Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/13, 10:51:22
Array

[xs_avatar]
stewartbatallas stewartbatallas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
Como funciona WiFi cercana?

Buenas, tengo una duda con WiFi cercana, ahí va:
Tengo un perfil en el que tengo puesto que cuando tenga la WiFi cercana (de mi casa) se active el modo avión,se apaguen los datos y se active el WiFi. Pues bien, resulta que el perfil sigue activado a pesar de estar lejos de la red WiFi. En los datos para WiFi cercana he puesto el mac y el SSID de la red (pulsando la etiqueta y eligiendo mi WiFi).
Gracias por adelantado y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/13, 11:51:50
Array

[xs_avatar]
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Que raro, ponlo por aqui a ver si se te puede hechar una mano con la tarea de salida, yo tenia puesta wifi cercana pero al final lo cambie por "conectado a red wifi" que me resultaba bastante mas efectivo y cuando lo pierde me hace la tarea de salida, no tengo que estar pendiente de niveles de señal.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 12:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 12:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Última edición por stewartbatallas Día 19/12/13 a las 12:39:55.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 14:16:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pulsa encima del perfil hasta que quede seleccionado y luego en opciones pulsa exportar descripcion a mail o al portapapeles lo que prefieras y pegalo aqui
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 14:22:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfil: Wifi Cerca (13)
Estado: Wifi cercana [ SSID:WLAN_F9ED MAC:a4:52:6f:f7:f9:ee Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ]
Entrada: AviON DatOFF (14)
Ejecutar ambas a la vez
A1: Secure Settings [ Configuración:Airplane Mode Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A3: WiFi [ Establecer:Encendido ]

Salida: Anon (15)
A1: Secure Settings [ Configuración:Airplane Mode Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: WiFi [ Establecer:Apagado ]
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 15:18:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me ocurre que pruebes subiendo la señal para activacion, a un 2 por ejemplo, es decir si esta por debajo de 2 hara la salida y si esta por encima la entrada.

Pero segun lo tienes puesto yo utilizaria el estado wifi conectado,conjunto con un estado de ubicacion para no tener que levar el wifi conectado constantemente.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 15:29:54
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por stewartbatallas Ver Mensaje
Como funciona WiFi cercana?
El contexto de Wifi cercana es un contexto de estado que permanecerá activado mientras el aparato reciba señal de un router (o hotspot) con los valores que se indiquen (SSID, MAC, etc). Es evidente que para funcionar, el aparato (en el que se ejecuta Tasker) tiene que tener encendido su propio sistema Wifi, pues eso es imprescindible para detectar la señal emitida por el router. Por tanto se deduce que el perfil no va a funcionar (o va a funcionar mal) si el propio aparato tiene su sistema Wifi apagado, o si se está encendiendo y apagando mientras el perfil debe permanecer activo.

Tu tarea de entrada tiene una primera acción que apaga todas las comunicaciones inalámbricas, incluyendo el sistema Wifi, lo cual es contradictorio respecto al contexto y puede ocasionar resultados inesperados. Ya veo que el sistema Wifi vuelve a encenderse en la acción tercera, pero eso no impide que durante una fracción de tiempo (después de ejecutar la primera acción) el contexto deje de cumplirse y eso probablemente active la tarea de salida, que a su vez emprende acciones contrarias (Airplane off, Wifi off) y todo eso puede preparar un buen follón, o al menos tener resultados muy distintos a los esperados.

Resumiendo: apagar la wifi en la tarea de entrada es una forma de sabotear el contexto que necesita esa wifi encendida para comprobar si debe mantener el perfil activado o si debe desactivarlo. En lugar de encender el modo avión, te sugiero que desactives (uno a uno) los sistemas que quieras apagar: bluetooth, NFC, red de datos, radio, etc, y así no apagas la Wifi.

Cita: Originalmente Escrito por stewartbatallas Ver Mensaje
Pues bien, resulta que el perfil sigue activado a pesar de estar lejos de la red WiFi.
¿Cómo de lejos? ¿100 metros? Cuando el perfil permanece activado y estás "lejos"... mira entre las redes wifi detectadas para ver si tu red está siendo detectada.
Viejo 19/12/13, 15:54:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tiene razon Caravantes no habia caido en que el modo vuelo anula tambien el wifi por lo tanto como bien te dice "sales" de la tarea
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 16:59:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
El contexto de Wifi cercana es un contexto de estado que permanecerá activado mientras el aparato reciba señal de un router (o hotspot) con los valores que se indiquen (SSID, MAC, etc). Es evidente que para funcionar, el aparato (en el que se ejecuta Tasker) tiene que tener encendido su propio sistema Wifi, pues eso es imprescindible para detectar la señal emitida por el router. Por tanto se deduce que el perfil no va a funcionar (o va a funcionar mal) si el propio aparato tiene su sistema Wifi apagado, o si se está encendiendo y apagando mientras el perfil debe permanecer activo.

Tu tarea de entrada tiene una primera acción que apaga todas las comunicaciones inalámbricas, incluyendo el sistema Wifi, lo cual es contradictorio respecto al contexto y puede ocasionar resultados inesperados. Ya veo que el sistema Wifi vuelve a encenderse en la acción tercera, pero eso no impide que durante una fracción de tiempo (después de ejecutar la primera acción) el contexto deje de cumplirse y eso probablemente active la tarea de salida, que a su vez emprende acciones contrarias (Airplane off, Wifi off) y todo eso puede preparar un buen follón, o al menos tener resultados muy distintos a los esperados.

Resumiendo: apagar la wifi en la tarea de entrada es una forma de sabotear el contexto que necesita esa wifi encendida para comprobar si debe mantener el perfil activado o si debe desactivarlo. En lugar de encender el modo avión, te sugiero que desactives (uno a uno) los sistemas que quieras apagar: bluetooth, NFC, red de datos, radio, etc, y así no apagas la Wifi.

¿Cómo de lejos? ¿100 metros? Cuando el perfil permanece activado y estás "lejos"... mira entre las redes wifi detectadas para ver si tu red está siendo detectada.
Gracias por vuestra ayuda, pero a ver, lo que yo quiero con el modo avion es desactivar la red para poder recibir llamadas puesto que esto tiene un pequeño gasto y no suelo recibir llamadas. Me aconsejais que deje encendido la red de llamadas?
Tengo otras dudas... Entonces, para que funcione lo de wifi cercana tengo que tener activado el wifi? Y rabeliyo... Me puedes explicar como puedo hacer lo que me dices de la ubicacion?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 18:24:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te explico como lo tengo yo puesto pero antes que nada decirte que la red de llamadas apenas consume estando en espera es decir sin estar hablando por telefono, es como si tuvieras un telefono de la generacion anterior a los smartphones que duraban dias y solo estaban con la red de llamadas activada.

Todo lo que contenga un estado que implique wifi debe tener el wifi activado logicamente, con eso una vez se cumplan las condiciones que hayas puesto en el perfil wifi (conectado a wifi, wifi cercana...) se ejecutara la tarea de entrada y si se pierde o quita manualmente el wifi, se ejecutara la tarea de salida del perfl (si la tienes).

Ahora lo que yo tengo, tengo un perfil con un estado de ubicacion por red y un radio de 30m (a mi me va bien ese radio)ojo te estoy hablando de que ejecuto un android 4.3 que tiene en las opciones de wifi escanear wifis aunque este el wifi desactivado con lo que me clava la posicion.Si no seria mejor otro tipo de ubicacion, hay varios ejemplos por el foro

Entonces cuando yo entro dentro de ese radio de ubicacion se activa mi wifi durante 8min, que es lo que tardo mas o menos desde que entro en el radio de ubicacion hasta que llego a casa.(No tengo ascensor y tengo que subir las escaleras jajaja)

Cuando estoy lo suficientemente cerca de casa(por las escaleras) me engancha el wifi de casa y me entra la tarea de entrada asociada al wifi de casa (apagar datos, encender pc etc...)
Y cuando me voy de casa y salgo del radio del wifi pues me ejecuta la salida del perfil wifi casa (encender datos, apagar el pc...)

Espero no haberte liado mucho pregunta con lo que sea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/13, 23:25:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rabeliyo Ver Mensaje
Te explico como lo tengo yo puesto pero antes que nada decirte que la red de llamadas apenas consume estando en espera es decir sin estar hablando por telefono, es como si tuvieras un telefono de la generacion anterior a los smartphones que duraban dias y solo estaban con la red de llamadas activada.

Todo lo que contenga un estado que implique wifi debe tener el wifi activado logicamente, con eso una vez se cumplan las condiciones que hayas puesto en el perfil wifi (conectado a wifi, wifi cercana...) se ejecutara la tarea de entrada y si se pierde o quita manualmente el wifi, se ejecutara la tarea de salida del perfl (si la tienes).

Ahora lo que yo tengo, tengo un perfil con un estado de ubicacion por red y un radio de 30m (a mi me va bien ese radio)ojo te estoy hablando de que ejecuto un android 4.3 que tiene en las opciones de wifi escanear wifis aunque este el wifi desactivado con lo que me clava la posicion.Si no seria mejor otro tipo de ubicacion, hay varios ejemplos por el foro

Entonces cuando yo entro dentro de ese radio de ubicacion se activa mi wifi durante 8min, que es lo que tardo mas o menos desde que entro en el radio de ubicacion hasta que llego a casa.(No tengo ascensor y tengo que subir las escaleras jajaja)

Cuando estoy lo suficientemente cerca de casa(por las escaleras) me engancha el wifi de casa y me entra la tarea de entrada asociada al wifi de casa (apagar datos, encender pc etc...)
Y cuando me voy de casa y salgo del radio del wifi pues me ejecuta la salida del perfil wifi casa (encender datos, apagar el pc...)

Espero no haberte liado mucho pregunta con lo que sea
Estoy justamente en la misma situación que tu, pero igual! Y también tengo 4.3. Podría pasarme el perfil? Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 09:59:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues me piyas que ahora mismo no tengo encima el movil lo tengo en el coche y hasta dentro de un rato no puedo ir a por el pero te lo intento poner por pasos para que lo vayas haciendo tu

Perfil - Estado - Ubicacion, eliges red (Ahi te marcara en donde quieres que se active el estado, si estas en casa saldra en casa, asegurate de tener en las opciones de wifi la opcion que te comente antes activada) y los metros de accion yo tengo puesto 30 pero hay usuarios que lo tienen mas amplio

Tarea de entrada- Activar wifi
esperar 8 miutos
Apagar wifi (si if %WIFII no coincide *CONNECT*)

Tarea de Salida - Notificacion (Sales de tu ubicacion) esto ponlo si quieres yo lo utilizo para pruebas.

Perfil - estado - Conectado a wifi (Ahi seleccionas tu red de casa con la lupa y el SSID si quieres)

Tarea de entreda - Apagar Red
Decir Bienvenido a Casa
Agregas lo que quieras en tu caso, en el mio hace un wake up al pc arranca la domotica y demas

Tarea de Salida - Apagar Wifi
Encender red
Decir Hasta luego

Asi a grandes rasgos es un perfil muy basico pero que a mi no me falla nunca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 15:30:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me piyas que ahora mismo no tengo encima el movil lo tengo en el coche y hasta dentro de un rato no puedo ir a por el pero te lo intento poner por pasos para que lo vayas haciendo tu

Perfil - Estado - Ubicacion, eliges red (Ahi te marcara en donde quieres que se active el estado, si estas en casa saldra en casa, asegurate de tener en las opciones de wifi la opcion que te comente antes activada) y los metros de accion yo tengo puesto 30 pero hay usuarios que lo tienen mas amplio

esperar 8 miutos

Tarea de Salida - Notificacion (Sales de tu ubicacion) esto ponlo si quieres yo lo utilizo para pruebas.

Perfil - estado - Conectado a wifi (Ahi seleccionas tu red de casa con la lupa y el SSID si quieres)

Decir Bienvenido a Casa
Agregas lo que quieras en tu caso, en el mio hace un wake up al pc arranca la domotica y demas

Encender red
Decir Hasta luego

No se que he hecho mal, pero lo de la ubicación no me va...
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 17:59:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ten en cuenta que tarda un rato en escanear en donde te encuentras es decir va por intervalos, por eso lo del radio amplio, ese intervalo es menor con la pantalla encendida creo que son cada 1200 segs con pantalla apagada y cada 60 con ella encendida (te lo digo de memoria)

La cosa es la siguiente, que cuando crees el estado de ubicacion en el perfil y te aparezca el mapa con la banderita estes dentro del circulo, si no algo falla en la ubicacion (recuerda lo de tener el escaneo de redes wifi aunque este el wifi apagado) activado
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 22:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo tengo bien?
Edito: he cambiado el radio a 50, a ver que tal.
Y no se porque pero cuando sale del segundo perfil se activan los datos pero no desactiva WiFi :S

Última edición por stewartbatallas Día 20/12/13 a las 23:41:16.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 07:11:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te falta clickar "buscar redes siempre" lo del perfil revisalo porque no tendria porque
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/13, 10:48:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me va, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 11:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada para eso estamos
Responder Con Cita

Viejo 21/12/13, 15:30:41
Array

[xs_avatar]
eten eten no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Yoigo

esperar 8 miutos

Decir Bienvenido a Casa

Encender red
Decir Hasta luego

Dentro de Estado no me sale Ubicación, sino como otro tipo de perfil.
Activar wifi está dentro de red wifi o del apartado que pone wifi?
No encuentro las cosas, lo siento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:17:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /