En eso gana IOS.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 18:21:40
Array

[xs_avatar]
Ansonel Ansonel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 64GB
 Cita: Originalmente Escrito por Ferrus7 Ver Mensaje
Pero es que para las nuevas versiones precisamente es lo interesante. Normalmente es cuando mas se suele usar, o para cambiar de telefono. Yo los datos los tengo siempre en la nuve, pero los datos de las apps y las partidas de los juegos no se puede. En eso gana IOS.
Totalmente de acuerdo, deberían mejorar en Android los backups de datos, porque cambiar de móvil es un fastidio... y actualizar da miedo. A mí la actualización a la 4.3 me ha costado cara.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 21:09:04
Array

[xs_avatar]
jmrosma jmrosma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X, Asus Transformer TF300T, Samsung S3
Tu operador: Simyo
Hola Ferrus7. Yo empleo "MyBackup Pro" (tienes una version gratuita: MyBackup). Te permite guardar las apps+datos. Para los datos del registro de llamadas, mensajes, configuracion del sistema, contactos etc., empleo "Backup and restore".

Ya los utilizaba en mi anterior movil (un lg optimus 2x) y no hace falta ROOT.

A mi el Titanium Backup, no me funcionó nunca .

Espero que te sirva
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 21:49:20
Array

[xs_avatar]
anacondis anacondis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: i9505 S4 Lte
Tu operador: Movistar
yo uso titanium backup root y nunca he perdido mis partidas de los juegos. hay. que usar la version de pago. o parcheado.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 20:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmrosma Ver Mensaje
Hola Ferrus7. Yo empleo "MyBackup Pro" (tienes una version gratuita: MyBackup). Te permite guardar las apps+datos. Para los datos del registro de llamadas, mensajes, configuracion del sistema, contactos etc., empleo "Backup and restore".

Ya los utilizaba en mi anterior movil (un lg optimus 2x) y no hace falta ROOT.

A mi el Titanium Backup, no me funcionó nunca .

Espero que te sirva
Provaré de nuevo. Los usé con el S.1 y no me convencieron por lo mismo. Hacian el backup pero luego solo restauraban la apk. Para los datos del movil y contactos no me preocupa porque eso si lo guarda bien la cuenta de google. Lo que más me preocupa son las partidas de los juegos que solo se guardan en el movil.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 21:00:53
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

Los datos para hacer respaldo 1:1 necesitas ser root porque las Apps muchas guardan los mismos en /data/app y sin ser root sólo podrás y no siempre, guardar configuraciones de /storage/sdcard0 pero no copias espejo.

Al no ser root no puede leer ninguna app ejecutada con privilegios de usuario, el directorio /
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 21:16:38
Array

[xs_avatar]
tronk tronk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: redmi note3 3/32gb.
Tu operador: Vodafone
titanium

Cita: Originalmente Escrito por anacondis Ver Mensaje
yo uso titanium backup root y nunca he perdido mis partidas de los juegos. hay. que usar la version de pago. o parcheado.
totalmente de acuerdo funciona perfecto
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 21:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por anacondis Ver Mensaje
Pero hay que ser root y yo estoy investigando si hay alguna forma de hacerlo sin root.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/14, 21:41:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por desali Ver Mensaje
Los datos para hacer respaldo 1:1 necesitas ser root porque las Apps muchas guardan los mismos en /data/app y sin ser root sólo podrás y no siempre, guardar configuraciones de /storage/sdcard0 pero no copias espejo.

Al no ser root no puede leer ninguna app ejecutada con privilegios de usuario, el directorio
Supongo que tienes razon, por eso decia a mi pesar que IOS gana en eso a Android.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 10:08:03
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Alguien ha probado el "Helium" ??
Viejo 02/01/14, 10:11:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alfvg Ver Mensaje
Alguien ha probado el "Helium" ??
Yo no. ¿Va bien? ¿Hace copias cuando completas de las app y los datos para restaurarlos despues? ¿Necesita root?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 12:17:00
Array

[xs_avatar]
gamberrete75 gamberrete75 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Ya no se lo que tengo

Para mi el Titanium va de escandalo. Este es el que yo uso,pero tienes que ser root,si lo quieres te lo paso.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 12:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gamberrete75 Ver Mensaje
Para mi el Titanium va de escandalo. Este es el que yo uso
Pero ¿para root?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 12:22:28
Array

[xs_avatar]
gamberrete75 gamberrete75 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Ya no se lo que tengo

Cita: Originalmente Escrito por Ferrus7 Ver Mensaje
Pero ¿para root?
si amigo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/14, 12:38:35
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
por eso... tanto Ferrus7 como yo estamos buscado uno que no tengas que ser root...

Viejo 02/01/14, 12:46:36
Array

[xs_avatar]
jask jask no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 Plus Azul
Suelo trastear mucho con los móviles y es algo que echo en falta. Tener un sistema de backups consolidado para si, por lo que sea restauras de fábrica el móvil, volver a tener o que te de la opción de tener las mismas apps con sus datos. Leches, que tienen el puñetero Google Drive, no se puede sincronizar ahí? Me parece una cag**a monumental el tema de sincronización y backups que tiene Google, en serio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 16:06:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /